[Preview] Aníbal: El terror de Roma

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Gonzalo »

OOOOOOYE que yo si he pasado con el ejercito de Anibal en unos 45000 veteranos, el truco es no moverlo cunado se cierra el paso de los Alpes, el problema fue que sali un turno mas tarde de lo debido de Hispania :blabla:
Pero ya esta el mejor General de todos los timepos dando guerra en Italia :army:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Sigo... Aníbal con el ejército totalmente aniquilado, ha tomado las tropas de Asdrúbal y va a volver a Iberia (está aún en la Narbonense). Acaban de llegar refuerzos a Akra Leuke desde Cartago, pero la cosa está chunguísima pues media Iberia ya es romana...

¿He dicho "media"? Más de media, mucho más. Y los dos Escipiones dando problemas a mansalva.

Digamos que es una partida "diferente", muy diferente. En realidad, aparte de estar perdida, poco me va a enseñar sobre la segunda guerra púnica pues es demasiado rara. Pero me lo tomo como una especie de escenario alternativo. El objetivo es echar a los romanos y, una vez logrado, intentar entrar en Italia de nuevo por los Alpes (aunque ahora con más sentido común).

No vale de excusa porque han sido fallos míos en el cruce de los Alpes, pero estoy jugando con todas las opciones de la IA para favorecerla al máximo excepto el tema de la detección porque se dice que si le das demasiada ventaja ahí, suele ser demasiado agresiva en sus movimientos.

Dificultad: Cónsul
Bonificación de Activación: Muy difícil (+3 al valor estratégico)
Detección de la IA y agresividad: ambas en valores medios.
Dar más tiempo a la IA, claro.

A ver si luego puedo poner un pantallazo de Iberia y fliparéis :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Es lo que se suele decir, "entraron hasta la cocina" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si remonto, también pongo pantallazo :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Gonzalo »

Me da que no habra Numancia un siglo :SOS: despues...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Nada, he tenido que dejar esa partida, Aníbal perdió un segundo ejército y era imposible echar a los romanos de Iberia; venían en hordas.

He empezado una segunda partida con los niveles de la IA un poco más bajos, es decir, no al máximo todo.

Y aquí ha ido todo al revés de la anterior: Conquista de Sagunto en mayo de 219 a.C. y...

...en mayo del año siguiente, ya detrás de los Alpes:

Imagen

Llegué a Cularo justo al empezar el primer invierno, en septiembre creo,y claro, tuve que esperarme en esa miserable aldea todo el invierno. Con un depósito que cree, fue suficiente para aguantar los fríos sin que se debilitasen las tropas. La IA romana, en este caso, muy mal: al llegar a Culero me topé con un ejército consular (dos legiones y dos alas), perdió la batalla y, en la retirada, se quedaron en mitad de las montañas, donde tuvieron que pasar el invierno. Aníbal, fresco, los derrotó sin piedad al cruzar al otro lado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Que "guapito" ha salido Anibal :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Acabo de "intentar" empezar la Guerra Iliria y no me aclaro:

.- Empiezo con los romanos y estan todas las unidades bloqueadas.
.- Aparece mucho territorio que me dice que es imposible entrar en el escenario, pero en cambio tengo tropas.

Es un bug o algo me he perdido :?

Estoy perdido. La verdad es que en los escenario deberian de poner en un tono MUCHO mejor identificable las zonas no jugables del mismo. LA diferencia es tan tenue entre las zonas no jugables y las de niebla de guerra que algunas veces se hace dificil seguirlo. Es algo que le pasa a todos los de Ageod. Alguine sabe si esto se puede solucionar?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió:Acabo de "intentar" empezar la Guerra Iliria y no me aclaro:

.- Empiezo con los romanos y estan todas las unidades bloqueadas.
.- Aparece mucho territorio que me dice que es imposible entrar en el escenario, pero en cambio tengo tropas.

Es un bug o algo me he perdido :?

Estoy perdido. La verdad es que en los escenario deberian de poner en un tono MUCHO mejor identificable las zonas no jugables del mismo. LA diferencia es tan tenue entre las zonas no jugables y las de niebla de guerra que algunas veces se hace dificil seguirlo. Es algo que le pasa a todos los de Ageod. Alguine sabe si esto se puede solucionar?
Una manera de saber qué regiones quedan fuera del mapa es, si no tienes puesto ningún filtro de mapa, simplemente porque en las que están fuera no aparece el círculo con el símbolo del propietario (quién controla militarmente la región), o no hay una ciudad. En fin, que si no hay ningún símbolo dentro, de ciudad o de posesión, es que no se puede entrar.

Respecto a la pregunta de las unidades bloqueadas, es así: el primer turno no puedes mover nada. En el segundo, se activa el ejército de Sabyrtios, en Antigoneia. También en el segundo turno tienes la opción estratégica, gastando 5 PC de activar las tropas griegas, lo cual te da dos ejércitos. Luego, más adelante, entrarán los romanos "de verdad" con sus legiones, pero ahora no recuerdo en qué turno exactamente ni bajo que circunstancias. Es un escenario corto, no muy interesante, pero para pillar la mecánica del juego, no está mal.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Gracias por aclarar. Pero la verdad podían oscurecer aun mas las zonas no jugables.
Entonces en Italia no se juega a pesar de tener tropas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió:Gracias por aclarar. Pero la verdad podían oscurecer aun mas las zonas no jugables.
Entonces en Italia no se juega a pesar de tener tropas.
Fíjate en las ciudades objetivo y las estratégicas, olvídate del resto del mapa.

En Italia sí se juega, te hablo de memoria, pero tienes que hacer algún que otro desembarco, creo recordar, desde Italia hasta Iliria, y vigilar a la flota enemiga que te puede hacer daño. Pero no, es la guerra de Iliria y se juega básicamente en Iliria. Si te toca pelear en terreno itálico, es que la guerra va mal, muy mal :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:
Ronin escribió:Gracias por aclarar. Pero la verdad podían oscurecer aun mas las zonas no jugables.
Entonces en Italia no se juega a pesar de tener tropas.
Fíjate en las ciudades objetivo y las estratégicas, olvídate del resto del mapa.

En Italia sí se juega, te hablo de memoria, pero tienes que hacer algún que otro desembarco, creo recordar, desde Italia hasta Iliria, y vigilar a la flota enemiga que te puede hacer daño. Pero no, es la guerra de Iliria y se juega básicamente en Iliria. Si te toca pelear en terreno itálico, es que la guerra va mal, muy mal :mrgreen: .

Gracias, lo decia mas que por una cuestion estrategica (que no es que sea muy brillante, solo hubo que leer mi AAR sobre Espartaco, el cual palmo en el 2-3er turno :mrgreen: ) sino por una cuestion de interfaz y/o planificacion o idea de conjunto. Como pone al principio que : es imposible entrar en este territorio en este escenario, pues crea algo de confusion.

Intentare seguir tus consejos, otra cosa es que lo consiga :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Permitidme que siga comentando aquí cómo va mi partida:

Julio del 216 a.C.

Tras cruzar los Alpes con Aníbal antes de tiempo, me llevé una sorpresa: los romanos han tomado la decisión de no desembarcar en Iberia, quedarse en territorio itálico y defender ahí su tierra. En un principio me pareció una mala elección de la IA y estaba decepcionado. Con el paso de los turnos, he ido cambiando de opinión: me están poniendo las cosas muy complicadas, pero mucho, mucho... Aníbal no consigue tumbar a Publio Corneilio Escipión, que es el general romano que lleva al principal ejército en la zona, y pese a múltiples victorias, de tanto en tanto, recibe una derrota, aunque sea pírrica, con menos bajas que el rival, pero que le obligan a retroceder. En tres campañas ya, no he conseguido capturar Placentia y Mediolanum solo ha sido de los púnicos durante un par de ocasiones de forma provisional (acabo de volver a perderla).
Así que he decidido enviar una segunda expedición hacia los Alpes. Maharbal, con veinticinco mil hombres, partió de Sagunto y acaba de llegar al este de los Alpes (con la mitad de hombres, por cierto, y muy tocado de cohesión). Veremos si con eso desequilibro.
Un error de concentración por mi parte, y también de falta de agresividad, me ha hecho perder todo el ejército Boii. Hay que tener muchísimo cuidado en la Cisalpina, la nieve es muy traicionera.
Otro punto a favor de la IA: como la cosas se estaba poniendo fea, decidí saltarme mi propia "house rule" que me impedía hacer desembarcos. Llevo una expedición marítima con diez mil hombres hacia el sur de la Cisalpina desde Cartago y, en el trayecto soy interceptado, ¡dos veces! por la flota romana. La mitad de mi flota y siete mil de los soldados, al fondo del mar.

Vacilaba yo a la IA demasiado y me está sorprendiendo muy gratamente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por nhefob »

Ronin escribió:Gracias por aclarar. Pero la verdad podían oscurecer aun mas las zonas no jugables.
Entonces en Italia no se juega a pesar de tener tropas.
Puedes abrir el archivo general.opt en HAN/Settings ;

Donde pone ;

colFoW = 175|175|175|255
colEventBlock = 145|145|145|255
colPermaBlock = 125|125|125|255

Pon ;

colFoW = 175|175|175|255
colEventBlock = 95|95|95|255
colPermaBlock = 50|50|50|255


Estara mucho mas claro el reparto entre FOW, bloqueado por evento y bloqueado permanente.

Saludos

Bohémond
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias. Asi mucho mejor :Ok: . Ahora si me aclaro

Cuando le doy al filtro de suministros (tecla 2) me aparecen la regiones por colores (como es logico), pero que significan las regiones parpadeando?
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Que hay un depósito, creo.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder