Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutando)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutando)

Mensaje por Rezo »

Pido ayuda pues soy novato en el modo disciples y no quiero montar una chapuza.
La idea seria crear una partida Early Age con solo dos equipos de bastantes jugadores (de 6 a 9) y un mapa grande.
Para tematizarlo lo podríamos organizar como naciones humanas o afines vs naciones de gigantes mas alguna mágica/malvada como mictlan, Abysia o Yomi.
Todo es hablarlo.
Por otra parte creo que empezar agrupados favorecería el juego en equipo. Quedando alguna nación probablemente mas crecida en la retaguardia a lo USA en 2ªGM enviando refuerzos al frente.
Una partida de esta índole requerirá bastante cooperación, incluso establecer cierta jerarquía intraequipos. Me parece que si nos lo tomamos en serio puede ser muy interesante.

Yo había pensado algo así como:

Ermor -- -- Hinnom
Arco -- -- Fomoria
Tienchi -- -- Niefelheim
Ulm -- vs -- Agartha
Berytos -- -- Lanka
Marveni -- -- Abysia
Tir Na Nog -- -- Pangea


Los jugadores del equipo humano lo tendrían bastante chungo pero creo que poniendo a los mas veteranos al mando solucionaríamos cualquier desajuste dejándolo en un buen reto para estos y no en una misión imposible

¿Que os parece? ¿Os apuntaríais?
Estoy abierto a cualquier sugerencia/consejo
Editado: Ya podeis ir pillando nación y ya vemos en que equipo acabais.

Jugadores 2/12 -------------

Rezo
Constan --- Agartha
Última edición por Rezo el 10 Dic 2013, 20:05, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos"

Mensaje por Viden »

Abysia (que no es malvada!) y Niefelheim no pegan nada juntos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos"

Mensaje por Nihil »

No veo muy claro lo que propones, primero porque estás juntando naciones antagónicas en lo que a escalas se refiere, naciones de frío y de fuego juntas o naciones que al menos tienen necesidades de dominios muy diferentes, además habiendo sólo dos equipos puede que en algún momento dado alguno de los jugadores se encuentre encerrado entre amigos y la partida se vuelva un poco aburrida, en el dominions 4 los ejército de uno si pueden atravesar el territorio de tus aliados, pero tener que combatir a muchas provincias de tu castillo, el desplazamiento de tropas y tal se puede convertir en un coñazo.

Yo la verdad es que no lo veo demasiado...
Imagen
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutand

Mensaje por Rezo »

Lo de las escalas antagonicas es solucionable puliendo los equipos, que no son mas que una propuesta. Incluso se podria pensar en repetir naciones.
Salir lejos del frente puede parecer aburrido en principio pero todo es participar en alguna ofensiva y tomar un castillo enemigo como base avanzada, a la vez que envias refuerzos desde atras. Por otra parte si estas en el bando "perdedor" creo que pronto tendras el frente cerca y no te faltaran vecinos que requieran tus tropas.
Es un poco experimento, por eso he pedido ayuda a la hora de montarla.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutand

Mensaje por Nihil »

No se, es que ya no sólo es que las escalas tengan un poco sentido para todo el bando, también tienes que tener en cuenta que todos los participantes del bando tengan necesidades parecidas, por ejemplo, naciones a las que todas funcionen con un buen bless, o que ninguna use bless y les venga mejor la pasta, o lo que sea... si la partidas es de dos equipos relativamente pequeños será más fácil, cuanto más grande la partida más jodido el tema....

En cualquier caso a mi me produce mas rechazo hacia el concepto de la partida el tema que he comentado de poder quedarme alejado de la acción y que la partida se convierta en un aburrimiento.
Imagen
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutand

Mensaje por Rezo »

Seguramente tienes razon pero en una partida 6 vs 6 en un mapa wraparound creo que harias frontera si o si.

A ver si cuaja y te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutand

Mensaje por Constan »

Me apunto.
Agartha
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de partida. "La era de los Humanos" (Reclutand

Mensaje por Paulus »

Yo otro !!!

Saludos
Imagen
Responder