[Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
[Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
buenas chicos!
el capítulo segundo del Podcast PDL, será dedicado a temática Ageod: desarrollo y evolución de la compañía desde su origen, hacer un repaso a sus juegos tanto antiguos como actuales, puntos fuertes y débiles de los juegos (motor del juego, mecánicas de las batallas (punto sin duda siempre polémico)), como evolucionará: da para más? no da para más?...
Nuestros invitados serán personas muy inmersas y especialistas dentro del mundillo ageod y con amplio conocimiento de los juegos de esta compañía, y que si no nos fallan por causas de fuerza superior serán:
1-Leibst: desarrollador y jefe de HQ, compañía que ha desarrollado los juegos Guerra Civil Española y el recientemente publicado Guerra de los 30 años.
2-Picaron: traductor de numeroso juegos Ageod al castellano y AJE Beta Team Member, compañero nuestro de este foro.
3-Dortmund: gran jugador de numerosas MP de ageod y también de Aar's de juegos de dicha compañía (los podéis ver en la sección Aar).
Para acompañar a estos cracks estaremos Santi, Haplo y yo mismo, poniendo también nuestro granito de arena, algunos como veteranos, otros como jugadores de nivel medio y otros como más novatillos
Posteamos este hilo para que tal como os dijimos podáis poner y participar en este podcast, por y para vosotros, de las siguientes maneras:
-hacer preguntas generales, o a estos invitados en particular, sobre dudas o conceptos filosofales del juego, cosas que os gustaría saber, etc.
-sugerencias de temas o conceptos a tratar.
-lo que se os ocurra dentro de la temática ageod.
No os pongo fecha de salida del podcast así mantenemos el misterio, pero daros prisa que será en "breve"
gracias.
el capítulo segundo del Podcast PDL, será dedicado a temática Ageod: desarrollo y evolución de la compañía desde su origen, hacer un repaso a sus juegos tanto antiguos como actuales, puntos fuertes y débiles de los juegos (motor del juego, mecánicas de las batallas (punto sin duda siempre polémico)), como evolucionará: da para más? no da para más?...
Nuestros invitados serán personas muy inmersas y especialistas dentro del mundillo ageod y con amplio conocimiento de los juegos de esta compañía, y que si no nos fallan por causas de fuerza superior serán:
1-Leibst: desarrollador y jefe de HQ, compañía que ha desarrollado los juegos Guerra Civil Española y el recientemente publicado Guerra de los 30 años.
2-Picaron: traductor de numeroso juegos Ageod al castellano y AJE Beta Team Member, compañero nuestro de este foro.
3-Dortmund: gran jugador de numerosas MP de ageod y también de Aar's de juegos de dicha compañía (los podéis ver en la sección Aar).
Para acompañar a estos cracks estaremos Santi, Haplo y yo mismo, poniendo también nuestro granito de arena, algunos como veteranos, otros como jugadores de nivel medio y otros como más novatillos
Posteamos este hilo para que tal como os dijimos podáis poner y participar en este podcast, por y para vosotros, de las siguientes maneras:
-hacer preguntas generales, o a estos invitados en particular, sobre dudas o conceptos filosofales del juego, cosas que os gustaría saber, etc.
-sugerencias de temas o conceptos a tratar.
-lo que se os ocurra dentro de la temática ageod.
No os pongo fecha de salida del podcast así mantenemos el misterio, pero daros prisa que será en "breve"
gracias.
Última edición por Maulet el 25 Nov 2015, 00:04, editado 1 vez en total.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod
yo pensando que era ya para escuchar.
- A mi me gustaría saber mas sobre el proceso de desarrollo de estos juegos, como Leibst se metió al mundillo, como es trabajar con ese motor, en plan técnico. Si piensa hacer algún wargame el solo. Como ve el desarrollo de juegos de este tipo, el mundillo vamos. Comentarios como desarrollador. Como ve portar un juego de Ageod a otros motores.. etc.
- Después ya, opinión sobre cual le gusta mas a cada uno, partidas comentadas, anécdotas, cual supone mas reto, cual esta mejor diseñado, futuro de Ageod? , juegos similares/alternativas?.
- De que época os gustaría ver el siguiente juego de Ageod? y uno que no sea histórico? futurista, fantástico no se.
- Debate sobre el precio, DLCs, discusiones.
- Cosas malas de estos juegos, que mecánicas le faltan o meterías, que quitarías...
Por ahora eso se me ocurre.
- A mi me gustaría saber mas sobre el proceso de desarrollo de estos juegos, como Leibst se metió al mundillo, como es trabajar con ese motor, en plan técnico. Si piensa hacer algún wargame el solo. Como ve el desarrollo de juegos de este tipo, el mundillo vamos. Comentarios como desarrollador. Como ve portar un juego de Ageod a otros motores.. etc.
- Después ya, opinión sobre cual le gusta mas a cada uno, partidas comentadas, anécdotas, cual supone mas reto, cual esta mejor diseñado, futuro de Ageod? , juegos similares/alternativas?.
- De que época os gustaría ver el siguiente juego de Ageod? y uno que no sea histórico? futurista, fantástico no se.
- Debate sobre el precio, DLCs, discusiones.
- Cosas malas de estos juegos, que mecánicas le faltan o meterías, que quitarías...
Por ahora eso se me ocurre.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Ya biztor ha planteado muy buenas preguntas, hace tiempo leí mucho por aquí que el motor ageod solo era aplicable a conflictos antiguos, cosa que el To end all wars parece que ha venido a desmentir un poco.
Asi que también me gustaría oir a que otras guerras piensan que se podría aplicar.
También me gustaria oir que razones creen nuestros expertos que han sido motivo para que los juegos de la era romana no hayan conseguido buenas ventas (o eso he visto esgrimir en los foros de ageod para justificar el no sacar más expansiones), y es que a mi me parecen unos de los mejores de Ageod. Y entristece leer que no venden cuando tenía la esperanza de ver las guerras de las galias y otras guerras aún mas antiguas como las médicas o las campañas de Alejandro Magno en asia menor.
Y estando leibst, creo que a la mayoria nos gustaría saber como se ve el tema desde el otro lado, un pequeño vistazo a la industria del videojuego "de nicho" vista desde dentro. Un refugio para cuatro romanticos de los wargames o es incluso posible vivir de eso???
Asi que también me gustaría oir a que otras guerras piensan que se podría aplicar.
También me gustaria oir que razones creen nuestros expertos que han sido motivo para que los juegos de la era romana no hayan conseguido buenas ventas (o eso he visto esgrimir en los foros de ageod para justificar el no sacar más expansiones), y es que a mi me parecen unos de los mejores de Ageod. Y entristece leer que no venden cuando tenía la esperanza de ver las guerras de las galias y otras guerras aún mas antiguas como las médicas o las campañas de Alejandro Magno en asia menor.
Y estando leibst, creo que a la mayoria nos gustaría saber como se ve el tema desde el otro lado, un pequeño vistazo a la industria del videojuego "de nicho" vista desde dentro. Un refugio para cuatro romanticos de los wargames o es incluso posible vivir de eso???
En juego
Nada
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4923
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Estaremos al tanto, a mi me encanta el AJE y el AACW.
Saludos.
Saludos.
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Leibs, se podría conseguir un Dominions con la estética Ageod?????????????
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Si, seria bueno saber si se puede vivir de eso.Halsey escribió:Ya biztor ha planteado muy buenas preguntas, hace tiempo leí mucho por aquí que el motor ageod solo era aplicable a conflictos antiguos, cosa que el To end all wars parece que ha venido a desmentir un poco.
Asi que también me gustaría oir a que otras guerras piensan que se podría aplicar.
También me gustaria oir que razones creen nuestros expertos que han sido motivo para que los juegos de la era romana no hayan conseguido buenas ventas (o eso he visto esgrimir en los foros de ageod para justificar el no sacar más expansiones), y es que a mi me parecen unos de los mejores de Ageod. Y entristece leer que no venden cuando tenía la esperanza de ver las guerras de las galias y otras guerras aún mas antiguas como las médicas o las campañas de Alejandro Magno en asia menor.
Y estando leibst, creo que a la mayoria nos gustaría saber como se ve el tema desde el otro lado, un pequeño vistazo a la industria del videojuego "de nicho" vista desde dentro. Un refugio para cuatro romanticos de los wargames o es incluso posible vivir de eso???
-
- Moderador
- Mensajes: 15818
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
1. La historia de Philip Thibaut que le llevó de Paradox a crear AGEOD y por qué entró en Matrix (motivo económico probablemente ). Aunque también es algo que plantearía (la salida de Philips de Paradox) si hay algún podcast de Paradox o juegos de la compañía.
2. ¿Reedición del Boa2 a un Boa3?, aunque me parece uno de los mejores juegos de AGEOD tal cual está ahora mismo.
2. ¿Reedición del Boa2 a un Boa3?, aunque me parece uno de los mejores juegos de AGEOD tal cual está ahora mismo.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
He probado un par de juegos, el AJE y no recuerdo el otro, la verdad, me parecen fantasticos pero no van conmigo, para mi son más juegos de gestión, son juegos en los que gobiernas, a mi me gusta más batallar, más que ser un gobernante prefiero ser un general ,un capitan o comandar un puñado de hombres.
Para mi serían unos juegos fantasticos si pudieras manejar e intervenir en las batallas y que no fuera algo tan abstracto, para que se me entienda, qlgo parecido a los Total war . Me gustaría que se planteara este tema ¿si eso será posible algún día?
Saludos
Para mi serían unos juegos fantasticos si pudieras manejar e intervenir en las batallas y que no fuera algo tan abstracto, para que se me entienda, qlgo parecido a los Total war . Me gustaría que se planteara este tema ¿si eso será posible algún día?
Saludos
- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7525
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Pues Javso, la verdad, a mi me parecen todo lo contrario: el AJE es mínima gestión y mover ejércitos y batallar. Operacional puro.
El problema en los AGEOD, en mi opinión, y creo que su verdadero talón de Aquiles y la causa de sus pocas ventas, es su modo tan abstracto de batallar, que me echa para atrás. Por mucho informe con simbolitos que te den después de cada batalla ( y encima indescifrable a primera vista), no me sumerge para nada en la campaña.
Aparte de que su interfaz necesita una modernización.
El problema en los AGEOD, en mi opinión, y creo que su verdadero talón de Aquiles y la causa de sus pocas ventas, es su modo tan abstracto de batallar, que me echa para atrás. Por mucho informe con simbolitos que te den después de cada batalla ( y encima indescifrable a primera vista), no me sumerge para nada en la campaña.
Aparte de que su interfaz necesita una modernización.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4923
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Yo coincido con Piteas, el AJE por ejemplo tiene muy poco o nada de gestión, es operacional puro y duro. En cuanto al tema de las batallas pues también lo veo bastante bien y no suelo ver nada raro en ellas, es más analizando los informes de batallas se sacan muy buenas conclusiones. El talón de Aquiles del juego es el sistema tan engorroso de MP, donde además el host puede hacer trampas. Un sistema como el que tiene Shilterine es lo que le vendría bien, poco más.
Saludos. Yurtoman.
Saludos. Yurtoman.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
sobre eso pregunté yo el otro día en ageod, sobre el sistema que usa slith (que es una caña, como ejemplo el fields of glory), si sería aplicable o no y por ahora no lo es, pero yo creo que tienen en mente algo.Yurtoman escribió:Yo coincido con Piteas, el AJE por ejemplo tiene muy poco o nada de gestión, es operacional puro y duro. En cuanto al tema de las batallas pues también lo veo bastante bien y no suelo ver nada raro en ellas, es más analizando los informes de batallas se sacan muy buenas conclusiones. El talón de Aquiles del juego es el sistema tan engorroso de MP, donde además el host puede hacer trampas. Un sistema como el que tiene Shilterine es lo que le vendría bien, poco más.
Saludos. Yurtoman.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
buenas de nuevo chicos,
gracias por vuestras preguntas, sugerencias y comentarios. Que sepáis que indirectamente contaremos también con la presencia de Franciscus, que intentará responder por escrito las preguntas que le enviemos lo antes posible y luego las leeremos nosotros en el podcast. Así que podéis preguntar lo que deseéis a Franciscus, solo os pedimos una cosa, por el tema del idioma y agilidad, haced preguntas concretas y precisas.
Gracias.
gracias por vuestras preguntas, sugerencias y comentarios. Que sepáis que indirectamente contaremos también con la presencia de Franciscus, que intentará responder por escrito las preguntas que le enviemos lo antes posible y luego las leeremos nosotros en el podcast. Así que podéis preguntar lo que deseéis a Franciscus, solo os pedimos una cosa, por el tema del idioma y agilidad, haced preguntas concretas y precisas.
Gracias.
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
La verdad es que prácticamente lo único que hice es comprarlo y poco más, tal vez por que no estoy acostumbrado, vale,si,pero a mi me parecia estar gestionando, no se si un pais, una region o vale, un ejercito. Yo me pregunté ¿pero dónde están las batallas ? No sé si me entendeis.
Un saludo
Un saludo
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
Pues las preguntas que planteaba sobre la falta de ventas de la serie AJE, que parece han dejado en el tintero más proyectos sobre guerras de la antigüedad, se le pueden formular a Franciscus, ya que él ha programado la saga. De los Ageod que yo he jugado, los AJE y el Civil War son mis favoritos. El Wia no lo tengo aún....Maulet escribió:buenas de nuevo chicos,
gracias por vuestras preguntas, sugerencias y comentarios. Que sepáis que indirectamente contaremos también con la presencia de Franciscus, que intentará responder por escrito las preguntas que le enviemos lo antes posible y luego las leeremos nosotros en el podcast. Así que podéis preguntar lo que deseéis a Franciscus, solo os pedimos una cosa, por el tema del idioma y agilidad, haced preguntas concretas y precisas.
Gracias.
En juego
Nada
Re: [Podcast PDL] - Capítulo 1x02: Ageod (sugerencias)
He estado hablando con Pocus (programador principal de AGEOD).
Si hay preguntas especificas para el, intentara contestarla por escrito.
Digo intentara porque con la salida iminente del WON tiene el agenda muy lleno.
Le pasare los preguntas.
Ya me diran a quien debo pasarle las respuestas.
Saludos
Si hay preguntas especificas para el, intentara contestarla por escrito.
Digo intentara porque con la salida iminente del WON tiene el agenda muy lleno.
Le pasare los preguntas.
Ya me diran a quien debo pasarle las respuestas.
Saludos