Movilización en Crimea.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Kriegmarine »

Grande antena 3: Los novorrusos atacan con artillería pesada y carros las posiciones ucranianas causando muchas bajas entre la población civil!!! Y por supuesto declaraciones de Porochenko donde explica que hay miles de soldados rusos en ucrania y que se teme una invasión a gran escala!!!
:mrgreen: :mrgreen:

Edito: Ya no es solo A3....El mundo también lo suelta......En fin como era, acusa que algo queda!!
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4595.html
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Nueva escalada.No se entiende porque los novorrusos han atacado(aun cuando es verdad que continuaban los bombardeos y ataques ucranianos por el sur).Porque son mas debiles y cualquier escalada les perjudicara.

Como consecuencia del ataque el presidente ucraniano ha vuelto a lo de siempre(anunciar otra invasion rusa,un incremento del gasto militar ,que pronto cuatriplicara la cantidad de tropas en la zona, pidiendo una vez mas presencia militar de la UE).La duda es si alguna vez transformara su superioridad en armamento,equipo y numero en una victoria(o sea,en el cerco de las grandes ciudades del donbass por el sur).
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Vladimir »

El resultado de la batalla de Marynka

http://slavyangrad.es/2015/06/17/resultado-marynka/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Guerrillero »

El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por dehm »

Ayer mismo he estado hablando de este tema con dos ucranianos que viven en Jerson, https://es.wikipedia.org/wiki/Jers%C3%B3n, muy cerca de la zona de conflicto y mucho más cerca de Ucrania. Ambos tienen la misma opinión sobre la intervención rusa y la clara intención de Putin al respecto. Ambos son ruso hablantes (ni entienden ni hablan ucraniano) pero se sienten 100% ucranianos.

Uno de ellos trabaja para una empresa que además tiene mucha actividad en Crimea y a donde antes viajaba cada semana. Ahora no puede hacerlo y si lo hace tiene que ser de forma muy controlada. Es curioso porque ambos están de acuerdo en que Kiev ha cometido muchos errores con temas políticos pero la corrupción manifiesta del anterior presidente que ha dejado el pais en bancarrota y la politica rusa agresiva (Ucrania le entregó los misiles nucleares ya que Rusia, Gran Bretaña y Francia se comprometían a salvaguardar las fronteras ucranianas... jejejeje) La vida allí ha retrocedido mucho pero su temor es donde parará Rusia de invadir Ucrania de forma solapada.

Y ojo que en España confundimos patriotismo con fascismos (complejos que tenemos y que ya están anclados en nuestra mentalidad colectiva) pero es diferente hablar de fascismo (que obviamente también habrá). Al final el problema es que Rusia se sale con la suya, as usual. De Crimea ya nadie habla y la minoria tártara ya veremos como acaba.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Muy interesante, un poco de oxigeno ante tanto Putínismo :D
http://guerrasposmodernas.com/2015/06/2 ... ra-fria-6/
Saludos
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Valter »

Que se hable de ucranianos a favor de la junta es un buen detalle,en otros foros como burbuja solo salen foreros diciendo que conocen a ucranianos de pura cepa que estan hasta los cojones de la junta y sus oligarcas,que estan llevando a la ruina el pais.Claro que es un poco sospechoso que los foreros de marcada tendencia solo tengan conocidos de su cuerda.

De todas formas si se mira con atencion los rusofonos no deben estar muy a gusto,el anterior presidente yanukovich aprobo una ley para permitir dar al ruso algunos derechos mas como lengua regional,manteniendo el uso del ucraniano como unica lengua oficial,y solo por eso se lio parda.En cambio poroshenko/nuevo regimen le quito el status al ruso de lengua regional.Muy bueno para hacer amigos. entre los rusofonos.

Tampoco tiene que hacer mucha gracia que el nuevo regimen haya perseguido al partido comunista ucraniano y a su aliado/heredero partido de las regiones gobernante,ambos partidos politicos que fueron primeras fuerzas politicas en ucrania tras su independencia y despues,y que eran los partidos que defendian los intereses y los votados abrumadoramente por la poblacion rusofona.

Que te quiten esos derechos que habia adquirido tu lengua y persigan a tus partidos no debe dar mucha popularidad.Vamos,por empatia lo supongo.Solo hay que imaginar una revolucion montada por los prorusos contra un parlamento y gobierno maidanero que despues persiguiera y expulsara del mapa politico parlamentario a los maidan prooccidente y pro-OTAN.Que cuerpo se les quedaria a los ucranianos hablantes y pro europeos ante un golpe de estado asi.

Lo de crimea tiene poca justificacion,porque alli los crimeanos tienen toda la razon.Crimea como otras republicas proclamo su independencia en 1992 y mostro su intencion de hacer un referendum,pues alli poco ucraniano habia.Ucrania se nego a aceptarlo,se cargo su constitucion y les obligo a depender de kiev anulando sus organos de gobierno.Cosa escandalosa,porque la poblacion estaba abrumadoramente en contra de ser controlados por ucrania.

Si otra vez lo miramos desde el prisma de la empatia,imaginar si rusia hubiera hecho lo mismo con ucrania cuando proclamo su independencia,la cosa se veria mas clara.

En españa se confunde el fascismo con el patriotismo demasiado frecuentemente.Que una cosa es tener tu identidad/patria,y otra querer imponersela al de al lado porque tiene otra.Que una vez mas si miramos desde el otro prisma,no tiene ninguna gracia que te otro te venga intentando obligarte a tener una identidad,religion o lo que sea.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Desdeluego es lo único que explica la burrada de comentarios positivos y pro-Putin en todas partes, un ejército de trolls a sueldo.

...Excepto porque ni en el hilo más pro-Rusia te vas a encontrar ni un solo comentario a favor de Putin, claro... No hay NADIE que esté a favor de Putin.

Los comentaristas-becarios a sueldo están a la orden del día y los hay para cada punto de vista. En tanto que Rusia está tratando de ofrecer al mundo su punto de vista manipulado a su favor (igual que el mundo está viendo el punto de vista contrario igualmente manipulado) mediante cosas como RT en inglés y similares no hay duda de que debe de haber muchos comentaristas pro-Rusia por ahí.

Yo lo flipo con el hilo sobre Ucrania de Burbuja, en un foro donde hay muchos neonazis y mucha gente de derechas tienes el hilo sobre Ucrania donde hay burradas de comentarios a favor de Rusia, en contra del gobierno Ucraniano y de los EEUU. Podríamos currárnoslo y hacer un pequeño análisis en uno de estos foros a ver si esos usuarios tienen mensajes en otros hilos, si fueron creados cerca de la fehca de creación de dicho hilo, etc.


Dicho todo lo cual: Putin, cabronazo, yo abrí una encuesta para ver de que lado estaba la gente en el conflicto de Ucrania y me posicioné con los rebeldes y con Rusia, exijo esos 500 boniatos ingresados en mi cuenta en las próximas 24 horas!!!

Fuera de coñas. A mi el hilo de la encuesta me pareció muy revelador, la opción mayoritaria es pro gobierno Ucraniano-EEUU pero no tan mayoritaria, hay mucha gente que cree que EEUU se está volviendo loco, que europa le importa una mierda y que Rusia no está haciendo tantas burradas como nos dicen.

P.D.: Hmmm en tanto que se habla de posicionamientos en el conflicto Ucraniano entiendo que no he hecho ningún off topic no?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por tarokun »

Estas perdonando, hermano.
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Chisco »

La pena de esto es la inoperancia de una UE que no es una sino veintiocho. Bueno bastante menos que veintiocho pero varias en todo caso.
www.masquedados.com/blog
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

La inoperancia de la UE creo que se debe más a que pasa de meterse en el juego este de joder a Rusia.
La UE está alineada con EEUU, pero entre EEUU y la UE también hay competencia y malos rollos, EEUU le está apretando las tuercas a base de bien a Rusia y la UE piensa que aquello de la guerra fría con la perspectiva de una europa arrasada por las armas nucleares y los T-72 entrando en masa por el paso de Fulda no mola.

Como la UE no ve tan claro que Rusia esté mu loca pues pasa de meterse en berenjenales y simplemente está ahí para hacerse la foto con Obama y decir lo malos que son los Rusos, luego no hace gran cosa. A mi me parece una actitud correcta, tenemos poco que ganar en los pollos que se están montando por ahí.


Ultimamente veo poquísimos posts de como está el conflicto tanto aquí como en otros blogs, ha bajado de intensidad o la gente solo ha perdido interés?
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Chisco »

Coincido, pero yo me refiero más bien no al hecho de estar del lado de uno u otro o contra uno u el otro, sino a la capacidad para, desde una posición de potencia regional, ser capaz de si ya no evitar conflictos en tu propio espacio geográfico sí al menos lograr tener una capacidad de acción para solucionarlos de forma efectiva y a corto plazo. Y esto entendiendo potencia y espacio geográfico no desde un punto de vista imperialista con un cartel de "No me pises la hierba del césped". Es lo de siempre, un gigante con músculo económico pero con pies políticos de barro. Entre las aspiraciones de la UE como entidad supranacional debería ocupar un lugar prioritario el trabajar para que no existan conflictos militares en general y tan cerca de casa en particular.
www.masquedados.com/blog
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Movilización en Crimea.

Mensaje por Djiaux »

Hmmmmm ya se lo que quieres decir.

Yo creo que es una posición complicada en este caso, nuestra política general es que vamos con EEUU y si este va a pegarse a algún punto del globo vamos con él, por eso hacemos maniobras conjuntas, tenemos la OTAN funcionando, etc. Con esto nos aseguramos estar con el jugador más grandote en nuestro equipo, con diferencia.

En el caso de Ucrania... bueno, yo creo que los EEUU tienen una política ahora mismo de apretar a quien no vaya por donde ellos digan. Rusia no está por la labor y se está armando, haciendo su propia política en muchos casos enfrentada, etc. EEUU le aprieta las tuercas bien y pone a los países bálticos de su lado, les suministra armamento, tiene a Polonia enloquecida y con él hasta el fin del mundo, le pega una ostia al régimen de Al Assad y le revienta Ucrania para pasarlo también al lado de occidente.
Rusia en Ucrania ya se planta en firme y se pone a mandar tropas para que la situación se tense, salvar los muebles, se arma gorda, vaya.

EEUU aplicando su política escala sus acciones en esa zona y piensa en mandar asesores, equipo a saco, vuelve a desplegar armas nucleares por europa, etc.

Aquí Merkel piensa que todo el mundo está muy loco y que en este caso apoyar a EEUU le puede salir muy caro para muy poco que ha de ganar, así que le dice a EEUU que muy bonito todo, pero que la líe parda en Alaska que también está muy cerca de Rusia, que ella pasa.


Que haces en este caso? Complicado creo yo por:

- No puedes decirle a los EEUU que se eche atrás ni tampoco puedes dejar de apoyarle.
- No puedes ir a por Rusia para echarles junto a EEUU porque es muy arriesgado y en el fondo a tí el problema de Ucrania un poco te la pela, estabas contento con tu model anterior de países de alrededor de Rusia pro-rusos y compradores de naranjas valencianas.
- Tienes a varios miembros de la UE que están a full con EEUU y listos a mandar asesores, equipo, material lo que haga falta a Ucrania.

Por tanto... pues no haces nada, a EEUU le frenas y le dices que sorry pero no estás para raves, a Rusia le dices, estoy contra tí pero de buen rollo, si quieres volver a mandarme Gas a cambio de Mercedes podemos volver a eso, no me tires misiles nucleares ni me mandes divisiones rusas, que lo dejan todo echo unos zorros.
Ellos siguen a lo suyo y Europa pues a ver por donde vienen.



Deberíamos poder redirigir este conflicto local? Uf, están puestos dentro dos peces muy gordos, no veo a la UE con capacidad para despejar este balón.
Responder