[Preview] Aníbal: El terror de Roma

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues el backup debería funcionarte, si te pasa lo mismo entonces no sabría decirte. Haz la prueba y crea otra carpeta en tu savegame y guarda ahí a ver.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Parece que sí, que así sí funciona.

Es decir, no basta arrancar el turno anterior, hay que coger el "Backup", copiarlo, crear una nueva carpeta dentro del directorio "Saves" y allí pegar el contenido copiado.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

Lo malo es que iba por el mes de diciembre y ahora he vuelto al de agosto, pero mejor, muchísimo mejor eso que tener que volver a empezar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada 10 turnos o así haz una copia de la carpeta y la guardas en otra, llámala SEGURIDAD o lo que sea. Así te evitas disgustos. Eso es que alguno de los archivos se ha corrompido.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Cada 10 turnos o así haz una copia de la carpeta y la guardas en otra, llámala SEGURIDAD o lo que sea. Así te evitas disgustos. Eso es que alguno de los archivos se ha corrompido.
Pues sí, es una buena idea. Estos turnos no me han jodido mucho, pero hace unos cuantos, sí que hubiese sido un verdadero fastidio.

Una vez más, gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:¡Problema!

Jugando en el escenario largo de la segunda guerra púnica, cuando le doy a pasar turno, lo que hace es guardarme la partida y salir al menú principal del juego. El resto de botones va bien.

Como si recordara que esto mismo me lo ha hecho algún otro juego de AGEOD y tenía una fácil solución.

¡Ayuda, por favor que estoy viciadísimo!!!!
Es extraño lo que cuentas, no hay ningún botón que ordene "guardar la partida y salir al menú principal".

Puedes hacer el favor de poner el juego en "Registro de errores", lo encontrarás en el menú principal "Opciones" y luego en el submenú "system", hacer correr el juego y si te vuelve a pasar, mandas el save, la subcarpeta "log", con todo su contenido al subforo AJE de AGEOD:

http://www.ageod-forum.com/forumdisplay ... -technique

Gracias.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Gonzalo »

QUE VICIO DE JUEGO :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es MUY BUENO. He jugado a casi todos los juegos de AGEOD pero este escenario es extraordinario en todos los sentidos.

En PBEM ha de ser impresionante.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Gonzalo »

SI pero en pbem el cartagines lo tiene muy pero que muy dificil, yo estoy jugando en solitario, los dos bandos los llevo yo, para ver todas las posibilidades y disfrutar de la historia sin IA...y el romano tiene bastantes ventajas, aunque si el punico aprovecha su ventaja economica y se refuerza muy pronto y logra disputar el dominio del mar tiene sus posibilidades. Aquie el mar es casi la clave, lo cual es curiosos en este motor.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Sí, es MUY BUENO. He jugado a casi todos los juegos de AGEOD pero este escenario es extraordinario en todos los sentidos.

En PBEM ha de ser impresionante.
Corroboro. Alguien pensará, y con cierta razón, que soy un "entregado a priori", que llevaba un subidón increíble, pero es que el juego, esta tarde ha confirmado todas mis expectativas al jugar el escenario largo de la segunda guerra púnica.

Esto es cierto a medias, porque yo no soy de escenarios largos y, antes que nada, probé el del 214, ese en que los romanos empiezan en muy mala situación, y sí, tiene buena pinta (apenas jugué unos turnos), pero no, no me metía en situación. Luego el de la guerra Iliria, muy corto y sin posibilidades de optar por distintas estrategias; es cuestión de ir por la costa iliria y avanzar hasta donde puedas, poco más puedes intentar.

Pero esta tarde, con el escenario largo, Aníbal cruzando los Alpes... solo por eso ya merece la pena el juego. En serio, he disfrutado pues además ha habido sorpresa de la IA que ya contaré cuando llegue el momento.

El problema es que el PBEM es muy largo para mí. Ahora es difícil que pudiera entregar más de un turno al día y cuando acabe el verano, tres o cuatro a la semana y siendo optimista.
Gonzalo escribió:SI pero en pbem el cartaginés lo tiene muy pero que muy dificil, yo estoy jugando en solitario, los dos bandos los llevo yo, para ver todas las posibilidades y disfrutar de la historia sin IA...y el romano tiene bastantes ventajas, aunque si el punico aprovecha su ventaja economica y se refuerza muy pronto y logra disputar el dominio del mar tiene sus posibilidades. Aquie el mar es casi la clave, lo cual es curiosos en este motor.
Pues eso parece una muy buena idea que igual también pruebo. Bien pensado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Duda, duda, duda...

Solo he podido recuperar la partida antes de que Aníbal cruzase los Alpes, así que toca volver a intentarlo.

Me he encontrado con que, estando en Alabon, intento llevar a las tropas a Segusio y me sale arriba un mensaje que dice, textualmente: "No puedes entrar en la región: al menos una de tus unidades no puede acceder a este tipo de terreno".

Llevo las tropas que estaban de inicio con él y alguna más de las creadas en Hispania. He probado separar las unidades y, algunas como los Pedites sí pueden cruzar, pero otras, la mayoría, no.

¿Qué está pasando?

Gracias.

Edito para añadir que ocurre con todas las regiones cuyo terreno es Alpino. Hay otras regiones también nevadas, pero a ellas sí puedo acceder salvo que sean de terreno tipo Alpino.

Vuelvo a editar: Terreno Alpino y clima Nevado, necesita ambas condiciones. A la región de Dinia sí puede entrar pese a ser Alpino porque no está nevado, solo lluvioso. Eso sí, para entrar en Dinia necesita 99 días y eso que está en la región adyacente.
Última edición por AlGharib el 21 Jun 2014, 22:35, editado 2 veces en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues si el cartaginés lo tiene difícil en PBEM...deberíais esperar a ver el romano más adelante....como Aníbal logre llegar aquí y allí se arma una buena. Ya veréis en el AAR, a los romanos les salen problemas por todas partes. Es un caos total.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Pues no, parece que no se pueden cruzar los Alpes si está nevando...

Menuda faena, he tenido que tirar para atrás con Aníbal, hasta Cularo, esperar a la primavera y volver a probar pues allí había algo, muy poco, insuficiente de suministros (9 puntos, cuando hubiese necesitado unos 40). La cuestión es que las tropas han ido perdiendo facultades y, en la siguiente primavera, con buen tiempo, el cruce ha sido patético, costando un montón moverse a través de dos regiones. Al llegar, por fin al castro de Segusio, ya pensaba que lo tenía hecho, pero entonces se me han plantado dos ejércitos romanos en Taurasia y Pollentia. Aníbal a la defensiva. Ataque romano y las tropas púnicas, hechas polvo después de tanta desventura, se han retirado a las montañas. Otoño lluvioso, vuelta a Cularo y... otro año sin poder cruzar los Alpes malditos.

Ahora he decidido volver atrás y reponer fuerzas. En estos momentos, de los sesenta mil hombres que lo intentaron, me quedan unos siete mil. Un desastre en toda regla.

Un MAGNÍFICO desastre que estoy disfrutando. A ver si consigo remontar la situación.

Por cierto, que en el segundo año tuve un sorprendente desembarco romano en Gades. La IA me hizo una buena jugarreta y tenía a Asdrúbal, que no tiene tantas tropas como en la partida de Haplo, contra las cuerdas. Lástima que cuando los tenía asediados en Malaka, en lugar de salir de la ciudad y atacarme, o esperar a que yo intentara un asalto (murallas de tipo 1, así que tarde o temprano lo hubiera intentado), salieron de la ciudad para marchar hacia el sur. Luego rectificaron y regresaron, pero claro, cruzando un río y tras moverse: aniquilación absoluta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Gonzalo »

Yo aguante con anibal el invierno, 3 turnos, en los alpes, para no retirarlo y sufrir mas hits. Y el tio aguanto con su maestria logistica :army:
Este escenario es el renacer del juego, encima te da ganas de volver a rejugar todos los antiguos!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Pues... Todo el ejército de Aníbal fundido; un millar de hombres le quedan. Está aislado, en la Narbonense y no he podido enlazar con ellos a tiempo.

Voy a dejar la partida seguramente porque acaban de aparecer los Escipiones y no sé cómo apagar tanto fuego en Iberia.

Notas mentales:

-No llevar tantos hombres a cruzar los Alpes.
-Hay que estudiar muy bien el momento y, si es preciso, retirarse y volver al año siguiente. No puedes quedarte atrapado en los Alpes porque eso es el final.

Y, Gonzalo, el AJE es una pasada pero es que este escenario es especial. A mí me entras ganas de jugar a este y a nada, nada más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya os dije en el AAR que cruzar los Alpes es jodido, por eso me lo planteé tan seriamente y llevando unos 40.000 hombres, nada más. Parecían pocos pero ya veis.
Responder