Duda consumo fuel

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
ChechuMGA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2014, 23:08
STEAM: No Jugador

Duda consumo fuel

Mensaje por ChechuMGA »

Buenas, estoy aprendiendo a jugar esta joya para la alta estrategia, tengo muchas dudas por el momento, una de ellas es conocer cómo el juego simula el consumo de fuel, por ejemplo cuando miramos un AFV y leemos su consumo, por ejemplo 9, ¿cómo simula el programa este consumo?, quiero decir esta cifra se refiere al máximo consumo si gastamos el 100% de los MPs?, la cuestión es que intento probarlo pero es imposible conocer el consumo específico de una unidad después del turno, existe un informe completísimo del fuel consumido pero considerando todas las unidades no sólo una. Y también 9 ¿qué representa?, ¿toneladas?, ¿libras?, ¿litros?.

Por otro lado, me pregunto si el juego simula eficazmente las consecuencias de realizar una guerra estratégica dirigida a las fuentes de suministros y de fuel rusos, me interesa enfocar el juego desde esta perspectiva inicialmente.

Saludos!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Duda consumo fuel

Mensaje por PIOLIN03 »

En primer lugar, considero este juego un gran juego operacional, la guerra estratégica está bastante limitada.

El fuel consumido siempre es expresado en toneladas. Nada más mover, la unidad consumirá la cantidad de fuel indicado, después el gasto aumenta de modo proporcional, contra más muevas esa unidad, más fuel gastará, desconozco la proporción exacta.

En cuanto a la guerra estratégica, el matiz más importante, es la captura o traslado de la industria soviética. Se puede atacar la industria mediante el bombardeo a ciudades, pero no conseguirás hacer daños verdaderamente importantes. En cuanto alterar tipos de producción, olvidate, todo viene programado y es inalterable. Otro punto importante, es la captura de manpower, mientras vas tomando/perdiendo poblaciones, esto se reflejará en la cantidad de reemplazos que utilizan como base el recurso humano.

Por los comentarios leídos, la guerra estratégica está mejor representada en el WitW, otra cosa es que la batalla operacional sea igual de interesante que en el WitE.
Imagen Imagen
Imagen
ChechuMGA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2014, 23:08
STEAM: No Jugador

Re: Duda consumo fuel

Mensaje por ChechuMGA »

Gracias por aclararme este asunto concreto, el hecho es que llevo poco tiempo leyendo el manual del WitE y probando muchas cosas con la idea de comprobar si tienen un efecto en el juego, hace tiempo jugué bastante al Hoi3 TFH pero creo que el WitE me llena mucho más sin duda alguna, sobre todo por su profundidad y rigor histórico. Ya he pedido el WitW y tiene un aspecto genial.
Responder