Página 12 de 14

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 22 Abr 2016, 00:31
por Ronin
Entonces el proyecto está abandonado?

De ser asi me imagino que los que pagamos nos darán Fanta, y estos individuos se iran tan frescos

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 22 Abr 2016, 08:26
por Uldin
Deberíamos hacer un Kickstarter para recaudar fondos e ir a darles una buena :bang:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 22 Abr 2016, 10:45
por BShaftoe
Creo que no está abandonado. Estrictamente hablando, lo que ellos han dicho es que el problema parece ser que el juego no está como al desarrollador le gustaría. Eso puede ser desde que no le guste como tiene el código, pero que esencialmente funcione, hasta que no funcione nada de nada, o cualquier punto en el medio. Seguramente más cerca de que no funcione una mierda (y llámemoslo X, que todos los sistemas estén implementados pero tenga bugs para aburrir, o que no tenga ni la mitad de la mitad que dijo que iban a hacer) que otra cosa.

Probablemente tendrán que sacarlo en early access en Steam o sacar lo que tengan para ganar algo de pasta y poder arreglarlo.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 23 Abr 2016, 13:06
por Mendizabal
El proyecto no está del todo abandonado. Uno de los dos que iniciaron el proyecto se va pasando por el foro oficial de vez en cuando a dar noticias. También van colgado capturas de pantalla, aunque nada que indique que se está avanzando. De hecho, el que se pasa por los foros dice que él no tiene ni idea de como está el proyecto a día de hoy. Aunque asegura que está avanzando, lo cual no deja de ser gracioso. A este ritmo la cosa va para muy largo.

Respecto a los reembolsos, ha asegurado varias veces que devolverán el dinero si el proyecto se cancelara definitivamente. Empezarían por los que más aportaron, y bajando. Así que quizás dentro de 50 años habrán pagado a todo el mundo. Buenas intenciones, no lo dudo, pero no deja de ser una tomadura de pelo. También le leí una vez que es posible pedirle a paypal que te rembolse el importe si compraste el juego fuera del kickstarter. A los del kickstarter dice que es imposible, puesto que kickstarter ya ha cobrado su parte. Incluso me suena que una vez le leí que decía que kickstarter únicamente les ha pagado una parte del mecenazgo, que el resto será cuando finalice el proyecto. En fin, mucho bla bla bla, medias verdades, y mentiras descaradas. Aunque repito que el chaval este no me da la impresión de que vaya con mala intención. Parece más bien que el programador le ha dejado medio tirado. Lo cual, dicho sea de paso, no es nuestro problema. Pero poco podemos hacer para recuperar nuestro dinero, o hacer que el proyecto avance. Quizás ponerle dos velas a la virgen, o bailar una danza del despertar en el claro de un bosque.

Última vez que apoyo el mecenazgo de un videojuego. Y eso que cuando participé en este, ya venía escarmentado de otros. Pero ya no me engañan más. Es un sector dónde estas cosas ocurren demasiado a menudo.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 25 Abr 2016, 16:50
por BShaftoe
Mendizabal escribió:El proyecto no está del todo abandonado. Uno de los dos que iniciaron el proyecto se va pasando por el foro oficial de vez en cuando a dar noticias. También van colgado capturas de pantalla, aunque nada que indique que se está avanzando. De hecho, el que se pasa por los foros dice que él no tiene ni idea de como está el proyecto a día de hoy. Aunque asegura que está avanzando, lo cual no deja de ser gracioso. A este ritmo la cosa va para muy largo.

Respecto a los reembolsos, ha asegurado varias veces que devolverán el dinero si el proyecto se cancelara definitivamente. Empezarían por los que más aportaron, y bajando. Así que quizás dentro de 50 años habrán pagado a todo el mundo. Buenas intenciones, no lo dudo, pero no deja de ser una tomadura de pelo. También le leí una vez que es posible pedirle a paypal que te rembolse el importe si compraste el juego fuera del kickstarter. A los del kickstarter dice que es imposible, puesto que kickstarter ya ha cobrado su parte. Incluso me suena que una vez le leí que decía que kickstarter únicamente les ha pagado una parte del mecenazgo, que el resto será cuando finalice el proyecto. En fin, mucho bla bla bla, medias verdades, y mentiras descaradas. Aunque repito que el chaval este no me da la impresión de que vaya con mala intención. Parece más bien que el programador le ha dejado medio tirado. Lo cual, dicho sea de paso, no es nuestro problema. Pero poco podemos hacer para recuperar nuestro dinero, o hacer que el proyecto avance. Quizás ponerle dos velas a la virgen, o bailar una danza del despertar en el claro de un bosque.

Última vez que apoyo el mecenazgo de un videojuego. Y eso que cuando participé en este, ya venía escarmentado de otros. Pero ya no me engañan más. Es un sector dónde estas cosas ocurren demasiado a menudo.
Bueno, creo que hay casos y casos. Yo de momento, los que apoyé a gente con, digamos, reputación han salido bien: Wastelands 2, Elite Dangerous, Dead State, Pillars of Eternity, Torment Tides of Numenera, que está haciéndose, Star Citizen (aunque este puede petar en cualquier momento y eso si que van a ser unas risas), y es en los pequeños/medianos donde la suerte ha sido más dispar: Clang, Limit Theory y este como ejemplos de proyectos rana, y otros como Rimworld, Sheltered, Stonehearth, Conquistador saliendo más o menos bien (o el Light Table, un IDE de programación que no está mal). Yo creo que si es "empresa grande" o tío con reputación, te la pueden colar, pero es difícil (ahí están Schafer y Molyneux), y si es empresa pequeña o tipo desconocido, es un tirarte a ciegas y puede salir bien al 50%.

Yo creo que el mecenazgo mola, pero algo tendran que hacer para evitar estas cosas. Publicar planes de desarrollo y justificar bien el dinero que necesitan, pero eso sigue sin garantizar que los tipos no se lo fundan todo en juergas a los dos meses.

En ese sentido, puede estar mejor algo como el patreon. Es basicamente dar dinero al mes. Si un juego va a tener 30 meses de desarrollo, das 1 euro al mes, pero si no te mola lo que van sacando, suspendes la financiacion y al menos no pierdes tanta pasta como de la otra manera.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 25 Abr 2016, 18:29
por Djiaux
Sigo pensando que es una buena herramienta esto del Kickstarter, te pueden tangar pero también da a los compradores una oportunidad de invertir en algo que les guste y que en otra época pensaríamos 'que pena que nadie haga esto'.

Si gracias a KS tuvimos el Wasteland 2 y además lo tuvimos mucho más barato por apoyarlo en KS puessss no se, imagino que la pasta que te ahorras en un juego que te encantaría que existiera por la que palmaste invirtiendo en otro donde te tangaron.

Suerte con esto de ThatWichSleeps!!

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 29 Abr 2016, 22:48
por Mendizabal
Simplemente digo que yo no vuelvo a apoyar un crowdfunding de videojuegos. No digo que los demás no lo hagan. Yo, sencillamente, me esperaré a que el juego haya salido para comprarlo. Crowfundings hago muchos. De hecho hoy mismo he invertido en dos más. Pero de videojuegos nunca más. El riesgo es demasiado grande viendo la poca seriedad que hay. Y claro que muchos juegos ven la luz, y cumplen con las expectativas. Muchos más, de hecho. Pero es que faltaría más que no fuera así. Y reconozco que también es culpa nuestra, pues invertimos en proyectos sin haber investigado mucho. ¿Ha hecho algo antes este equipo de desarrollo? ¿Que garantías tiene este proyecto? Meter el dinero en proyectos donde el programador es un tío que sale de la nada, y que es su primer crowfunding, es jugártela mucho. Y eso es lo que es lo que sucedió aquí. En fin, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo, desde luego, no vuelvo a picar. Y si se diera el caso, tendría que ser algo que presente garantías plenas.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 30 Abr 2016, 11:39
por Ronin
Le encuentro cierta similitud con las corruptelas de nuestros políticos: venden lo que no dan y encima te roban el dinero quedando impunes :Ko:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 13 Dic 2016, 21:54
por deimos
Ha salido un mensaje hoy en KS, al parecer, han echado al colaborador que estaba tirando del proyecto hace unos meses (Joe) por discrepancias.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 13 Dic 2016, 23:18
por Halsey
Pero este proyecto no estaba ya abandonado??

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 14 Dic 2016, 00:59
por Ronin
Halsey escribió:Pero este proyecto no estaba ya abandonado??
Eso digo yo. Quizás se iba a chivar del timo

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 17 Dic 2016, 12:00
por Mendizabal
Sí, lo está. Pero el creador sigue mareando la perdiz para que la gente no le denuncie, o kickstarter no le multe, o lo que suceda en estos casos.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 17 Dic 2016, 12:50
por Halsey
Pues a mi me parecía una idea muy original, espero que alguien mas serio la aproveche.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 18 Dic 2016, 09:11
por Mendizabal
De hecho voy a decir otra cosa. El foro oficial del juego ha sido borrado por completo. Así que, bueno, yo creo que la cosa está bastante clara.

Y sí, el concepto es buenísimo. Y yo no dudo de que cuando se empezó el proyecto, la intención no era estafar. Lo que pasa es que luego el programador se fue dando cuenta de que programar una IA decente para un juego de estas características, es mucho muy complejo.

Es que ideas cojonudas las tenemos todos. Ahora, lo difícil, es llevarlas a la práctica.

Edito: En realidad acabo de entrar con mi usuario, y han borrado todos los foros excepto los de la beta del juego. Pero vamos, ahí tampoco es que haya mucho movimiento, la verdad.

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Publicado: 18 Dic 2016, 10:20
por deimos
Acabó de ver esto en los foros de RPGCodex que ha sido publicado en los comentarios del KS:
Fenricks has posted on the forums!

Just gonna copy paste for once - with no comment

I can't really log on here or I will just fucking yell all the time and be an asshole and lost any semblance of professionalism that I had. I'm done with the project - I lost a lot of money and people are going to associate my name to this shitshow forever, I don't know if I will ever really recover from that. I don't have the KDG email anymore, only my personal one - but if you direct message me here I'll get it. I don't really know what I can do for you now except commserate. I thought of a lot of ways for people to get Joshs attention unfortunately all of them border stalking and/or include innocent folks in his life that shouldn't have to be engaged due to his fuckups.

i don't know where that leaves us. A strongly worded letter to his home? Someone posted the address a while ago *(its not the same as the KDG address)

....and this quote from a post he may have deleted?

I should be more angry but mostly I'm just numb. If his plan was to scam everyone for so long I don't really understand why I had to be a part of it at all, or why did I need to spend so much energy on it for 6 months +

I assume he thought he could do it but ultimately it got hard and now instead of putting work in on the hard stuff he is just diddling with maps over and over and pretending the community doesn't exist.

So as expected dont expect much from Josh and he is in a hole and doesn't know a way out...

Joy joy happy joy