Página 35 de 51

Re: HOI IV

Publicado: 26 Mar 2018, 00:29
por zuekamo
tonitoni escribió: 25 Mar 2018, 21:37 Otra pregunta: ¿cómo puedo mejorar la estabilidad del país?
Hay algunas decisiones, focus, y lideres que mejoran la estabilidad.

a parte de eso hay eventos, pero no es algo que se pueda controlar mucho por parte del jugador.

Re: HOI IV

Publicado: 26 Mar 2018, 08:12
por tonitoni
zuekamo escribió: 26 Mar 2018, 00:29
tonitoni escribió: 25 Mar 2018, 21:37 Otra pregunta: ¿cómo puedo mejorar la estabilidad del país?
Hay algunas decisiones, focus, y lideres que mejoran la estabilidad.

a parte de eso hay eventos, pero no es algo que se pueda controlar mucho por parte del jugador.
Gracias. Es que la tengo al 19% y me está fastidiando mucho la producción...

Re: HOI IV

Publicado: 27 Mar 2018, 18:17
por SergioJerica
Muy buenas tardes a todos.



Estoy bastante perdido con lo del ancho de combate, he estado leyendo así por encima y recomiendan divisiones de 20 de ancho de combate (width). Después he leído esto en la wiki de hoi4:
El ancho de combate funciona como en HOI3, pero ahora es más detallado. Cada división tiene un ancho de combate que indica cuántas divisiones caben en el frente para combatir de manera activa. El ancho disponible en combate aumenta con la cantidad de direcciones desde las que ataques, con lo que tendrás que emplear el flanqueo táctico para aprovechar la superioridad numérica. El ancho depende de ciertas tácticas de combate. El ancho básico de combate es 80, y cada dirección adicional añade 40. El ancho de combate de una división depende de cómo haya sido diseñada.

¿Me podríais echar una mano en este punto? No es que no me esfuerce en entenderlo. Creo que quiere decir que con 20 de ancho de combate por división aseguras que esta ataque al 100% y no recambiando con las reservas conforme van cayendo los que están peleando, es decir puedes tener una división grandisima pero solo luchará con 20 de ancho de combate.

Pero claro luego con esta frase, El ancho básico de combate es 80, y cada dirección adicional añade 40, se me descoloca todo lo que tenía a mi parecer entendido.

Corregidme por favor, quiero entender un poco más la guerra terrestre antes de mi siguiente partida.

Re: HOI IV

Publicado: 04 Abr 2018, 22:07
por SergioJerica
Muy buenas noches a todos. Estoy con una partida con Turquía y quiero preparar algo de divisiones de montaña e infantería marina y me aparece lo siguiente que no tengo ni idea de lo que. ¿Alguien me puede decir que significa y como aumentar mi capacidad de crear fuerzas especiales de ese tipo?

Imagen

Re: HOI IV

Publicado: 05 Abr 2018, 10:38
por tonitoni
Con respecto a las divisiones ¿qué es mejor, hacer muchas divisiones pequeñas con un ancho de 20 por ejemplo o menos pero más grandes con uno de 40?

Y las compañías de apoyo ¿cúales ponéis?

Re: HOI IV

Publicado: 05 Abr 2018, 11:59
por ashandresash
SergioJerica escribió: 27 Mar 2018, 18:17 Muy buenas tardes a todos.



Estoy bastante perdido con lo del ancho de combate, he estado leyendo así por encima y recomiendan divisiones de 20 de ancho de combate (width). Después he leído esto en la wiki de hoi4:
El ancho de combate funciona como en HOI3, pero ahora es más detallado. Cada división tiene un ancho de combate que indica cuántas divisiones caben en el frente para combatir de manera activa. El ancho disponible en combate aumenta con la cantidad de direcciones desde las que ataques, con lo que tendrás que emplear el flanqueo táctico para aprovechar la superioridad numérica. El ancho depende de ciertas tácticas de combate. El ancho básico de combate es 80, y cada dirección adicional añade 40. El ancho de combate de una división depende de cómo haya sido diseñada.

¿Me podríais echar una mano en este punto? No es que no me esfuerce en entenderlo. Creo que quiere decir que con 20 de ancho de combate por división aseguras que esta ataque al 100% y no recambiando con las reservas conforme van cayendo los que están peleando, es decir puedes tener una división grandisima pero solo luchará con 20 de ancho de combate.

Pero claro luego con esta frase, El ancho básico de combate es 80, y cada dirección adicional añade 40, se me descoloca todo lo que tenía a mi parecer entendido.

Corregidme por favor, quiero entender un poco más la guerra terrestre antes de mi siguiente partida.
Aprovecho para poner aquí lo que respondi en Paradox, por si alguien más en este foro tuviera esa duda:

Tienes que distinguir el "ancho de combate" (¿cuánto espacio tiene el frente de esa batalla?) del "ancho" de cada división (¿cuánto "ancho de combate" ocupa esa división?).

En general el ancho de combate depende del número de provincias desde las que se ataca (n). Como decías, el valor básico es 80 (se ataca desde una sola provincia), y se suman 40 por cada provincia adicional desde la que se ataque. La fórmula sería ancho de combate = 80+40*(n-1), siendo n el número de provincias desde las que se ataca.

Una vez definido el ancho de combate de una batalla van entrando divisiones hasta llenarlo. Por ejemplo, si es un ataque desde 3 provincias (160 de ancho de combate) y tus divisiones tienen un ancho de 20, entran 8. Si es de 40, entran 4. En ambos casos combaten esas divisiones al 100%. ¿Qué pasa si tienes más divisiones? Se quedan en reserva hasta que se abre hueco (por ejemplo, una de tus divisiones en combate se retira).

¿Pero qué sucede si el ancho de tus divisiones es de 30? Pues que entran 6 (si entraran 5 no ocuparías todo el ancho de batalla -150/160-), PERO como superan el ancho de batalla (sumarían un ancho total de 180, superior a los 160 de ancho de batalla), recibes una penalización en el combate, tanto en tu ataque como en tu defensa. Por eso recomiendan divisiones de un ancho de 20 o 40, porque nunca sobrepasarán el ancho de combate al ser éste siempre un múltiplo de 40.

Hay algunos modificadores que pueden cambiar el ancho de tus divisiones (los rasgos de algunos generales, algunas doctrinas terrestres, etc.), o el ancho de batalla (algunas tácticas utilizadas por los generales durante las batallas, creo que la meteorología...).

Re: HOI IV

Publicado: 05 Abr 2018, 12:39
por ashandresash
tonitoni escribió: 05 Abr 2018, 10:38 Con respecto a las divisiones ¿qué es mejor, hacer muchas divisiones pequeñas con un ancho de 20 por ejemplo o menos pero más grandes con uno de 40?

Y las compañías de apoyo ¿cúales ponéis?
En cuanto al ancho de divisiones pues con 40 vas a tener mucha más pegada, lógicamente. Pero vas a tener menos divisiones y por tanto menos capacidad de maniobra en las ofensivas, y más dificultades para cubrir el frente y utilizar reservas cuando estés a la defensiva. Piensa cómo va a ser tu estrategia; mi inclinación personal es que las divisiones de 20 son más efectivas en defensa (tienes más fácil crear frentes sucesivos, mover reservas, fijar divisiones atacantes del enemigo mientras mueves otras...) mientras que las de 40 lo son en ataque (más potencia de fuego y "breaktrough").

Si tienes divisiones de 40 creo que una de las compañías de apoyo que vas a agradecer más en el batallón de signals, que aumenta la probabilidad de que las reservas se unan a la batalla (aunque tengas superioridad si las divisiones tardan en sumarse a la batallla... sufrirás más daños e incluso puedes terminar perdiendo la batalla porque los refuerzos no llegaron a tiempo al frente).

Respecto a compañías de apoyo (además de lo dicho sobre la de señalización):
- Ingenieros y artillería de apoyo son buenas en casi todas las circunstancias (la primera para la defensa por el mayor atrincheramiento, para el ataque por las ayudas territoriales; la segunda por aumentar tus puntos de ataque, que siempre son necesarios). En el caso de la URSS, que roleo un poco (y te dan un bonus a la investigación de cohetes) suelo añadir la compañía de cohetes a mis divisiones "ofensivas" (la artillería te añade defensa, los cohetes breaktrough).
- Las de reconocimiento también son obligatorias en mis divisiones más móviles (junto a ingenieros aumentan la velocidad y las bonificaciones por territorio).
- Antitanque (AT) y antiaéreo (AA). AT va a ser necesaria bajo cualquier circunstancia. AA si no vas a tener superioridad aérea. PERO más que como compañías de apoyo yo prefiero utilizar divisiones específicas en mis ejércitos con algunos batallones de línea de AT o AA (hago un diseño propio) porque me parece más efectivo. En estas divisiones especializadas, si veo que se queda un poco corto, pues "meto" entonces las compañías de apoyo. Si veo que me quedo corto con las divisiones de ese tipo que he reclutado pues cambio el diseño de la división de infantería "normal" y meto la AT o la AA, según lo que me haga falta.
- Las de mantenimiento y logística son útiles bajo ciertas circunstancias. Básicamente, divisiones acorazadas (sobre todo si las haces de 40). Mantenimiento con más motivo si "racaneas" en la fiabilidad (reliability) de las variantes de tanques que investigues.
- Los hospitales sólo los utilizo en divisiones de fuerzas especiales (montaña, marines y paracaidistas). Me parece que es más determinante el efecto sobre la experiencia de la unidad -que se reduce menos con las bajas- que el ahorro en manpower -por eso no la generalizo-.
- Por último apenas utilizo polícia militar (no juego mucho con Alemania, que es donde más sentido tiene en unidades de retaguardia en zonas ocupadas).

De todos modos esta es sólo mi experiencia en poco más de 100 horas, y exclusivamente contra la IA. Seguramente quienes han jugado más en multiplayer te responden mejor.

Re: HOI IV

Publicado: 05 Abr 2018, 16:17
por tonitoni
Muchas gracias. :Ok:

Re: HOI IV

Publicado: 09 Jun 2018, 14:36
por LordSpain
Otro dlc al canto !!!
Hearts of Iron IV: Man the Guns

Rule the Oceans

Man the Guns is a new naval themed expansion that brings you closer to the swelling waves as you train and command large battle fleets or smaller flotillas better designed for your coastal shoals.

From the Battle of the Atlantic and convoy escorts in the west, to the island hopping and carrier battles in the east, the course of World War II was shaped by fighting on the seas. Men and women filled the dockyards of the world, making the mighty warships that would prove decisive in humankind’s greatest crisis.
Imagen


Re: HOI IV

Publicado: 14 Jun 2018, 15:23
por Himly
Buenas a todos..

Lanzo una pregunta facil, en que punto se encuentra el Hoi4 es jugable en SP?

Muchas gracias

Saludos

Re: HOI IV

Publicado: 14 Jun 2018, 18:29
por Roberbond
Himly escribió: 14 Jun 2018, 15:23 Buenas a todos..

Lanzo una pregunta facil, en que punto se encuentra el Hoi4 es jugable en SP?

Muchas gracias

Saludos
Teniendo el 3, este 4 es totalmente prescindible. Esta roto.

Re: HOI IV

Publicado: 14 Jun 2018, 19:28
por Jommat
Roberbond escribió: 14 Jun 2018, 18:29
Himly escribió: 14 Jun 2018, 15:23 Buenas a todos..

Lanzo una pregunta facil, en que punto se encuentra el Hoi4 es jugable en SP?

Muchas gracias

Saludos
Teniendo el 3, este 4 es totalmente prescindible. Esta roto.
Totalmente de acuerdo

Re: HOI IV

Publicado: 15 Jun 2018, 01:30
por LordSpain
Roberbond escribió: 14 Jun 2018, 18:29 Esta roto.
Oír ésto me da hasta pena !! :cry:

Cómo se han cargado un juego que funcionaba a las mil maravillas en el hoi2 ... ¡¡ y ni decir multiplayers !!

Re: HOI IV

Publicado: 16 Jun 2018, 14:32
por CeltiCid
Pues estab estos días dándole al HOI4...pero es verdad, a tomar viendo, no instalo el HOI2 porque no sé dónde lo tengo. Le voy a dar caña al Hoi3 8)
Edito: Si no recuerdo mal, lo que fallaba bastante en el HOI3 era el tema de flotas, con una IA incapaz de hacer flotas decentes, compensadas, además de ser incapaz de modificar el tema de los convoyes...y unos desembarcos más que dudosos en posibilidades de prosperar....sigue igual¿? algún mod ha mejorado la IA? recomendados para single player a parte del magnífico Black ICE?

Re: HOI IV

Publicado: 17 Jun 2018, 16:00
por CeltiCid
.