WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Ya dije que yo apostaba por ayudar a los rusos, pero estoy a lo que me manden.... :)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Pues estoy entre el sur de Francia y la zona del Mar Negro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 554
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Breogan »

Aún acabaremos en Calais... Los Royal Marines listos para donde sea!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Se comenta que a Stalin no le haría puñetera gracia ver a sus "aliados" por el Mar Negro :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Motivo de más, para ayudar a Pepe Stalin contra su voluntad.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

A ver, votaciones entre los Aliados.

Yo voto por Normandía.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 554
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Breogan »

Cuáles son las opciones a votar?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Todo el sur de Europa, el Mar Negro y el clásico Normandia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Las que ha dicho Piteas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 554
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Breogan »

Normandía, vivan los clásicos!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Pues 2 votos a Normandia y 1 al Mar Negro.
Desembarco clásico... pero en 1945.
Ojo, la fecha de las partidas será junio y julio del 44, para simular Normandia.
Veremos cuánto territorio mantienen los alemanes a finales de campaña.
En Rusia, Narci75 seguirá empujando por llegar a Kiev y más allá.
En los proximos días os irán llegando los combates. Tenéis todo el verano.
:army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Abro este mensaje para preguntar sobre una serie de cuestiones acerca de este turno.

He comprobado, de hecho gracias a Cotiff he caido en ello, que en esta ocasión la misión asignada de ataque (a diferencia de todas las ocasiones previas) no es un "advance vs delay" sino un "attack" (¿"assault"?) vs defend". Dicho en cristiano, el defensor tendrá la opción de atrincherarse de forma automática y usar elementos defensivos como minas, trincheras o alambres de espino etc... etc....

Bien hasta aquí, no hay problema. La cuestión es que luego la diferencia de puntos entre atacante y defensor es de solo 300 puntos (2000 a 1700) y sobre todo los turnos están limitados a 24, con un 10% de artilleria. Que al no poder ser ademas "off-board" tendrán que ser solo 200 puntos a lo sumo de morteros o artilleria ligera. Eso son unas 4 o 5 andanadas....

En esas condiciones un asalto contra la IA es muy muy dificil. Contra un humano es practicamente suicida. Supongo que ya habreis comprobado que para desalojar una unidad de infantería en estado de "dug-in"-atrincheramiento en un escenario de estas características, hace falta una superioridad de al menos 3-4 a 1. Y aún así hay serias dificultades sin el apoyo de artillería abundante. Pensad que tu puntería apenas pasará nunca del 4% contra la unidad defensora por más turnos que lleves disparandole mientras la suya puede disparar a placer contra una unidad descubierta....
Esto sin contar, con que 2000 puntos suponen para el asaltante una cia. de infantería, que tendran que ser casi todo ingenieros, ya que si al defensor se le ocurre minar los objetivos, has perdido antes de comenzar.

En suma que me parece una ventaja desmedida para el defensor a todos los niveles.

A ver, yo acato ordenes, soy un mandado. Y si hay que jugar el escenario en esas condiciones se hace, ya veré lo que invento. :D

Pero quiero dejar constancia que en estas circunstancias una victoria margina es bastante dificil, y una victoria relevante practicamente imposible a no ser que el defensor "colabore".

Quedo a la espera de vuestro parecer y de ordenes en general. ;)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Hum... (el dios de la campaña medita en silencio sobre la nubes, ya que teológicamente es omnipotente y sabio, pero a veces se humaniza).

Vale, pongamos "advance vs delay" en vez de "assault (¿en qué estaría pensando al decir attack?) vs defend".

A veces, olvido... (¡no, coño, que soy omnisciente!)... a veces, paso por alto la diferencia de matices del juego.

Queda entonces "advanced vs delay" y nada de quitar más puntos a los fritz. A currárselo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Muchas Gracias, ohhhh onmipotente deidad, sagrado oraculo celeste....!!!!!! :mrgreen:

Tus ordenes serán acatadas. ;)
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por gorgias96 »

Bueno, esta vez la cosa ha ido más rápido. Victoria aplastante para los yanquis tras la honrosa rendición del general aleman.

Aquí va el parte de batalla.

En primer lugar una mala noticia y al mismo tiempo una buena. La mala, que la gente NO SE LEE mis AARs, canallas.... :mrgreen:
La buena que como no se los leen puedo usar la misma táctica una y otra vez. ;)

Una vez más usé la aviación de forma masiva contra mi rival y una vez más este hecho decidió en buena parte el escenario. Y es que tras unas cuantas pasadas de los cazabombarderos de la RAF el aleman se había quedado sin blindados. Apenas encontré defensas antiaereas y mis aviones practicamente se pasearon por el escenario sin oposición alguna. En esas circunstancias conservar tus fuerzas blindades es un handicap considerable.
El general aleman, había planteado por lo que me permito suponer, una defensa estática, apoyada por carros con lanzallamas y artillería ligera. Quizas dos compañias de infantería y algún pelotón de ingenieros. El escenario era eminentemente urbano. Bueno para defender pero tb. bueno para avanzar muy rápido. Creo que es la primera vez que jugaba en ciudad.

Sin unidades moviles la infantería suele estar vendida en cuanto rompes el frente. Pues le resulta muy dificil avanzar lo suficientemente rápido para taponar la brecha y en general uno puede a su vez avanzar lo suficientemente rápido para pillarla a contrapié mientras avanza para reforzar la zona más castigada.

Y eso ha sido lo que ha pasado a grandes rasgos. Esta vez ataqué con una gran fuerza como ariete por el centro apoyado en su flanco norte con otra menos potente pero tb. con bastante potencia de fuego. La RAF había destruido o inhabilitado la mayoría de sus blindados así que sabía podía avanzar de forma muy agresiva sin temor a contraataques especialmente peligrosos.
Hacia el turno 3-4 ya había llegado a la zona de los primeros objetivos y tenia localizadas a las primeras unidades enemigas. Infanteria en su totalidad. Les eché encima todo el poder de mis blindados y de la infantería de apoyo, me sobraba incluso potencia de fuego, no tuvieron oportunidad. Dos turnos despues había roto sus lineas totalmente por ese lado y casi todas sus unidades estaban derrotadas o en retirada.

Tras eso, una vez más solo tuve que retroceder un poco y atacar el resto del frente por el flanco y la retaguardia. Como el aleman había conformado su defensa en linea y menos en profundidad, tuvo que desplazar y mover hacia el norte muchas de sus unidades restantes, y claro en esas condiciones mientras se movia mi aviación ya tenía localizadas una buena parte y sabía de antemano que parte del escenario intentaba reforzar. Solo tuve que concentrar casi todas las tropas en esa dirección avanzar cautelosamente y esperar.

Efectivamente establecimos contacto hacia el turno 10. Y tras un feroz contrataque por parte del aleman, solo tuve que esperar al turno siguiente para responder con todo lo que tenía. El resultado fué al parecer devastador para mi adversario y supongo que apenas lo dejó sin capacidad para seguir jugando.

Llegados a este punto el general aleman decidió rendirse y yo acepté dicha rendición con honores. No tenía sentido continuar con la matanza. :)

Saludos y a ver como le van las cosas al resto. A ver si hay suerte y nos tomamos una cañitas por Berlín a la salud de la victoria aliada. :mrgreen:
Responder