Hilo oficial de presentaciones

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Me presento

Mensaje por unbbmas »

Bienvenido ,este es tu lugar
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: Me presento

Mensaje por losepas »

Consejo: despídete de tus seres queridos, has caído en las redes de esta nuestra comunidad, donde encontrarás de todo, hasta gente normal y corriente, con hipoteca, y todo. Estos somos nosotros...
Sé bien hallado SScorpioo y lee, lee....


NAPOLEONES DE FIN DE SEMANA:

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal |-- de ------ de 1996


Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglamentos bajo el brazo, como los miembros de una cofradia clandestina, dispuestos a poner patas arriba la Historia. Algunos son tipos timidos, solitarios. En apariencia, incapaces de matar una mosca. Pero fiate y no corras. Bajo su aspecto gris ocultan un corazón de tigre, y cada fin de semana deciden sobre la vida y la muerte de miles de seres humanos. Saben de heroismo, y de coraje; y de encajar impávidos los azares del destino y de la guerra, tal vez más que muchos de esos militares de verdad que a veces se cruzan por la calle, con su uniforme y sus medallas que a ellos les hacen sonreir disimulada, esquinadamente, con mueca de viejos veteranos.

Los jugadores de los llamados wargames o juegos de guerra de salón nada tienen que ver con el militarismo, o las ideologías. Del mismo modo que unos juegan al tenis, otros al póker y otros a la herencia de Tia Ágata, los aficionados al asunto, que es una especie de ajedrez pero a lo bestia, reproducen sobre tableros, con las fichas apropiadas, situaciones estratégicas o tácticas de la Historia; y basándose en complicados reglamentos, intentan darle las suyas y las de un bombero a Rommel, por ejemplo, en El Alamein; o compartir gloria con Napoleón en Austerlitz; o dar la vuelta a la tortilla haciéndole la puñeta a Anibal en Tresino, Trebia, Trasimeno y Cannas. La forma usual es un terreno reproducido en detalle sobre grandes tableros, y allí, con piezas, soldaditos de plomo o fichas adecuadas, se desarrollan los acontecimientos históricos y sus variantes, en largas operaciones de un realismo asombroso que llegan a durar horas, e incluso días.

Como masones, los adictos al género intercanibian informaciones, reglamentos, experiencias. Hay especialidades, por supuesto: artistas del combate táctico a nivel de pelotón, capaces de batirse casa por casa durante días en los alrededores de la fábrica de tractores de Stalingrado, y genios de la logistica que llevan tercios a Flandes por el camino español de la Valtelina entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de un mismo día. A algunos les gusta reunirse en grupos, haciéndose cargo cada uno de un bando, o un cuerpo de ejército, o de una simple unidad de infantería; y otros prefieren habérselas de tú a tú con el tablero o con la pantalla del ordenador, que facilita el juego a solateras. En cuanto a sexo, predomina el masculino; aunque no faltan mujeres como la novia de mi amigo Miguel el hombre que más cargas de caballeria ha ordenado en la historia de la Humanidad , que es una moza dulce y apacible hasta que el fin de semana, ante el tablero, se transforma en una despiadada y lúcida táctica, capaz de cañonearse penol a penol con el Victory, o putear al general Dupont en Despeñaperros hasta que el maldito gabacho pide cuartel y misericordia.

Son la leche. Cuando los ves descargar adrenalina en sus excitantes aventuras finisemanales, compruebas asombrado cómo se transforman ante el tablero para compensar otra vida a menudo monótona, tal vez insustancial. De pronto, inclinados sobre los hexágonos del mapa, considerando los factores de movimiento entre, Washington y Gettysburg o la potencia de fuego de una división Panzer en los campos embarrados de Smolesk, aflora toda la seguridad, toda la pasión, todas las cualidades buenas o malas reprimidas en el día a día: abnegación, buen juicio, crueldad, rapidez, inteligencia, egoísmo, iniciativa, sacrificio. Y comprendes que resulta imposible saber lo que cada ser humano, incluso el de apariencia más torpe, bondadosa, malvada o gris, atesora en su corazón o en su cabeza.

Y además, comprendo el placer personal intenso, fascinante, de hacerle trampas a la Historia. De romperle los cuernos a Bismarck en Sedán, o destrozar por fin los cuadros escoceses en Waterloo. 0 volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, cómo ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Me presento

Mensaje por LordSpain »

El hoi2, qué de recuerdos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Me presento

Mensaje por Erpoti65 »

Losepas, amén :aplauso: .

P.D.: Ayer por la mañana, en el curro, descargando un palet a un alemán en Mijas_Costa, estaba servidor silbando despreocupadamente el tema principal de la BSO Stalingrado, cual no sería mi sorpresa al comentarme el teutón su conocimiento de la tonadilla, a partir de ahí, salió a relucir aficiones comunes de juegos, lectura y cine.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Me presento

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¡Bienvenido!

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Hilo oficial de presentaciones.

Mensaje por BenHur »

Un saludo

Creo que este es el sitio de las presentaciones, sino es así, mil perdones al moderador.
Me llamo Marco y este es mi primer día en este gran foro.
Ya hace tiempo que os sigo pero hoy por fin me he registrado, aunque me ha costado ya que no sabía que había que poner mayúsculas y minúsculas en la contraseña.

Soy aficionado a los juegos de estrategia y a la Historia, mi preferida es la Antigua.

No os podre aportar nada respecto al tema de juegos de estrategia de tablero pero si os podre ofrecer jugar partidas en línea a juegos creados por mi.Sería como se jugaba hace años antes de que existiera esto, los jugadores se mensajeaban por correo e iban resolviendo los turnos con los movimientos que indicaban.En este caso, aprovecharemos el correo electronico, los espacios de almacenamiento y los archivos pdf y excell, ademas del photoshop.

Se trataria de wargames como los de tablero, con su mapa correspodiente ambientados es una epoca o guerra concreta y en el que los jugadores darian cada semana las ordenes al director de juego vía email.
Espero encontrar por aquí voluntarios.

Ya os ire informando.
Un saludo a todos
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Presentación

Mensaje por Bender »

Bienvenido al foro Benhur.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7523
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Piteas »

Otro aficioando a la Antigua, ¡¡bienvenido!!

Ya nos informarás de tus ideas. :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Presentación

Mensaje por Halsey »

Bienvenido!!!

Curiosa propuesta la tuya.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Presentación

Mensaje por george patton »

Bienvenido insensato BenHur, vas a pasarlas como tu nombre indica :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Presentación

Mensaje por Schweijk »

Bienvenido, Ben Hur.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Presentación

Mensaje por BenHur »

Saludos

Gracias por el recibimiento.
Respecto al juego, ya tengo el mapa y las reglas creadas.
Me faltaria afinar las reglas.
El juegoo gira en torno al periodo conocido como heptarquia en Britania.
Necesitaria siete jugadores para iniciarlo alla por el mes que viene.Si hubiera diez ya seria perfecto.
El juego es de estrategia pero no es el tipico de tablero aprovechando que por aqui podemos manejar distintos programas , asi por ejemplo tendreis que gestionar un tesoro para crear tropas, mejorar vuestras plazas...pero bueno, no habria problema en adaptar las reglas a un estilo mas puro y duro de wargame.
Lo que no va a faltar es la tirada de dados.

El juego no requiere mucho tiempo, me enviais las ordenes de lunes a viernes y el finde resuelvo, aunque si hubiera interes se podrian resolver dos turnos a la semana.

Tendre que crear un blog para colgar los turnos,normas ,mapas ya que por a
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Presentación

Mensaje por BenHur »

Se me corta, estoy con el movil.
Os ire informando.
Os dejo estas pinceladas para ir tanteando al personal y saber si podria haber valientes.
Perdonad por los acentos, con el movil, imposible.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Nukle »

Bienvenido Ben-Hur!! :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Presentación

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido !! Estaré atento a tu idea, casi casi que me apunto. Buena época en la Britania, la edad oscura. ¿Qué bandos son? ¿Invasiones vikingas?

Cuando tengas claro si se juega o no - espero que sí - te sugiero que abras un hilo en este lado del foro http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=55 que es la de juegos de tablero. Así está ubicado para todos localizarlo facilmente y te será más fácil reclutar gente, porque entrará la gente interesada en tablero :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder