informe de campaña del 654 batallon cazacarros aleman

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

informe de campaña del 654 batallon cazacarros aleman

Mensaje por von manstein »

el 30 de julio de 1944 en el teatro de batalla de normandia,la 15 division escocesa apoyada por la 06 brigada de churchil de la guardia, abrio una gran brecha en la linea sostenida por la ya debil 326 division de infanteria al sur de caumont y avanzaron 13 km para apoderarse de la importante cota 309. durante el ultimo avanze el 03 batallon de guardias escoceses fue enviado a cubrir el flanco izquierdo llamado le homme,el regimiento dispuso los carros de combate con el escuadron S a la izquierda, otro escuadron a la derecha y otro cubriendo la retaguardia, durante un tiempo todo permanecio en calma, el comandante whitelaw bajo la cresta para verificar que su seccion de reserva tuviera una buen campo de tiro.tan pronto como hubo llegado los carros de combate de la seccion de la izquierda estallaron en llamaradas y humo uno tras otro.mientras regresaba los carros de la seccion del centro fueron puestos fuera de combate.
el subjefe del regimiento comandante cuthbert avanzo hacia alli, cuando surgio una explosion estremecedora y la torre salio volando.simultaneamente el segundo carro de combate de la plana mayor tambien fue destruido.
de repente dos jagdpanther aparecieron con estruendo en la cresta,cubiertos por un tercero,los alemanes destruyeron la seccion de la derecha en segundos,luego dos mas. subitamente se retiraron,siendo hostigados por whitelaw y loscarros de reserva que se encontraban a la vista.mas tarde encontraron un jagdpanther abandonado con daños severos en las orugas,los otros lograron escapar.
la accion duro 02 minutos, les habia costado a la 06 brigada 13 churchill y reducido el escuadron S a cuatro vehiculos.los jagdpanther eran veteranos de kursk, y habian demostrado lo que podian hacer.aun entrando en accion sin previo aviso y ni reconocimiento.
badema
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Dice que modelos eran los jagdpanther?. :?

Un saludo

PD: Buena historia ¿pone algo mas?
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Modelos de jagdpanther? No había sólo 1? Es mi cazacarros favorito. Sólo se fabricaron 800 creo, pero su uso por parte de la 12 SS Hitlerjugend en Normandia fue una mala noticia para los aliados.
De pequeño compre su maqueta. Me encantó esa figura estilizada con el frontal tan inclinado y el peasso de cañón de 88 mm.
Saludos y gracias por el relato.

PS: Para masacre dem carros británicos el enésimo plan desastre de Monty, la operación Goodwin, no?
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Estais hablando de Panzermayer y compañía?. Uf, en algún libro tengo unos relatos espeluznantes de esos enfrentamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Adelscott

Pues ya tardas en postear alguno! :mrgreen:
Imagen
Imagen
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jun 2004, 19:50

Mensaje por BIBER »

Los Jadgpanther en Francia estaban encuadrados en el Schwere Panzerjäger Abteilung 654. Formalmente eran tres compañías, pero en realidad solo dos estaban completas con un total de 25 carros.
Pero en Normandía solo se pudo disponer de la 2ª compañía, aproximadamente 12 Jagdpanther durante toda la batalla.
El comandante del batallón fue el Hauptmann Noak.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Je, pues voy a tardar un poco. Tengo libros en mi ex-casa (ahora casa de mi ex), y hasta que no pueda entrar en mi nueva casa (mía y sólo mía, a medias con cierta entidad bancaria :cry: ), no podré reunir y echar mano de todo lo que se ha ido acumulando en mi ex-casa y la casa-de-mis-padres :roll: (otra vez aquí :cry: ). Que jodida la vida del paria...
En fin, me lo apunto en "pendientes".
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

:oops: Coño , es que habia leido jagdpanzer , en vez de jagdpanther :bang: . Si es que , a esas horas de la noche :sleep: no estoy para leer yo. :x

Bye
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

informe de campaña del oberleutnant bock

Mensaje por von manstein »

hubo otro enfrentamiento cerca de mortain,durante la operacion cobra aliada. este relato es del oberleutnant bock,enviaron dos secciones de cazacarros apoyados por paracaidistas de la 269,llegarian a flers siendo enviados a capturar sounderval,llegaron a la poblacion sin novedad,un peloton de paracaidistas fue en mision de reconocimiento en un sdkfz 251 a las 15:30 se escucharon ruidos de motor de carros era la 10th.norteamericana acorazada, bock pone en posiciones sus cazacarros mientras los aliados entraban al poblado llendo al frente dos secciones de sherman.de repente tres sherman explotan,se nota ver salir a los tripulantes a toda prisa. el segundo al mando de los cazacarros alemanes gefreiter hoffman avanza por una ladera a orillas del pueblo y va a dar frente a una columna de carros de combate aliados,destruyendo los dos primeros,retrocede a una posicion segura pero es alcanzado por tres proyectiles ocacionando graves daños en la rodadura tractora y las orugas,hoffman salta del carro con tres de sus hombres,llegan en su auxilio los paracaidistas alemanes yse enfrentan contra escuadrones de ranger mientras tanto en ese momento regresaba el sdkfz 251 de reconocimiento a toda prisa y es visto por el sherman del sargento buchert enviandole un proyectil rompedor y el semioruga arde con todos sus ocupantes adentro.
los aliados bombardean la linea de defensa del ejercito aleman en esta accion son destruidos cinco cazacarros,pero gracias a la tenaz lucha que dieron los paracaidistas alemanes retienen el poblado para el amanecer del siguiente dia llegan refuerzos, entre ellos panther dela 33.
posiblemente estos cazacarros pertenecian a la misma division que los anteriores,este relato no posee mucha credibilidad, segun a mi ver.[/b]
badema
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

contestacion a henrycyr

Mensaje por von manstein »

el panzerjager estaba basado en el bastidor del panzer I ausf.b, eliminando la torre sustituyendola un gran escudo donde estaba instalado el cañon L43 de 47 mm, el vehiculo pesaba 8 toneladas y una velocidad de 39km/h.sirvio durante 1940-41.

el jagdpanther pesaba 45 toneladas y tenia la parte frontal inclinada donde se hospedaba el cañon pack 43/3 L71 de 88mm sobre un bastidor de carro de combate panther, su velocidad osilaba entre los 45 y 50 km/h. el cañon podia penetrar cualquier carro britanico, norteamericano o sovietico basicamente superior ,un cazacarro de gran calibre.
badema
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Mi cazacarros preferido es el Hetzer, pequeño, con pinta de barrilete, ese blindaje tan inclinado y el mantelete característico... Lástima la poca munición que lleva, pero bien manejado es un auténtico peligro el cabrito :mrgreen:


PD: También le tengo tanto cariño porque fue la primera maqueta que hice y claro, eso tira mucho... :roll:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Sí, a Tábano también le suelen gustar los barrilitos eso, además son baratitos para tal como está el comercio germano. :P

Saludos. Yurto.
Imagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

A mi el Hetzer tambien es el que ma me mola, desde que le vi en Normandia a lado de un seto, me dije: Joer estos se esconde en cualquier lado.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Interesante relato acerca del Hetzer.
Notar la imagen del bichito que estaba siendo proyectado para reemplazarlo y sobre todo, su nuevo cañón 8)

http://pzfahrer.net/armin.html

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder, un Hetzer rediseñado, con mas munición y con el L/70...
Menudo peligro :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder