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[DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 11:37
por Viden
Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 12:23
por picaron
Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 13:09
por AlGharib
...y para más cosas: no tener penalización en la fuerza de combate es la principal. Si tienes un ejercito de 1000 punts, sin general, puede tener hasta una penalización del 35%, quedándose en 650 puntos efectivos. Y luego está los beneficios que dan sus valores de ataque (cuando ataca), y defensa (cuando defiende) que no hacen poco...

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 13:11
por motorhead
picaron escribió:
Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno
Cuando unes una unidad a un general ésta aumenta su poder.

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 13:53
por AlGharib
A ver, ahora que estoy en casa con el teclado "de verdad" (y no el minúsculo del p**o móvil). Creo que tiene tres ventajas el asignar líderes a los mandos, y ninguna desventaja (o casi, ya lo explicaré):

1) Todas las unidades tienen un "coste de mando", si no es cubierto, penaliza sus capacidades militares. ¿Cómo se cubre el "coste de mando"? Con los líderes y los "puntos de mando" que ellos tengan. Si los puntos de mando de los líderes de un ejército son iguales o mayores que el coste de mando de las unidades que lo forman, dicho ejército no tiene ninguna penalización, si es menor, como pasa cuando no hay ninguno en absoluto, es decir, no hay líder, entonces hay penalizaciones. Esto se puede ver en el "sobre que aparece a la derecha del todo en la información del ejército.

2) Todos los líderes tienen unas determinadas habilidades, que se aplican en algunos casos solo cuando están al mando del ejército. Si quieres aprovechar estas habilidades, tienen que tener tropas asignadas. Aquí está la excepción y es que en algunos casos, estas habilidades son negativas y, por tanto, afectan al ejército haciéndolo por ejemplo más lento, pero con lo demás, creo, siempre compensa.

3) Todos los líderes tienen un valor de ataque y defensa. Esos valores son siempre, y recalco lo de siempre, añadidos que mejoran al ejército. Si uno tiene un valor ofensivo de 1, puede parecerte muy poco, sobre todo si se enfrenta a un general que tiene un valor de 6 en defensa, pero ese 1 será mejor que tener un 0 que es lo que tendría ese ejército si se enfrenta sin general al mando (aparte de las ventajas de los puntos anteriores).

Siempre que puedas debes dotar a tus ejércitos de mandos, sin excepción, aunque sean malos, porque las ventajas son muchas. Es un aspecto vital del juego.

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 15:01
por Viden
No me habéis entendido. Me refiero específicamente a juntar el general con una unidad, no con un ejercito. Por ejemplo, un general sumado a una legión de forma que su retrato sustituye al de la legión.

Según a dicho picaron, entiendo que hay habilidades que solo se aplican si sumo el general a la unidad, pero si el general está simplemente comandado a la unidad, no se aplica.

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 18:20
por picaron
Viden escribió: Según a dicho picaron, entiendo que hay habilidades que solo se aplican si sumo el general a la unidad, pero si el general está simplemente comandado a la unidad, no se aplica.
Exacto.

Aún más, no me acuerdos si pasa en el AJE/BOR, pero en otros juegos sí. Están en una pila un líder y otras unidades, si no están juntas puede existir penalización en el mando, pero en cuanto se juntan esta penalización se reduce o puede llegar a desaparecer.

Pero la consecuencia mayor es la que señalas, para ello tienes que ver en el tooltip de la habilidad como funciona, yo por regla general siempre junto las unidades, ya habrá tiempo para separarlas.

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 19:51
por Ronin
picaron escribió:
Viden escribió:Otra más. :mrgreen:

Mi pregunta es, ¿Que diferencias hay entre unir a un general con una unidad y no hacerlo? ¿Para qué sirve?
Hay líderes con algunas habilidades que sólo se le da a la unidad a la que se unen (aparece en el tooltip de la habilidad en cuestión), luego hay otras que repercuten en toda la fuerza y por último hay otras que son simple adorno
Adornos en cuanto a aportar algo efectivo, pero al menos aportan puntos de mando que algunas veces hacen falta

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 25 Nov 2013, 20:42
por Arsan
Joer, he estado buscando un post que puse por aquí hace unas semanas en el que explicaba lo que decían los expertos del foro de AGEOD sobre esto pero no lo encuentro :bang:

Resumiendo un poco:
Los líderes unidos a unidades dan un 5% de bonus a la unidad x cada punto de habilidad ofensiva y defensiva (que se aplica según defiendan o ataquen, claro). Este 5% se suma al bonus que otorga el líder de la fuerza a TODAS las unidades de la fuerza que es igual pero del 10%.
Si no adjuntas líderes a unidades, los que no sean líderes de la fuerza estarán desaprovechando sus posibles bonificaciones.

Sobre las habilidades de los líderes, todas aquellas en las que se dice que se aplican a la "unidad" se desaprovechan si no están unidas a una unidad. Así que es otra buena razón.

Los expertos eso si recomiendan no unir a unidad el lider de mayor rango de la fuerza (osea el que actua como comandante de la fuerza) pues entonces se perdería su bonus como lider de fuerza (vamos que daria un 5% a su unidad en lugar de un 10% a todas).
Así que para obtener los mejores resultados, dejar el lider principal suelto y todo los subordinados unidos a las unidades más grandes/fuertes de la fuerza.
Saludos

PS: para completar... para unir un lider a una unidad seleccionar lider y unidad con CNTRL+clic y darle al botón de (+) del panel de órdenes (pestaña central creo)

PS2: por cierto, que no todos los juegos de AGEOD admiten esto. Depende de lo que decidan los diseñadores. Por ejemplo en el WIA no se puede y en los que tienen sistema de divisiones (AACW, RoP, RUS...) creo que tampoco se puede.
Eso si, incluso en estos algunas unidades vienen ya "de serie" unidas a un líder, pero como las separes no podrás volver a juntarlas :Ko:

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 26 Nov 2013, 01:36
por Viden
Si lo he entendido bien el líder de la fuerza (AKA Cayo tres estrellas) tiene que ir suelto pero los generales subalternos (AKA Casio dos estrellas y Lucio una estrella) deben ir unidos a unidades para maximizar la fuerza de la unidad (las estrellas son sólo un ejemplo).

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 26 Nov 2013, 01:45
por Arsan
Exacto :Ok:
Yo los de 1 estrella los uno siempre. Los de ** suelo dejarlos sueltos porque resulta más cómodo cuando roto comandantes por temas de activación o divido la fuerza y pongo a un ** subalterno al mando de una parte de la fuerza, el no tener que andar separandolos de la unidad.
Pero lo más eficiente seria tener a todos salvo al comandante al mando.
Saludos

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 28 Nov 2013, 11:54
por motorhead
Viden escribió:Si lo he entendido bien el líder de la fuerza (AKA Cayo tres estrellas) tiene que ir suelto pero los generales subalternos (AKA Casio dos estrellas y Lucio una estrella) deben ir unidos a unidades para maximizar la fuerza de la unidad (las estrellas son sólo un ejemplo).
Es lo que comento más arriba. UNIR un general de una o dos estrellas a una unidad aumenta su fuerza.

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 09 Ene 2014, 19:58
por Tamburini
Una pregunta: En el WIA2 se puede hacer esto de unir/desunir un lider con una unidad? Yo por lo que he visto no. Pq jugando con Francia hay bastantes lideres que van unidos y molaria poder separarlos...
gracias!

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 09 Ene 2014, 20:41
por Arsan
Hola
No en el WIA no se puede. Los que viene unidos creo que no se pueden desunir (y si consigues desunirlos seguramente no podrás unirlos más) y los otros no pueden unirse.
El sistema de los juegos es muy similar, pero cada uno tiene sus particularidades. En este caso no se si es una decisión de los diseñadores o que el tema de unir lideres y unidades se añadió posteriormente a la salida del WIA
Saludos

Re: [DUDA AJE] Unir generales a unidades

Publicado: 09 Ene 2014, 21:01
por Ronin
En el ACCW creo recordar que se podian unir generales o es una diarrea mental mia? si fuera asi este es anterior al WIA 2, o eso creo :nervios: