Guía - gameplay: Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a todos los que habéis visto alguno de los videos. Al menos espero haber ayudado un poco. No sé si subir diariamente o esperar un par de días entre videos para no acelerar demasiado.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:Gracias a todos los que habéis visto alguno de los videos. Al menos espero haber ayudado un poco. No sé si subir diariamente o esperar un par de días entre videos para no acelerar demasiado.
Yo prefiero diario. El que quiera llevar menos ritmo los puede ver cuando desee.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por george patton »

Haplo, Maestro, que gran trabajo estás haciendo en esos videos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por PDL »

Yo también prefiero diario los videos, en mi caso los bajo copiando la URL en la página bajaryoutube y así los veo cuando quiera... :)

También he partido el PDF del manual en 4 trozos y los he subido al google traductor para su traducción. Obviamente no es muy fiel a lo que supongo que dirá el manual pero por tener algo en cristiano jeje

Saluttes!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues muchas gracias por seguir aunque soy consciente que el juego se va complicando y a veces se puede hacer pesado, no obstante creo que de vez en cuando aporto alguna cosita que puede ser interesante. El problema del Dominions es que hay un momento que tiene microgestión y es necesario pasar por ello antes de seguir los turnos.

Ya tenéis nuevo video.

Saludos
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Pocher »

Yo me quedé el domingo en el tercer video y no he podido ver más pero ya me pondré al día en cuanto tenga tiempo. Ya estoy deseando ponerme esta noche que creo que voy a poder :palomitas: :palomitas: :palomitas: :aplauso: :aplauso:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

buenisimo el video 8 lo vi ayer noche

por cierto porque les das tantas gemas a los scouts? que intentas
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando uno se adentra en territorio enemigo nunca sabe cuándo se va a poder reponer las gemas usadas en combate, así que mejor enviar unas cuantas por si las moscas :)
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

muy bueno el capitulo 9
pero a partir del 1h:05 min me he perdido.

TUC?
Raid?

tenia entendido que el supercombatiente lo hacias al principio al crear el pretender ahora lo q no tenia ni zorra es q se pueda modificar en la partida a no ser que por SC sea otra cosa u otra unidad

si me puedes explicar estos palabros agradecido estoy jejej
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un problema al hacer un video, que siempre se escapan palabrejas/jerga habitual que seguramente gente nueva no conoce.

Un Thug es un peleón, un "tio" duro que es menos potente que un SC pero que puede hacer bastante daño si está bien criptado y dispone de buen armamento. Lo bueno del Thug es que no necesitas muchas veces convocar a nadie, muchas naciones tienen Thugs dentro de sus propias filas (un mago/guerrero muy potente, etc) o alguno de los héroes que llegan de vez en cuando. Una vez logrados determinados hechizos esos magos que inicialmente no tenían tanta pegada pasan a poder ser Thugs si se les equipa y encripta hechizos adecuadamente.

Un raid es un ataque rápido, una blitzkrieg a lo WWII, un ataque fulminante que busca tomar el máximo posible de territorio en el menor posible de turnos.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

Increible el capitulo 11 e increibles los primeros 30 minutos, me encanta cuando explicas cosillas - estrategias...etc lo vendes cojonudamente jeje
Sencillamente magistral video.

Y por eso te invoco en plan a lo dominions y te animo a realizar un video especial hablando de estrategias con objectos si te apetece y tienes tiempo

sigue asi figura

saludos


PD: Comuniones? juer cuando llegues al capitulo ya lo explicaras incluyendo esos objetos
PD1: Las naciones que mueven primero, estan prefijadas por el juego, son aleatorias o porque es asi?
PD2: una cosa es clara hay que disponer de tiempo libre cosa que algunos (un sevidor) disponen de poco ;(
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por dehm »

Bueno.. hoy he acabado el último capitulo. A mi para nada se me ha hecho pesado, de hecho estas tocando casi todos los aspectos y lo que es mejor explicando que cada uno podemos buscar sinergias para cada nación.

Espero con esperanza de entender... las comuniones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Vik »

A mi también me vienen muy bien tus vídeos. Me anime a ponerme en serio con el juego, y por las noches veo tus vídeos y el manual. Estoy encontrando un juego que no es difícil y que es muy relajante, a la par que complejo.
Me ambienta mucho mas las batallas de este juego que otras con mucho mas despliegue técnico. Aquí hay mucho mimo con las criaturas, las descripciones y cada detalle de lo que usa, la cabeza rellena lo que no muestran las animaciones. No he acabado con el manual ni llegado al final con tus vídeos, pero me veo con muchísimo oro, y no se como gastarlo. También voy poco a poco descubriendo el uso de gemas y demás. Lo dicho, juegazo.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por lolopedo »

Sigo viendo tus videos.

Buenisimo el de los objetos magicos. Hasta ahora el que mas me ha gustado.

Se te agradece un monton que no se vea tanto micromanejo de busquedas, movimientos, etc... que personalmente es lo que mas cuesta arriba se me hace al verlos.
Pero cuando explicas las batallas, estrategias, objetos, etc... es cuando los videos se vuelven geniales y muy instructivos.

Gracias por tu esfuerzo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Hoy, si Dios quiere, os colgaré el último video del gameplay. Tenía 2 pero el penúltimo realmente no aporta nada. En cambio el que quiero colgar hoy explica el tema de las Comuniones así que creo que gustará. Dejaré el archivo de la partida para que os lo podáis descargar ya que en este último video dejo las tropas preparadas para lanzar una Comunión, con todo investigado (todas las escuelas investigadas, muchos objetos de nivel 8 investigados y forjados, etc). Con este archivo podréis probar a usar por vuestra cuenta la Comunión y experimentar con objetos y hechizos. Como "campo de pruebas" creo que os puede venir bien :)

He estado pensando y no da más de si el gameplay, la IA tampoco ayuda. Mi intención era sobre todo que la gente comprendiera cómo analizar una nación, cómo desarrollar estrategias, cómo equipar Thugs/SCs, ver objetos mágicos, etc. Creo que como "tutorial" iniciático puede venir bien pero estos últimos videos ya me cuesta más explicar cosas útiles porque las vías de expansión y las rutas a seguir se amplían y realmente no puedo concretar tanto con una IA que recluta de todo menos las tropas potentes que realmente tiene a disposición.

Estoy grabando varios videos más pero esta vez de una partida MP. Por un lado esto facilitará las cosas ya que no me veréis microgestionar, sólo comentar estrategias, líneas de pensamiento que sigo y me podré centrar en explicar cosas, que es lo que creo que hace interesante los videos. Esto lo hará más divertido ya que los videos serán más directos y con la diplomacia de por medio (puñaladas traperas, NAPs, ataques relámpago, gestiones diplomáticas, intercambio de privados, etc). También servirá para ver más detalles y disfrutar de un gameplay con 15 jugadores humanos, lo que creo que hará los videos mucho más atractivos y que servirán para ver cómo es de grande este juego.

Gracias a los que hayáis visto alguno de los videos y disculpad si en algún momento se han hecho pesados. Creo que con la nueva fórmula (partida MP) serán mucho más atractivos y disfrutaremos más, incluyendo yo (la tensión del MP es palpable, ya lo iréis viendo).

Saludos
Responder