Buenas,
Yo tengo el Panthers in the fog y todos los remakes menos el COI (el remake del CC3). Los remakes además de volver a editar los juegos introducen mejoras respecto al último juego de la saga original, el Close Combat 5. Por si te sirve de ayuda te comento lo que trae cada remake. Indico los remakes de forma cronológica, en cada título posterior se mantienen las mejoras de los títulos previos.
Wacht Am Rhein.- Remake del Close Combat 4 ambientado en la batalla de las Ardenas. Introduce un mapa estratégico mayor pasando de los 44 mapas del close combat 5 a 64 mapas. También incluye un "valor en puntos" para cada uniiad, de tal forma que al elegir las unidades que van a participar en la batalla sabes cuantos "puntos" utiliza. Esto se puede utilizar en las partidas multijugador para poner límites del tipo "no se puede usar mas de 1000 puntos en un grupo blindado". El juego solo da la información, pero no establece ningún control.
The Longest Day.- Remake del Close Combat 5 ambientado en el desembarco de Normandía. Introduce combates nocturnos y cada día de batalla puede tener mas de dos rondas (mañana y tarde). Tambien introduce los grupos de batalla estáticos.
Last Stand Arnhem.- Remake del Close Combat 2 ambientado en la operacion Market-Garden. Se limita las unidades que se pueden usar en cada batalla tanto por tipo de unidad como por el "valor total" del grupo de batalla. Me explico, típicamente se elige para el grupo de batalla 15 unidades divididas en tres pelotones (2 de combate y 1 de apoyo) de 5 unidades cada uno. En los anteriores títulos podias elegir las 15 unidades que quisieras, con el "valor en puntos" que le correspondieran pero sin limitación dentro del juego. En este se limita el tipo de unidades que se pueden elegir (por ejemplo las unidades de apoyo como morteros solo pueden ir al pelotón de apoyo) y tambien se limita el nº máximo de "puntos" que se pueden usar en cada grupo de batalla. Ya no puedes elegir 15 tanques aunque los tengas, tanto porque seguramente solo puedes elegir carros en el pelotón de apoyo como porque el total de "puntos" de los 15 carros excede la capacidad del grupo de batalla. La otra mejora es en la parte estratégica, ya que en cada mapa pueden situarse hasta dos grupos de batalla, con la posibilidad de poder utilizar unidades de ambos grupos, mantener lo que hayas conquistado de un mapa con un grupo de batalla mientras avanzas con el otro y también la posibilidad de fusionar dos grupos de batalla en uno.
Panther In The Fog.- El primer titulo que no es un remake, ambientado en la batalla de Mortain. La principal novedad es la forma de seleccionar las unidades. Ya no son siempre 15, sino que se utilizan desde 7 hasta 21 unidades. Se mantiene la estructura de tres pelotones pero cada uno puede tener hasta 7 unidades. Las unidades no se seleccionan individualmente, sino a nivel de pelotón para los dos pelotones de combate. El pelotón te fija las unidades que lo componen y no puedes elegir que unidades componen el pelotón, solo se puede elegir que pelotón usar de los que hay disponible. El pelotón de apoyo si permite elegir las unidades de forma individual. También se modifica la parte gráfica, usando mas resolución y cambiando la escala. Por último se modifica el acceso multijugador, debiendo usar un lobby específico del juego de forma obligatoria.
Por último y respecto a los remakes, no son compatibles con los mods de los juegos originales. Con el The Longest Day no se puede usar los mods del Close Combat 5 por ejemplo.
En cuanto a mi opinión, las campañas de los remakes no me terminan de gustar. Solo por la campaña que traen me pensaría si adquirir alguno. Personalmente prefiero jugar con alguno de los mods que existen, los encuentro mucho mejor que el juego original. La campaña original del Last Stand Arnhem por ejemplo es una castaña, imposible hacer algo con el bando alemán. Asimismo solo juego multijugador, la IA sigue siendo muy mala en todos. El Panthers in the Fog me ha decepcionado muchísimo. El multijugador no va, y personalmente no me gusta los cambios hechos a nivel de escala. Han aumentado la escala de los elementos con lo que se ve menos del mapa, y al mismo tiempo han hecho los mapas mucho mas grandes, con lo que en el monitor se ve una parte minúscula del mismo.
El que dispone de un mayor número de mods ahora mismo es el The Longest Day (Meuse, Operation Caen, Kharkov..), del Last Stand Arnhem sólo hay uno importante (GJS) y del Panthers in the Fog no hay nada. Muchos mods sin embargo dan problemas especialmente en multijugador, con caidas al escritorio, etc. En cuanto a multijugador, el Panthers in the Fog no va, tiene mucho lag para jugar fluidamente.
Como resumen.. si tuviera que elegir un close combat, me quedo con el close combat 5 y toda su colección de mods
Perdón por el tocho y si tienes alguna duda... pregunta sin problema
Saludos!