Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Ficticio29

Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Ficticio29 »

Pues eso hamijos. conocen algún roguelike similar al gran Cataclysm DDA? O en su defecto algún rogelike con ingente cantidad de micro y macrogestión, algo parecido a Aurora.

Es que tengo ganas de engancharme un buen rato a algo que sea bien complicado.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Hola Ficticio, veo que te has pasado al lado oscuro... :Ok:

Pues te puedo recomendar el que estoy jugando ahora, mucha profundidad, muy larga duración, bah, lo de todo buen roguelike :aplauso:

http://www.prospector.at/forum/about.php

Muy bueno y atrapante

Enjoy
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Paulus »

Nadia lo veo muy interesante, y ahora viene mi gran pregunta prodrias mostrarnos un poquito y una guia rapidilla para poder jugar mas de 5 min para la gente, digamos menos evolucionados como yo ? :mrgreen:

SAlugos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Jajaja Reviews a pedido? Pues bueno, acá vamos:

Comenzando: Cuando arrancamos el juego se generará un nuevo universo aleatorio, elegiremos con que nave empezamos fijarse que a la derecha nos dan los detalles básico de cada nave (yo suelo empezar con el transporte ligero, ya que lo único que haré durante el primer tiempo serán misiones de transporte, prospección y minado), y se nos asignará un capitán, podremos cambias sus características principales con la opción h, a su vez podremos tener 2 o tres talentos que usaremos para elegir alguna característica extra para nuestro capitán y/o comprar una mascota (Tribble) para que nos alegre nuestros viajes (y mantener alta la moral de la tripulación) y/o tener items adicionales random y/o tener dos trajes espaciales extras. Elegiremos el nombre de nuestra partida y listo, estamos en el juego.

La primer estación: Apenas arrancamos con la pantalla de juego estamos en una estación, deberemos apretar la d para aterrizar en ella, con nuestra tripulación, representada solo por la figura del capitán, podremos recorrer la estación, hay algunas instalaciones fijas como el bar, el vendedor de combustible, el salón de juegos o el mecánico y otras instalaciones aleatorias como la oficina de alguna de las compañías comerciales o de minado, vendedores de robots, vendedores/compradores de chatarra y demás que irán conociendo a medida que progresen en el juego. Una vez abastecida la nave, con apenas algo de equipo de combate podremos aceptar alguna misión de la compañía o de algún particular que esté en el bar, aunque puede suceder que no tengamos ninguna apenas comenzamos, así que iremos hasta la exclusa donde se encuentra nuestra nave y a partir con la tecla l

En el espacio: Una vez hayamos partido de la estación y puesto rumbo a nuestro destino o simplemente si nos damos unas vueltas de exploración, encontraremos algunos sistemas, si tenemos mejores equipos de rastreo los veremos desde mas lejos, una vez llegados a un sistema veremos el detalle de sus planetas en una barra debajo de la pantalla principal, apretando la tecla s podremos escanear cada planeta, si vemos que vale la pena porque en nuestra pantalla aparecen algunos recursos interesantes podremos aterrizar apretando la l elegir donde aterriza apretando Ctrl+l fijarse siempre, en la pantalla de la derecha, los detalles del planeta, temperatura, tipo de atmósfera, etc. etc.

En un planeta: Podremos obtener recursos, explorar la geografía y la vida animal y vegetal del mismo... bueno, las cosas que nos pueden suceder son inmensas, desde grandes peleas con Aliens hasta encontrar antiguas ruinas o morir victimas de un geiser de cloro que nos explotó en la cara, toda la información que consigamos, mas los recursos de todo tipo, y los datos geológicos, naturales y botánicos se podrán vender a alguna compañía que a su vez mejorará su reputación subiendo sus acciones, ellos nos pagarán por esto y con ese dinero compraremos mejor equipo y demás.

Esto es algo muy básico como para empezar, pero el juego es inmenso en todo, cualquier cosa puede suceder, creo que mejor es que vayan intentando jugar y trataré de ir clarificando las cosas a medida que surgan dudas, el juego es muuuuy difícil, lo más importante es la cautela y la paciencia hasta que tengamos buen equipo y armas, eviten todo tipo de combate con otras naves, cuidado si encuentran alguna abandonada, puede estar llena de piratas o con alguna epidemia o... recuerdan Alien el octavo pasajero? bueno, eso.

Uno de los tips fundamentales:
Apenas empiecen a jugar, van al bar y despiden al piloto y contratan uno nuevo que tenga habilidad 3, ni más ni menos, así tiene mejores posibilidades de aterrizar en los planetas sin romper la nave.
De los planetas gaseosos se puede extraer combustible, pero si el piloto no es bueno puede dañar el casco.


Estas son las teclas que se usan, fijarse que están diferenciadas entre mayúsculas y minúsculas:

nw = 7
north = 8
ne = 9
west = 4
east = 6
sw = 1
south = 2
se = 3
wait = 5
portal = <
layfire = 0
manual = ?
messages = m
configuration = =
autoinspect = I
autopickup = P
shipstatus = @
display team = A
toggle hp display = Ctrl+h
team tactics = T
filter = f
logbook = L
quest = Q
equipment = E
yes = y
landing = l
scanning = s
standing = Ctrl+s
targetlanding = Ctrl+l
dock = d
save = S
quit= q
rename = Ctrl+r
map comment = c
ship tow = t
pickup = ,
dropitem = D
inspect = i
examine = x
radio = r
teleport = t
jump = j
communicate = c
offer = o
grenade = g
fire = f
autofire = F
heal = h
walk = w
oxygen = O
close = C
dropshield = s
activate sensors = a
run = R
togglemanjets = M

Espero que lo disfruten, a medida que el juego avanza se pone mejor y mejor, hasta que no podrán dejarlo de jugar jajaja
Cualquier duda trataré de contestarla.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por razanon »

esta bastante bien y actualizan a menudo
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Si, cada 10 dias suelen largar una actualización, y también ha salido una versión LITE que acaba de terminar el financiamiento en Kickstarter

http://www.kickstarter.com/projects/181 ... -roguelike

Creo que el demo todavía se puede descargar y sino te lo paso, aunque yo sigo prefiriendo el original

Saludos Razanon
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Darguel »

Si el inglés no es problema, puedes pegarle un vistazo a Roguebasin http://roguebasin.roguelikedevelopment. ... =Main_Page
Alli van recogiendo las actualizaciones de todos los roguelikes en existencia (o al menos los más conocidos). Mis roguelikes favoritos (o juegos "similares") son el Dungeon Crawl, el Tales of Maj'Eyal, el Cataclysm, el Dwarf fortress (modo fortaleza, si esto realmente es un roguelike), el prospector y el Aurora... pero hay muuuuuchos más.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Trismegisto »

Lo estoy probando y a priori me parece muy sencillo y simplón, pero supongo que hay cosas que me estoy perdiendo y no he probado aún. Veo que es muy fácil conseguir dinero, en una hora de juego ya puedes comprarte un destructor que es la nave más gorda que he visto. Tan sólo hay que explorar a pie unos cuantos planetas y recoger los recursos, evitando cualquier signo de vida que encuentres.

Aquí van mis dudas:

-Tengo un rover y una sonda minera para extraer combustible de los gigantes gaseosos, pero no se cómo se lanzan y/o se usan o controlan, no veo la opción por ningún sitio. También he lanzado una sonda de exploración (probe) pero no hace nada, no se si hay que manejarla manualmente o algo.

-¿Cómo se accede a los recursos en lugares innacesibles, como el agua, montañas o lava? Supongo que con el rover, pero a lo mejor hay otras opciones.

-En la pantalla de selección del capitán, ¿no es mejor gastar todo el dinero en comprarle habilidades? Visto que es tan fácil ganar dinero y que una habilidad o equipo sólo cuesta 50 monedas, creo que merece la pena.

-¿Hay algún modo de saber qué planetas y sistemas has explorado? No aparecen marcadores por ningún sitio, y el único modo es ir uno a uno desde la bitácora. Por ejemplo, igual visito un sistema pero no exploro todos los planetas, y luego es imposible saber dónde estaba porque hay muchos.

-¿Hay alguna opción para recoger automáticamente las cosas interesantes mientras exploras? Es un coñazo tener que ir pulsando "i" en cada casilla que pisas para ver si hay algo.

-¿Para qué sirve la bodega de carga? Todo lo que recojo para vender parece almacenarse en otro sitio, no en la bodega que siempre me aparece vacía.

-Algunos responsables de las empresas me han dado o vendido informes, ¿para qué sirven? ¿Se pueden leer o hacer algo con ellos?

-Una vez que tienes bastante dinero acumulado, pongamos entre 10.000 y 15.000, ¿qué es conveniente hacer con él?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Trismegisto escribió:Lo estoy probando y a priori me parece muy sencillo y simplón, pero supongo que hay cosas que me estoy perdiendo y no he probado aún. Veo que es muy fácil conseguir dinero, en una hora de juego ya puedes comprarte un destructor que es la nave más gorda que he visto. Tan sólo hay que explorar a pie unos cuantos planetas y recoger los recursos, evitando cualquier signo de vida que encuentres.
Fijate que hay una opción para deshabilitar el comienzo fácil, que viene aplicado por defecto, con eso el juego cambia bastante
Aquí van mis dudas:
-Tengo un rover y una sonda minera para extraer combustible de los gigantes gaseosos, pero no se cómo se lanzan y/o se usan o controlan, no veo la opción por ningún sitio. También he lanzado una sonda de exploración (probe) pero no hace nada, no se si hay que manejarla manualmente o algo.
Esto todavía no está implementado, tal vez cuando llegue al beta, solo funciona lo de la sonda para extraer gas, cuando veas un planeta gaseoso intenta aterrizar en él y te preguntará si quieres extraer combustible ya que no puedes aterrizar allí (de todas formas hay planetas gaseosos donde puedes aterrizar), si tienes la sonda extraes muchos mas que si no la tienes
-¿Cómo se accede a los recursos en lugares innacesibles, como el agua, montañas o lava? Supongo que con el rover, pero a lo mejor hay otras opciones.
Puedes usar los personal jets (cada integrante debe tener estos cohetes personales instalados) o los hover (fijate que entren todos o no te servirán, hay para 6, 8 y 10 tripulantes)
-En la pantalla de selección del capitán, ¿no es mejor gastar todo el dinero en comprarle habilidades? Visto que es tan fácil ganar dinero y que una habilidad o equipo sólo cuesta 50 monedas, creo que merece la pena.
Mi recomendación es la siguiente, un punto en equipo random, suelen venir binoculares o sensores extremadamente útiles al comienzo, otro punto para comprar el Tribble, para mantener la moral de la tripulación alta y no se te vayan apenas suben de nivel y si tienes otro punto directo para la habilidad merchant.
-¿Hay algún modo de saber qué planetas y sistemas has explorado? No aparecen marcadores por ningún sitio, y el único modo es ir uno a uno desde la bitácora. Por ejemplo, igual visito un sistema pero no exploro todos los planetas, y luego es imposible saber dónde estaba porque hay muchos.
Si aprietas shift+L podes ver que sistemas y estaciones has visitado, te los marca en un minimapa, y te recomiendo que no te vayas de un sistema sin haber visitado todos los planetas que puedas, obviamente evitando peligros, huye de los planetas especiales al inicio, son una muerte segura en la mayoría de los casos
-¿Hay alguna opción para recoger automáticamente las cosas interesantes mientras exploras? Es un coñazo tener que ir pulsando "i" en cada casilla que pisas para ver si hay algo.
Ctrl+i y tiene efecto a partir del siguiente movimiento, pero deshabilitalo si te encuentras con criaturas hostiles y tienes que pelear o ellos dispararán dos o tres veces antes que tu dispares una...
-¿Para qué sirve la bodega de carga? Todo lo que recojo para vender parece almacenarse en otro sitio, no en la bodega que siempre me aparece vacía.
Los minerales y equipo que tu encuentras lo llevas contigo y tu tripulación, en las bodegas pueden ir
Más armas, mas sensores, municiones, o por ejemplo, mercaderías, repuestos para equipo, si encuentras una nave abandonada puede canibalizar equipo de esa nave y convertirla en Tech Goods que venderás en una estación, lo mismo para cuando cazas criaturas y las conviertes en comida
-Algunos responsables de las empresas me han dado o vendido informes, ¿para qué sirven? ¿Se pueden leer o hacer algo con ellos?
Suelen tener misiones ocultas en ellos, solo debes prestar atención, pero cuidado que hay varios que aún no están implementados
-Una vez que tienes bastante dinero acumulado, pongamos entre 10.000 y 15.000, ¿qué es conveniente hacer con él?
Hombre, eso no es nada, para estar tranquilo debes tener al menos 100.000, puedes invertirlo en la bolsa, armar tu propia nave personalizada, comprar armas personales o equipo para la nave que tengas, y si tienes más dinero hasta te puedes comprar un titulo nobiliario y/o un planeta para ti, pero cuesta encontrar donde se venden.

Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Trismegisto »

Pues muchas gracias por las rápidas respuestas :D.

Se me pasó poner otras cosillas:

-He diseñado mi propio casco de nave, y me aparece el coste que tendría, pero ahora no veo dónde puedo comprarlo.

-En el equipo de exploración (awayteam), ¿qué oficiales conviene que vayan? ¿Todos? Lo que estoy haciendo ahora es dejar fuera al piloto, pero todos los demás van fuera a explorar. Igual no es necesario, ¿no?

-En las estaciones se pueden comprar mercancías para comerciar. ¿Eso es lo que va en la bodega? ¿Son para venderlas en otras estaciones?

-Sigo sin entender bien lo de los informes. Me aparecen en la pantalla de equipamiento, como si fueran una mercancía más, pero no se puede hacer nada con ellos, al parecer.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Trismegisto escribió:Pues muchas gracias por las rápidas respuestas :D.

Se me pasó poner otras cosillas:

-He diseñado mi propio casco de nave, y me aparece el coste que tendría, pero ahora no veo dónde puedo comprarlo.
diseñas el casco, eliges el tipo protección que llevará, vuelves un tiempo despues y tendrás que ponerle motores, sensores y armamento y ya está, lo tendrás disponible y te saldrá un cartel diciendo si quieres cambiar de nave
-En el equipo de exploración (awayteam), ¿qué oficiales conviene que vayan? ¿Todos? Lo que estoy haciendo ahora es dejar fuera al piloto, pero todos los demás van fuera a explorar. Igual no es necesario, ¿no?
Te conviene dejar al piloto, por si tienes que pedir que la nave te venga a buscar adonde este el awayteam, si tienes bastante gente puedes dejar alguien más por las dudas, si tienes el satélite de comunicaciones te irán pasando información sobre yacimientos y demás.
Siempre llevar al científico, para obtener las prospecciones, al gunner para que tengas mejor capacidad de ataque y al médico por si alguien resulta herido, llevar siempre varios medpacks, por lo menos hasta que el médico tenga buen nivel de experiencia.
-En las estaciones se pueden comprar mercancías para comerciar. ¿Eso es lo que va en la bodega? ¿Son para venderlas en otras estaciones?
Xacto, vigila las fluctuaciones del mercado, las compras en un lugar y las vendes en otras estaciones o planetas amistosos con los que te habiliten el comercio, ellos son los que mas pagan, mas que nada por tech goods, luxury goods o weapons.
-Sigo sin entender bien lo de los informes. Me aparecen en la pantalla de equipamiento, como si fueran una mercancía más, pero no se puede hacer nada con ellos, al parecer.
Entiendo, con esos no te puedo ayudar, ni idea

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Trismegisto »

¿Cómo se hace para equipar la unidad de exploración? He comprado equipo y están en Autoequip, pero resulta que el fusil de francotirador, que vale una pasta, lo ha cogido el médico en vez del sniper, y cuando voy a cambiarlo manualmente resulta que se ponen como armas las gemas exóticas, y eso ya sí que no hay modo de cambiarlo.

Las gemas salen con una estrellita delante, y por lo que he leído parece que eso indica que tienen asignada eso como arma propia, pero si es así no se las he puesto yo, han aparecido de repente al quitarle el rifle.

Es un poco lioso todo esto. Además parece que no hay modo de saber qué equipo está ya siendo utilizado y cuál está libre, ¿no?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Trismegisto escribió:¿Cómo se hace para equipar la unidad de exploración? He comprado equipo y están en Autoequip, pero resulta que el fusil de francotirador, que vale una pasta, lo ha cogido el médico en vez del sniper, y cuando voy a cambiarlo manualmente resulta que se ponen como armas las gemas exóticas, y eso ya sí que no hay modo de cambiarlo.

Las gemas salen con una estrellita delante, y por lo que he leído parece que eso indica que tienen asignada eso como arma propia, pero si es así no se las he puesto yo, han aparecido de repente al quitarle el rifle.

Es un poco lioso todo esto. Además parece que no hay modo de saber qué equipo está ya siendo utilizado y cuál está libre, ¿no?
Debes usar Shift+A, con eso manejas todo lo que es tripulación y Awayteam y si aprietas AltGr+2 ves todo lo que respecta a la nave y su carga. Antes de todo debes sacar el autoequip, sino apenas cambies manualmente el equipo la máquina selecciona que usa el tripulante, se entiende?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por Trismegisto »

Pues no mucho... :D :D.

Lo de las pantallas de tripulación y de carga sí lo sabía, y he probado un montón de combinaciones a ver si conseguía que el rifle de francotirador se lo quede el sniper. Al final lo he conseguido pero porque los rifles se han multiplicado como los panes y los peces :D :D :D. Sólo he comprado uno pero de pronto todo el equipo de exploración carga ahora uno, 9 en total, y se cepillan cualquier cosa a distancia. Si toco otra cosa me salen con las gemas como arma a distancia, y como arma de cuerpo a cuerpo se colocan un sensor :D :D.

La verdad es que esto tiene pinta de bug.

En cuanto a la pantalla de carga, lo que decía es que ves todo lo que hay en la nave, pero no sabes si tal armadura o arma está equipada o libre, todo aparece en el mismo montón tanto si se está usando como si no.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Algún roguelike sandbox de supervivencia y gratuito?

Mensaje por nadia911 »

Cuando haces un cambio de armamento debes salir y volver a entrar a la pantalla para que actualice, sino te pasará eso, pero cuando estés en el terreno te darás cuenta que solo tienes a uno equipado con rifle...

O sea, entras a la pantalla de gestión de la tripulación, sacas el autoequip y sales
Entras de nuevo y le pones el arma que quieres a cada tripulante, tienes que saber cuantas tienes, una vez hecho eso sales de nuevo
Vuelves a entrar y haces lo mismo con las armas cuerpo a cuerpo y vuelves a salir
y ya debería estar, esto se corregirá en el próximo parche
Responder