Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Valter »

Roni,creo que jugar de pantera te hace ya oler sangre de cuaquier tema :mrgreen:

Y ahora en serio,testeando en nivel facil no veo normal que el saqueo te aporte lo mismo que vender 100 unidades de pollo y menos.Que te paguen en las minas de sal por vender como esclavos a sacerdotes y grandes lideres daneses al ridiculo precio de 15 denarios cada uno,lo mismos que un saco de trigo!500 veces menos que un penco!Mucho menos que unas anforas de vino.O que en la tasca de los pueblos te cobren un barril de cerveza para animar a tus hombres 5-10 veces mas que 10 esclavos.O que los curas te enseñen a a leer en una semana por 4000.O que hables con el señor abad,te diga que tienen vino,asaltes el monasterio,y solo encuentres carne de jabali y ni rastro del vino,-como saben esconder las riquezas que importan estos curas-.O que recaudes en impuestos miles de denarios de un pueblo para un conde,pero si lo saqueas no saques nada.(Asumiendo que parte de la pasta va a tus hombres).
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por xtraviz »

Valter escribió:Roni,creo que jugar de pantera te hace ya oler sangre de cuaquier tema :mrgreen:

Y ahora en serio,testeando en nivel facil no veo normal que el saqueo te aporte lo mismo que vender 100 unidades de pollo y menos.Que te paguen en las minas de sal por vender como esclavos a sacerdotes y grandes lideres daneses al ridiculo precio de 15 denarios cada uno,lo mismos que un saco de trigo!500 veces menos que un penco!Mucho menos que unas anforas de vino.O que en la tasca de los pueblos te cobren un barril de cerveza para animar a tus hombres 5-10 veces mas que 10 esclavos.O que los curas te enseñen a a leer en una semana por 4000.O que hables con el señor abad,te diga que tienen vino,asaltes el monasterio,y solo encuentres carne de jabali y ni rastro del vino,-como saben esconder las riquezas que importan estos curas-.O que recaudes en impuestos miles de denarios de un pueblo para un conde,pero si lo saqueas no saques nada.(Asumiendo que parte de la pasta va a tus hombres).
Valter, esta serie es bastante defectuosa en muchos aspectos. Al margen de lo que comentas todavía hay muchas cosas que se salen de madre y si a eso le añades algunos bugs pues el resultado final es bastante decepcionante. Algunos mods corrigen cosas pero aún así. Te sugiero que intentes "mirar para otro lado" cuando veas esas cosas pues el juego, con todo esto, o aún así, me parece bastante divertido.
Como mods, los más pulidos y que corrigen más cosas o añaden cosas interesantes son el Floris Mod Pack, el Britenwalda (que es la base del Viking, creo), ambos para el Warband y el Enhanced que estoy probando yo ahora para el Fire and Sword (sigue quedando irregular pero descubrí que tiene un par de storylines y por curiosidad voy a hacerlas... ).
En definitiva, una idea muy buena de juego, con buenos combates y tal, pero tremendamente desbalanceado o poco cuidado en el producto final.
Desconozco como es en el multi.
Saludos.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Valter »

xtraviz escribió:
Valter, esta serie es bastante defectuosa en muchos aspectos. Al margen de lo que comentas todavía hay muchas cosas que se salen de madre y si a eso le añades algunos bugs pues el resultado final es bastante decepcionante. Algunos mods corrigen cosas pero aún así. Te sugiero que intentes "mirar para otro lado" cuando veas esas cosas pues el juego, con todo esto, o aún así, me parece bastante divertido.
Como mods, los más pulidos y que corrigen más cosas o añaden cosas interesantes son el Floris Mod Pack, el Britenwalda (que es la base del Viking, creo), ambos para el Warband y el Enhanced que estoy probando yo ahora para el Fire and Sword (sigue quedando irregular pero descubrí que tiene un par de storylines y por curiosidad voy a hacerlas... ).
En definitiva, una idea muy buena de juego, con buenos combates y tal, pero tremendamente desbalanceado o poco cuidado en el producto final.
Desconozco como es en el multi.
Saludos.
Gracias por la info de los mods.

El juego y la epoca me encantan,no hay mucha queja,y si hay que asaltar caravanas y hacer comercio para ganar pasta,se hace.Pero yo pensaba que ese DLC era ya un super mod pulido.Si te clavan pasta,por algo sera.Aunque insisto,este muy bien.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Valter »

Tengo una duda existencia,alguien sabe como conseguir el libro de la mision The Cathach of Colum Cille.Saqueo el monasterio,me dice que cumpli la mision,pero luego cuando llego al maestre de barcos en ribe ,el personaje dice que lo tuvo entre sus manos,pero que lo perdio.Siempre hay que pagar esos 10.000.Es un bug?Intimidando al cura o peruadiendolo,nunca me lo da.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por xtraviz »

No puedo ayudarte porque tengo la historia parada en un punto anterior pero he encontrado esto que quizás te ayude:

http://forums.taleworlds.com/index.php/ ... 060.0.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Roberbond »

Pues me pillé esta expansión la semana pasada porque estaba de oferta y lo considero un warband 1.5.
Arreglan o añaden muchos detalles que el warband original ni los mods traían como:
  • Mejora en la historia (sirve un poco de tutorial muy alargado) y al ser real se aprende.
  • Mejora en las caras (se ven menos acartonadas)
  • Añade combates en barcos, y transporte y desembarcos (el desembarco de los vikingos en el primer pueblo la primera vez es alucinante y por supuesto me machacaron)
  • Detalles agradables como una representación más numerosa de las ejércitos en el mapa estratégico. Antes daba igual si un ejercito era de 200 o de 20 unidades, ahora los ejércitos numerosos tienen un gráfico acorde.
  • Mejora en las ordenes en la batalla.
  • Vista de comandante (una especie de vista de pajaro para controlar mejor la batalla y dar ordenes)
Por cierto si quereis probar mods os recomiendo el Rome at War para el multi y el de la guerra de los cien años o el 1257AD para el singles que están muy bien hechos.
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Valter »

Muy buenos consejos.Ahora que termine mi curso voy a empezar de nuevo con el juego despues de hacer mi partida tutorial,acabe con una reputacion de celebre en letras rojas por rapiñar infinidad de monasterios y caravas y no me queria nadie.Con lo cual sigo sin entender muy bien lo de la reputacion o los puntos en el paganismo y cristianismo.Te hacen ser bienvenidos en sus lugares de culto unicamente?
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por xtraviz »

Aunque apenas lo he jugado, y ya que cada DLC o mod tiene sus particularidades, me atrevo a contestar pero preferiría que no sea tomado como información muy fiable.

La reputación, como bien has observado, puede ser negativa o positiva por las acciones que realices. Obviamente saquear y hacer el vikingo por esas tierras sin dios te dará mala reputación pero como pequeña contrapartida podrás comerciar en las guaridas de bandidos e incluso reclutar a esos pequeños grupos de maleantes que campan por el escenario hablando con sus líderes. Un exceso de mala reputación, creo, también bajará la moral de las tropas "legales" contra las que luches. Algo así como temor a tu fama de criminal sanguinario... :mrgreen: También afectará a la respuesta de tus compañeros que lleves en el grupo pudiendo abandonarte si tus acciones no casan con sus perspectivas morales.

La buena reputación afectará a tus relaciones con otros señores de las diversas facciones y podrá ser útil para establecer futuros vasallajes o alianzas, etc... aunque aquí hay que fijarse primero en la relación personal entre ambos personajes también.

En cuanto a religión pues aquí son solo sospechas, pero juraría que afecta también a la moral de las tropas que lleves si no son de tu fe, e incluso creo que limita el tipo de tropas que puedes reclutar en aldeas y ciudades según su credo. Este aspecto no lo he mirado mucho aún pero debería ser determinante también en las relaciones según la afinidad religiosa.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Valter »

xtraviz escribió:Aunque apenas lo he jugado, y ya que cada DLC o mod tiene sus particularidades, me atrevo a contestar pero preferiría que no sea tomado como información muy fiable.

La reputación, como bien has observado, puede ser negativa o positiva por las acciones que realices. Obviamente saquear y hacer el vikingo por esas tierras sin dios te dará mala reputación pero como pequeña contrapartida podrás comerciar en las guaridas de bandidos e incluso reclutar a esos pequeños grupos de maleantes que campan por el escenario hablando con sus líderes. Un exceso de mala reputación, creo, también bajará la moral de las tropas "legales" contra las que luches. Algo así como temor a tu fama de criminal sanguinario... :mrgreen: También afectará a la respuesta de tus compañeros que lleves en el grupo pudiendo abandonarte si tus acciones no casan con sus perspectivas morales.

La buena reputación afectará a tus relaciones con otros señores de las diversas facciones y podrá ser útil para establecer futuros vasallajes o alianzas, etc... aunque aquí hay que fijarse primero en la relación personal entre ambos personajes también.

En cuanto a religión pues aquí son solo sospechas, pero juraría que afecta también a la moral de las tropas que lleves si no son de tu fe, e incluso creo que limita el tipo de tropas que puedes reclutar en aldeas y ciudades según su credo. Este aspecto no lo he mirado mucho aún pero debería ser determinante también en las relaciones según la afinidad religiosa.
Gracias por las respuestas.Efectivamente hay ciertos reparos morales en mis tropas.Pero es que solte pasta a bodis(sacerdotes paganos)y en varias ocasiones me dijo que mi paganismo habia subido a 1,2 3,y no veia yo el sentido.(sigo sin ver mucho el sentido de la religion,pero bueno).En todo caso me aprece acertado.Quizas algo menos que cualquier sacerdote pagano te pida 10 veces mas de lo que consigues saqueando un monasterio solo para bendecirte y por la causa.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Kalesin »

Hace tiempo que lo tengo en la punta de mira, el warband me gusto mucho, y lo de siempre, no he podido dedicarle su merecido tiempo (tampoco es que tenga mucho, todo se ha de decir...)

Aunque se que el DLC empezó con mal pie, se que con el Reforged se corrigió y mejoro muchísimo.

Ahora esta al 75% de descuento, ¿lo recomendais? ¿O mejor me descargo el mod Brytenwalda y paso de este DLC?

Gracias.
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Maulet »

Kalesin escribió:Hace tiempo que lo tengo en la punta de mira, el warband me gusto mucho, y lo de siempre, no he podido dedicarle su merecido tiempo (tampoco es que tenga mucho, todo se ha de decir...)

Aunque se que el DLC empezó con mal pie, se que con el Reforged se corrigió y mejoro muchísimo.

Ahora esta al 75% de descuento, ¿lo recomendais? ¿O mejor me descargo el mod Brytenwalda y paso de este DLC?

Gracias.
hombre este dlc bebe mucho del brytenwalda, pero es más oficial y está más pulido. Cuando yo jugué al mod solo era una pasada pero tenía sus bugs (no sé como está ahora o si aún lo mantienen). Si está a un 75% yo igual iría a por el dlc.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Kalesin »

Maulet escribió:
hombre este dlc bebe mucho del brytenwalda, pero es más oficial y está más pulido. Cuando yo jugué al mod solo era una pasada pero tenía sus bugs (no sé como está ahora o si aún lo mantienen). Si está a un 75% yo igual iría a por el dlc.
Sois una mala influencia... que lo sepáis :P :P :P

A HACER EL VIKINGO!!!!!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Ronin »

Kalesin escribió:
Maulet escribió:
hombre este dlc bebe mucho del brytenwalda, pero es más oficial y está más pulido. Cuando yo jugué al mod solo era una pasada pero tenía sus bugs (no sé como está ahora o si aún lo mantienen). Si está a un 75% yo igual iría a por el dlc.
Sois una mala influencia... que lo sepáis :P :P :P

A HACER EL VIKINGO!!!!!!!
Tiene muchas opciones. Yo lo recomiendo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Kalesin »

Muchas gracias a los dos por la recomendación, la verdad, el Mount & Blade siempre me gusto mucho, pero lo típico, se queda en el trastero ante la llegada de nuevos títulos.

He estado probando, hacia tiempo que no lo "cataba" y rezuma aires celtas, y ya huelo el salobre en los drakkars, los gritos de guerra nórdicos, la emoción del acero en la mano, las plegarias a Thor y a Odin, el sabor de hidromiel, carne deshuesada,....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mount & Blade Warband- Viking Conquest Reforged Edition

Mensaje por Ronin »

Kalesin escribió:Muchas gracias a los dos por la recomendación, la verdad, el Mount & Blade siempre me gusto mucho, pero lo típico, se queda en el trastero ante la llegada de nuevos títulos.

He estado probando, hacia tiempo que no lo "cataba" y rezuma aires celtas, y ya huelo el salobre en los drakkars, los gritos de guerra nórdicos, la emoción del acero en la mano, las plegarias a Thor y a Odin, el sabor de hidromiel, carne deshuesada,....
Bueno la verdad es que los banquetes son tan animados como siempre :lol: . Una cosilla interesante es que puedes empezar incluso desde rey, o ser noble, o hasta desde la parte de abajo del escalafon e ir subiendo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder