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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 05 Jul 2014, 00:41
por Told
Buenas.

Muy interesante.

Saludos

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 05 Jul 2014, 08:26
por Javso
:Ok: Muy buena pinta

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 07 Jul 2014, 12:01
por ErwinRommel
Gracias por la opinión, se lo diré al dibujante :Ok: para darle ánimos, que aún queda casi todo por hacer

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 03 Ago 2014, 21:57
por ErwinRommel
Buenas noches!!!

Ya puedo adelantar más cosillas. El ilustrador ha pisado el acelerador y no hace más que fabricar soldados...

Hemos creado la web www.onusgame.com que aún está en pruebas pero podréis ver varios diseños de unidades y cartas. Faltan muchas por publicar porque habrá variedad. Seguramente empecemos a anunciar el juego en septiembre. Me encantaría saber vuestra opinión sobre el juego y el diseño, o si tenéis dudas.

Aquí os paso un ejemplo de la caballería de élite romana, los Equites Alares.

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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 04 Ago 2014, 12:58
por Stratos
Pues tiene buena pinta. Espero añadas a tropas "exóticas" como íberos, galos, germanos, britanos, númidas...

Por cierto revisad la caballería cartaginesa, los caballos tienen los ojos rojos, será del flash o de la hierba que comen?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 04 Ago 2014, 16:11
por ErwinRommel
Jajaja, gracias!!

Si, habrá tropas de mercenarios y unidades que pueden utilizar ambos bandos, como caballería númida, celtas, íberos, galos, etc...

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 08 Ago 2014, 19:35
por ErwinRommel
Buenas

Os incluyo el video provisional del juego, aunque estamos trabajando en el definitivo
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... q3B1wxGwug

En Facebook podéis seguir el juego en http://www.facebook.com/onusgame

Gracias!!

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 27 Ago 2014, 23:28
por ErwinRommel
Buenas!!

Más novedades. Os adelanto la ilustración casi definitiva del juego, además que el juego estará disponible para reservarlo desde el lunes 15 de septiembre a las 10:00 en Verkami.com. He puesto una cuentaatrás en la web www.onusgame.com para informaros. Podéis seguir la web en www.facebook.com/onusgame para que os pueda seguir informando, y me gustaría pediros que difundiérais este post y la web a vuestros amigos que sepáis que le pueda gustar la temática del juego.
¡¡Gracias de antemano!!

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Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 28 Ago 2014, 00:06
por Tiegel
A lo mejor soy muy tiquismiquis.

Imagino que cada tarjeta o carta la ven los dos jugadores que se sientan (o están de pié si son deportistas) uno frente al otro. ¿No sería buena idea que los números fueran visibles desde las dos prespectivas? Duplicar la parte de los stats para los dos sentidos, por ejemplo.

A lo mejor es demasiado tarde. Lo siento si es así.

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 28 Ago 2014, 19:32
por ErwinRommel
Hola Tiegel,

Las unidades tienen la vista aérea, como si viéramos miniaturas desde arriba. Los números se ven muy bien en las pruebas que hemos hecho desde cualquier ángulo, dado que las unidades pueden avanzar hacia el enemigo, retroceder, flanquear, etc...

Y para el combate es fácil cruzar datos de ataque contra defensa, etc.

Digamos que la leyenda es sufientemente grande para que sea vea bien pero sufientemente pequeña para que no "ensucie" la vista panorámica de la batalla con las ilustraciones :)

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 31 Ago 2014, 11:25
por ErwinRommel
En este ejemplo mostramos las fichas casi definitivas del juego, con un diseño minimalista que con ayuda de una carta resumen de los modificadores, será sencillo aplicar los bonos y penalizaciones de cada una de ellas.
La unidad cartaginesa ya tenía previamente activada la formación en cuña o punta de flecha (ficha triangular), lo que le permite tener un +1/+1 de ataque (impactar/herir).
La infantería pesada romana tiene varias fichas encima. Las fichas pequeñas redondas rojas son de 4 heridas. Además tiene al general romano entre sus filas, lo que les ofrece un +1/+1 al ataque, +1/+1 defensa y +1 a la moral. Finalmente tiene activada la habilidad de falange, es decir los soldados están en formación apretada y con las lanzas a modo de erizo, esto les dará un +1/+1 al ataque además de que primero aplican ellos el daño, antes del contrario en la primera ronda de combate

La unidad cartaginesa decide embestir o cargar contra la romana, y decide hacerlo por la mitad frontal para poder así flanquear también, dado que el enemigo está aislado y puede hacerlo.

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El cartaginés impacta contra en la tercera sección del romano y se encara a él.

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Se ajustan las secciones en contacto para que coincidan y ahora el atacante, al tener 2 secciones sin contacto decide flanquear con ellas al enemigo, así tendrá bonificación al ataque y el romano penalización a la defensa y a la moral.

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En este escenario el romano lo tiene complicado, pero tiene muchos bonos por el general, por la formación en falange y porque se trata de los Triarii, una unidad con muy buena armadura y valores de ataque. La carga del cartaginés es muy arriesgada, pero aunque sufra muchas bajas probablemente quiebre la moral de la unidad del general.

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 31 Ago 2014, 23:08
por LordSpain
Como llevo unos meses perdido, ni me había enterado :shock:

Lo que veo me gusta :Ok: Te sigo.

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 31 Ago 2014, 23:32
por LordSpain
Bueno y una pregunta de la que no veo respuesta por aquí, ni facebook ni la página web: ¿Cuánto cuesta el juego? :Ok:

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 01 Sep 2014, 00:19
por ErwinRommel
Cierto :)
Finalmente el precio será de 25 euros. Estamos estudiando aumentar las calidades del juego, el mayor gramaje posible sobre todo para las cartas de unidades, las de órdenes-eventos, fichas, regla especial, etc... Esperamos con la campaña de Verkami que empezamos el 15 de septiembre poder alcanzar objetivos y poder hacer la fabricación de 1000 ejemplares con dichas calidades.

Habrá también un precio especial en Verkami para los más rápidos y con portes incluidos a la península.

Re: JUEGO en desarrollo de batallas históricas

Publicado: 01 Sep 2014, 01:38
por LordSpain
25 euros es un muy buen precio si como dices, el juego rebosa en calidad y jugabilidad. Creo que me lo voy a regalar si miran los portes a Canarias también, que somos España saben.

Sería para jugar en solitario, 1vs1, ... más? aunque me pareció leer en la web sección batalla de Zama que recomendaban un 2vs2 :?