Libro sobre características técnicas de las armas

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006, 15:47

Libro sobre características técnicas de las armas

Mensaje por AbiliusXXI »

Estoy buscando un libro que ilustre la evolución de las armas a lo largo de la historia. Pero debe recoger características técnicas concretas, especialmente su rango efectivo pero también tiempos de recarga y tipo de munición (cuando tiene importancia la capacidad de penetración).

Tipo de libros que únicamente recojan información del tipo "los mosquetes eran utilizados en el siglo XVI en las guerras de religión..." "los mosquetes fueron reduciendo su peso y alargando el tamaño de los cañones" pues es de sobra conocido para un iniciado y poco me dicen sobre su desempeño.

Estoy empezando a recopilar toda la información para hacerme una especie de evolución estructurada. Deseo poner orden a un montón de datos para asimilar mejor la historia militar y la evolución de las tácticas. Sin conocer las características técnicas de las armas podrás llegar a aprender las cosas cual recitador enciclopédico pero jamás conocerás el por qué.

Encuentro información muy dispersa en libros, páginas web, tablones didácticos de museos, algún documental e incluso novelas (aqui siempre me queda la duda del rigor histórico del escritor). Un libro concentrado me ahorraría mucho mucho tiempo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Libro sobre características técnicas de las armas

Mensaje por deimos »

El único libro que conozco que podría tratar el tema que describes con "profundidad" es este:

"Weapons and Warfare in Renaissance Europe: Gunpowder, Technology and Tactics"
http://www.amazon.com/Weapons-Warfare-R ... 0801869943

Pero no lo he leído.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Libro sobre características técnicas de las armas

Mensaje por Narci75 »

Quizás te pueda servir "Weapons of the british soldier" de Rogers:

http://www.amazon.co.uk/Weapons-British ... sh+soldier

Abarca desde la batalla de Hastings hasta la segunda guerra mundial.
Imagen
Responder