Unos días en Normandía

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Unos días en Normandía

Mensaje por Rommel »

Buenas a todos.
Como he dicho en algún otro sitio, he tenido la suerte de pasar unos días en Normandía viendo aquello.
Resulta que desde hace medio año, tengo la inmensa suerte de estar viviendo en Estrasburgo, así que, aprovechando que la familia (ya voy por la parejita) se fue a España por vacaciones escolares aquí, me cogí el tren y me planté en Caen, donde primeramente visité el Memorial de la paz.
Aquí la entrada.
Está interesante para aquellos que no tengan idea alguna de que después de una primera Guerra Mundial, vino otra.
Es bastante general, pero aun así tiene algún objeto que llama la atención.

Imagen

Al día siguiente, había contratado un tour de 9 horas con una empresa especializada (Bayeux Shuttle). La opción de un guía privado es más cara, así que ésta me pareció buena opción. 110€ y la verdad es que fantástico.
Visitamos el cementerio alemán de La Cambe, Ste. Mere Eglise, Utah, Pointe du Hoc, Omaha y el cementerio americano de Coleville. Éramos un grupo de 5 (yo iba sólo, los demás eran americanos) y el guía, Vince, francés antiguo paracaidista, con un inglés excelente nos llenó de historias y anécdotas. La furgo donde íbamos estaba equipada con tablets y las explicaciones del guía se complementaban con los vídeos y mapas de las tablets. Muy bueno.

Aquí el cementerio de La Cambe
Imagen

Imagen

A alguno le sonará el nombre sobre ésta lápida:

Imagen

Siguiente visita, Sainte Mere Eglise, donde como sabéis, fueron a parar los huesos de los paracaidístas de la 82nd y 101st. Unos por error y otros por error más gordo. La localidad era objetivo de la 82nd. No deberían haber aterrizado en el mismo pueblo. Como sabéis, John Steele quedó enganchado en la torre. Puede verse el paracaidista.

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente parada fue en Utah. Concretamente a la salida directa a Ste. Marie du Mont.

Imagen

Aunque no estaba en el tour, le pregunté al guía si era fácil encontrar Brecourt Manor, que es donde el teniente Winters llevó a cabo un golpe de mano contra una batería artillera que estaba zurrando sobre Utah (sale en el capítulo de Hermanos de Sangre del desembarco aéreo). Me dijo que estaba algo escondido pero que me llevaba. Así que nos fuimos para allá.
Imagen

Imagen
Desde el árbol más elevado de la foto anterior, el Sgto. Lipton estuvo haciendo fuego de cobertura.
Nos explicó con pelos y señales cómo se desarrolló el combate y cómo terminó, que es curioso: Al lado de la parcela, hay y había una granja, que era el puesto de mando de la batería. Cuando había caído la noche, Bill Guarniere (se cree que fue él, pero nunca lo reconoció), estaba cubriendo la puerta principal cuando ésta se abrió. La noche, el estrés, el cansancio, etc...no le permitió ver que era un niño el que salía y le disparó tres tiros en el pecho, cayendo el crío gravemente herido. Sin embargo, lo trasladan a Ste. Mere Eglise, le aplican curas de emergencia y lo embarcan a los días a Inglaterra, donde se curó de las heridas, volviendo a la granja tras curarse y dirigiendo la misma hasta hace unos 3 años, que murió, haciéndose desde entonces cargo su hijo.
A mi estas pequeñas historias me encantan.

Monumento al liderazgo, representado en la figura del Tte. Richard Winters.
Imagen


La Pointe du Hoc.
La historia de los Rangers del Teniente Coronel Rudder y los acantilados a los que se enfrentaron es bien conocida.
Impresiona ver los boquetones en la tierra producto de los bombardeos aéreos y navales previos al desembarco

Imagen

Imagen

Imagen

En Omaha, el primer día no saqué fotos porque estaba lloviendo y además, estuvimos en el sector Dog Green, que si bien está cargado de historia y de almas, es el que más ha cambiado.
A Omaha volví al día siguiente.
El tour finalizó en el cementerio Americano de Coleville, situado sobre Omaha.
La verdad es qeu sobran las palabras. Casi 10000 cuerpos descansan allí de los más de 25000 que costó la campaña. Hablo de sólo americanos. El 60% de los militares allí caídos descansan en suelo americano por deseo de las familias.
Veréis la tumba del General Theodore Roosevelt, con las letras en oro. No lo están por ser general, ni hijo de antiguo presidente, si no por haber ganado la Medal of Honor durante Overlord. Sólo 3 tumbas tienen estas letras.
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues por la tarde, al llegar a casa, me quedé con ganas de más, sobre todo porque Omaha, me defraudó un poco. Así pues, contacté con un guía privado con el que había estado mandándome correos (y regateando 8) ).
Como os podéis imaginar, la opción de un guía para uno sólo es más cara (al ser temporada baja, conseguí un descuento majo), pero de verdad, MERECE LA PENA el esfuerzo.
http://www.d-day-experience-tours.com/
Esta es la web de Sylvain Kast. Un auténtico experto. Todavía mejor que el tour del día anterior.
Me comentó que estaba disponible para por la tarde, así que por la mañana me fui a ver un par de museos (El Airborne de Ste. Mere Eglise es muy bueno). Le dije al guía que quería ver bien Omaha, las baterías de Longues sur Mere y Arromanches.
Para abreviar, os dejo el resto de la selección de fotos.

Aquí en un pozo de mortero en lo alto de la salida F de Omaha

Imagen

Estas eran parte de las vistas que tenía el soldado Alemán Heinrich Severloh cuando él sólo dice que causó más de 2000 bajas americanas en la Winderstandnest 62.
Imagen
Y aquí un panel explicativo
Imagen

Recomiendo leer sobre éste soldado alemán al que no lo haya hecho ya.

Baterías Longues sur Mere.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arromanches y sus famosos Mulberrys

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, y por no liarme más, aquí lo dejo.
Acabé la visita en Pegasus Bridge visitando el museo que es muy bueno y además, donde se conserva el puente original, ya que lo cambiaron en los años 90 si no recuerdo mal.

Espero que os haya gustado.
un abrazo
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Patxi »

¡Qué cortos se te harían los días! Si tuviese dinero, tiempo y una mujer que me dijera a todo que si....... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por LordSpain »

Fantástico recorrido, impresionante :aplauso: Gracias por el tour que nos has mostrado en fotos.

De paso te mando un saludo desde Canarias. Veo que te conservas bien :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Kal »

:Ok: :Ok: :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Piteas »

Qué envidia da, cabroo... digo, que guay :Ok: :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Rommel »

LordSpain escribió:Fantástico recorrido, impresionante :aplauso: Gracias por el tour que nos has mostrado en fotos.

De paso te mando un saludo desde Canarias. Veo que te conservas bien :mrgreen:
Es difícil mantener el figurín alcanzado en Tenerife. Primero porque la caña que me metían allí, nada tiene que ver con la vida de despacho que tengo aquí.
Segundo...la cerveza aquí es muuuuuucho mejor!!
Abrazos, Canarión achicharreado!!!
Besotes a Lucía y la nena
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Rommel por el recorrido. :aplauso: :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Djiaux »

Estupendo viaje

Estuve por allí hace la tira de años y me encantó la pointe d'hoc (impresionantes los cráteres, recuerdo un bunker de una persona que estaba a medio desenterrar entre tres cráteres enormes, ese alemán no volvió a escuchar a Beethoven). Además de que allí ves la ofensiva sin mitificación, había un pueblo pues se bombardeaba hasta dejarlo a nivel con alemanes y civiles dentro, etc.

Si alguien va por allí recomiendo tb el museo de la guerra de Caén, me pareció muy completo.

Y ya puestos alargad el viaje y pasad antes por Bretaña. Brest, el mont sant michel, más bunkeres (incluído uno español, lolz, que hacíamos alli?), el cabo de finisterre (sisi, flipais gabachos y la cruz que teneis allí es ridicula), crepes de trigo sarraceno con sidra hmmmm.


Muy buen post Rommel.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por JosephPorta »

Buen reportaje Rommel, yo tb tengo pendiente ese viaje a Normandia que todos queremos hacer y no lo hemos hecho todavia. :aplauso:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Erwin »

No se exponga. :palomitas:

Los pelos como Escarpìas
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por LordSpain »

JosephPorta escribió:pendiente ese viaje a Normandia que todos queremos hacer y no lo hemos hecho todavia
+1
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Pytor »

LordSpain escribió:
JosephPorta escribió:pendiente ese viaje a Normandia que todos queremos hacer y no lo hemos hecho todavia
+1
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Jommat »

Magnífico, estupendo, se me hace corto.

Gracias por compartir, voy corriendo a echar la primitiva a ver si organizo un mega tour de esos...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por Adelscott »

Gran tour :Ok: Ale otro que va a jugar un poco a la primitiva :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Unos días en Normandía

Mensaje por cannon2004 »

Que envidia jeje, gracias por compartirlo.
Imagen
Imagen
Responder