WitpAE en 1945.
Publicado: 16 Jul 2014, 16:14
War in the Pacific AE:
Cuando inicié el juego (abril del 2013) le hice las siguiente modificaciones, tener en cuenta que juego de japonés y no existía en ese momento la versión Yamamoto o no sabía que existiera
La campaña jugada fue completa, la versión básica con cierta ventaja para el imperio.
Cambios, considerando que Japón hacía algunos años que luchaba en China modifiqué la base de datos para que tuviera al menos 80 pilotos de calidad Training Commando…..
En lo que respecta a la estructura del juego, tuve el control total de la fabricación e investigación aeronáutica, como así también la de los Puntos Políticos respetando el mínimo de 8000 para la zona del norte de Corea.
El juego fue ganado a mediados de 1943, da la opción de seguir.
En estos momentos estoy en mayo de 1945, con dos cambios por parte de la máquina, me ha dejado de atacar las islas Guan,Tarawa,etc.
El otro cambo es que desde enero de 1945 me ha inundado de grupos aéreos de entrenamiento, son específicos y sólo sirven para este fin, sólo han servido para trastocarme el sistema de entrenamiento ya que entrenan hasta 50 puntos y luego los manda automático al pool….hasta ese momento, siempre los entrenaba en dos especialidades, consiguiendo al menos 70 en cada especialidad y 65 en los puntos generales….He optado por dejar vacíos estos grupos de entrenamiento hasta decidir si los disuelvo o no.
Problemas básicos:
Combustible: El mayor encontrado una vez conquistadas las zonas productoras fue la de velocidad de carga del mismo en el principal Palembang.
Solución: dos grupos de tanqueros de baja capacidad, uno de ida otro de vuelta a Singapur, los tanqueros grandes vienen desde Tokio, cargan en Singapur y salen rápido.
Todos los viajes posibles desde Miri y Balikpanpan directo a Tokio.
Suministros a China: el objetivo era conquista total de la zona.….hace 6 meses que tengo a los restos del ejército chino unas 500 mil tropas en Chungking con bunkers clase 6 , la falta de suministros no les hace mella, el bombardeo de 350 aviones diariamente tampoco sólo desorganiza no destruye tropas, el mayor daño lo hacen unos 1400 cañones concentrados en ese mismo hexágono. Producen entre 200 a 400 bajas por día destruidas.
Por lo anterior el suministrar a estas tropas es prioritario.
Solución: tres grupos de transportes de 40.000 t. c/u remontando el río y desembarcando en Hankow, bajan hasta Shangai, cargan recursos y desembarcan estos en Nagasaki, donde vuelven a cargar suministros y reinician.
Los transportes vienen a la Metrópoli de la siguiente manera :
Desde Port Arthur uno de 177 K T.
Desde Keijo dos de 48 K Tm. Uno de ida otro de vuelta.
Llegan a Ominato : uno de 99 K Tm. Otro de 25 K Tm.Desde Halodate y Muroan.
Todo grupo de transportes que llevan suministros, al retornar los hago parar en el mejor puerto con recursos, por lo que siempre vuelven con suministros extras que bajan en Tokio.
Progresivamente he ido subiendo los puntos de HI , es fundamental, algo a la industria de armas, al resto nada.
En la producción de aviones sólo aviones con posibilidades de servicio 2 o 1 excepcionalmente 3, es fundamental, ya que cualquier ataque será varias veces repetido el mismo día y la disponibilidad irá disminuyendo por lo que el número se impondrá, se evita esto con una buena disponibilidad de caza clase 1 o 2.
La baja cantidad de grupos de caza del ejército se palea con caza bombarderos, cambiando el fin de grupos de bombardeo a caza bombardero.
Llegar lo antes posible a cazas blindados en los grupos navales ……y después de 1944 los caza bombarderos …..para aumentar la agresividad de los portaviones
En los de escolta, sólo cargo cazas y si el espacio lo permite, algún grupo pequeño de aviones de exploración, lo que hace que sean más eficientes …..caza y búsqueda.La limitación es la velocidad, por ejm el Hosho sólo se usa acrecentar en número algunos grupos chicos…..por lo siempre quedará en puerto.
En enfrentamientos entre portaaviones, siempre he dejado que ataque el otro primero para causarles baja en los cazas de escolta …..lo que hace que luego sean menos al atacar nosotros.
Fundamental cualquier tipo de avión que pueda llevar torpedos, la mayor cantidad de bajas hasta este momento se logran con dicha arma.
A pesar de la derrota de la máquina se me ha activado el ataque Kamikase, no es una elección.
Manejando la industria aérea a mano hasta la fecha estoy logrando equivalencia en calidad, la cantidad mayor de la máquina la paleo con calidad de pilotos, con el inconveniente que para fines de 1945 principios de 46 mis cazas serán de muy baja disponibilidad.
El juego es tan maravilloso como demandante y extenuante, en algunos casos he dejado semanas de jugar para luego retomar.
Cuando inicié el juego (abril del 2013) le hice las siguiente modificaciones, tener en cuenta que juego de japonés y no existía en ese momento la versión Yamamoto o no sabía que existiera
La campaña jugada fue completa, la versión básica con cierta ventaja para el imperio.
Cambios, considerando que Japón hacía algunos años que luchaba en China modifiqué la base de datos para que tuviera al menos 80 pilotos de calidad Training Commando…..
En lo que respecta a la estructura del juego, tuve el control total de la fabricación e investigación aeronáutica, como así también la de los Puntos Políticos respetando el mínimo de 8000 para la zona del norte de Corea.
El juego fue ganado a mediados de 1943, da la opción de seguir.
En estos momentos estoy en mayo de 1945, con dos cambios por parte de la máquina, me ha dejado de atacar las islas Guan,Tarawa,etc.
El otro cambo es que desde enero de 1945 me ha inundado de grupos aéreos de entrenamiento, son específicos y sólo sirven para este fin, sólo han servido para trastocarme el sistema de entrenamiento ya que entrenan hasta 50 puntos y luego los manda automático al pool….hasta ese momento, siempre los entrenaba en dos especialidades, consiguiendo al menos 70 en cada especialidad y 65 en los puntos generales….He optado por dejar vacíos estos grupos de entrenamiento hasta decidir si los disuelvo o no.
Problemas básicos:
Combustible: El mayor encontrado una vez conquistadas las zonas productoras fue la de velocidad de carga del mismo en el principal Palembang.
Solución: dos grupos de tanqueros de baja capacidad, uno de ida otro de vuelta a Singapur, los tanqueros grandes vienen desde Tokio, cargan en Singapur y salen rápido.
Todos los viajes posibles desde Miri y Balikpanpan directo a Tokio.
Suministros a China: el objetivo era conquista total de la zona.….hace 6 meses que tengo a los restos del ejército chino unas 500 mil tropas en Chungking con bunkers clase 6 , la falta de suministros no les hace mella, el bombardeo de 350 aviones diariamente tampoco sólo desorganiza no destruye tropas, el mayor daño lo hacen unos 1400 cañones concentrados en ese mismo hexágono. Producen entre 200 a 400 bajas por día destruidas.
Por lo anterior el suministrar a estas tropas es prioritario.
Solución: tres grupos de transportes de 40.000 t. c/u remontando el río y desembarcando en Hankow, bajan hasta Shangai, cargan recursos y desembarcan estos en Nagasaki, donde vuelven a cargar suministros y reinician.
Los transportes vienen a la Metrópoli de la siguiente manera :
Desde Port Arthur uno de 177 K T.
Desde Keijo dos de 48 K Tm. Uno de ida otro de vuelta.
Llegan a Ominato : uno de 99 K Tm. Otro de 25 K Tm.Desde Halodate y Muroan.
Todo grupo de transportes que llevan suministros, al retornar los hago parar en el mejor puerto con recursos, por lo que siempre vuelven con suministros extras que bajan en Tokio.
Progresivamente he ido subiendo los puntos de HI , es fundamental, algo a la industria de armas, al resto nada.
En la producción de aviones sólo aviones con posibilidades de servicio 2 o 1 excepcionalmente 3, es fundamental, ya que cualquier ataque será varias veces repetido el mismo día y la disponibilidad irá disminuyendo por lo que el número se impondrá, se evita esto con una buena disponibilidad de caza clase 1 o 2.
La baja cantidad de grupos de caza del ejército se palea con caza bombarderos, cambiando el fin de grupos de bombardeo a caza bombardero.
Llegar lo antes posible a cazas blindados en los grupos navales ……y después de 1944 los caza bombarderos …..para aumentar la agresividad de los portaviones
En los de escolta, sólo cargo cazas y si el espacio lo permite, algún grupo pequeño de aviones de exploración, lo que hace que sean más eficientes …..caza y búsqueda.La limitación es la velocidad, por ejm el Hosho sólo se usa acrecentar en número algunos grupos chicos…..por lo siempre quedará en puerto.
En enfrentamientos entre portaaviones, siempre he dejado que ataque el otro primero para causarles baja en los cazas de escolta …..lo que hace que luego sean menos al atacar nosotros.
Fundamental cualquier tipo de avión que pueda llevar torpedos, la mayor cantidad de bajas hasta este momento se logran con dicha arma.
A pesar de la derrota de la máquina se me ha activado el ataque Kamikase, no es una elección.
Manejando la industria aérea a mano hasta la fecha estoy logrando equivalencia en calidad, la cantidad mayor de la máquina la paleo con calidad de pilotos, con el inconveniente que para fines de 1945 principios de 46 mis cazas serán de muy baja disponibilidad.
El juego es tan maravilloso como demandante y extenuante, en algunos casos he dejado semanas de jugar para luego retomar.