Guía - gameplay: Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

el capitulo 6 muy muy bueno, eso si tienes que dominar el juego bastante para saber cuando cambiar, que estrategia usar, que buscar pero lo dicho

lo que si me ha impactado por lo que cuenta haplo es la cantidad de cosas que puedes realizar me ha gustao la explicacion que haces puedes echar un conjuro para oscurecer y tambien existe algo para contrarestar... BRUTAL!!

Asi a bote pronto HAPLO y por tu experiencia cuales son aquellas cosas que te has encontrado jugando que puedas explicar y te hayas podido sorprender?



PD: La putada es que me tiene enganchadisimo la serie y eso que son capitulitos de 1h
PD2: lo que si encuentro es que vas muy rapido en dandole a las ventanas, yo a veces me pierdo sobre todo cuando recolocas todo jejej
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas cosas que hago son básicas, en lo que se refiere a cosas rutinarias. Es decir, poner tropas aquí o allí o dar órdenes generales voy bastante a saco pero lo hago con intención de ir a por faena.

Gracias
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

por cierto lo de la teclita W brutal no sabia que el juego contemplaba esto tambien; es decir, ni zorra que toda la afliccion se contagiaba


PD: por pedir cuando acabes con esta serie otra con otra nacion jeje
PD2: tambien tengo la sensacion que al salir tan encasillado has tenido algo de suerte jeje, me hubiese gustado la reaccion si sales en tierra mas abierta por 4 lados
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

otra duda
tener los castillos tan pegados no se molestan a la hora de pillar los recursos circundantes?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tener los castillos juntos, en la provincia adyacente, puede ser malo pero no tiene tampoco por qué ya que sólo toman un % concreto de las provincias vecinas y por tanto siempre quedará algo para tomar.

Tal como yo lo he hecho no hay problema. Hay naciones que tienen estrategias de construcción de castillos muy cercanas o es una estrategia igual de válida. Depende de la nación, de tus objetivos, etc.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:Tener los castillos juntos, en la provincia adyacente, puede ser malo pero no tiene tampoco por qué ya que sólo toman un % concreto de las provincias vecinas y por tanto siempre quedará algo para tomar.

Tal como yo lo he hecho no hay problema. Hay naciones que tienen estrategias de construcción de castillos muy cercanas o es una estrategia igual de válida. Depende de la nación, de tus objetivos, etc.
:ojeroso:
no me jodas que hay naciones que el tener juntos castillos les es favorable y puedes montar una estrategia en funcion de esto? puedes comentar un poco mas de esto y que nacion por ejemplo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por zuekamo »

Al ver ese bless de Agartha, hice la prueba de usar un A9 bless, y por lo menos para limpiar los indies es muy bueno con lanza rocas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, depende de la estrategia. Hay naciones que tienen por ejemplo magos con sólo 1 nivel de magia Astral y a esas naciones el construir muchos castillos les viene bien para reclutarlos en masa y lanzar Comuniones. Son estrategias, no es una cuestión de ganar mucho dinero con los castillos sino de usarlos para reclutar muchos magos. Son enfoques. Con que tengas uno o dos castillos productivos para construir tropas el resto pueden ser una fábrica de magos baratos de 1 o 2 niveles que pueden o bien investigar o bien usarse para el combate con las Comuniones.

Además, tener muchos castillos siempre ralentiza una invasión enemiga e incrementa recursos y dinero, así que de forma secundaria obtienes otros beneficios. Hay naciones que por 600 de oro ya pueden levantar castillos y creo que hay naciones que incluso por menos pero no estoy seguro porque hay tantas naciones que puedo estar equivocado. No obstante si haces buenas escalas de oro, producción, etc, 600 monedas es poco para levantar castillos y encima hacerlo en 4 turnos.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el caso del gameplay, es posible que la IA no tenga una estrategia clara de blessing con Agartha y que haya buscado unos niveles en su Pretender que le ayuden a lanzar algunos hechizos concretos o construir/forjar objetos determinados.

Un bless de Aire para Agartha sin duda ayuda a incrementar rango pero no sé si vale la pena con esos lanzadores de roca que tienen un alcance tan corto. Agartha tiene poca pegada en ataque/defensa, quizás por ahí un bless de agua/fuego le iría mejor pero como hay tantas estrategias a usar probar algo nuevo puede ser interesante. El Dominions permite muchas lecturas y estrategias, lo bueno es probar y experimentar ;)
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por zuekamo »

Tiene muchos problemas esa estrategia, pero de no ser por el video y que a la IA le dió por usarla, no la habría contemplado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Pero te da un escudo aéreo de protección no?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por zuekamo »

Sería un bless bueno contra arqueros, y buenos contra tropas de choque por que los mata one-shot.

Para MA:

estaba intentando A9B6 con la fuente de sangre y da buenos resultados para jugar solo. Los ancient stone hurler, de un solo pedreadon matan casi cualquier unidad. Y si se combina con strenght of giants, aun mejor.

Posiblemente podría ir acompañado con ancient lords equipados con pebble pouch.

Pero es un bless del que no se benefician las estatuas, y mas bien poco las otras unidades.

Es una estrategia cuestionable para multijugador, pero de pronto en una partida de discipulos con Arco tomando el bless de Aire sea una idea a considerar.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por lolopedo »

Una duda tonta, que he tenido siempre:

Cuando hablas de "tiradas de ataque contra defensa", (por ejemplo ataque 18 contra defensa de 15) ¿como se resuelve exactamente?, ¿siempre ganará el ataque o se hace una tirada de dados o algo por el estilo???
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Torin »

18+ 2 dados de 6 caras contra 15 + 2 dados de 6 caras. En el empate gana la defensa.
Ademas los dados son open ended. Es decir que los 6 se cuentan como 5 y se tira el dado de vuelta

si sale un 6 y un 2 suma 7 en vez de 8 y se tira otro dado mas. El tercer dado en adelante se le resta 1. Asi que en este caso si el tercer dado salga 3 se sumaria 2 a los otros dados con un total de 9.

Esto es similar para la tirada de daño contra proteccion y penetracion magica contra resistencia.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estaría bien poder ver durante el combate todas las tiradas, seguramente fliparíamos porque detrás hay un motor repleto de cálculos, fórmulas y demás. Nosotros sólo vemos unos sprites cutrecillos combatiendo y tal pero detrás hay todo un programa repleto de cálculos y fórmulas.
Responder