Oferta Panthers in the Fog 50%

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues los CC hasta el 4 no tuvieron mapa estrategico y si te fijas antes habia más mods en menos tiempo que luego con el dichoso mapa estrategico. Pero bueno sino viviste aquella era, no podrias saberlo, que tiempos aquellos, habia al menos 3 paginas potentes con todo de mods y cuando salio el 4, una a una fueron muriendo porque al principio ni el tato sabia editar el mapa estrategico, luego salio el CC5 y la herramienta de editarlo pero si te fijas Squadman, todos los problemas de caidas y cuelgues de ese juego ocurren con el mapa estrategico.

Por otro lado volviendo al CC 3D por asi llamarlo, luchas en tres escenarios Tunisia, Sicily and Normandy, asi mismo leyendo lo que puse en mi respuesta anterior, creo que usaran un sistema de triggers y eventos para darte la dirección a seguir, no creo que sea lineal al 100%.Tambien una cosa muy importante, que lo que haya en el mapa sea destruible. Elementos dinamicos en el 2D apenas existen. Tambien lei por ahi y cuando pienso en ello, no se si lo soñe, que los mapas son de 50x50 km y no metros.Imaginaos lo que eso puede significar.

Y si, esto no es la epoca del Squad Assault, por ello es dificil que fracasen estrepitosamente, yo espero algo como el ultimate general que dijo Steiner33 como minimo y a decir verdad me gustaria algo asi.

Volviendo al panthers in the fog, más o menos ya termine mi nueva data, no fue muy dificil, pase datos del WAR a este y la diferencia es excasa. Lo complicado son los grupos de combate, es muy lioso comparado a anteriormente. Facil cuando se entiende pero muy raro. Tambien es un trabajo de chinos meter los vehiculos nuevos, en el FOG se usan 16 tga para cada vehiculo en vez de uno solo y luego ademas usan la capa alfa, no se para que pero hay que editar todos los vehiculos uno a uno, asi que incluso usando acciones en photoshop, me llevara horas hacer esa cosa tan simple. Ver veremos luego con el resto y no sera para hoy que llevo más de 12 horas sentado en la misma silla.......y creo que voy a cambiar de habitación y ordenador en breve porque aqui ya no se si hace frio o calor. :oops:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Steiner33 »

Cuando he visto loque has dicho de los mapas me he puesto a buscar como loco, sería una pasada ese tamaño. Pero por desgracia parece no van ha ser tan grandes, :oops: :oops: . Como sean del mismo tamaño que los actuales se van a quedar muy cortos. Lo bueno es que parece que ban a incluir un editor de escenarios, ya veremos que es esto.
Segun comenta Steve McClaire en matrixgames:
quote:
ORIGINAL: general_solomon
1. make this game mod friendly.
Thanks for your feedback. There are some issues with Unity and loading 3D models dynamically, but that is something we are trying to find a way to support. Things like sounds, textures, game data, etc. will all be moddable.
quote:
2. offer a scenario editor along with a map editor.
3. larger maps
There will be a scenario editor with an integrated map editor. Typical Map sizes will be comparable to the existing game.
quote:
4. smarter AI
The AI code is getting a total re-write, and I have some specific improvement planned.
quote:
5. keep all the good things from the current series and add to it.
This is the core concept for The Bloody First. Despite the new engine, players familiar with the current game should immediately know you're still playing Close Combat and know how to play it.
quote:
6. destructible environment
There will be some of this (at least as much as the current CC) but it is a HUGE job to have a really detailed, fully destructible environment. We'll do what we have the time and resources to do, though.
Steve
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ya se donde vieron mis ojos esa medida, fue Kanov en cc series ironizando sobre el tema.

Si hacen un editor de mapas, seria fantastico. Yo me veo haciendo mapas. Aunque mi mayor interes seria poder cambiar los modelos de vehiculos y soldaditos. Pero bueno ambas cosas se complementan y son necesarias para hacer buenos mods.

En fin yo creo que se va a parecer mucho a los CC, viendo lo que cuentan, mantiene la vista de pajaro, la diferencia es que sera en 3D. ¡Me muero de ganas por ver una captura! ademas menudo año, habra al menos 2 juegos más que me encanten y al menos uno muy modificable, de hecho sera seguramente un clon del EAW.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, aunque no lo he probado, hay un 5CC más moderno que dicen permite editar los mapas del Panthers in the Fog. http://cc2revival.npage.de/cc2revival.html

Tambien cuando miraba esto en el foro de matrix CSO_Talorgan sugirio una cosa que me hizo gracia, que es empezar a familiarizarse con los programas como unity 3D y google sckepchup o como se escriba porque sera el futuro, aunque Steve dijo que esperaban incluir un editor de mapas pero bueno esos dos programas se pueden usar para hacer nuevos modelos, aunque personalmente yo solo uso el google para convertir algun fichero, yo soy más de 3Dmax que es mucho más manejable desde mi punto de vista. Unity 3D nunca lo use aunque igual me bajo la versión gratuita para hecharle un vistazo, puede ser util e interesante.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por daklegion »

Jodet he estado fuera 4 dias y e ha puesto el tema calentito!jeje
Firefox: en el foro de PITF estan lasherramientas para abrir los archivos.sino recuerdo mal se abren casi todos los archivos con una sola tool
Los mapas con la.tool de mafi pero yo he tenido problemas al crear las .ovm y .mmm cuando las mete el juego explota misteriosamente.
los tanques creo que solo hay que anadir al archivo sadows.azp las sombras de las torretas por lo demas sino recuerdo mal es lo mismo de siempre
y el maa estrategico yo he conseguido hacer 3 nuevos sin ningun tipo de problemas con lavieja tool stratedit.

Si necesitas algo mas ya sabes cual es.mi correo

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por nomada_squadman45 »

Quizas con el editor intenten tener algo como el viejo del CM (ahora no se como esta, no me acuerdo) donde tenias la opcion de levantar escenarios de 0 con un sistema "Lego" que era muy simple y potente a la vez.

La duda con el 3D me viene por la infanteria... se modelara soldado a soldado O sera mas abstracto??? una cosa es tener soldados individuales en 2D (que aun asi nunca acabaron de moverse ni actuar muy bien que digamos) y otra en un entorno 3D donde canta mas.

Si, bueno, de los 3 primeros solo juge bastante al 2 y algo menos al 3 pero nunca me convencio el sistema de enlazar combates en el tiempo, mira, curiosamente di jugado en el Steel Panthers la campaña completa del Pacifico del 41 a finales del 44 pero en los CC me aburria pronto... si no fuese por el mod de la 1ªGM o el de la guerra civil apenas abria tocado el CC3.

Para mi el añadir el mapa estrategico fue un adelanto, cierto que el CC5 era tan rigido que era un problema para modear, aun asi no se puede negar que los mejores mods para CC se vieron en el CC5... GJS, Okinawa, Stalingrad, Ebro, Winter War... solo con estos 5-6 mods para el Caen seria para mi una compra instantanea y lo mismo para cualquiera de los ultimos titulos... pero como seguramente le pase como a los CC made in Matrix... no hay motivacion real para comprar fuera de una superoferta y por nostalgia, yo me quede en el Market Garden, compre tambien el refrito del CC4 pero pase del Normandy y del Panthers in the Fog (que si no fuese por las mejoras del motor seria realmente insultante por lo sosainas que es el pobre), el Caen al menos parece ofrecer algo mas aunque en el fondo no mas de lo que el GJS ofreceria la verdad.

Es una lastima, casi 10 años malgastados, si hubiesen tirado todo y empezado de 0 levantando aunque fuese el mismo motor pero mejorado y optimizado para modear... en fin.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por daklegion »

Totalmente de acuerdo squadman!

Firefox mi idea de pasar un mapa 3D a 2D..yo pense en su dia en intentarlo pero parece muy dificil..vi unosmapas de la ciudad de faluya en irak en 3d paraun juego llaado ARMAII creo pero claro no sabria ni por donde.empezar


Recuerdo un tio que hizo una pequena aplicacion y la colgo en closecombatseries.net en laque tu dibujabas el mapa malmente y al meter esa imagen te lo hacia tipo close combat...erauna mierda experimental pero muy graciosa..tratare de traer el enlace...bueno tambien recuerdo un tio que ouso un post deunclose combat que habia modificado el solo y vi las screenshots..en elhabia mapas supergogantes de 3 p 4 kolometros y miles de soldado dandose de ostias aquello fue inclreible...tambien alguoen.misteroosamente se dedico al borrado de.esos posts
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por daklegion »

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Jodet he estado fuera 4 dias y e ha puesto el tema calentito!jeje
Firefox: en el foro de PITF estan lasherramientas para abrir los archivos.sino recuerdo mal se abren casi todos los archivos con una sola tool
Los mapas con la.tool de mafi pero yo he tenido problemas al crear las .ovm y .mmm cuando las mete el juego explota misteriosamente.
los tanques creo que solo hay que anadir al archivo sadows.azp las sombras de las torretas por lo demas sino recuerdo mal es lo mismo de siempre
y el maa estrategico yo he conseguido hacer 3 nuevos sin ningun tipo de problemas con lavieja tool stratedit.
Si esas cosas ya las encontre hace tiempo, la cuestión es saber las diferencias. Al final en vez de hacer un pega y corre, estoy haciendo un pega y tomate tu tiempo, es decir aprovechando la ventaja de que se puede hacer un equipo que use 4 tipos de vehiculos aleatoriamente, he añadido los que yo queria. Asi que ahora hay varios equipos llamados simplemente medium tank o assault tank, cosas asi. No me ruco, yo quiero algo divertido con el minimo esfuerzo. Hay que reservar fuerzas para otras cosas futuras.;)
Firefox mi idea de pasar un mapa 3D a 2D..yo pense en su dia en intentarlo pero parece muy dificil..vi unosmapas de la ciudad de faluya en irak en 3d paraun juego llaado ARMAII creo pero claro no sabria ni por donde.empezar
Pues creeme, con un editor de mapas en 3D es 100 veces más facil de hacer, imaginate, no tienes que pintar una casa, coges un modelo concreto y lo pones en su sitio dentro del mapa. El terreno suele ser facil, siempre tienen algo para crear elevaciones. Laborioso por supuesto que sera pero es mejor que usar el photoshop con mucho.

Ya conocia la herramienta esa, algunos editores de mapas en 3D permiten hacer algo parecido con las elevaciones, pintas una mascara y te hace las elevaciones.

Si el juego en 3D es jugable y tiene herramientas, estoy seguro que atraera a muchisima más gente.
La duda con el 3D me viene por la infanteria... se modelara soldado a soldado O sera mas abstracto??? una cosa es tener soldados individuales en 2D (que aun asi nunca acabaron de moverse ni actuar muy bien que digamos) y otra en un entorno 3D donde canta mas.
Lo normal es que un equipo este formada por varios soldados que pueden compartir la animación y generalmente las animaciones vienen con el modelo del soldado aunque puede pasar que usen una animación común para todos. Yo creo que desde el punto de vista humano, salvo que quieras cambiarlos por alien, esto sera algo que nadie toque, sera más cuestión de editar texturas para cambiar el aspecto. La cuestión sera que texturas usa el programa, no tengo ni idea de si son dds u otra cosa.

El Winter War es originario del CC4 y si bien los mejores mods salieron en el CC5, tambien hablamos de mods de 2 años o más, el Ebro tardamos 3 o 4 años, es demasiado tiempo para un mod. Respecto a comprar, yo no compre el Panthers, no lo tengo en mente, pero aún asi lo modifico y me apeteceria decirles a la cara que no lo compre pero lo juego, me siento al menos yo mismo con suficiente derecho a no hacerlo, creo que les he hecho ganar bastante por muy poco. Digo esto por si algun listo me viene con la cosa de sino lo compras, nunca haran el juego, tendra razon para la mayoria de los mortales pero yo no me siento tan incluido en ese lote.

Lo de los años malgastados es cierto pero el tema en general de los juegos de ordenador es asi, para en muchas sagas. Es muy dificil encontrar financiación para hacer un juego durante 4 años o más y mientras en ese tiempo tendras que vivir de algo. Y es que yo creo que hace 10 años no habia unity ni ningun motor de juego economico disponible y sabe dios cuanto costaria este motor que usaran, seguro que hablamos de un monton de pasta para el juego que es. Asi que bueno penoso sera pero yo al menos estoy contento con que no desaparezca la saga y vayamos a más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por daklegion »

Realmente me gustaria saer exactamente cuanto cuesta producir un juego tipo CC
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Oferta Panthers in the Fog 50%

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Realmente me gustaria saer exactamente cuanto cuesta producir un juego tipo CC
No se la cifra pero puedes hecharle imaginación, ellos habran pagado a los anteriores dueños, Atomic o la otra compañia que ya ni recuerdo el nombre por la licencia y luego lo más importante, generalmente la gente no vive del aire, asi que ponte un sueldo normal para cada uno de los integrantes o puede que incluso nada aunque no creo que alguien pueda hacer esos graficos por simples que parezcan, al salir del trabajo, ni estudiando. Asi que seguramente eso es lo que cuesta producir un CC.

Y hablando de producir, yo creo que tanto Matrix como Sulla y sus colegas son unos autenticos desastres vendiendo las cosas, pero bueno creo que muchas más compañias hacen lo mismo, poca gente sabe aplicar bien los metodos de marketing, para el que no lo sepa, marketing es publicidad, vender y esta gente no lo hace, apenas se anuncian, nisiquiera intentan darse una vuelta por los posibles sitios donde esten sus posibles compradores, estan esperando que la gente vaya a ellos y eso es un error. Podeis ver una buena prueba de ello con mi sitio web ¿por que tiene visitantes? no es que la gente me buscase, es que yo fui a ellos primero, las cosas hay que publicitarlas y mierdina de facebook junto a otra de twitter no mueve muchas montañas que se diga.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder