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Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 22 May 2016, 14:31
por Kossatx
Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 22 May 2016, 15:08
por AQUILIFER
Kossatx escribió:Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.
No, no en este juego no se basa en ese tipo de concepto de dificultad, el juego maximiza el realismo, la dificultad de jugar contra la AI, vendrá determinada por el escenario que juegues en sí, es decir de la configuración de la misión, mapa y número y calidad fuerzas enfrentadas siempre, p.e. a mismo tanque mismas capacidades según su diseño histórico . Lo que se puede cambiar es el nivel de "skill" habilidad que configura el nivel de realismo para los jugadores incluída la AI.

Lo que pasa es que los jugadores con experiencia siempre jugamos al máximo nivel "Iron" y no te podría decir que diferencia hay entre ellos, aunque ya te lo dice las instrucciones.

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 24 May 2016, 08:40
por Kossatx
Gracias Aquilifer :Ok:

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 03 Jun 2016, 12:40
por Kossatx
Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 07 Jun 2016, 00:35
por Presi
Kossatx escribió:Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?
Sí, claro. A la IA se le pueden dar hasta 8 planes diferentes en cada escnario. Nadie lo hace, pero la posibilidad está ahí... :wink:

Además, en las últimas versiones han incluido los triggers o "detonadores", que pueden provocar que incluso con un mismo plan, los enemigos reaccionen de diferentes formas según tus acciones :Ok:

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 07 Jun 2016, 08:43
por Kossatx
Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenarios :Ok: No entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 07 Jun 2016, 16:40
por Presi
Kossatx escribió:Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenarios :Ok: No entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.
Todos los mapas QB, escenarios y campañas que vienen con el juego tienen varios planes alternativos. Otros mapas/escenarios creados por usuarios particulares pueden contener uno, varios o ninguno (marcados normalmente como “H2H only”).

El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.

Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades :x

Re: Aleatoriedad en los escenarios

Publicado: 08 Jun 2016, 13:37
por Kossatx
Presi escribió:El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.

Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades :x
Estoy absolutamente de acuerdo, no hay duda de que editar un escenario es un trabajazo y, por supuesto, añadir diferentes comportamientos de la IA incrementa su dificultad :Ok: