WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

Despliegue iniciado.
Me da que este sistema es un rollo al principio. No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Por ejemplo, al recibir compruebo que hay que meter los archivos en la carpeta Saved games y no en la de Pbem games como pensaba al principio. Luego de comprar las unidades podía desplegar pero no lo he hecho, me limité a salvar en el slot fijado y envié a mi contrincante. Tampoco me ha salido la pantalla de contraseña. Esto es un poco lío, no? :bang:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Stratos »

Comor? No van en la carpeta de PBEM? A ver alguien quee sté en marcha ya. ¿Comod ebe hacerse?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por cotiff »

xtraviz escribió:Despliegue iniciado.
Me da que este sistema es un rollo al principio. No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Por ejemplo, al recibir compruebo que hay que meter los archivos en la carpeta Saved games y no en la de Pbem games como pensaba al principio. Luego de comprar las unidades podía desplegar pero no lo he hecho, me limité a salvar en el slot fijado y envié a mi contrincante. Tampoco me ha salido la pantalla de contraseña. Esto es un poco lío, no? :bang:
pongo en el foro el correo que te he enviado para que la peña opine:

Guardo los archivos que me has enviado en el directorio PBEM y no los encuentra a la hora de cargarlos. Sin embargo, si los guardo en saved games los veo y los puedo abrir.

Esto es lo que pone en el manual:

"Transmission of Files to Your Opponent (Remote Games-Unsecured)
Non secure games are saved in the [WinSPWW2]\Saved Games folder. Secure games are stored in [WinSPWW2]\PBEM Games"

También apuntar que parece que el deploy soviético es antes que el alemán por lo que te tocaría a ti desplegar antes de que yo lo pueda hacer.

Un saludo.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

xtraviz escribió:Despliegue iniciado.
Me da que este sistema es un rollo al principio. No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Por ejemplo, al recibir compruebo que hay que meter los archivos en la carpeta Saved games y no en la de Pbem games como pensaba al principio. Luego de comprar las unidades podía desplegar pero no lo he hecho, me limité a salvar en el slot fijado y envié a mi contrincante. Tampoco me ha salido la pantalla de contraseña. Esto es un poco lío, no? :bang:

Los archivos van en la carpeta PBEM. Tienen que ser dos: *.cmt y *.dat
Quizás no tienes el archivo cmt por eso no se ve en la lista.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

cotiff escribió:
xtraviz escribió:Despliegue iniciado.
Me da que este sistema es un rollo al principio. No estoy seguro de haberlo hecho bien.
Por ejemplo, al recibir compruebo que hay que meter los archivos en la carpeta Saved games y no en la de Pbem games como pensaba al principio. Luego de comprar las unidades podía desplegar pero no lo he hecho, me limité a salvar en el slot fijado y envié a mi contrincante. Tampoco me ha salido la pantalla de contraseña. Esto es un poco lío, no? :bang:
pongo en el foro el correo que te he enviado para que la peña opine:

Guardo los archivos que me has enviado en el directorio PBEM y no los encuentra a la hora de cargarlos. Sin embargo, si los guardo en saved games los veo y los puedo abrir.

Esto es lo que pone en el manual:

"Transmission of Files to Your Opponent (Remote Games-Unsecured)
Non secure games are saved in the [WinSPWW2]\Saved Games folder. Secure games are stored in [WinSPWW2]\PBEM Games"

También apuntar que parece que el deploy soviético es antes que el alemán por lo que te tocaría a ti desplegar antes de que yo lo pueda hacer.

Un saludo.

Los archivos van en PBEM ya sea en seguridad básica o full. Si no se vé la partida en la lista comprueben que tengan el archivo *.cmt
En el otro hilo expliqué un probable y común error que suele producirse cuando se comienza.
Vuelvo a repetirlo.
Es muy fácil si tienen en cuenta lo siguiente. Tanto para el que configura la batalla como para el que recibe los archivos deben seguir los pasos Y una vez que el juego los lleva a la ventana de lista de juegos pbem no hagan más nada y envián los archivos al contrincante. de lo contrario pueden aparecer errores como que alguien no puede desplegar.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

El que configure la batalla siempre debe enviar en primera ocasión los dos archivos generados: *.cmt y *.dat.

jejeje. Parece complicado en las primeras partidas.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

[/quote]

Esto es lo que pone en el manual:

"Transmission of Files to Your Opponent (Remote Games-Unsecured)
Non secure games are saved in the [WinSPWW2]\Saved Games folder. Secure games are stored in [WinSPWW2]\PBEM Games"

[/quote]

Leí esa parte. La opción de guardar los archvos en la carpeta "saved games" es para una partida con una misma pc, o sea un juego casi cara a cara. Incluso el manual dice que si no terminan la partida de una sentada es mejor que guarden el juego en "PBEM Games" con contraseña para que el dueño de casa no haga trampitis. Si alguno de ustedes vive cerca por ahí se juntan en una casa y juegan jejej. Yo vivo lejos en Argentina así que mejor que sea por mail jajaja.
Saludos
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por cotiff »

¿Qué hacemos entonces?

Guardamos en PBEM para lo que necesitamos tener contraseña en la partida o guardamos en SAVED que no(aunque para esta última opción dice roman14 que solo se puede para partidas Head to Head que no es nuestro caso).

Un saludo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

Menudo sistema. Yo ando ya más liado que vosotros :P
Casi mejor que hagais como os funcione, en teoría en "pbem" todo. Pero si os aparece solo en "saved" y funciona igual, pues tira millas...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por xtraviz »

Ya, ya. Pero he pegado ambos archivos, cmt y dat, en la carpeta pbem y salen todos los slots vacíos. Nada.
Probé entonces en la carpeta saved y allí estaba el turno. Compré las tropas y salvé en el mismo slot. Y envié.

Ahora comento:
1.- Es posible, pienso, que los turnos de compras y despliegue sean en la carpeta saved y los turnos de movimiento sean en la de Pbem. Me da que va a ser así. Es corazonada... :mrgreen:

2.- Ví que era posible, además de comprar las unidades, de desplegar ya. Pero me corté porque había leído que debía de mandar los archivos solo con las compras para que mi contricante desplegara antes y así.

En definitiva. Que parece fácil pero... :SOS:
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por cotiff »

xtraviz escribió:Ya, ya. Pero he pegado ambos archivos, cmt y dat, en la carpeta pbem y salen todos los slots vacíos. Nada.
Probé entonces en la carpeta saved y allí estaba el turno. Compré las tropas y salvé en el mismo slot. Y envié.

Ahora comento:
1.- Es posible, pienso, que los turnos de compras y despliegue sean en la carpeta saved y los turnos de movimiento sean en la de Pbem. Me da que va a ser así. Es corazonada... :mrgreen:

2.- Ví que era posible, además de comprar las unidades, de desplegar ya. Pero me corté porque había leído que debía de mandar los archivos solo con las compras para que mi contricante desplegara antes y así.

En definitiva. Que parece fácil pero... :SOS:
He vuelto a generar los archivos iniciales y se pueden guardar en PBEM.
Ya te los he enviado. A ver si ahora no tenemos problemas.
Lo único que no me queda claro es si despliegan los soviets antes que los alemanes. Parece que si.

Un saludo.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por roman14 »

Muchachos. No es por nada pero llevo jugando dos años (o más?) partidas PBEM en The Blitz así que seguro que si o si las partidas se guardan en la carpeta pbem, sino de lo contrario te pueden espiar con toda impunidad. Pero no tengan miedo que soy malo jejeje. :x

Lean bien los comentarios que les hice y si no entienden me preguntan.
Perdón Piteas que suene como jefe jajaja pero es que pienso que mi experiencia puede aportar.
Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Piteas »

No te preocupes Roman: la experiencia no molesta, se aprende de ella.
Ahora a zurrarse en los frentes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por cotiff »

roman14 escribió:
xtraviz escribió:Otra cosa. Para los que nunca hemos usado el sistema PBEM con este juego solo he encontrado esta información.
Para PBEM en la primera vuelta el que arma la batalla envía dos archivos. Uno .cmt y otro .dat. Después solo es necesario pasarse el archivo dat
Es necesaria alguna aclaración más? Es que no estoy en casa y no puedo comprobar este apartado ahora.

Saludos.
Hay una regla fácil para evitar errores en el procedimiento PBEM. Sigan los pasos hasta que el juego los lleve a la pantalla de juegos salvados. Una vez que llegan a los juegos salvados envíen los archvos al oponente y no intenten abrir el juego porque si luego envían los archivos al otro jugador es posible que este ya comience el primer turno sin que haya podido desplegar tropas, y deberán hacer todo de nuevo.
Después que hayan configurado la batalla y enviado los dos archivos (*.cmt y *.dat), y ambos jugadores tengan el archivo *.cmt, después solo es necesario pasarse el archivo dat.
Otro tema es la seguridad. Si van a jugar desde más de una pc, o con pc y notebook es conveniente poner seguridad básica. Yo suelo jugar desde m PC que tiene monitor grande, pero a veces está ocupda y me voy a la notebook.
Espero que les ayude.
Yo hice la compra y el despliegue desde el ordenador del trabajo, pero ahora que quiero hacer el primer turno desde el ordenador de casa me dice que el path es incorrecto.
Cambio a mano el path.txt en la carpeta raíz del juego pero no hace ni caso.
¿Esto tiene alguna solución o tengo que volver a hacer todo pero desde el ordenador de casa que es desde el que pienso jugar? :SOS: :SOS:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WINSP2WW - CAMPAÑA PdL

Mensaje por Ronin »

Mira que sois belicosos :D . Me imagino a todos vosotros en un gran salon con un mapa estrategico dicutiendo sobre operaciones militares. Eso no tiene precio :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder