Dudas Anibal, el Terror de Roma

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Tiene que poner las tropas que quiere sacar embarcadas en evadir combate. Sino desembarcaran para hacer frente al asedio.
Es un truquillo que aprendí en el WIA después de tirarme de los pelos unos cuantos turnos :mrgreen:
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

Gracias Arsan, :Ok: yo también me estaba tirando de los pelos, me ha pasado hasta con una unidad de caballería enemiga que pasaba por allí para fastidiar y se me bajaban hasta unos carros de suministros que tenía solos en una flota.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Gromt »

Arsan escribió:Tiene que poner las tropas que quiere sacar embarcadas en evadir combate. Sino desembarcaran para hacer frente al asedio.
Es un truquillo que aprendí en el WIA después de tirarme de los pelos unos cuantos turnos :mrgreen:
Gracias, gracias, Corocotta te lo agradece, yo también pero menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
corocotta escribió:Gracias Arsan, :Ok: yo también me estaba tirando de los pelos, me ha pasado hasta con una unidad de caballería enemiga que pasaba por allí para fastidiar y se me bajaban hasta unos carros de suministros que tenía solos en una flota.
Presumo que abandonas las cálidas tierras de Hispania... :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

La verdad que no tengo pensado todavía el destino de vacaciones de mis legionarios, pero seguro que será un sitio caluroso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Dortmund »

Por cierto, que hace poco Franciscus sacó un pequeño parchecito que soluciona el problema de los reemplazos de mercenarios griegos, galos y celtas en el bando cartaginés (hasta este parche no se podían comprar y estas unidades iban desvaneciéndose al poco tiempo). Funciona incluso con partidas ya empezadas.

Aquí podéis encontrarlo: http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... War-218-BC
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Gromt »

Dortmund escribió:Por cierto, que hace poco Franciscus sacó un pequeño parchecito que soluciona el problema de los reemplazos de mercenarios griegos, galos y celtas en el bando cartaginés (hasta este parche no se podían comprar y estas unidades iban desvaneciéndose al poco tiempo). Funciona incluso con partidas ya empezadas.

Aquí podéis encontrarlo: http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... War-218-BC

Muchas gracias, Dortmund, aunque miedo me da instalarlo que yo soy muy gafe y a ver si me cargo la partida que está en marcha, además esperaré a ver si mi estimado enemigo Corocotta me da su autorización :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Dortmund »

Claro, eso es ponerse de acuerdo, aunque no pega que los cartagineses puedan recuperar sus unidades iberas en el norte de Italia mientras que no puedan recuperar las unidades galas y celtas, cuyo territorio es justamente ese. De ahí el parche.

Cuidado porque me imagino que se tiene que instalar por parte de ambas partes en el mismo turno para que no ocurra nada raro. Al menos nosotros lo hicimos así y va de maravilla. :wink:
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por corocotta »

Gromt por mi no hay problema en actualizarlo, ya sabes que estaré encantado de todo facilitar la vida de ese bárbaro tuerto que campa por mis dominios Italianos :mrgreen: , yo ya me he descargado el parche, cuando quieras lo hacemos, de todas formas ya te he enviado un correo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Dortmund escribió:Por cierto, que hace poco Franciscus sacó un pequeño parchecito que soluciona el problema de los reemplazos de mercenarios griegos, galos y celtas en el bando cartaginés (hasta este parche no se podían comprar y estas unidades iban desvaneciéndose al poco tiempo). Funciona incluso con partidas ya empezadas.

Aquí podéis encontrarlo: http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... War-218-BC
Gracias, no había visto el hilo. :Ok:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

corocotta escribió:Gracias Arsan, :Ok: yo también me estaba tirando de los pelos, me ha pasado hasta con una unidad de caballería enemiga que pasaba por allí para fastidiar y se me bajaban hasta unos carros de suministros que tenía solos en una flota.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me lo puedo imaginar. :Running:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Arsan!!!!!!

EGO postulo auxilium tuum. Habetis privata. :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Yurtoman escribió:Arsan!!!!!!

EGO postulo auxilium tuum. Habetis privata. :SOS:
Uy, a mi no me hables en latines, que todavía tengo pesadillas con el profesor de latín de BUP que me hacía la vida imposible y no hacía más que sacarme a la pizarra a declinar y traducir y no daba ni una! :SOS: :bang: :mrgreen:

El archivo que buscas que mejora el tema de los remplazos cartagineses está en el hilo de AGEOD que puso Dortmund unos post más arriba.
Concretamente esta en ese post de Franciscus
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post346230

Descargate el zip que viene ahi y mete el contenido en la subcarpeta \GameData\Factions para que sustituya a los archivos originales.
La buena noticia es que funciona perfectamente con partidas ya empezadas :Ok:

Saludos!

EDITO: Por cierto, que luego me he acordado que para dejar las cosas bien del todo, también hay que editar un script por el que los galos reciben de vez en cuando reemplazos gratis... porque ya que con el nuevo archivo puedes reclutarlos, no tiene sentido que también te los regalen.
En este hilo Franciscus explica que hay que modifcar y de que archivo
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post346453

Pero vamos, que si lo ves dificil, tampoco es algo que sea imprescindible... facilitará las cosas al Cartagines que recibirá algunos reemplazos gratis de vez en cuando, pero nada que rompa el juego.

Para septiembre se espera que salga un parche oficial con todo esto y mucho más...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Yurtoman »

Ya te veo en clase...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V1-LSs8PgWo[/youtube]

Gracias Arsan, me pondré con ello...que por cierto, si te pueden soltar alguna unidad by the face aparte de comprarlas.. 8)

Saludetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Gromt »

Hola a todos

Pues mi estimado enemigo Corocotta y un servidor seguimos con la partida "El tuerto salvaje versus los pijos romanos" :mrgreen: , bueno, la cuestión es que en el turno 99, creo que mayo del 211 a.c. el amigo Mutines ha hecho mutis por el foro, osea, se ha largado, ha desaparecido, se ha esfumado... y por muy salvajes que seamos los cartagineses eso me parece una falta de educación :D .
En los informes no me dice nada, no ha combatido el turno anterior. ¿Es un bug o se larga porque le toca pero el juego no dice nada al respecto?, ... ¿alguna sugerencia?.
Gracias por adelantado
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Anibal, el Terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Hola!

Históricamente muttines se paso al bando romano y si no recuerdo mal, entregándoles de paso una ciudad fortificada de sicilia que se encargaba de proteger
Ahora no recuerdo la fecha, seguro que sale en google.
Imaginó que habrá un evento que refleje eso en el juego. Pero todavía vanos por 214 en nuestra partida PBEM y no se como esta hecho.
No has visto ningún mensaje sobre el tema en el log? Ni tu rival tampoco? A lo mejor ahora lo tiene el entre sus filas...

Saludos
Responder