70 ANIVERSARIO DIA D

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Imagen

Dentro de un par de semanas se cumple el 70 aniversario del desembarco de Normandía. Una fecha tan señalada merece una celebración por todo lo alto y en la 12BDI hemos decidido realizar un merecido homenaje. Desde ya hace algunos meses, nuestros editores están preparando una serie de misiones inspiradas en los acontecimientos que mantuvieron al mundo en vilo durante aquel día. Han puesto lo mejor de sí mismo para sacar todo el jugo posible al editor. Nos consta que las misiones están llenas de detalles y que sin duda serán memorables. En total han preparado 3 misiones que jugaremos intentando hacerlas coincidir cronológicamente con los acontecimientos de hace 70 años. Usaremos el Arma2 con las expansión "I44" que añade unidades de dicha campaña junto con escenarios tan míticos como el de Omaha.

El programa del homenaje se desarrollará en los siguientes días:

Jueves 5 de junio, simularemos el salto aerotransportado.
Viernes 6 de junio, por supuesto el desembarco
Sábado 7 de junio, nos centraremos en los acontecimientos de los días posteriores al Día D.

Nuestra plana mayor se ha dedicado a intentar recrear los acontecimientos de la manera más fiel posible dentro de las limitaciones que obviamente tiene el juego, han analizado mucha bibliografía y buscado mapas y croquis, todo con la intención de hacer de este homenaje un acontecimiento. Para que se hagan una idea, han recreado hasta los detalles más precisos como la formación de las escuadras y el armamento que portaba cada soldado, incluyendo detalles frikis como el número exacto de cargadores de pistola de los oficiales :shock: . Una labor casi detectivesca que ha resultado realmente apasionante y que permitirá incrementar el grado de inmersión de forma muy notable. Para ello han usado incluso documentación de la época de archivos americanos a los que han podido acceder desde internet, el objetivo es no sólo recrear la campaña en general, queremos intentar simular acciones tácticas reales casi de forma milimétrica pero sin dejar de lado la diversión, en definitiva, buscando el equilibrio ideal entre jugabilidad y realismo. No hay ahora mismo en el mercado ningún juego que pueda simular mejor los acontecimientos de aquellos días que el Arma2 con la expansión "Invasion 44".

Pero veamos con algo más de detalle las misiones programadas

MISIÓN 1. JUEVES 5 DE JUNIO


Imagen

Fecha de juego real: jueves, 5 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 6 de junio de 1944 - 02:30h.
Mapa: Omaha V2.
Clima: Nublado.

SITUACION

En la localidad de Merville los alemanes disponen de una batería formada por 4 búnkers con cañones de más de 150mm, trincheras antitanques, campos minados, kilómetros de alambre de púas y ametralladoras. Los cañones están enfilados hacia una de las playas de desembarco: Sword. Los bombardeos aéreos de los últimos días no han sido efectivos debido a la solidez del hormigón de los búnkers. Por eso, hace falta tomar al asalto esta batería antes del desembarco o se convertirá en una carnicería

El General Eisenhower ha decidido que un comando británico de paracaidistas sea el encargado de neutralizar la batería en la noche previa al Día D, es decir, unas horas antes del desembarco.

MAPA

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Dos pelotones de la 12ª Brigada Aerotransportada, Able y Baker, saltarán a las 0230 del 6 de junio y se encargarán de tomar la batería. Junto a ellos saltarán 4 pelotones más: Charlie, Dog, Easy y Fox que se situarán al norte, cerca de la puerta principal, para realizar un ataque de diversión mientras Able y Baker penetran en el recinto.

Como pueden ver en el mapa adicional, elaborado por la Resistencia francesa, el recinto está fuertemente fortificado. Una cerca de alambre de púas rodea completamente la batería. Además, por delante de esta, se sitúan zonas de obstáculos antitanque y laberintos de alambradas entre los que hay minas antipersona esparcidas.

Tendremos que elegir un punto de entrada, acercarnos, colocar explosivos en las alambradas (evitando hacer estallar la minas) y retirarnos. Después, avisaremos a los demás pelotones que inicien el ataque de diversión, haremos estallar las cargas para formar un pasillo por el que penetrar en el recinto y eliminaremos toda resistencia alemana antes de destruir los cañones.

Como objetivo secundario tenemos al norte el pueblo de La Plein (Le Bray) que habrá que tomar para facilitar la penetración de nuestras tropas desde las playas.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI. Caerán junto a nosotros con paracaídas blancos y habrá humo en la posición aproximada de caída para poder localizarlos.

* Vehículos disponibles: NO.

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO. Salimos justo después del lanzamiento desde el avión.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.

*Tienda medica en base: NO.

NOTAS DEL EDITOR

Las minas pueden ser detectadas por el método tradicional de ir clavando un cuchillo mientras nos arrastramos. Para simular esto se oirá un ruido metálico, un "cling cling", cuando estemos cerca de una mina. Esta posición se marcará con una banderita. Después, habrá que procurar no acercarse más a la mina o estallará. En la acción real de Merville se marcaron las minas con cintas así que la bandera es una buena aproximación.

El CM, sargentos y cabos dispondrán de una acción en el menú del ratón que les permitirá lanzar el ataque de diversión. Habrá que llevar cuidado para no utilizar esta opción prematuramente y que el ataque se desencadene antes de tiempo.

En las cajas de municiones, además de armas, encontraremos mochilas, explosivos y radios para poder equiparnos completamente, aunque nos lanzamos ya armados.

MISIÓN 2. VIERNES 6 DE JUNIO



Imagen

Fecha de juego real: VIERNES, 6 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 6 de junio de 1944 - 07:30h.
Mapa: Omaha V2.
Clima: Nublado.



EASY GREEN

LA SEGUNDA OLEADA DE ASALTO

La compañía de plana mayor desembarcó en el extremo occidental de la playa, y pasó gran parte del día inmovilizada por el fuego de francotiradores. La compañía H y la de plana mayor del 2/116 de infantería llegaron a ambos lados de la riera D3 Les Moulins. Mientras desembarcaba la segunda oleada, los carros intentaban silenciar los reductos alemanes. Tres M-4 del 743º Batallón empezaban a atacar el WN-68, en el lado occidenetal de la rambla D3 Les Moulins, penetrando el primer cinturón de defensas.

El primer intento de subir al escarpe al este de D3 Les Moulins falló. El comandante Sydney Bingham, jefe del 2º Batallón, cuyas compañías habían sido diezmadas por los búnkeres de esa cañada, se puso al frente de los hombres de la Cia. F, huérfana de mandos, y les llevó a capturar una casa en la entrada de la rambla D3 y, luego, a asaltar el reducto WN-66. Sin embargo, la posición alemana era demasiado fuerte y tuvieron que volver a refugiarse en la casa y en unas trincheras cercanas.

Imagen

Imagen

OBJETIVOS

Una vez desembarcados deben abrir brecha frente a WN-68 y consolidar la posición. Seguidamente deben tomar posiciones en el sector enemigo WN-66 y asegurarlo. Para finalizar deben liberar el camino que sube a D-3 hasta su salida.

Imagen

__________________________________________________________________________

MISIÓN 3. SÁBADO 7 DE JUNIO


Imagen

Fecha de juego real: SABADO, 7 de junio de 2014 - 22:30h.
Fecha en tiempo de juego: 12 de junio de 1944 - 07:30h.
Mapa: NEAVILLE
Clima: Nublado.

CARENTAN

La batalla por Carentan se libró entre el 10 y 14 de junio de 1944, dentro de la Operación Overlord.
La batalla se libró entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y germanas, con el objetivo aliado de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas Utah y Omaha, con la necesidad del establecimiento de una línea defensiva ante una supuesta contraofensiva alemana.
Los alemanes por su parte debían mantener la localidad para permitir la llegada de refuerzos.

BRIEFING

Como elementos de la 101 aerotransportada nos ha tocado la misión de librar Carentan de la presencia alemana y prepararnos para un posible contraataque enemigo. No será tarea fácil, el enemigo nos hará combatir calle a calle, casa a casa.

Imagen


___________________________________________________________________________
Por último algunas direcciones fundamentales. En primer lugar la de la 12BDI, si quieres participar preséntate.

http://www.12bdi.es/

Un par de páginas con información sobre algunos de los actos del aniversario.

http://www.royalalberthall.com/tickets/ ... fault.aspx

http://dday70.wordpress.com/

Si quieres participar pásate por el foro y preséntate. Te ayudaremos en el proceso de instalación y nos aseguraremos que para ese fin de semana lo tienes todo listo. Eso sí, hazlo con algo de tiempo. Negocia con la parienta, compra somníferos para los niños, encierra a la suegra en el sótano, haz lo que sea necesario pero no puedes perderte esto que va ser todo un acontecimiento friki :mrgreen: En serio, yo estoy contando los días.
Última edición por Bandura el 27 May 2014, 14:27, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por IkerBi »

Servidor se presenta voluntario :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por waldemarne »

Ya tenemos la tercera programada!!
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por IkerBi »

Añado que la tercera va a ser la po.........a :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

¿ Quién no ha soñado alguna vez en ponerse en la piel de los protagonistas ?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UitLOeZENlU[/youtube]


No os perdáis las diferentes partidas, se rendirá un merecido homenaje a los valientes que ayudaron a liberar a Europa de la tiranía.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por IkerBi »

LA 12BDi te invita a formar parte de la Liberación de Europa.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de las fuerzas que participaron en el Dia D.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b8JVzlth ... e=youtu.be[/youtube]
Última edición por IkerBi el 27 May 2014, 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Añadido el briefing de la tercera misión
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Día 3 de Junio de 1944. Sur de Inglaterra

El campamento es un hervidero de rumores, todo parece listo, conocemos nuestra misión pero no sabemos cuándo saltaremos sobre Francia. Hoy hemos estado con el sargento estudiando una maqueta de la zona de salto y analizando el mapa. Parece que el salto es inminente, sin embargo el tiempo empieza a empeorar, hablan de varios días de lluvia. Se han suspendido todos los permisos y se han redoblado los controles en las carreteras. Por la noche rezo por mi, por mis compañeros, que Dios nos de fuerza para poder enviar a esos bastardos de vuelta a Berlín.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Día 4 de Junio de 1944. Sur de Inglaterra

Era el día, todo estaba preparado, teniamos los equipos listos y marchabamos hacia los aviones cuando llegó la terrible noticia. El tiempo iba a impedir el salto. De nuevo nos iba a tocar esperar. Algunos sintieron alivio, pero para la mayoría aquello sólo incrementaba la ansiedad. Intentamos descanzar un poco mientras fuera se desataba una dura tormenta, llovía con intensidad y el viento golpeaba con fuerza los árboles del campo cercano. ¿Cuándo mejorará el tiempo? ¿Será mañana el día?
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Les sanglots longs
des violons
de l'automne

blessent mon coeur
d'une langueur
monotone.


(La traducción es: "Los largos sollozos de los violines de otoño... mecen mi corazón con monótona languidez")


http://www.manu-militari.es/2011/06/el- ... dia-d.html

http://youtu.be/9fZ2Vmzp7Ic
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

Imagen
¡Soldados, marinos y aviadores de la Fuerza Expedicionaria Aliada!

Estáis a punto de embarcaros en la Gran Cruzada, hacia la que hemos empleado todas nuestras energías durante muchos meses. Los ojos del mundo os contemplan. Las esperanzas y las plegarias de las gentes amantes de la libertad en cualquier lugar marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a conseguir la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para todos nosotros en un mundo libre.

Vuestra tarea no será fácil. Vuestro enemigo esta bien entrenado, bien equipado y curtido en el combate. Luchara de forma despiadada.

Pero esto es 1944. Muchas cosas han ocurrido desde los triunfos nazis de 1940-1941. Las Naciones Unidas han infligido a los alemanes grandes derrotas, en combate abierto, hombre a hombre. Nuestra ofensiva aérea ha reducido seriamente su fuerza en el aire y su capacidad para continuar la guerra en tierra. Nuestros frentes en casa nos han dado una superioridad abrumadora en armas y municiones de guerra y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de hombres entrenados. ¡La marea ha cambiado! ¡Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la Victoria!.

Tengo plena confianza en vuestro valor, devoción por el deber y habilidad en combate. ¡No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total!.

Buena suerte, e imploremos todos las bendiciones de Dios Todopoderoso sobre esta gran y noble misión.

Firmado de puño y letra:

Dwight Eisenhower
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

La tropa se empieza a reunir... estamos a minutos de la zona de lanzamiento, el fuego antiaéreo alemán es atronador
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Bandura »

¡LUZ VERDE! ¡GO GO GO! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por Patxi »

:Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por IkerBi »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 70 ANIVERSARIO DIA D

Mensaje por IkerBi »

La 12BDi recrea el desembarco de Normandia en un misión llena de tiros, tensión y un " bendito caos " que engrandece todavía más el ArmA2.

Masiva asistencia de efectivos bajo las ordenes de Batten ( un espectáculo ).

Atención a nuestro compañero Pdelero Walde, que con su lanzallamas casi aniquila él solito al ejercito Alemán. :W00t: :W00t: :W00t:

Los médicos ( Juankar y un servidor ), gastamos prácticamente nuestras existencias sanitarias... brutal.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4eGt9QDC ... e=youtu.be[/youtube]
Responder