Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Mensaje por Kane »

Buenas!!

Aunque ya lo he publicado en el foro oficial de Paradox, también quería compartirlo por aquí (al fin y al cabo llevo mil años en el foro y me tira mucho :army: :army: ). Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y ahora mismo estoy en paro con algo más de tiempo y tengo mucha experiencia traduciendo, editando y revisando textos, me he puesto a traducir los Diarios de Desarrollo de Stellaris. A estas alturas ya tengo los tres primeros terminados y hoy seguramente me acabe dos más, por lo que creo que podré ir actualizando regularmente con los diarios en castellano hasta ponerme al día. Luego es cuestión de sacar un ratejo y traducir el que vaya saliendo.

Huelga decir que si los mods del foro quieren recopilarlos en un único hilo o algo, por mí encantado.

Bueno, no me lío más y aquí os dejo el primero. Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Hola a todo el mundo!

Hoy, vamos a comenzar la serie de diarios de desarrollo de nuestro nuevo juego Stellaris. ¡Intentaremos darte información cada semana hasta el lanzamiento! Esto será dentro de un tiempo, así que esperamos no tener que recurrir a becarios para que nos hablen de apicultura o de sus fabulosos zapatos nuevos… En cualquier caso, para esta primera entrada pensé en simplemente daros algo sobre el trasfondo y la visión general que tengo para Stellaris.

Así que… ¿Cómo es que decidimos hacer un juego espacial de entre todas las opciones? Bueno, la idea llevaba rondando la oficina desde que el Europa Universalis II fue lanzado (aunque acabamos haciendo el Hearts of Iron) Ah.. que buenos días. Ahora, como ya imaginarás, nuestro objetivo es eventualmente cubrir toda la “historia de la humanidad” con nuestro juegos… incluyendo el futuro. Así que, en esencia, hacer un juego espacial es algo que tenía un gran apoyo entre los desarrolladores (liberados de las ataduras históricas) y, además, algo que muchos de vosotros, fieles jugadores, habéis solicitado desde hace años. Cuando la decisión de hacer un juego espacial fue finalmente tomada por los grandes poderes, escribí dos líneas diferente de desarrollo y una de ellas finalmente fue elegida para convertirse en Stellaris (No, ¡no os diré cuál fue la otra!)

El enunciado de la visión para Stellaris es: “La galaxia es antigua y está llena de maravillas”. Suena un poco vago, verdad? Sin embargo, creo que captura el espíritu de lo que estamos intentando hacer, cuando lo ubicas en el tipo de juegos que hacemos en PDS (Paradox Development Studios)… quiero que Stellaris sea el más rejugable de todos nuestros títulos (lo cual, os aseguro, es algo realmente difícil). La galaxia debería siempre ser sorprendente y desconocida. Eso es por lo que no hay “razas principales” en el juego y una gran variedad de descubrimientos que podréis hacer. En ese sentido, no hay un árbol tecnológico fijado – hablaremos más delante de esto.

Stellaris se diferencia de otros de nuestros juegos en varios aspectos clave:

- No es histórica.
- Tiene un comienzo asimétrico.
- Empezarás siendo pequeño.
- La mayoría del mundo (ndt: se refiere al universo de juego) será desconocido.

Los últimos tres puntos definiría las características de los juegos “4X” (ndt: eXplorar, eXpandirse, eXplotar, eXterminar), así que – aunque no me gusta demasiado el término – Stellaris es en muchos sentidos un juego 4X; un campo bastante saturado en estos días. Sin embargo no estamos intentando recrear el clásico Master of Orion. Sterllaris es realmente innovador y una bestia diferente, donde la simetría en el comienzo como pequeño ofrecería dos grandes ventajas: El juego puede ser engañosamente sencillo para nuevos jugadores. Por ejemplo, tendrá una curva de aprendizaje más suave que otros de nuestros juegos históricos más “duros de aprender”. Segundo, permitirá centrarnos en la primera X: eXploración, en la que personalmente creo que siempre ha sido la más abandonada de todas.

El comienzo del juego estará caracterizado por la exploración y el descubrimiento de las maravillas que hay en la galaxia. Hemos puesto mucho esfuerzo en hacer esta parte del juego algo que sea nuevo y sorprendente cada vez que lo juegues. Una vez hayas comenzado a contactar con especies rivales en esta carrera espacial, pronto llegarás a la mitad del juego, donde no queda mucho por colonizar y la fácil expansión llegará a su fin. En este punto, el mapa (de la galaxia) se igualará en Stellaris al equivalente mapamundi en Europa Universales, y esta fase es la clásica experiencia de los juegos de Gran Estrategia de Paradox…

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Mensaje por Halsey »

Genial :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Mensaje por xtraviz »

Gracias, también estoy siguiendo este título. Agradezco el esfuerzo de traducción de los diarios. :Ok:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Mensaje por Kane »

Un placer :)

Iré poniendo uno cada día de entre semana, así tampoco saturo mucho. El próximo llegará el lunes.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris Diario de desarrollo #1 – La visión

Mensaje por LordSpain »

Fantástico trabajo :Ok: Se agradece :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder