SALUDOS

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
YEROSA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Dic 2014, 18:02
STEAM: No Jugador

SALUDOS

Mensaje por YEROSA »

Soy nuevo en este foro y en concreto los juegos de estrategia, compre el AJE a 10 eurillos en game y el dependiente me miro como si no tuviese ni idea de lo que compro, no se equivoco muxo por al ver este juego que aparente en grafico es simple, creo que el que no tenia idea es el en cuanto estrategia se refiere, jejeje me gustaria saber que leer por aqui para iniciarme en este mundillo y que me aconsejeis con cual empezar, si el AJE o el ROP

saludos y gracias x vuestra atención

por cierto en ageod he visto muxas expansiones de AJE, entiendo que siempre esas expansiones requieren el juego base de aje
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: SALUDOS

Mensaje por Arsan »

Hola y bienvenido!

Yo creo que el AJE es el mejor para aprender a los AGEOD. El RoP es un poco más complicado en el tema de organización de ejercitos y tal... aunque al final lo importante es que te guste el tema y te pique para dedicarle el pequeño esfuerzo que hace falta para aprender a jugar.
En este subforo tienes muchos posts con resolución de dudas y consejos.
Y en el subforo de AAR hay un buen puñado de ellos sobre el AJE que además de ser muy divertidos de leer te enseñan mucho sobre como enfocar los escenarios.
A parte de eso, hacer los tutoriales un par de veces con atención, fijarse en los tooltips de todos los botones y habilidades de los líderes y mirarse el manual al menos por encima es muy recomendable.

Las expansiones del AJE son un poco raras... originalmente iban a necesitar todas el juego base, pero luego por una cosa u otra las fueron sacando la mayoría como juegos independientes, que no necesitan tener el AJE.
La unica que es una expansion de verdad es la de las Guerras Partas. Las de Hanibal y Birth of Rome son juegos completos que no necesitan el AJE.

Saludos!
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: SALUDOS

Mensaje por MiguelHQ »

Pues bienvenido a este mundillo.
AJE tiene algunos escenarios sencillos que pueden ser utiles para que te habitues con el sistema de Ageod, los combates, suministros, lideres, tipos de unidades etc...

Si no me equivoco AJE tuvo una expansion que habia que comprarla aparte Birth of Rome y si no me equivoco Parthian wars si era expansion, la verdad es que no lo sigo mucho pero aqui te daran buen detalle de todo. Y hace poco salio el Hannibal, tambien aparte.
YEROSA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Dic 2014, 18:02
STEAM: No Jugador

Re: SALUDOS

Mensaje por YEROSA »

GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas espero entrar muxo por aki que veo que la gente y el forotienen movimiento
YEROSA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 02 Dic 2014, 18:02
STEAM: No Jugador

Re: SALUDOS

Mensaje por YEROSA »

por cierto hasta que me adapte a este mundillo que es ARR??
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: SALUDOS

Mensaje por tarokun »

YEROSA escribió:por cierto hasta que me adapte a este mundillo que es ARR??
Action after reports... Entra en el hilo al respecto. La gente cuenta sus partidas y muchas de ellas son obras de arte... viewtopic.php?f=41&t=16177
Responder