Clubes wargameros en Barcelona?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

Muy buenas, al final me voy para Barna, no se si un tiempo o para siempre... marcho el lunes y ya me gustaria ir situando en el mapa los clubes wargameros o los mejores al menos de la ciutat...

Podriais indicarme o aconsejarme? Merci :)
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por PIZARRO »

http://alphaares.com/web/index.php

El 24 de noviembre montan jornadas en las Cotxeres de Sants.



El Club ARES es una entidad de caracter absolutamente privado y sin ánimo de lucro fundada en 1983, que tiene como principal finalidad la práctica, promoción y divulgación de juegos y actividades de caracter lúdico, recreativo y cultural bajo el denominador común de los juegos de estratégia y las simulaciones de conflictos bélicos históricos o hipotéticos localizados en cualquier época pretérita, presente o futura.

En ningun caso se intenta entablar debate o posicionamiento de tipo religioso, político ,filosófico, ético o moral, aunque no se descarta la posibilidad, remota, de que alguno de nuestros socios disfrute de una vida interior sana, equilibrada y placentera.

Los locales del club, situados en la calle Mir Geribert 8 de Barcelona, (junto la Plaza de España) sótanos 1 y 2, permiten que sus cerca de 90 socios dispongan del espacio suficiente para practicar sus aficiones, mediante partidas organizadas y moderadas por ellos mismos abarcando un amplísimo espectro dentro del mundo de los juegos de guerra, tambien conocidos por "Wargames" y juegos de simulación en general.

Estos locales se encuentran a disposición de los socios las 24 horas del dia, 365 dias al año.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

Justo al ladito de donde voy a vivir de momento, muahahaha :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por juankar »

En el Centre cultural Tecla Sala en Hospitalet de Llobregat (3 paradas de metro de pl de Sants linea L1) hay un grupo que hace quedades los sabados para jugar a juegos de tablero, tambien tienen un fondo de juegos que puedes usar en el mismo centro.

Te dejo los enlaces, pero lo mejor es llamar (por la terde) y preguntar, lo lleva directamente un empleado de la biblioteca y te complementará toda la información.

http://www.l-h.cat/biblioteques/218694_2.aspx?id=2
http://ludotecla.wordpress.com/

Creo que una vez al mes presentan un juego que queda en el fondo y el resto de sabados es juego libre (se puede proponer y llevar juego) o ligas que se montan.

Yo y mi hijo hemos ido un par de veces y jugamos al Agricola y al Twilight Struggle, The Cold War 1945-1989 (buerno más bien miramos)

Si te interesa y vas algún día avisame que me cae cerca e intentariamos quedar, aúnque últimamente le doy más a juegos de cartas (android netrunner).
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

APuntao queda, mil gracias juankar!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por lecrop »

También puedes probar en Rubicón, que hacen jornadas napoleónicas y otras hierbas. Ostwind y alguna peña de PdL acuden por allí. Yo he querido ir alguna vez pero soy un pelín difícil de invocar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Vladimir »

Beren, "hermano", ya que estas por la zona, estoy pintado napoleónicos en 15 mm para jugar con un reglamento de 1989, que conseguí en Conil (Cadiz), hace años, muchos años, es el Cuerpo de ejércitos, traducción del club alpha ares .
Es una traducción al castellano del Corps D´armess (Geofrey Wooten), de Wargamer Research Group .
Se que esta un "poco" pasado en el tiempo, pero me gustaría que investigaras si existen alguna nueva traducción o ampliación en lo que a la organización de unidades se refiere, es solo por si te aburres en "Barna" :mrgreen:
Tengo dos Gigas subidos al droxbox, de uniformes napoleónicos, si a alguien le interesa, que me de un toque y lo agrego.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Ostwind »

lecrop escribió:También puedes probar en Rubicón, que hacen jornadas napoleónicas y otras hierbas. Ostwind y alguna peña de PdL acuden por allí. Yo he querido ir alguna vez pero soy un pelín difícil de invocar :mrgreen:
La verdad es que de un tiempo a esta parte me prodigo poquísimo por allí, pero hay mucha variedad para jugar, y muchos eventos en los que se participa o se organizan; amén de la buena gente que por allí se pasa.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Beren »

Otro pa la agenda pues ;), solo 2 en una ciudad como Barna? me esperaba unos cuantos mas :P
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por HILL »

Hola Beren, Bienvenido a Barna.
Otro pa la agenda pues ;), solo 2 en una ciudad como Barna? me esperaba unos cuantos mas :P
Pues sí, soy de barna y esos son los dos únicos clubs wargameros de los que yo tengo noticia en la ciudad. Conozco a gente de ambos clubs, por si necesitas de introducción o más info.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Himly »

El mundo wargamero....es como las almorranas....se sufre en silencio :mrgreen: :mrgreen: yo soy del Valle de Aran pero resido en el area metropolitana de Barcelona (Cerdanyola) y a pesar de encantarme este genero, reconozco que soy muy perezoso para moverme a un club social en un sotano con gente desconocida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me da miedo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Kal »

Por si os resulta de interés...

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Vladimir »

Perdón por la intromisión, pero lo que tiene pinta de ser un pelotazo, sera este año el Hiapania Wargames. En Alhaurin de la Torre (Malaga), y yo de vacaciones :mrgreen:

http://hispaniawargames.com/2013/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por PIZARRO »

Vladimir escribió:Perdón por la intromisión, pero lo que tiene pinta de ser un pelotazo, sera este año el Hiapania Wargames. En Alhaurin de la Torre (Malaga), y yo de vacaciones :mrgreen:

http://hispaniawargames.com/2013/

Con todos los respetos, eso tiene pinta de reunion de pesebristas, y ademas no de los historicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Clubes wargameros en Barcelona?

Mensaje por Javso »

Pues a la cosa esta de Alfha ares es posible que me acerque, haber si nos vemos alguno por allí :Ok:
Responder