Página 1 de 3

CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 13:36
por Haplo_Patryn
Nuevo gameplay de CMBN. Escenario de Aristóteles, un ataque alemán contra tropas americanas situadas al otro lado de un río. Mapa precioso y variedad de armamento y vehículos.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... fP4G5xiOGR

Creo que en total son 4 o 5 videos. Luego saltaré a al CMFI + GL.

Muchas gracias a todos los que os dignéis a pasaros a ver los videos. Al menos que sirva para animar a alguien.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 15:36
por aristoteles
Me alegro de que los hayas disfrutado y compartido Haplo. :Ok:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 15:52
por Nitromortyr
Muy instructivo, bien narrado... creía que tu voz eras mas espartana 8) Gracias a los dos.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 16:08
por aristoteles
Viendo tu video me han venido recuerdos de cuando realice este escenario. Mi primer escenario fue Asalto en Huberderie, y recibi criticas positivas, pero la gente de BFC (justamente en algunos casos) se quejaba por la dificultad del escenario. Haciendo Quick like a Greyhound, baje la dificultad, y ante todo trate de realizar un escenario manejable en cuanto a tamaño de mapa y cantidad de unidades. Habia visto por aquel entonces varios escenario stock en CMBN que eran inmensos y contenian tantas unidades que solo el despligue conllevaba horas. Además, me habia percatado de la elevada dificultad de algunos escenarios, frustrantes a menudo. Yo queria disfrutar, no sufrir, para eso ya tengo la oficina ;) .Tratando de recordar los tiempos de CMBB y CMAK, en los que el juego era más rápido y menos complejo, cree este escenario y me encontre con una dificultad tremenda , la IA. No existian triggeers por aquel entonces, por lo que era imposible saber que es lo que haria los robotitos al encontrarse segun que movimientos del jugador. Ademas, en segun que posiciones se sobreexponian, hacian avances estupidos,....una locura. Otra cuestion era el tamaño del mapa, al ser "pequeño", es manejable y más divertido para jugarlo una tarde, pero, PERO, a esa hora del dia, habia LOS a kilometros. Era una matanza en 10 turnos. Tuve que hacer algunos cambios, algunos truquillos.No era jugable. De ahi que te rebanes los sesos para tener LOS, Haplo. :wink: Son 50 turnos, y son suficientes, creo yo, para ganar, con holgura (te pongo presión, como ves :mrgreen: ).


La verdad, es que es una gozada ver vuestros videos y ver mis mods y escenarios. Como diria alguien, me llena de orgullo y satisfaccion. Me alegra ver que en PdL se juega a CMx2. Se lo merece.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 17:45
por Haplo_Patryn
Estaría bien actualizar la información que sale en el repository de Battlefront sobre el escenario, ya que por ejemplo dice que la versión a jugar es para una versión ya muy desfasada y tuve dudas de si tendría o no problemas con la versión actual del juego cuando realmente no es así y funciona perfectamente.

Todos mis videos usan tus mods, en el AAR del Chateau ya lo comento y en mi gameplay de la campaña Engel también. Son mods muy chulos y sinceramente en el Italy todavía tengo más tuyos ya que he añadido el de explosiones, llamas y trazadoras. En fin, que eres omnipresente :)

El escenario en cuestión me ha gustado mucho a pesar de ser pequeño porque es muy táctico y si alguien ve el gameplay verá que uso el terreno, especialmente las casas, para proteger los flancos de los vehículos y que tomo muchas precauciones en el avance. Cuando vi que habían 50 turnos me alarmé pero luego me di cuenta que era tiempo suficiente.

En general jugar con la IA es muy divertido por la nueva dimensión que han cogido los CMx2 y los mapas tan grandes. Incluso cuando se gana sobradamente uno tiene la sensación de haber sudado la gota gorda. Esto lo noto mucho en el CMFI por ejemplo, donde después de ganar he tenido la sensación de sufrir muchísimo y de recibir palos por todas partes.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 20:57
por aristoteles
Gracias por la recomendación Haplo, la verdad es que con la cantidad de mods, escenarios y demás que he realizado, me debería reservar una hora diaria , para actualizar, mejorar todos ellos para cada actualizacion de BFC. Se que muchos lo harian, pero yo soy un caos. ;) Crear se me da bien, adminisrtrarlo,.... :roll:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 22 Sep 2015, 22:12
por Erwin
He visto los primeros 40 minutos del Video. Está muy chulo.

En tu línea HP. :Ok:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 06:07
por nigomo
Enorme Haplo :babas: :babas: me estan encantando tus vídeos, muchas gracias por compartirlos. Además da la casualidad que estoy con ese magnífico escenario, complicado y precioso al mismo tiempo (lástima de tiempo :bang: )
Te sigo todos los días que puedo, te deseo mucho ánimo y adelante. :aplauso: :aplauso:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 09:36
por Haplo_Patryn
Os lo agradezco. Podría mirar de hacer los videos más amenos editando y tal pero yo grabo tal como juego y como creo que hay que jugar, sin cortes ni ediciones. Hay muchos jugadores en Youtube que juegan a los CMx2 como si fuera un RTS y de cara a la galería y creo que es desperdiciar la filosofía del juego. A la que buscas un poco encuentras buenos canales con gente que ves que conoce bien a los CM y que son veteranos como muchos de nosotros ;)

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 10:24
por xtraviz
Son de los pocos que he visto en castellano. Además, Haplo tiene buena dicción. Te imaginaba la voz más mayor por cierto, pareces un chaval... !! :P

Sobre lo de editar, a mi me parece mejor así. Si acaso, quizás podrías parar de grabar después de cada turno pasado, verte el mapa tranquilamente fuera de cámara y pensar la jugada. Y ya cuando tengas la idea, empezar a grabar y a explicar los movimientos y lo que ha pasado y todo lo que desees señalar o mostrar. Pero ya digo, a mi me mola así más. Esos "Huuuuy, qué ha pasado aquí?... " no tienen precio... :mrgreen:

Saludos.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 14:26
por Santiago Plaza
Me he suscrito a tu canal de Youtube.... No sabía que tenías tantos videos. ¡Te has vuelto todo un youtuber!
Grande haplo. :Ok:

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 18:38
por Haplo_Patryn
Hago lo mismo de siempre pero grabando. No pierdo nada :)

Gracias

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 24 Sep 2015, 21:19
por aristoteles
La verdad es que, lo pensaba esta mañana, es la primera vez que veo a alguien jugar un escenario creado por mi en video, escuchar sus dudas y recelos, sus aciertos y errores, sabiendo que trampas he creado o no, sabiendo si acierta o no, sintiendome una especie de Dungeon Master,...Ver como se asusta o se sorprende, disfruta y gana o pierde. No tiene precio.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 25 Sep 2015, 16:09
por Chet
Hola, otro que se ha suscrito a tu canal.

Veo que utilizas distintos mods. ¿puedes darnos una relación de los mismos?
Me interesan especialmente los de iconos y líneas de comando entre unidades.

Un saludo.

Re: CMBN: Quick like a Greyhound

Publicado: 25 Sep 2015, 19:25
por Haplo_Patryn
La lista es muy larga.

http://cmmods.greenasjade.net/mods?by_d ... ame_type=5

De ahí he cogido los mejores, todos los de Aristóteles, uniformes de Veins creo recordar, etc. El mod de iconos es el siguiente:

http://cmmods.greenasjade.net/mods/5164/details

Diría que el de las líneas de mando no es un mod, yo al menos no he instalado nada conscientemente que cambie las lineas.