[MOD]Maar en Llamas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

[MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

A raíz de unos AARs que hice del Witp y el WitpAE ( en otro foro :oops: ), le he cogido el gusto a esto de modear el WitpAE y ando dando vueltas a un mod que, con mi poca originalidad, llamo El Mar en Llamas ( porque los AARs los llamaba MAAR en llamas I, II, III...) .

OBJETIVO DEL MOD:

- Inicialmente está pensado para ser jugado contra una IA japonesa, para poner las cosas al jugador aliado lo más difíciles posibles. Sin embargo, mi idea es hacer una versión para PBEM, y luego reforzar el bando japones de cara a una IA.

PLANTEAMIENTO:

http://elitemod.informe.com/forum/aar-s ... tml#p33995
Cuando, el 7 de Diciembre de 1941, Japón lanzó su devastador ataque contra las principales bases aliadas del Pacífico, no podía decirse que se pudiera entender como un ataque no previsto.

En efecto, las continuas presiones de los Aliados sobre Japón, en un momento en que Alemania parecía ser detenida en Europa, hacia presuponer a los confiados líderes de Londres y Nueva York, que Japón se plegaría a sus deseos, y dejaría de lado la feroz política armamentística y de expansión que había llevado a cabo desde hacía ya casi 100 años.

¡¡ Qué gran error !! No solo no se dio por vencido, sino que se lanzó a una guerra que iba a durar cuatro largos años, y cuyo resultado trastocaría el mundo en que hoy vivimos.

Para cuando el Imperio Japonés se lanzó al ataque, la guerra iba bien para los Aliados en Europa: Alemania estaba sola, combatiendo en dos frentes. Los planes de Hitler sobre futuras expansiones sobre Europa habían sufrido un serio revés en diciembre del 38, cuando un accidente de automóvil había provocado la muerte de su más firme apoyo: El dictador italiano Benito Mussolinni. Rápidamente se había intentado situar un nuevo Duce, con el apoyo del Consejo Fascista, pero el rey Victor Enmanuel reclamó para sí el poder, y el pueblo italiano vio con agrado la vuelta del monarca a las riendas del gobierno. A esto había seguido una firme alianza defensiva con Reino Unido, y un programa de apoyo e intercambio de ideas con los Estados Unidos, que había permitido a Italia elevar su nivel industrial.

Cuando, el uno de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia, Lo hizo con tan solo el apoyo de su títere Eslovaquia, pero, en una sucesión de fulgurantes éxitos, logró tomar Polonia,primero, Dinamarca,Noruega, Yugoslavia y Grecia después, gracias al uso masivo de unidades aerotransportadas y de montaña, y, por último, caer sobre el Oeste de Europa.

En Francia existía un fuerte sentimiento antifascismo=antialemán, producto de una gran labor del PC. Sin embargo, este mismo ideal produjo fuertes disensiones en el seno de la sociedad francesa, que se vio incapaz de dotar correctamente a su ejército, antes tenido como el mejor del mundo. Sin embargo, a pesar de la debacle producida por los blindados alemanes ( en la ya conocida batalla de las Ardenas ), los líderes franceses se negaron a la capitulación, y Alemania se vio obligada a ocupar militarmente todo el país. Además, el Norte de África se mantuvo bajo estrecho control francés, lo que permitió a muchos hombres, soldados y buques escapar para combatir otro día. Aparte, su avance le puso en contacto con dos países cuya neutralidad era dudosa:

De Italia ya hemos hablado, con sus fuertes lazos con Inglaterra que hacían presumir que su entrada en guerra era cuestión de tiempo.

España podía presumir, si cabe, de un “primo mayor” más grande. Tras la indecisa batalla naval de Santiago de Cuba, y la posterior guerra de guerrillas mantenida durante dos largos años en la costa Este de Cuba y en el ámbito de las Filipinas, los USA y España habían firmado acuerdos de colaboración ( el Tratado de Miami de 1902 ), por los que España mantenía Filipinas, a cambio de Cuba y generosos acuerdos militares, comerciales y culturales. Esto permitió a España lograr una transición industrial más equilibrada de lo que se preveía, y, consecuentemente, el país se vio libre de enojosos cambios de gobierno, fuera de los pactados entre las diversas fuerzas políticas. Además, el dominio (compartido con USA) de Filipinas permitía emplearlo como “exilio” para aquellos con ideas subversivas. Al inicio de la guerra mundial, España se había mantenido firmemente neutral, pero sus simpatías por la causa aliada eran más fuertes que por Alemania, y su manifiesto desprecio por las ideas nazis, producto de la fuerte religiosidad del país, le convertía en un mercado poco receptivo, especialmente por las minas de wolframio, las cuales España exportaba generosamente a los USA y Sudamérica.

En el invierno de 1940, cuando nadie se lo esperaba, Hitler lanzó no uno, sino dos grandes ataques: Mediante asaltos anfibios desde los Balcanes, Italia fue tomada en casi su totalidad. Solo en la zona de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, pudieron los aliados defenderse. Allí se llevaría a cabo una larga guerra de posiciones: El terreno hacía inviable los rápidos avances, y ninguno de los dos bandos disponía de gran cantidad de tropas, pues el ancho de la “bota”, y el complicado terreno impedían el despliegue de muchas unidades. Además, la excepcional doctrina de combate alemana permitía rápidas series de fintas y contraataques que paralizaron a los aliados durante años.

España cayó mucho más rápidamente. Mediante sangrientos ataques en mitad del invierno se cercó al grueso del Ejército de Línea que defendía los pasos de los Pirineos. Las bajas ascendieron al 80% en ambos bandos. A fin de evitar derramamientos de sangre, España aceptó convertirse en estado satélite de Hitler, a cambio de una no ocupación militar, y sólo de fuerzas de policía. Hitler, una vez tomado Gibraltar, aceptó: El Mediterráneo no podía cerrarse del todo, al tener Francia la otra orilla del Estrecho, pero, al menos estaba tan lejos como podía a fin de impedir su avance. Sin embargo, partes de la moderna flota española y las unidades destinadas en las Filipinas se negaron a desarmarse, y, con apoyo USA, comenzaron a rebasarse en las Filipinas, donde se establecería un gobierno en el exilio, y donde era factible reclutar hombres para una hipotética reconquista.

Con Media Europa a sus pies, Hungría, Rumanía y Bulgaria, que tenían regímenes autoritarios, cayeron rápidamente en su esfera de influencia, lo cual permitió al canciller alemán, descartada de inicio la invasión de Reino Unido, (pues no tenía flota de superficie ), su más ambicioso plan: La invasión de Rusia: Lanzada el 21 de Junio de 1941, le dio a Hitler sus más importantes victorias…y la ocasión de conocer la horma de su zapato. Sin embargo eso sería más tarde, porque en los 6 primeros meses, nada pudo detener al Heer, que se plantó en las afueras de Moscú en Noviembre de 1941, y donde comenzó una furiosa lucha calle por calle, donde perdería buena parte del 4th Ejército, y que costó a Rusia la friolera de 500.000 civiles/milicianos, que, durante semanas, combatieron con manos, piedras y dientes para frenar al ejército alemán.

Es en ese momento, cuando parece que la situación se ha estancado, cuando el rayo de la guerra suena de nuevo.


CAMBIOS EN EL EJE:

- Política Naval Alemana: Basada completamente en SS y raiders. Cede la mayor parte de sus unidades, producto del Plan Z, a Japón. Desde PTs a BBs. **PENDIENTE**
- Política de Cooperación Germano-Japonesa: Al tener menos países con los que aliarse, Alemania pone más énfasis en compartir tecnología y recursos. Los japoneses disponen de aviones basados en modelos alemanes, y hay una fuerte presencia alemana en el pacífico ( SS y bases, Condors, AMC y buques raiders ). Asimismo, hay una misión germana en China con un fuerte contingente de tropas expedicionarias.
- [OPCIONAL] Contingente alemán en Manchuria para iniciar ataque a la URSS el 7 de Diciembre.
- Japón no dispone de mejores medios blindados, pero, influido por Alemania, tiene muchos más tanques. Nota: Alemania hizo la Blitz en Polonia con el Panzer I como tanque principal, así que tiene sentido. Se copian las ideas, no los diseños.
- Japón renunció al Tratado de Washington del 36. Su plan 8-8-8 se concreta en 8 portaaviones pesados, 8 acorazados modernos y 8 cruceros de batalla, también modernos.
- Japón dispone de más CVE/CVLs, así como de algunos buques de desembarco militares (solo unos pocos).
- Cambios puntuales que mejoran la eficacia de algunos aviones japoneses: Ki-48 como avión de ataque, modelos de Nell con 2 torpedos, Ki-51 Sonia mejor armados o con mejor carga. [PENDIENTE]
- [version IA] Pools de salida mejorados. Más suministros. TFs nuevas ad-hoc para ataques en lugares alejados diseñados para retrasar al aliado.
- Las unidades SNLF son más grandes y se upgradean a lo largo del 42 a brigadas reforzadas. [PENDIENTE]

ALIADOS:

- Italia es aliada, lo que permite desplegar buques italianos en el Índico. Esto no libera más tropas británicas, que pelean en Italia, pero permite añadir más buques británicos, si procede. [PENDIENTE]
- Convoys a finales de cada año (salvo el 41) añadiendo un pool de aviones que se han terminado de fabricar un año antes como refuerzo. [PENDIENTE]
- Mayor implicación británica en forma de una RAF más potente: Typhoons, Manchesters, Halifax, Lancasters, Whirlwinds. Aviones añadidos. Pendiente incluir más sqns.
- B-25 y B-26 torpederos.
- Filipinas dispone de tropas españolas (ie:filipinas) y buques relativamente modernos, aunque a tiro de piedra del Japón. La presencia americana es menor, concentrada en puntos estratégicos: Cebú como base SS. Bataan como fortaleza/bastión, y Clark Field como gran aeródromo USA. [PENDIENTE REDESPLIEGUE]
- El Plan 8-8-8 hace que los americanos mantengan el Ranger en el Pacífico, y otros CVs lleguen antes. También implica flotas AUS, Dutch. Brit y NZ más grandes a 7 de Diciembre: [PENDIENTE]
a) AUS: 1 CVL ( el Melbourne ), y 6 DDs clase V.
b) NZ: 4 DDs clase V.
c) Dutch: 1/2 BCs, 1/2 CA o CLs modernos. 4 DDs modernos. Más SS.
d) Brit: Eastern Fleet compuesta por Ark Royal, Hermes, Hood, y 6 DDs modernos.
Última edición por traskott el 13 May 2014, 12:05, editado 1 vez en total.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Un post por país, que así queda más mejor:

JAPON

Condiciones previas:

-Todos los acuerdos de Washington fallan, de manera que no existe límite alguno.
-Los terremotos sufridos en Japón a principios de los años 30 apenas afectan a la construcción naval.
-Japón destierra la doctrina de la batalla decisiva de BBs, y opta por una auténtica "flota combinada". El plan 8-8-8 supone 8 CVs, 8 BBs y 8 BCs modernos.
- Al tener sólo de aliado a Alemania, es más consciente de su inferioridad, por lo que prepara un ejército más grande ( de ahí el usar como base el escenario modificado que da más tropas y aviación al japonés ). Asimismo hay mayor influencia germana en su ejército.

Cambios

- Muchos de los modelos que históricamente empezaron la guerra son rápidamente desguazados y sustituídos por modelos más nuevos a mediados de los años 30.
- La única excepción son los BBs, alguno de los cuales se quedará como BBc ( acorazado costero ).
- Los CLs son todos nuevos, clase Agano, o mejor. La clase Nagara no llega a lanzarse. Otros tipos de CLs son construídos en versión AA.
- La influencia alemana se manifiesta en una mayor mecanización del ejército: Japón carecía de capacidad para fabricar tanques como los alemanes en masa, pero mi idea es que sí que puede fabricar chasis de modelos como el Pzr I, o el Pzr.35, y usarlos como transportes de infantería. El resultado es que las divisiones de la guardia son todas acorazadas, aunque carezcan de más tanques. Esto da un buen punch inicial al japonés, sin que el aliado se tenga que ver desbordado por "panzers japoneses".
- BC: Clase Kongo: Kongo, Hiei, Kirishima, Haruna. Son los BCs originales, sin las modernizaciones que los convirtieron en BBs.
Clase Fuji: (otros 4 ). Modelos más modernos, con cañones de 400 mm, muy rápidos y perfectos para escoltar CVs.
Otros 4 más en construcción (CBs)
- CVs: Pendiente de postear
- BBs: Pendiente de organizar.
- CAs: -----
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

ESTADOS UNIDOS

- En las Filipinas sólo Bataan, Clark Field y Cebú tienen tropas y/o aviones militares norteamericanos. [Pendiente]
- Las tropas de Marines se despliegan en Guam. [Pendiente]
- Guam dispone de más fortificaciones, combustible y suministros. [Pendiente]
- CV Ranger en el Pacífico desde el primer día. El resto de CVs se adelantan 3 meses (y sus CAG tb ) [Pendiente]
- Uso de los filtros en los payloads de los aviones para permitir que los B-26 y los B-25 que sean de ataque lleven torpedos. [Pendiente]
- Añadir aviones obsoletos en convoyes WS para llenar los pools. [pendiente]
- La presencia de bases alemanas en el SLOC hace que la costa oeste esté mejor protegida. Las unidades de base asignadas a cada puerto son más grandes y tienen mayor capacidad de defensa. [Pendiente]
- Cambio en la política de construcción de CAs: [Pendiente].
- Nuevos aparatos: B-23, B-39.
- Divisiones con TOE mejorado con armas antitanque para combatir la mayor mecanización japonesa.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Reservado para otros aliados.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

CHANGELOG:

- WitpAE como base.
- Mod Dabigbabes con mapa extendido y límites de apilamiento.
- [En prueba] Nuevo mapa, sacado del foro de matrixgames.
- AI Files: Sacados del Ironman Enhaced de AndyMac (scn10): http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2920177 -> AI Japonesa agresiva.
- Aplicado RyanArt Mod.
- Añadidos firebrand, sea fury, whirlwind, lancaster Mk.I, Stirling, Halifax, Manchester, Fokker G.1.
- Añadidos Ju-88 A-6, H3K Connie, G8N Rita.
- Eliminadas todas las tropas filipinas
- 4th Regimiento USA de Marines movido a Guam. 1st AA Regiment (antes en Filipinas ), ahora en Guam. Subidas las fortificaciones de Guam a 3. Más suministros en la Isla.
- Movido el 31th USA inf rgt a Cebu.
- 88th PS Art Regiment y 192th y 194th Tank Bons en la Costa Este, asignados a mando continental.
- Divisiones Japonesas: Imperial Guards (luego 2a), 4,5 y 7 de la Guardia, pasan a ser acorazadas ( sin cambios en TOE ).
- TOE de las divisiones USA y Marines modificadas: Mayor número de cañones A.T., así como de morteros del 81.
- Batallones de tanques norteamericanos más grandes para enfrentarse a las tropas “blindadas” japonesas.
- Añadidos aviones antiguos en los convoyes de refuerzo para representar su empleo como entrenadores avanzados o su uso en segunda línea tras su retirada en otros frentes (Alemania Primero).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por Hothawk »

Estimado Traskott:
Estoy jugando del lado Japonés campaña completa .....con muy buenos resultados, he usado la campaña que está desequilibrada hacia el bando del sol naciente, ya que es muy difícil el manejo industrial, además de lo tentador que es cambiar el resultado.
El cambio a favor del japonés que hice fue el siguiente : poner en cada una de las unidades aereas niponas pilotos con al menos 80 puntos de calidad (con el editor) nada descabellado en función de los años que ya estaban volando en China, no se como la IA lo manejará, pero aumentará (como fue en la realidad) la superioridad aerea al comienzo del comflicto.
No se si se pueda modificar con el editor....pero, en mi caso me concentré en la investigación de algunos modelos de aviones y sus motores, evitando la dispersión de recursos, esto será fundamental, por que de lo contrario los aliados siempre ganan, no por calidad táctica, sino por agotamiento de recursos, lo que le quitará diversión al Mod.
Creo humildemente, que para mayor diversión hay que tratar de sacar del juego el factor "guerra de desgaste" que siempre hará que gane el Aliado.
Desde ya un gran saludo, hothawk.
Si lo deseas te puedo mandar el estado del juego a Julio de 1944.
PD: Para el japonés es mas importante el ataque al puerto de Manila que Pearl Harbor....Por lo que sería complicar de forma muy efectiva al Aliado hacer "desaparecer" todos los subs que están en dicho puerto. Eso les daría al bando japo. 6 meses para aguantar el posterior "sunami Aliado".
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Gracias, el tema q me comentas de la guerra de desgaste creo que el japonés puede gestionarla bien si se concentra en producir unos pocos modelos. La idea xa mi mod es no añadir excesivos aviones al Japón pero si que puedan ser alternativas validas. El entrenamiento de pilotos con una buena gestion on-map puede hacerse.

Preveo un escenario pbem y otro con japon ia, con refuerzos off-map y mas recursos y combustible para compensar el factor humano. De todas formas no todo es aviación: las divisiones de la guardia q aparecen pueden dar muchos disgustos al aliado hasta el final de la guerra.

Pd: enviame de todas formas un save. Mi correo es traskott ( gmail ). com
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por Hothawk »

Va en camino el escenario.
Saludos.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Respondiendo a Fremen ( que me ha comentado algo en otro hilo ): Es un escenario que puede jugarse Humano contra Humano o con IA japonesa, gracias a los archivos de IA de Andy Mac. Además, mis cambios están pensados para que se aproveche la IA disponible. Es decir, si existe un script para Japon para invadir java con X unidades, no le añado nuevas unidades, sino que hago a esas mismas más fuertes.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Changelog (2a parte):

21. Añadida más cantidad de fuerzas A.T. en los TOE de las divisiones USA y de Marines.

22. Batallones de tanques norteamericanos más grandes para enfrentarse a las tropas “blindadas” japonesas.

23. El ejército americano tiene solo tropas en Clark Field, Cebú y Bataan. Guam está mucho mejor defendida.

24. Plan 8-8-8 Japones:

8 CRUCEROS DE BATALLA:
a.Clase Kongo: Kongo, Haruna, Hiei, Kirishima.[CV Variant]
b.Clase Fuji: Fuji, Ashitaka, Tosa, Harima. [CV Variant]
SUCESIVOS CBs: (En construcción)
c.Clase Kawachi: Kazusa, Kawachi, Ishikari, Tenga.

8 PORTAAVIONES
a) Clase Kaga: Kaga e Ibuki. -->PH Strike Fleet
b) Clase Shokaku: Shokaku y Zuikaku.-->PH Strike Fleet
c) Clase Akagi: Akagi y Soryu.--> PH Strike Fleet
d) Clase Hiryu: Hiryu y Unryu. --> Davao Support Fleet
--- PENDIENTE LOS CVs en CONSTRUCCIÓN ---
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por LordSpain »

Tiene buena pinta.

¿incluyes packs gráficos también?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

El mapa es el nuevo que han posteado en el hilo de mods, y todos los aviones nuevos tienen art propio, sacado del foro de matrix games. Los buques lo mismo. Voy picoteando de lo que la gente postea. Mio mio nada. Gracias por el interes
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por LordSpain »

Sí, me refería a mods dentro del elenco de opciones, no que los diseñaras tú :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

CHANGELOG (3a parte):

25. Cambios en cvs japoneses: PORTAAVIONES:
• Clase Kaga: Kaga e Ibuki.
• Clase Shokaku: Shokaku y Zuikaku.
• Clase Akagi: Akagi y Soryu.
• Clase Hiryu: Hiryu y Unryu.
o En construcción ( todos Hiryu ): Kaiyo, Ikoma, Aso, Kasagi, Katsuragi, Amagi, Shinano, Taiho, Hiyo, Junyo.
26. Incorporados los 8 acorazados japoneses:
a. 2 Clase Satsuma. Satsuma y Musashi.
b. 2 Clase Yokozuma. Yokozuma y Yamato.
c. 4 Clase Harima: Harima, Kii, Nagato, Mutsu.
27. Cambios en CVL japoneses:
a. Clase Ryujo: Ryujo y Taiyo.
b. Clase Zuiho: Zuiho.
i. En construcción (todos Ryujo): Shoho, Ryuho, Unyo, Chuyo y Shinyo.
28. Añadidos varios tipos de submarinos alemanes y una pequeña base para ellos en Taongui.
29. Añadida T.F. de submarinos alemanes que llegarán más adelante en la partida como refuerzo, de tipo XXI.

------------------------

Posiblemente no añada nada más naval y de tierra alemán, aunque sí, posiblemente, un Cuerpo Aéreo Expedicionario....

Japón ya está casi terminado.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MOD]Maar en Llamas

Mensaje por traskott »

Aquí os dejo un enlace con la carpeta SCEN para que le vayáis echando un vistazo:

https://www.dropbox.com/s/80fsl6n7essa856/SCEN.zip

No están los gráficos, es sólo para revisar la base de datos de buques, tropas y aviones del eje, a ver qué os parecen.

Pendiente en ese bando queda, como más relevante, actualizar todos los CLs a clase Agano, y quizás añadir más buques pequeños ( tipo PC, PG, y similares ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder