Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Otra cosa...te has encontrado algun limite en soldiers.txt???...al parecer no hay limites pero en el alsteams y azteams.txt en la soldier list pone de maximo 127 soldados...tratare de investigarlo el jueves y viernes un poco a ver lo que saco y os pongo las primeras capturillas de lo que quiero hacer
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo eso se lo pregunte a Steve y solo hay limite de 120 vehiculos como mucho. El que l workbook te de errores al añadir más equipos o armas es porque hay formulas que dan lugar a ese error, creo recordar que con ALT+F11 abres la ventana de formulas de visual basic y puedes borrarlas manualmente una a una, luego ya no te molestaran esos errores. Tambien yo al menos, si abres los txt originales con excel y copias los del workbook, yo al menos le digo que solo copie el texto porque puede que guardes cosas que no deberian estar.

Si tengo tiempo ya preguntare en cc series si alguien más tiene innumerables problemas editando el fog, a mi la verdad me ha comido la moral y empiezo a creer que tanto cambio asi como las 32bits ha hecho que el juego no sea tan modificable como anunciaron.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ayer en el foro de Matrix Steve McClaire dijo una cosilla interesante sobre el nuevo CC 3D, la cual es bastante aclaratoria y me llena de incertidumbre la cabeza.
The work involved in creating a whole new engine did influence how much time was available to work on the campaign system, yes. But the primary reason it is different is because The Blood First's focus is different than previous games. You will be leading a rifle company (plus attachments) through several major campaigns, rather than fighting a single operation, ordering large units around at the strategic level. So the new game will be much more focused on the tactical combat.
Dijo esto en referencia a la gente que clamaba por un mapa estrategico. Yo creo que tiene mucha razon con la idea de que si hacer un motor grafico entero no tienes tiempo para muchas cosas, razon por la que si este juego progresa veremos con el tiempo más novedades. Pero a lo que voy a la idea de estar centrado el juego en una compañia de rifle, no se que pensar ¿qué es para ellos una compañia? ¿un equipo de 6 soldados? para mi una compañia tiene tranquilamente 100 soldados y buscando un poco, es incluso más grande, no se :ojeroso: , primero se hablaba de algo pequeño y ahora por momentos empiezo a pensar que la cantidad de unidades involucradas sera tan grande o más que en cualquier CC y Steve dice que estara centrado en el punto tactico, para mi a razón de más soldados, menos tactica y más estrategia o al menos un tipo de tactica que en CC nunca vimos.

Ah y en mi humilde opinión, no quiero un Men of War, quiero controlar un ejercitor y a más grande mejor, si la compañia esta formada por 100 soldadidos, mira que bien, más carne. Se lo he preguntado a Steve en su foro de Matrix, a ver que dice porque lo encuentro muy interesante.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Como se nota la llegada de la maldita semana santa (curioso porque yo naci en semana santa), no se mueve un alma en la red y en EEUU es como si apagasen las luces, todos de vacaciones, asi que no creo que me respondan a la pregunta de cantidad de soldados en una compañia del bloody first hasta dentro de 1 o 2 semanas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues depende... entre 50-150 soldados... el tema va a estar mas en como seran las unidades, el nivel de control que tengas para fundir pelotones o secciones al acumular bajas, me desagrada bastante el nuevo sistema de pool en los ultimos CC... no poder meter equipos uno a uno si no secciones enteras... algunas bajisimas de soldados cuando lo normal seria fusionar para tener en el campo de batalla agrupaciones coherentes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues si es esa cifra de soldados más lo que ellos comentan como añadidos que supongo sera support como vehiculos, me parece una cifra respetable, en los CC originales era dificil llegar a 100 soldaditos y eso si querias tener algun apoyo, asi que si ponemos una cifra quizas mayor, la carniceria sera interesante. En CC series alguien recordaba el Suddenstrike porque la idea de la compañia rifle era la misma, aunque yo no creo que la jugabilidad sea tan mala, a fin de cuentas ese era un RTS desde el principio y fue hecho hace más de una decada, que se dice poco, desde entonces me parece que los juegos 3D han mejorado bastante como para no asustar pensando si sera jugable o no.

Y espero que en el nuevo CC no usen ese sistema de fpool, tienes razon, es desagradable. En el de Caen lo veremos seguramente pero que le vamos a hacer, es un clon.....lo que si me preocupa es que sigo sin ver el fog del tipo modificable amistoso, es un engorro y creo que el de Caen sera lo mismo, me da que estan muy integrados los datos de base con el exe del juego y por ello no soporta ciertos cambios.

Tambien me preocupa que nos dejen editar las texturas, mapas y los ficheros de base en el bloody first pero no han hablado nada de los modelos 3D. Entiendo que quizas para un mod de la WWII sea suficiente pero para darle más juego estaria bien poder hacerlo. Aunque quizas no quieren meterse en el tema por la complejidad de enseñar a hacer o bien porque los mods acabarian con futuras versiones del juego segun su pensamiento arcaico, cosa que no comparto. Aún asi las herramientas del motor de juego Unity3D son gratuitas y yo ya las he mirado, tampoco son sencillas pero igual permiten de principio algo asi, habra que esperar para verlo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

He leido una cosa curiosa en CC series, en este tema http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ic&t=10399 que deberia ser del juego de Caen, han estado hablando como nosotros (y si me siento hipocrita ;) ) del Bloody First y un usuario desconocido para mi, llamado Conrad que dice estar trabajando en el juego haciendo mapas, comento lo siguiente sobre el editor.
The game editor exports and imports BMP files, so there's no quality loss. You're able to paint with provided textures inside of the editor, the positive side is that there's no coding required since it's already implemented in the textures.
Si permite exportar los mapas en BMP, seria lo que estabamos buscando y que estabamos comentando. Quizas con dicha herramienta se pueda falicitar el trabajo de hacer mapas para otros CC. Tambien para confirma mis sospechas de que los mapas que hacen no son tan de google como afirman ser.
First you can create the map in the editor and then you can create your own custom overlay if you want. From what I understand from Steve; is that the editor is going to be inside of the game, it's going to be mod friendly as the previous versions of cc.
En este otro parrafo confirma un poco más mis sospechas. Siempre me acuerdo ademas de otros juegos donde los editores que sacaban tenian partes capadas para que no pudieras hacer un trabajo tan excelente en tan poco tiempo. Y cada vez que miro los mapas del Fog con esas texturas de 32bits pienso más en ello.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2889
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Gonzalo »

Perdonar offtopic...pero se puede jugar a los mods de close combat series con las versiones de matrix?
Quiero probar algunos de cc5 y tengo el the longest day the matrix pero creo haber leido que no funcionan los mods con las versiones de matrix :Rendicion:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Gonzalo escribió:Perdonar offtopic...pero se puede jugar a los mods de close combat series con las versiones de matrix?
Quiero probar algunos de cc5 y tengo el the longest day the matrix pero creo haber leido que no funcionan los mods con las versiones de matrix :Rendicion:
Efectivamente no funcionan, los mods del cc5 son para el cc5, cada juego tiene sus mods, no puedes usar los de otro juego en otro juego. Pero el cc5 no debe ser muy dificil de encontrar a estas alturas, el problema puede ser hacerlo funcionar en maquinas modernas. De todos modos, si la IA de los juegos de matrix no es muy buena, imaginate la de los anteriores.....salvo en el cc2 donde como los mapas son más pequeños, la ia funcionaba mejor.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2889
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Gonzalo »

OK, gracias.
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Pues yo pienso que seran misiones de pocos soldados acompanados de algun support ya que siempre han hablado de misiones especificas en cada.mapa


Esa es mi sensacion!

Conrad o conrad mana o mana asecas es junto acatrhtes lps creadpres de getaway to caen....este hombre aparecio un dia en la.palestra porque queria hacer una mod de kursk para panther in the fog pero los de matrix cuando vieron el potencial lo reclutaron..puedes ver un post suyo de kursk con unas screens muy chulas
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Pues yo pienso que seran misiones de pocos soldados acompanados de algun support ya que siempre han hablado de misiones especificas en cada.mapa


Esa es mi sensacion!
¿Si son pocos soldados, ya no seria una compañia de rifle, no? no se, yo creo que Steve no ha jugado nunca a los CC, tras leer esos comentarios de que el juego esta más centrado en lo tactico ¿y los cc no? luego comenta que es solo eso, una compañia de rifle, creo que ese tio no sabe mucho, los CC siempre fueron algo asi, incluso inferior.
Conrad o conrad mana o mana asecas es junto acatrhtes lps creadpres de getaway to caen....este hombre aparecio un dia en la.palestra porque queria hacer una mod de kursk para panther in the fog pero los de matrix cuando vieron el potencial lo reclutaron..puedes ver un post suyo de kursk con unas screens muy chulas
Ahora sabemos porque no hay mods para el panthers.......jaja.

Pues yo la sensación que tengo ultimamente es que el Bloody First es un juego 3D pero no usa modelos 3D para vehiculos y similares sino que sigue usando sprites. Suena raro pero hay algunos juegos similares, se trataria de un juego a vista de pajaro donde la unica caracteristica 3D seria subir y bajar la camara en un terreno en apariencia 3D, no habria rotación de camara ni vistas laterales. Es una idea que me ha venido a la mente tras pensar los comentarios.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Puede ser lo que comentas...yo no creo que sea un 3d total...mas bien lo que comentas..vista tipica CC. Con las elevaciens un poco mas resaltadas para parecer un 3d o un juego "mas vistoso"
lo de los.soldados..siempre han hablado de.misiones especificas.yo pienso o hay pocos soldados y algun support o hay mapas muygrandes y una tabla de misiones para xada scenario..vamos tipico de call of duty de ahora destruye tanques...ahora defiende posicion...ahora asalta la cotatal...
me ha contestado steve...enGTC han quitado lo de los 120 vehiculos y en PITF en un parche fyturo tambien
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo recordar que se dijo que el tamaño de los mapas no seria muy diferente a los CC actuales, a parte de eso repuntan mucho en lo tactico del juego pero yo creo que solo para diferenciarse de otros CC porque no tiene mapa estrategico. No creo que en combate tactico tenga ese tipo de trigers que comentas, creo que eso es para entre batallas. Yo creo que no hay mapa estrategico donde controles varios grupos de batalla pero igual si puedes cambiar la dirección de tus unidades en un mapa.

Lo de que los vehiculos siguieran siendo sprites, no seria mala idea, seria muy versatil para mucha gente.

Que el Fog y Caen permitan más de 120 vehiculos, me sigue pareciendo indiferente porque no deja de ser un problemon editarlos. ¿Has conseguido hacer tu algo?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

A que te refieres de si he conseguido hacer algo?

A meter una nueva base e datos o meter vehiculos nuevos?
Responder