Mejor juego de AGEOD?

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Siguiendo el hilo de tus ejemplos que a ti te gustan tanto, léase CK2 y EU4, a mí no me gustan nada estéticamente hablando, tampoco los disfruto jugando (el tiempo real y el "Sandbox" no son lo mío), y tampoco veo una maravilla de interfaz en ellos. Tengo los dos, completitos con todos los DLC's, y muchos otros, también de Paradox, que ya llevo unos decenios en esto de los wargames.

Para que veas, que uno no puede dar por sentado que sus opiniones sienten cátedra ni sean universales. Me reafirmo en mi opinión; una interfaz robusta, clara y perfecta en su cometido.
Que mayor eres :mrgreen:

A mi me gustan y creo que cumplen el aspecto estrategico, las nieblas de guerra, la incertidumbre, etc, pero es cierto que para saber si hay una unidad en la ciudad solo lo indica por un puntito, y el tema de los suministros otro pequeño rollo con la famosa cuenta de multiplicar por 5 un parámetro. Eso deberia de ser mas claro y hacer la multiplicacion la interfaz. Cierto que los mapas trasmiten esa sensacion de mapa de epoca con las fichitas. Por otra parte creo que esta bien el dar ordenes para un tiempo,un turno, que trasmite la idea de las comunicaciones, pero tambien estaria bien poder dar ordenes alternativas previas en caso de ecuentro. Por ejemplo si das una orden de ataque y te encuentras con un enemigo mas debil que evita, este se puede ir si hay combate, pues que haya una orden alternativa (previa) para los distintos tipos de encuentros: perseguir a otra region, permanecer. No se, es un poco lioso, pero a veces veo pocas alternativas a las ordenes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por AlGharib »

Roberbond escribió:¿Robusta?¿una interfaz en la que la mitad de la veces los textos, ya sean en español inglés, se salen de su recuadro y son imposibles de leer?. Donde los botones son minúsculos y si presionas para saber algo más de una unidad tienes que recorrer toda la pantalla para cerrar la nueva ventana porque si no el programa no te permite dar ninguna orden más.
La mitad de las veces es una exageración desmesurada; además mucha gente juega en inglés, yo no, pero aunque es verdad que he visto algún texto cortado, decir la mitad es absurdo y exagerado. A lo otro: botón derecho (o secundario), así de fácil.
Roberbond escribió:¿Clara? ¿es posible que te parezca claro un borrón marrón para designar que una ciudad tiene tropas en ella y uno azul que tiene marina? ¿Es normal que la ordenes que puedas dar al batallón tengas que dividirlas en 3 submenús? ¿de verdad que el valor "power" es la mejor representación para saber el poderío de una brigada o ejercito?¿De verdad que nadie se lía en la manera que se representan los movimientos de las unidades mediante lineas que se cruzan y superponen? cuando hay un ejercito es fácil, pero cuando hay 5 divisiones en 3 provincias es imposible de distinguir. ¿Y los filtros de los mapas? son meros contornos de color translucidos y que se salgan de su contorno es nimio pero que a veces se mezcle con el color de abajo y no tengas claro lo que representa es más molesto ¿has visto como son los mapas en el ck2 o en el EU4? te quedas así :babas:
Pues sí, a mí me parece bastante claro: a más círculos redondos, más unidades en el interior, ¿qué problema hay en eso? ¿Cómo quieres que lo pongan? ¿Con números? Es una aproximación y solo sirve para hacerte una idea (en cuanto al enemigo). Las órdenes particulares, que se emplean muy de vez en cuando, no a todas horas, están ordenadas según su relación; probablemente habría quien se quejase si hubiese doce botones de órdenes en un mismo menú porque... Esto puede suponer en una partida un centenar de "clicks" más a cambio de una presentación estéticamente menos agobiante. ¿Cómo quieres representar los movimientos si no es con líneas? A ver, es que a veces... Lo mismo exactamente con los colores de los mapas donde es cierto que a veces puede producirse alguna duda puntual que se resuelve tan fácil como pasar el cursor por encima y tienes toda la información que necesitas.
Roberbond escribió:¿Perfecta para su cometido? ¿has probado la interfaz de los juegos de paradox o los de amplitude? eso es claro, robusto y sencillo. Incluso la de los Total War tiene una maravilla de interfaz que no te hace indispensable ir al manual de vez en cuando como es obligatorio en los de AGEOD.
Hace mucho tiempo que no pruebo un Total War y me da exactamente igual cómo tengan la interfaz. Los de Paradox me encantan también y sí, considero que tienen un manejo bastante fácil y claro. Por cierto, también para dar determinadas órdenes tienes que navegar entre menús y luego submenús. Y el movimiento de los ejércitos se indica, ¡por flechas! La diferencia es que aquí solo ves los movimientos de la unidad que tienes seleccionada, lo cual a veces es mejor que verlos todos con un vistazo y otras veces, pues la verdad es que no porque tienes que andar de unidad en unidad para ver a dónde envías a cada ejército.
Roberbond escribió:Personalmente creo que si rehicieran la interfaz de manera clara, presentaran las batallas de una manera agradable y comprensible y arreglaran el multi tendría un producto infinitamente mejor.
Hombre, a ver, que para gustos los colores... Que te guste un juego es una conjunción de factores, en ocasiones ni siquiera sabemos muy bien por qué nos gusta uno o no, y es muy respetable tus opiniones, pero, como creo que comprenderás, lo que para uno puede ser un aspecto mal implementado para otros ser todo lo contrario.
Roberbond escribió:
Es un thread sobre cual es el mejor juego de Ageod, no sobre si gustan o no.
Es cierto que preguntaba cual es mejor, pero porque suponía que habían mejorado con el tiempo arreglando los fallos. Pero por lo visto lo que cambia únicamente es el periodo histórico. Y por eso se ha empezado a torcer un poco los comentarios. Por eso no me sorprende que el juego que tiene más votos es el BoA que es de lo más antiguos. A mi personalmente es el periodo histórico que me parece más insulso junto con el Rus.
Han cambiado muchas cosas, los juegos van evolucionando, e incluso hacen cosas que otras compañías no hacen: implementar mejoras de juegos nuevos en los viejos, a veces incluso completamente gratis, actualizando los juegos. Imagina a Paradox haciendo eso en lugar de sacar distintas versiones del mismo juego: nueve de sus juegos son distintas versiones del mismo.
El sistema a muchos nos encanta, salvo detalles que sí deberían cambiar como el engorroso MP, pero lo demás, por mí podrían sacar en los próximos veinte años, veinte juegos con el mismo motor en distintos conflictos de la historia y yo los compraría los veinte porque sé que los voy a disfrutar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió:Siguiendo el hilo de tus ejemplos que a ti te gustan tanto, léase CK2 y EU4, a mí no me gustan nada estéticamente hablando, tampoco los disfruto jugando (el tiempo real y el "Sandbox" no son lo mío), y tampoco veo una maravilla de interfaz en ellos.
Si hablamos de estética es discutible, pero yo me referiría a tecnologicamente. Tanto en la suavidad a la hora de moverte por los mapas de una punta a otra, como a la claridad de lo mostrado. Y los filtros no son una simple capa, sino que cambia la textura incluso a veces son dinámicos como cuando te muestran la dirección de las mercancías. Y mira que el CK2 tiene fallos gramaticales, pero es lo de AGEOD es de pereza.

lecrop escribió:Para que veas, que uno no puede dar por sentado que sus opiniones sienten cátedra ni sean universales. Me reafirmo en mi opinión; una interfaz robusta, clara y perfecta en su cometido.
Mi opinión es mia y solo intento explayarme un poco en mi comentarios para justificar lo que digo. No intento crear cátedra y no intento ofender a nadie. Si a ti te gusta como está me alegro por ti, pero yo creo que tiene mucho espacio para mejor.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Ronin »

Todos los juegos pueden mejorar, todos. No hay juego perfecto. Muchas veces es cuestion de acostumbrarse a la interfaz, de habituar el ojo a los datos. Si el juego tiene defectos tipo bugs o algun problema tecnico es otra cosa. Pero di el juego esta bien tecnicamente y a los jugadores les va bien entonces perfecto. Un Age of Empire todos sabemos que al final se mandan los soldados a la "pella", mientras mas mejor, habra quien no le guste, pero a aquellos que les guste pueden decir perfectamente que es un juego de estrategia en toda regla. Salvando los problemas tecnicos, el resto es cuestion de gusto.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Roberbond »

AlGharib escribió: La mitad de las veces es una exageración desmesurada; además mucha gente juega en inglés, yo no, pero aunque es verdad que he visto algún texto cortado, decir la mitad es absurdo y exagerado
Cuando decía la mitad era una forma de hablar. Lo dejo en que no lo considero como un producto pulido. Al principio pensé que era por la traducción que estaba mal ajustada, pero en inglés también ocurre. No tan sangrante como en español donde tiene trozos como el tutorial del RoP que se repiten con diferentes traducciones (la segunda siendo una corrección de la primera).
AlGharib escribió:A lo otro: botón derecho (o secundario), así de fácil.
Esto no lo sabía. Gracias
AlGharib escribió:¿Cómo quieres representar los movimientos si no es con líneas? A ver, es que a veces...
Las lineas pueden ser de muchas formas y colores. La recta es muy fácil de trazar, pero no siempre es idóneo. Otros juegos de estrategia que me gustan su modo de exponer el movimiento: Ultimate General: Gettysburg o el CK2 (lo malo de éste es que solo muestra un ejercito)
AlGharib escribió:Lo mismo exactamente con los colores de los mapas donde es cierto que a veces puede producirse alguna duda puntual que se resuelve tan fácil como pasar el cursor por encima y tienes toda la información que necesitas.
Si es que yo no digo que sea lo peor. Digo que es muy y fácilmente mejorable.
AlGharib escribió:Imagina a Paradox haciendo eso en lugar de sacar distintas versiones del mismo juego: nueve de sus juegos son distintas versiones del mismo.
hombre paradox entre versión y versión mejora mucho su motor. Lo malo de paradox es su política de DLC abusiva.
AlGharib escribió:El sistema a muchos nos encanta, salvo detalles que sí deberían cambiar como el engorroso MP, pero lo demás, por mí podrían sacar en los próximos veinte años, veinte juegos con el mismo motor en distintos conflictos de la historia y yo los compraría los veinte porque sé que los voy a disfrutar.
Yo pienso que hay que ser un poco crítico y no estancarse. Y hoy en día no poner un sistema de servidor dedicado es porque la gente no se planta, porque cualquier juego cutre para el móvil lo tiene. Encima los juegos no es que sean baratos precisamente.
Load ""
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por lecrop »

Roberbond escribió:Mi opinión es mia y solo intento explayarme un poco en mi comentarios para justificar lo que digo. No intento crear cátedra y no intento ofender a nadie. Si a ti te gusta como está me alegro por ti, pero yo creo que tiene mucho espacio para mejor.
Tranquilo que no me ofendes, simplemente estamos debatiendo. Sólo digo que tus opiniones parecen un poco taxativas, teniendo en cuenta que todo depende del prisma de cada uno y de algo tan relativo como el gusto y la opinión.

Respecto a que hayan faltas de ortografía o no, hay que pensar que las traducciones al castellano están realizadas por insignes foreros de Punta de Lanza de forma desinteresada, por lo que no sé cuanta dedicación se les podría exigir. En todo caso, si no fuera por ellos, la traducción de los wargames de Ageod (y de muchas otras compañías) no sería una realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Roberbond »

lecrop escribió:Tranquilo que no me ofendes, simplemente estamos debatiendo. Sólo digo que tus opiniones parecen un poco taxativas, teniendo en cuenta que todo depende del prisma de cada uno y de algo tan relativo como el gusto y la opinión.

Respecto a que hayan faltas de ortografía o no, hay que pensar que las traducciones al castellano están realizadas por insignes foreros de Punta de Lanza de forma desinteresada, por lo que no sé cuanta dedicación se les podría exigir. En todo caso, si no fuera por ellos, la traducción de los wargames de Ageod (y de muchas otras compañías) no sería una realidad.
Supongo que a veces puedo parecer un poco vehemente, pero no es mi intención. Como dice un amigo, para los que no sabemos expresarnos bien se inventaron las "caritas sonrientes" :mrgreen: :aplauso:

Más que faltas ortográficas me refería cuando aparecen caracteres extraños en vez de sílabas acentuadas que dan muy mala impresión. De hecho entendí que el idioma estuviera "escondido" cuando terminas el tutorial. El que ni siquiera sean capaces de "poner bien" la traducción es el sintoma de que los veo perretes :Running:
Load ""
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por xtraviz »

Roberbond escribió:
Me parece que dentro de la abstracción (que no es tal, pues existen muchos modificadores que determinan el resultado) se puede hacer uno una imagen mental de los encuentros. A veces, ya digo, me sorprendo imaginando la situación aunque también sería algo largo tratar de identificar en cada batalla que es lo que ha sucedido. O imaginarla.
Con ese argumento puedes creer que la peor de las morrallas sea lo mejor (¡ojo! no estoy diciendo ageod sea lo peor). Por eso los AARs de Haplo son tan buenos, porque su forma de contarlo rellena todos los huecos que al juego le faltan... y a mi imaginación.
Mmm... no sé si entiendo bien lo que quieres decirme. Mil perdones si voy desencaminado.
Yo solo quería dar a conocer una particularidad de esta serie de títulos que, como decía, me estimulan enormemente como recreación y que lo hacen con cierta asiduidad mientras repaso los turnos. No estoy tan seguro si todos los juegos lo consiguen o si es cosa mía nada más que -posiblemente sea esto último :mrgreen: - me invitan a seguir jugándolos.
Supongo que, en el fondo, lo que trataba también era que a la gente que no le agrada la representación de batallas y tal, tratara de darle una nueva mirada al motor a ver si superaban esos aspectos que no les gustasen o les echasen para atrás. Creo que esta serie ofrece muchas cosas buenas y a mí, personalmente, me resultan muy cómodos de jugar.

Y ya ciñéndome al tema, me quedaría con el RuS porque creo que combina un poco de todo lo que ofrece la serie.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por picaron »

Roberbond escribió: Supongo que a veces puedo parecer un poco vehemente, pero no es mi intención. Como dice un amigo, para los que no sabemos expresarnos bien se inventaron las "caritas sonrientes" :mrgreen: :aplauso:

Más que faltas ortográficas me refería cuando aparecen caracteres extraños en vez de sílabas acentuadas que dan muy mala impresión. De hecho entendí que el idioma estuviera "escondido" cuando terminas el tutorial. El que ni siquiera sean capaces de "poner bien" la traducción es el sintoma de que los veo perretes :Running:
No pensaba escribir en este hilo, lo he seguido desde el principio porque me llamó la atención el título del hilo a estas alturas.

No entiendo tu intención al abrir este hilo, en este momento tienes abiertos una serie de hilos (con imágenes) con todos los juegos que ha sacado hasta la fecha AGEOD con los que te puedes dar una idea de que va la cosa, si ha mejorado o no la puesta en escena, los combates, etc. Preguntas una cosa que te respondes a tí mismo, valga la crítica que haces que yo que tú pondría en el foro de AGEOD, te dejo en enlace por si no lo conoces.

http://www.ageod-forum.com/forum.php

En él podrás exponer todas tus críticas (combates, puesta en escena, etc.) que seguro que no caen en saco roto.

Sigo .... Tienes dos juegos el AIE (comprado en FX) y el RoP en su versión antigua, en ambos casos colaboré en la traducción, por esto por alusiones te contesto, junto con otra gente, Warsage fue el que hizo la traducción del RoP y yo solo la supervisé, pero creo que no había errores de bulto, no pongo la mano en el fuego pero casi salió perfecta, en cuanto al AJE pues fuimos varios la que la hicimos, excepto en lo último porque acabamos cansados y la verdad un poco hartos, pero muy satisfechos del trabajo realizado. Te rogaría que me dijeras en donde salen esos caracteres extraños en vez de sílabas acentuadas para en lo posible corregirlas en el próximo parche que pueda salir, si es del RoP ya te digo que no, porque es un juego que está ya cerrado.

Tal vez si dijeras la época histórica a la que te gustaría jugar se te podría dar una crítica del mismo. En cuanto al idioma, en este momento en el menú principal hay una opción en la que puedes poner el juego en inglés, francés y español, en ruso, alemán e italiano todavía tienen que "mangonear" los archivos

Y como tú dices a veces la vehemencia, pues eso, molesta un poco
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Roberbond »

Como ya he dicho anteriormente mi intención al abrir este hilo era para saber si el motor del juego o una serie de pequeños fallos de bulto, a mi entender, se habían corregido. Pensando que como el Rise of Prussia tiene ya algunos años, pues probablemente muchas cosas se habrían arreglado o directamente cambiado.

De esta manera la respuesta ha ido variando dependiendo del forero. Algunos han ido al grano del título y otros han dado su opinión además de la saga. No creo que sea nada malo la verdad. Y no entiendo que digas que me he respondido a mi mismo. Lo que si me ha sorprendido es que ha muchos les parece ideal o simplemente no les importa demasiado.

Respecto a los fallos te pongo algunos pantallazos. Ni que decir tiene que los juegos están actualizados:
Esto pasa en todos los títulos con palabras con tilde
Imagen
lo del idioma es verdad que con el parche nuevo se podía elegir... lástima que fuera tan difícil adivinarlo.
Imagen
BLABLABA, xxxx y más texto.
Imagen
La traducción mala y en la siguiente página la buena
Imagen
Imagen
y las unidades:
Imagen

Para acabar intentaré usar tono menos impetuoso y así nadie se sienta ofendido. Pero es que cuando alguien te replica de que la interfaz es clara y perfecta...
esto es lo que me ha hecho replantearme comprarme unas gafas:
Imagen
Si has acercado la cabeza para ver los iconos de la imagen me acabas de dar la razón :mrgreen: pero por favor haya paz :Rendicion: y si alguien se siente ofendido o molesto prefiero que cierren el hilo.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Halsey »

Me han llamado la atención esos pantallazos, no recordaba tales descuadres, he abierto mis juegos y en los mios los textos están bien alineados.
Aunque yo tengo el ROP Gold y a lo mejor tu tienes la versión vanilla.

Debe ser un tema de resolución de pantalla ¿no?, yo juego con 1080 y en pantalla de 23". Y también veo bien los iconos, aunque no dejan de ser algo pequeños.....
Última edición por Halsey el 22 Sep 2015, 10:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por picaron »

Mira o lo has instalado mal o es una copia pirata la que te han vendido, chico. No hay más. Eso con respecto al RoP. Siento contestarte de esta forma pero es lo que hay.

Y en cuanto al AJE si pinchas un icono en lado izquierdo te saldrá un submenú con esos iconos un poco más grandes.

Saludos

PD: Te pongo una imagen de como lo veo, no he usado la opción de letra pequeña

Imagen

La crítica que hay es que no está bien sangrado.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Arsan »

Hola!

Sobre el tema del interfaz, además de los gustos personales de cada uno, creo que influye mucho a lo que estés acostumbrado. En tu caso parece que has jugado mucho a juegos de Paradox, su interfaz te es muy familiar y las diferencias del de AGEOD se te hacen defectos.
En mi caso, llevo muchos años jugando con los AGEOD y me siento comodísimo con su interfaz y me costaría adaptarme al de Paradox.

No digo que el interfaz sea perfecto, pero me parece bastante bueno y consistente. Con arrastrar y soltar haces casi todo: movimientos, reorganización de unidades, reclutamiento, decisioens regionales... En general, casi todas las funciones las tienes en botones presentes en la pantalla principal o en el libro, que con las teclas de Función es muy fácil de acceder. Otros atajos de teclado que me parece utilisimos son el de E para pasar de fuerza en fuerza terrestre dando ordenes o dejandolas en espera por un turno con ESPACIO. Lo mismo puede hacerse con el Y para las unidades navales. Con estas repasas todas tus fuerzas sobre el mapa en un periquete y les das las ordenes para el turno fácilmente.


Sobre los problemas que experimentas con los textos, te puedo asegurar que no son generales. Imagino que el problema puede estar en que usas una configuración personalizada de la DPI de los textos de windows (el tamaño del texto). Esta configuración afecta también a los juegos AGEOD, que están diseñados para usar la DPI estandar de windows que son 96 ppp si no me equivoco. Con esa DPI los textos salen cuadrados en sus espacios.

Sobre la visibilidad de los iconos y los textos, obviamente depende de la resolución de tu pantalla. Cuanto mayor sea la resolución, más mapa verás a la vez, pero los textos y unidades se veran más pequeñas. Muchos juegos de AGEOD (el WIA, el AACW, el RUS, el ROP, el NCP, los de AJE, el España 36) usan el interfaz original que data de 2006/2007, cuando los tamaños y resoluciones de pantalla no eran tan grandes como ahora. En mi monitor de 19 pulgadas con 1280x1024 se ven y se leen estupendamente, pero seguramente en monitores con resoluciones mayores se vean demasiado pequeños.

Los ultimos juegos (el CW2, el EAW, el TYW) utilizan un nuevo interfaz en el que se ha contado con las nuevas resoluciones de pantalla y tanto las unidades como los textos se ven más grandes y también se han introducido cambios en el interfaz, entre ellos la opción de adaptar los textos a DPI no estadar. A mi personalmente me gusta más el antiguo, porque estoy mas acostumbrado a el y porque en mi monitor, las cosas del nuevo interfaz se ven demasiado grandes. Pero para monitores modernos con resoluciones muy altas, seguro que ha mejorado mucho la legibilidad.

Sobre cual es el mejor juego, personalmente creo que con el que más he disfrutado es con el WIA, que tiene una relación entre numero y tamaño de fuerzas y de regiones del mapa que me encanta. Sin grandes aglomeraciones de unidades, con muchisima importancia del terreno, el clima y los suministros y con una interacción entre tropas regulares e irregulares (indios, rangers etc) muy divertida.
El AJE, el AACW y el ROP estarían empatados en segundo lugar, cada uno con sus puntos fuertes y menos fuertes.
Hay unos cuantos (RUS, EAW, TYW, España, PoN, CW2) que todavía no he jugado a fondo como para opinar.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por Roberbond »

picaron escribió:Mira o lo has instalado mal o es una copia pirata la que te han vendido, chico. No hay más. Eso con respecto al RoP. Siento contestarte de esta forma pero es lo que hay.
Presupone demasiadas cosas. El juego lo tengo en Steam, así que de pirata es todo lo que Steam pueda serlo. ¿Se compran los juegos piratas? ¡Y yo que creía que se pirateaba para no tener que comprar! :?

A mi edad que me digan "chico" es motivo de alegría, por lo que voy a obviar la connotación paternalista, pero en vez de creerte que lo sabes todo piensa que a lo mejor el juego no está tan bien optimizado y es por eso que a pesar de las cosas buenas que tiene (como ya expuse en su momento) mucha gente piense que le falta un hervor (o 2).
picaron escribió:No hay más... /...eso es lo que hay
Jajaja y antes me decían que yo parecía taxativo. Esto me recuerda al chiste de jaimito y la lejía.
Halsey escribió:Aunque yo tengo el ROP Gold y a lo mejor tu tienes la versión vanilla.
Debe ser un tema de resolución de pantalla ¿no?, yo juego con 1080 y en pantalla de 23".
Mi Rop es el Gold, es el único que hay en Steam. El error que me aparece probablemente sea por lo expuesto por Arsan puesto que mi monitor es bastante grande. Por cierto muchas por tu amplia respuesta, pues más o menos recopila y resume todo lo que aquí se ha dicho.
Última edición por Roberbond el 22 Sep 2015, 22:39, editado 3 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor juego de AGEOD?

Mensaje por nadia911 »

Respecto a la interfaz concuerdo en que no es lo mas cómoda y prolija visualmente que he visto en un juego de estrategia, pero se deja usar si el resto del juego te atrae.

Ahora espero que alguna vez pulan el PON y solucionen los bugs del EAW, son los dos que mas me gustan por la época y los que mas problemas tienen... Porque esta gente sigue largando juegos y juegos y los problemas se acumulan y los parches se retrasan...

Los de la serie de Roma ya están muertos? O sea, no sacarán ningún juego o expansión de esa serie, no?

Y alguien tiene idea cuando saldrá el Napo?

Y por favor, no discutamos otra vez como en todo tema que trata sobre AGEOD y tratemos de sacar algo en limpio, que a la mayoría de nosotros no nos paga las cuentas AGEOD a fin de mes :Rendicion:
Responder