Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Arsan »

Hola!
Por si os interesa participar, en este hilo del foro de AGEOD (en inglés)
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... r-wishlist!

Pocus, el programador de AGEOD está pidiendo ideas sobre que mejorar, cambiar, añadir etc del sistema, interfaz, IA etc de cara a los próximos juegos de la casa.
Básicamente una lista de tres "deseos" de una linea diciendo que te gustaría más que priorizaran.

Yo una de las cosas que he pedido es un sistema PBEM seguro, en el que no se pueda trampear tan fácilmente, que no creo yo que sea algo muy complicado de hacer... pero creo que soy el único de momento que pide algo referente al PBEM... :cry:
De momento creo que va ganando lo de mejorar la IA :SOS: :mrgreen:

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por tarokun »

Flipo con esta gente. Como cuando pidieron que temas historicos tratar... Les veo mucho futuro. Con el nivel que están alcanzando imaginaros el siguiente y el de después... Voy a pedir... Venga pido pbme...
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Warsage »

Arsan escribió: Yo una de las cosas que he pedido es un sistema PBEM seguro, en el que no se pueda trampear tan fácilmente, que no creo yo que sea algo muy complicado de hacer...
Me sumo a esa y a tus otras dos peticiones.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por antonyo »

Pues yo sobre todo pediría que mejoraran los reportes de las batallas.

Una de las mayores quejas que siempre veo en los juegos de AGEOD es que mucha gente no sabe que ocurre en las batallas, si se curraran mas las explicaciones de lo que ocurre en ellas, el juego ganaria muchisimo. Simplemente con saber por ejemplo en cada ronda de batalla que fuerzas luchan y cuales se van uniendo cada ronda y que se mostrara en cada ronda que unidades componen el frontage seria una información importante para conocer lo ocurrido en las batallas.

Otra cosa que me gustaria, es que habilitaran una nueva orden de "pausa". Es decir que se pudiera ordenar a las unidades que empezaran a moverse o a atacar en un determinado dia del turno y no obligatoriamente siempre desde el primer día como es ahora. El unico problema de habilitar esta nueva orden, es que tal vez la IA no sabria utilizarla correctamente.
Última edición por antonyo el 30 Sep 2014, 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Schwarz »

Gracias por informar Arsan, +1 en el link del foro Ageod
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Dortmund »

Gracias por el aviso, Arsan. :Ok:

Yo mejoraría lo mismo que tú, y una regla de "acudir al sonido de los cañones" mejorada y más comprensible.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por xtraviz »

Yo no cambiaría nada :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio. Muy interesantes los aportes e ideas de la gente. La verdad es que leyendo el AAR de Haplo veo que este nuevo título está mostrando cosas muy chulas. Da un poco de vértigo ver como este motor va evolucionando y se complica con estos conflictos tan grandes. La verdad, no esperaba que pudiera encaminarse en estos aspectos nuevos para mí: investigación, diplomacia, táctica de batalla, munición, etc... Suena grande lo que pueda llegar a ser. A ver si tienen suerte.

A mí lo que me gustaría que cambiaran es el sistema de pestañas. Sé que es funcional, pero nunca me ha gustado ese aspecto para organizar fuerzas. Son cosas mías. Seguro que hay gente que le encanta.
Tampoco me mola mucho esas zonas lejanas del mapa y como se representan en el mapa. Me lía bastante hacerme una idea de rutas y comunicaciones entre ellas. Lo que no sé es cómo se podría hacer mejor, la verdad. Quizás es solo una sensación mía.

Y por último, también me gustaría que se permitiese o se diese más información sobre eventos automáticos o llegada de nuevas unidades/generales con algo de anticipación para evitar doblar esfuerzos innecesariamente en las primeras partidas. Uno no tiene mucho tiempo y hay bastantes escenarios como para repetir partida con la lección aprendida de que Grant va a salir en tal sitio en x turno, por ejemplo. En fin. Detalles. En realidad, van afinando que da gusto verlo...

Saludos.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Sorel »

antonyo escribió:Otra cosa que me gustaria, es que habilitaran una nueva orden de "pausa". Es decir que se pudiera ordenar a las unidades que empezaran a moverse o a atacar en un determinado dia del turno y no obligatoriamente siempre desde el primer día como es ahora. El unico problema de habilitar esta nueva orden, es que tal vez la IA no sabria utilizarla correctamente.
+1. En mi opinión es una de las pocas cosas que les quita realismo.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por tarokun »

Sorel escribió:
antonyo escribió:Otra cosa que me gustaria, es que habilitaran una nueva orden de "pausa". Es decir que se pudiera ordenar a las unidades que empezaran a moverse o a atacar en un determinado dia del turno y no obligatoriamente siempre desde el primer día como es ahora. El unico problema de habilitar esta nueva orden, es que tal vez la IA no sabria utilizarla correctamente.
+1. En mi opinión es una de las pocas cosas que les quita realismo.
Las batallas son abstractas y el juego tira hacia la gran estrategia... Yo creo que todo no se puede tener. Si mueves una columna con orden de atacar lo normal es que busque el enfrentamiento desde el primer dia. Sino no la mueves y la dejas en actitud pasiva. Igual no he entendido lo que propones. No se... Lo único que quería es llevar la contraria a Sorel...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Xesco »

tarokun escribió:
Sorel escribió:
antonyo escribió:Otra cosa que me gustaria, es que habilitaran una nueva orden de "pausa". Es decir que se pudiera ordenar a las unidades que empezaran a moverse o a atacar en un determinado dia del turno y no obligatoriamente siempre desde el primer día como es ahora. El unico problema de habilitar esta nueva orden, es que tal vez la IA no sabria utilizarla correctamente.
+1. En mi opinión es una de las pocas cosas que les quita realismo.
Las batallas son abstractas y el juego tira hacia la gran estrategia... Yo creo que todo no se puede tener. Si mueves una columna con orden de atacar lo normal es que busque el enfrentamiento desde el primer dia. Sino no la mueves y la dejas en actitud pasiva. Igual no he entendido lo que propones. No se... Lo único que quería es llevar la contraria a Sorel...
Supongo que se refiere a un delay similar al de Combat Mission.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por Haplo_Patryn »

De hecho la orden sincronización entre Cuerpos hace justamente eso, detener y poner el movimiento de los diversos Cuerpos al unísono para atacar a la vez. Pero sí que es cierto que estaría muy bien poder coordinar fuerzas dispersas para atacar conjuntamente, fuerzas que no estuvieran en la misma región sino que estuvieran avanzando desde diversos puntos. Esta coordinación sería muy interesante para permitir estrategias más ambiciosas.

Por ejemplo, en el CW2 me encuentro muchas veces con fuerzas muy separadas que podrían actuar conjuntamente en vez de pelearse de forma independiente. En cambio ahora tenemos batallas independientes que no llevan a ningún lado y que de poder coordinarse darían mejores resultados.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15806
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que mejoras le pedirías al próximo juego de AGEOD?

Mensaje por LordSpain »

1. Las batallas, son bastante abstractas. Deberían ahondar algo más ahí

2. La vista del turno jugado, te pierdes mucho. Vale, lo lees en el pool de mensajes. Si al witp y witp ae que tiene un mapa inmenso te enteras de todo porque la cámara va viajando por el mapa y dándote el feedback que deseas, ¿por qué no a los juegos AGEOD? Así que pediría una cámara sobre la acción y no un mapa donde todo se desarrolla a la vez.

3. Lo que comentan por ahí, poder realizar acciones combinadas, incluso poder marcar previamente con flechas las direcciones y acciones de las tropas. Es decir, si se juntan en algún punto alguna flecha, sobre esa unión poder decidir qué hacer con las tropas: véase fusionarse, intercambiarse tropas, mandos, y luego que cada una pueda seguir o quedarse con una orden específica. Le daría una riqueza enorme. Sí, es más micro-gestión, pero el que no la quiera, que no juegue a ésto :Ok:

Si alguien quiere llevar mis ideas al foro general de discusión por si sirve de algo, por mi encantado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder