Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Mi recomendación; los juegos de Ageod, comprarlos en... AGEOD
Es la fuerza de la costumbre... En la pagina de ageod están los parches actualizados???? No...

A ver cuando te hago un taro a uno de estos...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:
lecrop escribió:Mi recomendación; los juegos de Ageod, comprarlos en... AGEOD
Es la fuerza de la costumbre... En la pagina de ageod están los parches actualizados???? No...

A ver cuando te hago un taro a uno de estos...
Yo compre el AJE en la preorder en AGEOD y es, o era una lata. Sacaron el parche que lo liberaba. Y hace poco tuve que pedir las claves para Matrix. Me imagino que habran cambiado el sistema
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por tarokun »

Ves, Lecrop...

+1 :P
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Arsan »

Taro, acabo de probar el enlace del archivo 1812 campaign.zip del tercer post del hilo del foro de AGEOD con los parches y si que funciona. Prueba otra vez a bajarlo :Ok:
Este es solo un archivo, no un parche, lo descomprimes y lo copias a mano en la carpeta de Events sustituyendo al que hay ahí, una vez hayas parcheado el juego.

Sobre donde comprar los juegos, la verdad es que da igual. Antes AGEOD tenían tienda web propia pero desde que se unió a Matrix usan ambos la misma tienda web, creo que solo cambia el color de fondo de la página.
En cualquier caso los juegos son idénticos los descargues de donde los descargues. Bueno si los compras en Steam tienes el problema de que ahí se autoparchean pero solo con los parches oficiales, por lo que te pierdes la posibilidad de instalar parches beta... aunque creo que puedes trampear la cosa copiando el juego en otro sitio o algo así por lo que leí en el foro del EAW

Lo que si es muy recomendable es no hacer mucho caso de los parches que salen en al tienda web y pasarse por los foros a buscar el más reciente, porque si no te puedes perder años de arreglos y mejoras :bang:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Taro, acabo de probar el enlace del archivo 1812 campaign.zip del tercer post del hilo del foro de AGEOD con los parches y si que funciona. Prueba otra vez a bajarlo :Ok:
Este es solo un archivo, no un parche, lo descomprimes y lo copias a mano en la carpeta de Events sustituyendo al que hay ahí, una vez hayas parcheado el juego.

Sobre donde comprar los juegos, la verdad es que da igual. Antes AGEOD tenían tienda web propia pero desde que se unió a Matrix usan ambos la misma tienda web, creo que solo cambia el color de fondo de la página.
En cualquier caso los juegos son idénticos los descargues de donde los descargues. Bueno si los compras en Steam tienes el problema de que ahí se autoparchean pero solo con los parches oficiales, por lo que te pierdes la posibilidad de instalar parches beta... aunque creo que puedes trampear la cosa copiando el juego en otro sitio o algo así por lo que leí en el foro del EAW

Lo que si es muy recomendable es no hacer mucho caso de los parches que salen en al tienda web y pasarse por los foros a buscar el más reciente, porque si no te puedes perder años de arreglos y mejoras :bang:
Lo siento Arsan, no me baja el zip....
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Arsan »

Que raro, a mi si me va... quizás sea porque estoy logeado en el foro de AGEOD o algo así :?
Mira a ver si te lo puedes bajar con este enlace a mi dropbox
https://dl.dropboxusercontent.com/u/161 ... mpaign.zip

Saludos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Scrat »

Hay que tener en cuenta que al aplicar el quick fix 2 (QF2) al juego parcheado a la última versión, la 1.10e, el juego se vuelve un poco inestable y de vez en cuando se cierra sólo. Aún así pude terminar el escenario de toda la Guerra Franco-India, pero debes tomar la precaución de ir guardando la partida.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Arsan »

Si? Yo no he notado ningún problema de estabilidad y lo estoy jugando mucho desde hace un mes en pbem.
En caso de problema el juego guarda automaticamente los ultimos 12 turnos como backup.
Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Que raro, a mi si me va... quizás sea porque estoy logeado en el foro de AGEOD o algo así :?
Mira a ver si te lo puedes bajar con este enlace a mi dropbox
https://dl.dropboxusercontent.com/u/161 ... mpaign.zip

Saludos
Sin problemas con el tuyo¡¡¡¡ Ya me he registrado y probare a la noche... Para los proximos. El foro un poco caos. En la lista de parches no estan los del EAW???

No me canso... Gracias¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Tamburini »

Hola.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta de una duda que tengo con este juego:

Es en referencia que si es mejor destruir o no los poblados indios.

Gracias!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Arsan »

Hola!

Taro,
La lista de parches del foro de AGEOD a veces no está actualizada o no funciona bien. Es mejor meterse en el foro del juego en cuestión y ahí en el principal encontraras fijado en uno de los primeros post el ultimo parche oficial.
Y los parches beta suelen colocarlos en el subforo de "Help improve the game" (o algo así) donde se reportan bugs y se cuelgan arreglos y demás.

Sobre lo de los poblados indios, pues depende un poco de que escenario, que bando y que situación tengas. A veces te interesa destruirlos para no tener que guarnicionarlos o para que no los pueda recuperar el enemigo y usarlos como fuente de suministros (aunque muy escasa). En cambio otras te puede interesar mantenerlo tu para usarlo como refugio para tus indios o irregulares.

En algunos escenarios los indios de uno u otro bando pueden empezar neutrales (bloqueados con candado) y es mejor no molestarles ni atacarles para que no se activen. Por ejemplo en el de la Guerra Franco India al frances le conviene no atacar a las tribus Iroquesas que comienzan aliadas con los ingleses pero bloqueadas hasta ser atacadas. Mejor dejarlas en paz y negar su ayuda al rival :wink:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Tamburini »

Muchas gracias Arsan! :Ok:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Warsage »

Scrat escribió:Hay que tener en cuenta que al aplicar el quick fix 2 (QF2) al juego parcheado a la última versión, la 1.10e, el juego se vuelve un poco inestable y de vez en cuando se cierra sólo. Aún así pude terminar el escenario de toda la Guerra Franco-India, pero debes tomar la precaución de ir guardando la partida.
Si activas el registro de errores -aunque sea visualmente algo molesto- creo que evitarás esos problemillas.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Ronin »

Arsan escribió:Hola!

Taro,
La lista de parches del foro de AGEOD a veces no está actualizada o no funciona bien. Es mejor meterse en el foro del juego en cuestión y ahí en el principal encontraras fijado en uno de los primeros post el ultimo parche oficial.
Y los parches beta suelen colocarlos en el subforo de "Help improve the game" (o algo así) donde se reportan bugs y se cuelgan arreglos y demás.

Sobre lo de los poblados indios, pues depende un poco de que escenario, que bando y que situación tengas. A veces te interesa destruirlos para no tener que guarnicionarlos o para que no los pueda recuperar el enemigo y usarlos como fuente de suministros (aunque muy escasa). En cambio otras te puede interesar mantenerlo tu para usarlo como refugio para tus indios o irregulares.

En algunos escenarios los indios de uno u otro bando pueden empezar neutrales (bloqueados con candado) y es mejor no molestarles ni atacarles para que no se activen. Por ejemplo en el de la Guerra Franco India al frances le conviene no atacar a las tribus Iroquesas que comienzan aliadas con los ingleses pero bloqueadas hasta ser atacadas. Mejor dejarlas en paz y negar su ayuda al rival :wink:
Hay alguna forma de saber esa informacion al margen de entrar en la partida con el bando contrario. Si sabes que poblados del enemigo estan inactivos hasta que les ataques es jugar con informacion privilegiada no achacable al jugador. Siempre son los mismos poblados. Si es asi el juego pierde por ahi el encanto de la sorpresa, y tambien aspectos estrategicos que se resuelven de forma artificial
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of America 2 (Boa II) ¿cuál es el último parche?

Mensaje por Arsan »

El como están configurados los indios al inicio de los escenarios (del de 1756 del que estamos hablando en concreto) responde a una representación de la situación histórica.
Las tribus de la confederación Iroquesa eran ligeramente probritánicas pero no quisieron meterse en la guerra activamente hasta el último año cuando la victoria inglesa era ya evidente y se subieron al carro ganador. Obviamente, si los franceses y sus aliados indios se hubieran puesto a atacar sus poblados hubieran entrado en guerra inmediatamente.
Yo creo que esto es igual que todo lo demás (las tropas que cada bando tiene, los territorios que controla, los líderes, los refuerzos que le llegaran...) todo está basado en lo que pasó históricamente. Si las cosas no fueran así estaríamos hablando de un sandbox tipo Civilization en la america del siglo XVIII y no de un wargame histórico.
Luego el juego dispone de una serie de eventos y de mecanismos para tratar de representar las variaciones que se den en el desarrollo de la partida, que obviamente no será igual que el desarrollo histórico. En este caso, los Iroqueses pueden activarse antes de tiempo si los ingleses lo hacen muy bien (o si los franceses les atacan) o pasarse al lado francés si estos están cerca de triunfar

Sobre como saber la configuración inicial de los indios, pues como todo lo demás: jugando una partida, echando un ojo al inicio de la campaña desde el bando contrario, y ya si te pones, mirandote la información histórica que te viene en el escenario o leyendo alguno de los AAR que hay por ahí o echando un ojo a la wiki e informandote sobre lo que paso históricamente.

Pero en este tema de los Iroqueses tampoco es muy complicado de adivinar. El jugador francés verá que los Iroqueses no se mueven de sus poblados con el pasar de los turnos y es fácil sospechar de que es porque tienen candado y no porque el inglés no quiere utilizarlos en tu contra... :Ok:

Saludos
Responder