Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTERS)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Guerrillero escribió:Es posible que tengas razón, pero no sabría decirlo: en la reproducción de la batalla yo solo veo dos unidades tuyas, nada más. Leo que hay lanzamiento de hechizos de tu parte, pero no veo magos. Luego por la segunda ronda convierto a tus dos unidades en plasma congelado y resulta que de alguna forma he perdido varios magos y una buena cantidad de diversos sagrados.
Mira bien, anda :D :D. Como te he dicho antes, has tenido incluso mucha suerte porque tus pérdidas deberían haber sido bastante más del doble, jejeje. Cuando termine esta partida, y si te portas bien :D :D, te contaré una forma muy original de proteger a tus tropas del Rain of Stones.
Guerrillero escribió:Tu trabajo diplomático tampoco ha sido tan malo, ¿no? :mrgreen:
Yo le doy mucha importancia a la diplomacia y por tanto suelo ser muy activo en ese campo. Pero el de Torin es para estudiarlo en alguna academia de ciencias políticas :D :D :D. No consigo entender cómo os ha convencido a casi todos de que el peligro era yo mientras se dedica a sacar tártaros y varios miles de tropas (no exagero nada) con total tranquilidad. Que todo el mundo le baile el agua sólo puede explicarse por una diplomacia muy bien llevada. Vamos, que os ha engañado a todos :D :D :D.

La fábrica de tártaros la tiene montada desde hace tiempo, y se ve que esa era su estrategia básica inicial (lógico con Pangaea). Quizás no le déis la importancia real que tienen los tártaros ya que en D4 sólo los puede sacar un jugador (en D3 al menos dos). Pero es que resulta que todos sabemos desde hace muuuuuucho tiempo que ese jugador es Torin. ¡Incluso pagó dos veces por el GoH!

Cuando un jugador empieza a sacar tártaros por un tubo, con el GoH intocable, lo último que deben hacer los demás, al menos en mi opinión, es apoyarle en absolutamente nada de lo que haga, menos aún en una guerra. Al contrario, ese jugador debe convertirse de inmediato en el objetivo de todos, lo mismo -o peor- que cuando alguien lanza el Burden of Time.

Pero si encima el resto de los jugadores se dedican a atacar en masa al único que ha hecho algo para detener la fábrica de tártaros, pues entonces apaga y vámonos. Su triunfo diplomático se traduce de manera automática en una victoria sin discusión. En cuanto que yo muera, se acabó la partida porque entonces las miles de gemas que Pangaea tendrá atesoradas se convertirán en 8-10 tártaros por turno totalmente equipados. Mientras que eso no ocurra, pues los comeflores :D :D se dedican a pastar tranquilamente porque ya hay otros poniendo su empeño guerrero en otros lares, así que no tienen mucho de qué preocuparse.

En serio, el éxito diplomático de Torin en esta partida es de libro, miradlo bien...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Torin escribió:La diplomacia de Trisme es buena pero cuando sus horrores matan tus magos no despierta precisamente simpatia. Estoy seguro que todos incluido el mismo han sido perjudicados por esto. Ya no se ven tantos cloud trapeze. Sera que siendo un hechizo no-sangre recibe las visitas de los horrores tambien?
Sólo habéis podido perder los magos que lanzaran algún hechizo ritual, porque la forja va antes que los hechizos, de modo que los que forjaran el mismo turno que se levantó el Astral Corruption no se vieron afectados. Si luego habéis perdido forjadores ha sido por voluntad propia o negligencia, como me ha pasado a mí :D :D. Una vez levantado ya no se puede hacer prácticamente nada que no sea de sangre.

Pero este no es un hechizo ofensivo, en contra de lo que pueda parecer. Su objetivo no es matar magos porque se que he matado muy pocos, y yo sufro exactamente las mismas consecuencias que los demás. Es decir, todos hemos dejado de forjar en mayor o menor medida y de lanzar rituales poderosos, yo incluido. Para colmo, yo no obtengo ningún beneficio de ese hechizo.

El Astral Corruption es un hechizo claramente defensivo. Está destinado a detener la fábrica de tártaros que ya estaba montada, de modo que os defiende a todos, no solo a mi. El único perjudicado es Pangaea, pero es que alguien tenía que pararle los pies.

Por el contrario, el Gift of Health es un hechizo infinitamente más poderoso y, sobre todo, es ofensivo. Su principal objetivo es curar los tártaros, y por eso Pangaea no lo ha lanzado y se ha esperado hasta llegar a Conj9 cuando el GoH es de nivel medio. ¿Por qué? Para tener acumuladas cientos de gemas de N (potenciadas por el Mother Oak que lanzó dos veces, que es el paso previo al GoH) y para que nadie se lo quitara porque lo habrá tirado con 500 gemas o más.

Pero es que además, sus tropas se curan de las afliciones y, para colmo, hasta el más simple chaff como las gratuitas maenads se convierte en una unidad útil porque prácticamente duplican sus HP.

En resumen, lo que tenía que haber levantado las suspicacias de la gente no es perder 2-3 magos de segunda fila (ni aunque fueran de primera), sino el GoH, que es uno de los 3-4 globales más poderosos y dañinos del juego.
Torin escribió:La verdad decepcionan los stales. No tanto de los jugadores que estan por ser eliminados sino por los que no estan en esa situacion. Y no son solo los aliados de trisme.
Estoy de acuerdo. Los stales se cargan una partida, en la situación en la que estamos todavía más.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Torin »

No hay nada oculto y todo es publico.

Cuando un jugador levanta un global como Astral Corruption que es devastador contra todos los otros es porque presupone estar en una posicion de ganar la partida en breve. Y en ese momento (cuando lo levantaste) eras el lider de la partida. En provincias y contando el blood vortex (tu otro global) liderabas en gemas (si contamos los blood slaves como gemas). La mala suerte quiso que to propio global pisara a tu otro global. Solo habia 1 en 5 chances y eso lo sabias. Mala suerte.

De permitir que ocuparas Tir na norg tu ventaja hubiera sido irremontable. De esto no tuve demasiado problema en convencer a nadie. Tienchi vio sus unidades masacradas por tus ejercitos de Seir. Tir era tu enemigo por tu eleccion. Atlantis al controlar el mar pudo ver tus avances sin necesidad de scouts, sin olvidarnos que las gemas de su Maelstrom quedan inutiles con tu global en pie. Cuanto aguantaria Tir los ataques por 3 frentes sin ayuda externa? y Tir era un botin enorme, La nacion nro 2 o 3 en tamaño a ese momento.

Por cierto que sumado a tu mala suerte yo tenia preparados de antemano las unidades raider para perjudicar tanto tu economia como la de tus aliados. De todavia existir el blood vortex y de fallar mis raiders la fabrica de Melquarts (SC) y seirs hubiera sido imparable, tal vez.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Guerrillero »

Torin escribió: En este caso creo que no hay bug. Sino que el mago de trisme hizo su habitual lluvia de piedras que, bueno, escupe para arriba y te dara en la cara. Es decir se auto-apedreo. Si presionas espacio tan pronto aparece la batalla lo veras claramente. Tiene unas botas-booster de tierra. De todas maneras el bug tambien ocurre en D4 pero en batallas largas y solo ocasionalmente.
Si es un bug. O EL bug. No se condice el resultado de la batalla con los visualizado, por ninguna parte. Pero creo que voy a revisar mis comandantes a ver si he conseguido alguna de esas botas u otra cosa
Torin escribió: La diplomacia de Trisme es buena pero cuando sus horrores matan tus magos no despierta precisamente simpatia. Estoy seguro que todos incluido el mismo han sido perjudicados por esto. Ya no se ven tantos cloud trapeze. Sera que siendo un hechizo no-sangre recibe las visitas de los horrores tambien?

Astral Corruption debiese tener en los jugadores el mismo efecto de Burden of Time: todos contra el que lo lance. Un Late Game sin forjas ni summons ni nada de eso sería como volver al segundo o tercer año de juego. Da la excusa perfecta para sacar a todos tus magos a combatir ya que en el castillo aparte de investigar no tienen nada que hacer y ¿para qué van a investigar si luego no van a poder hacer mucho con eso?
Torin escribió: La verdad decepcionan los stales. No tanto de los jugadores que estan por ser eliminados sino por los que no estan en esa situacion. Y no son solo los aliados de trisme.
Pues no se. Creo que Rezo pudo prever la situación pues es fin de año y despues de todo todos aquí han seguido un ritmo que podriamos calificar de "trepidante". El mismo Rezo parece estar complicado entre la Vida Realtm y leer correo y mensajes. No me extraña que haya stales y creo que nadie aquí decepciona (nobody but Taro, i've heard :mrgreen: )
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Ya he explicado que el Blood Vortex no es un hechizo ofensivo ni mucho menos dañino (ni hablemos de "devastador"), sencillamente no provoca nada de daño ni me otorga a mí ningún beneficio, al contrario que los tres globales que tú tienes levantados. Entiendo que todo el mundo conoce lo suficientemente bien el juego como para saber que con ese hechizo ya no se puede forjar nada ni tirar rituales sin perder el mago. Y por todos me refiero a mí también, que me veo afectado en la misma medida que los demás.

Pero es que además aquí se dan otros condicionantes. El Astral Corruption lo lancé DESPUÉS de que tú tiraras el Gift of Health, no antes, y su único objetivo es detener tu fábrica de tártaros. Si no hubieras tirado el GoH lo más probable es que yo no hubiera tirado el AC, ¿para qué? Yo también necesito forjar cosas, como todos.

En absolutamente ningún caso puede compararse un Melqart con un tártaro. En stats de combate y HP (como ejemplo para que lo sepa la peña, me has lanzado uno que tenía 600 HP; si lo haces profeta, son 1.200 HP :D :D :D), son notablemente mejores los tártaros; en magia también, con excepción de un par de ellos que vienen con poca cosa; y en coste ya ni hablemos: 99 esclavos por menos de 30 gemas que cuesta un tártaro. Para colmo un Melquart no lo puedes dejar quieto porque se come a la población y luego a los magos, y mientras tanto mete unrest por si no era suficiente :D. Lo único en que son mejores los melquart es que son sagrados (eso se palia obviamente con una túnica sagrada) con H3 y que se pueden sacar antes.

Yo me imaginaba que al atacar a Tyr (efectivamente fue mi elección) tú entrarías en la guerra, así que contaba con un 2vs2. Lo que no esperaba es que entraran Atlantis y Tien Chi para ayudarte a montar la fábrica de tártaros, hasta el punto de que ahora realmente lo que hay es un 4vs1 en la práctica. Supongo que eso se debe a que no les comunicaste a tus aliados que ya estabas sacándolos, pero eso es algo que debían de imaginarse desde el mismo momento en que tiraste el GoH, que vuelvo a repetir, sí que es un hechizo dañino para todos menos para ti.

Por eso tus aliados deben de agradecerme que haya levantado el Astral Corruption, que no perjudica a nadie salvo a ti, y por eso no entiendo muy bien que prefieran acabar con la única nación que ahora mismo puede detener la imparable fábrica de tártaros.

Lógicamente, la defensa de Tyr debía ser una prioridad, pero tú has utilizado ese elemento para soslayar el verdadero objetivo de la coalición que lideras: iniciar y mantener la fábrica de tártaros. Has montado una buena cortina de humo, la maskirovska de los rusos (aunque ellos no la usaban contra sus propios aliados :D :D). Tus aliados le están dando de comer al cuervo, pero ya se darán cuenta (tarde, pero se darán cuenta) :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Guerrillero escribió: Si es un bug. O EL bug. No se condice el resultado de la batalla con los visualizado, por ninguna parte. Pero creo que voy a revisar mis comandantes a ver si he conseguido alguna de esas botas u otra cosa?
¿Que no se conoce el resultado de la batalla con los visualizados? La batalla ha durado dos turnos, lo que has tardado en cargarte la DP. Ni siquiera quedaban tropas para huir. Se ha visto perfectamente lo que ha ocurrido, yo al menos lo he visto. De veras que no he notado nada raro.
Guerrillero escribió:Astral Corruption debiese tener en los jugadores el mismo efecto de Burden of Time: todos contra el que lo lance. Un Late Game sin forjas ni summons ni nada de eso sería como volver al segundo o tercer año de juego. Da la excusa perfecta para sacar a todos tus magos a combatir ya que en el castillo aparte de investigar no tienen nada que hacer y ¿para qué van a investigar si luego no van a poder hacer mucho con eso?
Sí, pero sólo si no está ya en marcha la fábrica de tártaros u otros globales agresivos. En ese caso, GoH es mucho más peligroso (infinitamente más) que Astral Corruption. Si encima el jugador que ya tiene el GoH dispone de otros dos globales... pues realmente el AC es una benedición para TODOS pero lo he pagado yo solito (espero que el mismo que tiró el Dispel lo haya vuelto a hacer no una sino varias veces, jejeje). Os he hecho un favor a todos menos a Torin, qué desagradecidos sois :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Torin »

Parece que guerrillero no nos cree, jaja. Si que lo vimos al maldito mago que se imolo por la causa. Tenia llena de explosivos la cintura bajo su tunica.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas... No puedo hablar por Tien Chi o Atlantis, pero como Tir en ningún momento había recibido diplomacia de Pangea. Desde mi punto de vista no ha existido una coalición de naciones que ha decidido ayudar a la nación más potente para eliminar a la única nación que podía pararla.

Fue a partir que rompiste el NAP entre Berytos y mi nación cuando pedí ayuda a Tien Chi y Helheim, naciones con las que tenía NAP. Tien Chi me ofreció ayuda, Helheim rompió el NAP conmigo y me ataco :cry:. Pangea me ofreció su ayuda cuando me atacaste, ni le había pedido ayuda antes. En esos momentos yo tenía una guerra latente con Machaka.

En ese momento de la partida creo que estaremos deacuerdo en que Berytos era la nación más potente de la partida, Pangea puede que estuviera preparándose, pero estaba detrás de Berytos seguro. Creo que tanto Atlantis como Tien Chi pensaban lo mismo. Con tu ataque contra Tir se precipitó todo, las demás naciones no podían permitir que me eliminaras ya que eso significaría tu victoria casi segura, y Tir sola no podría parar a Berytos y Helheim más Machaka. Helheim ha sido casi eliminado y ahora estamos en un 4vs1, pero creo que esta situación es más la consecuencia de las acciones de Berytos que de las acciones de Pangea.

Saludos!
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Rezo »

Hoy me pongo al dia con el foro.
Para aplazamientos por favor MP, que no me entero sino. Yo mismo tuve un par de Stales por no medir bien los tiempos con mi vida real.
Un saludo y luego me leo los reportes.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Hola a todos.

Sólo quería pedir disculpas por mis stales. En Navidad con las vacaciones no he estado pendiente de casi nada salvo de las fiestas, la familia y tal, pero tampoco es excusa porque ya mis turnos se hacen rápido. Luego acabo de volver al trabajo y me he encontrado con un montón de cosas, pero ya me he puesto al día y espero que no vuelva a ocurrir.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Trismegisto »

Se acabó la partida para mí :D. Haré un balance, así que perdón de antemano si me sale un tocho :D :D.

Dice Sun Tzu que las guerras se pierden por no saber ser fuerte, pero también por no saber ser débil. Esto último es lo que me ha ocurrido a mí. Cuando las cosas se pusieron feas de verdad, en un 4vs1 al entrar Atlantis y Tien Chi contra mí, debí entregar territorio y quedarme con fronteras más defendibles. Eso tal vez me hubiera dado tiempo a que el resto de naciones se dieran cuenta de que el peligro estaba en Pangaea, aunque tampoco contaba mucho con ello tal y como ha ido la diplomacia.

La guerra inicial de 2vs2 estaba equilibrada, quizás incluso a favor de mis enemigos. Éramos Berytos y Hellheim contra Pangaea y Tyr, y por ese entonces ya Pangaea dominaba la partida, con los tártaros en marcha o a punto y tres globales levantados, entre ellos el más poderoso del juego, el Gift of Health. Pero en esas condiciones aún teníamos chances. La idea era acabar primero con Tyr pero parece que mi aliado tuvo más problemas de los que yo esperaba.

La mala suerte jugó en mi contra dos veces casi seguidas. Primero cuando tiré el Astral Corruption, que tenía como objetivo no sólo impedir la fábrica de tártaros, sino también quitar alguno de los globales que ya había: uno mío y cuatro de los demás. Por desgracia, con una probabilidad de un 20% el Astral Corruption compitió contra el mío propio. Esto lo sabéis todos, pero lo que no sabéis es que inmediatamente después volví a lanzar otro global, el Loomign Hell, con las gemas suficientes para echar abajo cualquier global menos el mío, o eso supongo yo. Lo tiré con 300 y pico vírgenes, el doble de lo que cuesta, pero intuyo que volvió a competir con mi propio global Astral Corruption, que había lanzado con el triple de las necesarias, creo que unas 450 o por ahí. O sea, que se me fueron por el retrete unas 500 vírgenes.

Esto fue determinante para el desarrollo posterior de la partida, pero más aún me dolió la alianza de 4vs1 sin que tres de mis adversarios se quisieran dar cuenta de que le estaban haciendo el caldo gordo a Pangaea, a pesar de mis advertencias. En tales condiciones, el único que quería detener a Pangaea era yo, mientras los demás se dedicaban a rapiñar mis territorios como buenamente pudieran. Y así uno no tiene mucha ilusión por la partida. Esta combinación de factores, junto con las vacaciones de Navidad, provocaron varios stales míos seguidos, pero de todos modos a esas alturas ya no podía hacer nada o casi nada. Aún así me entretuve matando algunos SC (bastantes) y dando algunas tortas por aquí y por allí a Tien Chi, Pangaea y Atlantis. A Tyr no porque se mantuvo escondido y cuando lo intenté me salió mal la jugada.

Ahora ya tenéis lo que queríais: una fábrica imparable de tártaros y una nación con varios miles de tropas, tres globales y todos los recursos imaginables. Tal vez una alianza de los tres que quedáis en pie pueda clavarle un alfiler a Pangaea, pero sinceramente no he visto que haya interés por esa opción, y aunque lo haya se me antoja demasiado tarde. Antes, mientras yo defendía el Astral Corruption, tal vez, pero ahora Pangaea tiene vía libre para hacer lo que quiera y se va a merendar con patatas al resto de las naciones, una a una o de tres en tres :D :D.

Veo el futuro muy negro para todos menos los comeflores :D :D. Id contando de vez en cuando por aquí como van las cosas, aunque ya esté fuera de la partida me gustaría saber si mis vaticinios son acertados o no :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Torin »

Solo por molestar voy a discutir algunas cosas que dice Trisme.
Para mi el encantamiento nro 1 es Arcane Nexus, el que acaba de levantar Atlantis. El nro 2 es el Astral Corruption o wrath of god. Mi opinion nada mas.

Respecto a la mala suerte creo que fue clave en la partida. Pero no fue casualidad. En enchant de Haunted Forest si bien es bastante util solo lo levante para ocupar una de las plazas. Estaba contando conque alguien pusiera algun global feo y por si acaso que pisara el blood vortex si tenia suerte.

Tanto Berytos como Helheim se volcaron como lobos contra Tir. Lo que me dio unos turnos de oportunidad para invadir sin enfrentar defensas serias.

En el caso de Helheim quede perplejo porque parece que ni intento defender las provincias mas lejanas. Yo creo que tenia escalas pobres y no podia mantener varios ejercitos aunque no podria jurarlo.

En el caso de Berytos me sorprendio el poder de su magia y si bien le quite el castillo estrategico sobre un desierto, no me intereso exponer ejercitos de maenads para que los masacrara con lluvia de piedras, junto con mis pequeños magos asi que trate de evitar las batallas grandes y ataque por los flancos.

Machaka parece que tenia una alianza con Helheim y me imagino que seria que Helheim lo defendio de Mictlan, en todo caso su ejercito principal invadiendo Tir me dio lugar a atacar por el sur.

Lo mejor de la partida fue el hecho de poder reclutar arpias en cualquier bosque. Solo me perdi las primeras batallas de laguerra Helheim-Ulm. El resto creo que las vi todas, incluso el desenlace de esa guerra. Fueron guerras realmente violentas las iniciales. De hecho las tengo guardadas en los saves.
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Ludden »

Buenas

De entrada pediros disculpas por los stales, creo que he hecho más en esta partida que en el resto de partidas que he jugado juntas, y mira que son unas cuantas. Se me han juntado viajes, follones en el curro, y de postre las fiestas. Pero bueno, hace mucho que estaba sentenciado. De buenas a primeras me lié en una guerra preventiva contra Mictlan, porque vi que iba fuerte junto con Pangea a por Agartha, a la que se pasaron por la piedra, y temí ser el siguiente. Y ahí estuvimos guerreando bastantes turnos. Al final llevaba las de perder, pero la oportuna intervención de Atlantis y Helheim me salvó.

Y a partir de ahí, irrelevante, llevaba retraso en la investigación, y la guerra me costó uno de mis castillos. Tyr me declaró la guerra en plena faena con Mictlan, pero por lo que vi le surgieron problemas más urgentes en otro lado ... Berytos imagino. Y a pesar de que me propusieron entrar en la Santa Alianza, decliné la invitación, me había "casado" con Helheim, y la verdad, veía más peligroso a Pangea que a Berytos. Y no andaba desencaminado.

A ver como acabáis ... porque Korfax con Atlantis al final de la partida tiene más peligro que ... aún recuerdo Razzia ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

HUMAN LEAGUE - Vacaciones

Mensaje por Guerrillero »

Pleno periodo estival en el hemisferio Sur. El Viernes comienzo mis breves vacaciones y no podré hacer los turnos por 9 días. Agradecería que me esperasen pero entenderé si no lo hacen.
Dejaré hechos los turnos hasta el Jueves 29 a las 24:00 (-3 GMT).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Nueva Partida.- HUMAN LEAGUE. Ultima plaza (ANTI QUITTER

Mensaje por Rezo »

Que opinan tus rivales?
Imagen
Responder