Guía - gameplay: Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a todos por pasaros a ver el video y los comentarios, las críticas también son bienvenidas (que las he recibido también aunque por respeto no se han hecho aquí, lo cual pues agradezco también).

Es muy difícil agradar a todos y hacer las cosas de manera que a todo el mundo le guste, a algunos el nivel de detalle le molestará, a otros no, etc. La duración también es algo que entiendo que lleva a polémica porque no todos tenéis tiempo para ir viendo videos pero pensad que yo no voy con intención de ganar dinero, esto lo hago porque me gusta, nada más. Es una herramienta de ayuda que ahí queda por si alguien quiere consultarlo más tarde o más temprano.

Recordad también que no estoy haciendo una guía de Ulm, sino que intento explicar mecánicas generales jugando con esta nación en concreto, nada más. Lo que intento es que cualquiera, después de ver el video, se anime a hacer lo mismo con la nación que tenga en mente y analice las cosas pensando en los detalles que comento.

Intentaré, aunque no esperéis que sea así en los siguientes videos porque ya están grabados, que sean más directos e intentaré "divagar" menos, iré más al grano. También pensad que es un juego de microgestión y esta puede ser en algunos videos bastante intensa sobre todo cuando ya hay muchas unidades y muchas teclas que tocar. Sed pacientes y si queréis adelantar el video hacedlo, por supuesto :)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Maulet »

Yo del primero aprendí lo del lenght que sinceramente no lo sabía ni me había dado cuenta jamás. A ver si esta noche saco tiempo para ver el 2º, y de una puta vez me entra el juego.

Gracias Haplo :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Capote »

Ningún problema por aquí, Haplo; como si quieres alargarlos a dos horas. Ánimo y adelante .
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Vik »

Haplo_Patryn escribió:Gracias a todos por pasaros a ver el video y los comentarios, las críticas también son bienvenidas (que las he recibido también aunque por respeto no se han hecho aquí, lo cual pues agradezco también).

Es muy difícil agradar a todos y hacer las cosas de manera que a todo el mundo le guste, a algunos el nivel de detalle le molestará, a otros no, etc. La duración también es algo que entiendo que lleva a polémica porque no todos tenéis tiempo para ir viendo videos pero pensad que yo no voy con intención de ganar dinero, esto lo hago porque me gusta, nada más. Es una herramienta de ayuda que ahí queda por si alguien quiere consultarlo más tarde o más temprano.

Recordad también que no estoy haciendo una guía de Ulm, sino que intento explicar mecánicas generales jugando con esta nación en concreto, nada más. Lo que intento es que cualquiera, después de ver el video, se anime a hacer lo mismo con la nación que tenga en mente y analice las cosas pensando en los detalles que comento.

Intentaré, aunque no esperéis que sea así en los siguientes videos porque ya están grabados, que sean más directos e intentaré "divagar" menos, iré más al grano. También pensad que es un juego de microgestión y esta puede ser en algunos videos bastante intensa sobre todo cuando ya hay muchas unidades y muchas teclas que tocar. Sed pacientes y si queréis adelantar el video hacedlo, por supuesto :)
Pues vaya chof macho. Lo bueno de tu vídeo y que lo hacia único, es como te recreas en los aspectos estratégicos, en porqué haces algo, para que sirve cada cosa, ambientación del juego, no se, hablas de cada detalle y es lo que hace grande tus vídeos. Si ahora vas a ir mas a saco, vídeos mas cortos... pues vaya criticas de mierda te habrán hecho, no entiendo nada.

Es un juego complejo y explicar un juego complejo tiene que ser complejo también, si quiero un gameplay me veo otros, pero me imagino que tu idea era explicar como jugar y el razonamiento de cada acción. No entiendo que cambies algo que ademas te gusta. Ademas es que es un sin sentido.

Si alguien le molesta la duración, que lo vea a trozos, que mas dará 1 vídeo de 24 horas que 24 vídeos de 1 hora, por exagerar. Si nos interesa algo, queremos duración, cuanto mas largo mejor, y que te explayes, que comentes que unidad te gusta mas, que hace cada uno de sus stats, porque quieres una y no otra, porque haces ese movimiento...

Si alguien le molesta que sea complejo, no se que hace viendo un vídeo de dominions.

Resumiendo, espero que no cambies de opinión y sigas como hasta ahora, o intenta explayarte mas y como dice el compañero si haces 2 horas como que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no. No me he expresado bien. Los comentarios han sido con críticas constructivas. Yo seguiré jugando como siempre y los videos seguirán buscando formar. Lo que quería decir es que hay margen de mejora y en eso estamos. Tranquilos que no vais a encontrar que de pronto paso a no explicar nada.

Gracias a todos, de verdad.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Vik »

Haplo_Patryn escribió:No, no. No me he expresado bien. Los comentarios han sido con críticas constructivas. Yo seguiré jugando como siempre y los videos seguirán buscando formar. Lo que quería decir es que hay margen de mejora y en eso estamos. Tranquilos que no vais a encontrar que de pronto paso a no explicar nada.

Gracias a todos, de verdad.
Hombre has dicho que vas a ir mas al grano, eso ya me da miedo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por skaos »

Que sepas que me estás causando un stress que te cagas, no doy abasto contigo :nervios: :nervios: :nervios:
Estoy acabando de ver los videos del AJE de Aníbal, ahora me sales con ésto que tiene pintaza!!!
Los podcast, los videos del CM, XCOM...
Necesito dejar el trabajo y a mi familia!!!! :SOS: :SOS: :SOS:

En serio, qué barbaridad, muchas gracias por tu curro y dedicación. Se te agradece enormemente, de veras :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Haplo_Patryn »

biztor escribió:
Hombre has dicho que vas a ir mas al grano, eso ya me da miedo :lol:
En el sentido de repetir menos cosas que se han dicho antes, no insistir en repetir, cosas así.

El 3r video está subiendo y no creo que tarde mucho en estar online. Empieza la juerga.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Vik »

Bueno, tu no te preocupes, que nos gusta a todos hombre!!. Gracias por el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por lolopedo »

1 hora y veinte de video :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

:Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Rubeus »

¡Enhorabuena por tus vídeos, Haplo, y muchas gracias por publicarlos! :aplauso:

Ayer, a lo tonto, lo tonto, me vi tus dos vídeos del tirón y ni me enteré. Son muy interesantes, te explicas a la perfección y se agradece: en mi caso, porque hay aspectos del juego que olvido tener en cuenta de manera sistemática, sobre todo porque, por error y con las prisas, los doy por sabidos cuando compruebo que no es así.

También se agradece que evites y/o expliques términos básicos como "rush", "rusheable", "dual bless", "blesseable", "pretender rainbow" y cosas así: muchos de estos conceptos son fundamentales a la hora de aprender a jugar y a la hora de navegar por foros angloparlantes (los cuales son los más completos que hay para aprender, pero que agobian mucho cuando empiezan a hablar de estas "palabras extrañas" y tan habituales en la jerga de "Dominions", y que pueden echar para atrás a más de un novato).

A pesar de su sencilla apariencia, es un juego de estrategia muy complejo y profundo, que requiere mucha inversión de horas y, por tanto, comprendo perfectamente que realices vídeos explicativos tan largos. Es lógico ante tu propósito y su envergadura. Vamos, que a mí la duración de los mismos me parece perfecta.

¡Saludos!
Imagen
Edirash
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 01 May 2013, 12:27
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Edirash »

Gracias por los vídeos Haplo. No soy un miembro activo de la comunidad, pero entro muchas veces para leer AARs y demás. El Dominions es un juego al que le había echado el ojo hace mucho tiempo, pero nunca me había metido en él debido a su complejidad, hasta hace unos días que me dio por leer algo más y ver algunos vídeos. Y justo empiezas con esta serie que aunque no suelo tener problemas con el inglés, siempre se agradece el tener algún vídeo en castellano.

Dicho esto, me he agenciado con el juego aprovechando las ofertas de Steam. Con muchísimas ganas de probar el online, que por lo visto en vídeos gana mucho más que contra la IA. A ver si alguien se anima a hacer una partida para novatos como yo! Que seguro que por culpa de Haplo aparecen unos cuantos :P

Lo dicho, gracias por los vídeos.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por netskaven »

Visto ya el tercero. Sigo con la sensacion de que todo esta muy bien explicado y no se hacen pesados para nada. Duración perfecta para todas las explicaciones que se dan y todo lo que se aprende :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por xtraviz »

Fantásticos. Muy bien estructurados estos 3 primeros y muy bien explicados. A mí me encantan y me están ayudando mucho. :Ok:
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guía - gameplay: Dominions 4

Mensaje por Torin »

Estoy viendo ya el tercero. Muy entretenido. Muy bueno.
Con lo de expandirse para afuera hay que tener en cuenta si arrinconamos o limitamos la expansion de otros jugadores podrian sentirse amenazados y ponerse hostiles.
Responder