Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Viajero »

Infidel escribió:Viajero, a ver si pones un enlace al podcast ese que nombraste de la comunidad hispana del Elite.
Okis, este es el enlace al subforo General en español del foro oficial: https://forums.frontier.co.uk/forumdisp ... 3n-General

En él veréis en la parte superior una lista de enlaces en "sticky", uno de ellos es donde se va actualizando la información de los podcasts, que suelen hacerse cada 3 o 4 semanas: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ous/page36

Los últimos en particular además se han beneficiado enormemente de que nuestro amado "productor", el CMDT EmiFalcon trabaja en el mundo de los doblajes y ha podido fichar a voces conocidísimas del doblaje de peliculas en español para grabar unos anuncios :mrgreen:

En estos momentos Emi está cambiando la referencia para descarga, pero aqui os dejo el último publicado: http://www.ivoox.com/elitecast-2-0-2x01 ... 107_1.html

Hay otro grabado este fin de semana que deberia estar listo en breve.

Y si quereis escuchar los podcasts antiguos simplemente buscada Elitecast en itunes o ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-elitecast_ ... 165_1.html)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias, ya me he suscrito.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Rubeus »

¡Enhorabuena y muchas gracias por este nuevo capítulo, tanto a Maulet y Santi como a los participantes en el mismo! ¡Más de tres horas y media de programa! Impresionante. Magnífico, sí señor. Se nota la pasión que sentís por el tema hablado. Cómo liasteis al pobre Viajero, ¿eh? Jejejee... Me lo imagino trabajando al día siguiente con las ojeras puestas :mrgreen:


Además, todo lo que habéis dicho sobre el "Élite: Dangerous", de que no es necesario combatir si no quieres y del modelado conocido del Universo me ha puesto las orejas MUY de punta. ¡Eso hay que verlo! :shock: Por ejemplo: ¿podría visitar distintos objetos del cielo profundo? Es decir, por ejemplo, nebulosas de emisión, planetarias, cúmulos de estrellas... ¿Se contempla en el juego esa posibilidad? Y una vez "llegas" (o te vas "acercando"... aunque esto es relativo, como todos sabemos...), por ejemplo, a la M42 en Orión, cambiará el punto de vista, ¿verdad? La perspectiva de su visión supongo que no será la misma, ¿no? Y para aproximarse, ¿cómo se hace? ¿Con viaje a la velocidad de la luz?


En cuanto a la gente que habla sobre el "IL-2 Sturmovik" con cierta superioridad con respecto al "Élite: Dangerous", que dicen que es para niños... Hombre, supongo que será porque conocerán ambos simuladores, sino sería ridículo. El "IL-2" es un simulador de aeronaves que han existido o existen en la realidad (simular la realidad es más complejo porque tienes con qué comparar) y el "Élite: Dangerous" simula un vuelo de naves espaciales de Ciencia-Ficción que no han existido ni existen y, por tanto, tienes más espacio para "la creatividad" (entre comillas), porque tampoco nadie podemos afirmar que en un futuro lejano... ¿quién sabe...?
No obstante, es irrisorio la actitud de esos integristas (como es las de todos ellos...), sí, porque, al fin y al cabo, es sólo eso, software para PCs, es decir, no son nada profesional ni serio. Y en cuanto a la soberbia, bueno... "la soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió..." :wink:


El "Orbiter" no se juega. No es un juego. Es un simulador :wink:
El "Orbiter 2016 HD" está muy bien y han mejorado muchas cosas. Echadle un ojo (y tiempo) porque vale la pena si os gusta el tema de la Historia los vuelos espaciales realistas. Poquito a poco y a vuestro ritmo, sin atragantarse. Ya veréis que software tan bonito. Este sí es un simulador espacial realista propiamente dicho, el más interesante que conozco y con el que sigo trasteando... Muchas veces me siento tentado a escribir AAR, tutoriales y demás por aquí, por este foro, pero sería MUCHÍSIMO trabajo y no tengo tiempo... ¡Joder, Kalesin! ¡¿A qué esperas, tío?! :mrgreen:


En cuanto al "Naval Action", me atrae, pero el tiempo que hay que dedicarle me echa para atrás. Lo veo imposible. Intocable :cry: Además, como bien dice Fremen, no sería capaz de resistir un combate de tres horas con barcos de vela... ni de tanques... ¡ni de nada, vamos! No tengo el culo tan duro ni tan pelao, jejejeee :wink: De todas maneras, muchas gracias por responder a mi pregunta. A ver si hay suerte y algún día desarrollan un buen juego táctico de barcos de vela por turnos con gráficos en condiciones.


Por otra parte, y cambiando de tema, mencionar los breves insertos musicales del podcast... ¡Una delicia! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Supongo que pertenecerán a los juegos mencionados, ¿no? (estaría bien que se dijera en el programa, haciendo un breve inciso, a qué juego pertenece cada pieza musical :wink: ).


Ya no juego a simuladores de naves de Ciencia-Ficción. Desde luego, es interesante escucharos, tomar nota y ponerse al día :D

Me da vergüenza pero creo que de naves de Ciencia-Ficción (es decir, al margen del "Orbiter") el último que jugué fue al "X-Wing vs. Tie Fighter", que fue el primero al que jugué en PC online contra amiguetes (que era toda una aventura "llena de peligros", con cortes, lag en la comunicación...); toda una odisea pero que, cuando conseguíamos una conexión más o menos estable con los vetustos módems con forma y tamaño de cajas de zapatos (y muchos funcionaban como tales), nos lo pasábamos bomba y eran partidas de combate táctico de acción MUY emocionantes :army:

Imagen


¡Ay! ¡Qué nostalgia!

Uno al que jugué MUCHÍSIMO y que creo que no habéis mencionado en el programa fue el "Codename Mat II", en el Amstrad CPC 664:

Imagen

Imagen

Imagen


A este le eché un gran montón de horas y horas... ¡Era un viciaco!
¡Oye! Ya que estamos y aprovechando la sabiduría de los aquí presentes: ¿conocéis algún simulador actual de naves de Ciencia-Ficción igual o similar al "Codename Mat II"? Es decir, ¿alguno que sea así de sencillo (o pelín más complejo, pero sin pasarse; es decir, que no tenga una curva de aprendizaje espeluznante...), con gráficos y sonido de hoy día, claro, y con la misa filosofía?

Gracias de antemano por vuestras respuestas, enhorabuena de nuevo por vuestros programas tan interesantes y un saludo.

P.D.: por cierto que acabo de ver un vídeo del "Élite: Dangerous" y me ha parecido una preciosidad, con una música muy adecuada:



No se... Lo mismo me lo pillo, aunque iría en plan explorador, eso sí...
Última edición por Rubeus el 29 Sep 2016, 12:00, editado 3 veces en total.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Maulet »

sí, las músicas son del juego, ya lo diremos en el podcast :wink:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió:sí, las músicas son del juego, ya lo diremos en el podcast :wink:
Ok, genial. ¡Gracias Maulet y enhorabuena! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Caid »

Rubeus escribió:Además, todo lo que habéis dicho sobre el "Élite: Dangerous", de que no es necesario combatir si no quieres y del modelado conocido del Universo me ha puesto las orejas MUY de punta. ¡Eso hay que verlo! :shock: Por ejemplo: ¿podría visitar distintos objetos del cielo profundo? Es decir, por ejemplo, nebulosas de emisión, planetarias, cúmulos de estrellas... ¿Se contempla en el juego esa posibilidad? Y una vez "llegas" (o te vas "acercando"... aunque esto es relativo, como todos sabemos...), por ejemplo, a la M42 en Orión, cambiará el punto de vista, ¿verdad? La perspectiva de su visión supongo que no será la misma, ¿no? Y para aproximarse, ¿cómo se hace? ¿Con viaje a la velocidad de la luz?
Sí, puedes vistar los (literalmente) 400.000 millones de estrellas que trae el juego. Creo que hay algunas zonas aisladas a las que no se puede llegar porque los motores de salto actuales no tienen suficiente capacidad. Y para una docena de sistemas necesitas un permiso. Pero salvo esas contadas excepciones, todo es visitable.

El cielo que ves cambia dependiendo de donde estés. En el centro de la galaxia, ves muchísimas más estrellas y más brillantes. Pero si, por ejemplo, "subes" unos pocos cientos de años luz, ves un mar de estrellas sobre un cielo negro.

Para moverte viajas a velocidades superiores a la luz. Piensa que ésto es un juego de ciencia ficción con toques realistas, no un juego realista, y que sin esos artificios seríe imposible moverse. :D Las distancias, de todas maneras, son enormes, y se tarda semanas en llegar sólo al centro de la galaxia. Para mi, la sensación de explorar en Elite es inigualable
Hoka Hey
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15807
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por LordSpain »

Buffff ¡¡ pero van a seguir en ese plan de alabar tanto al Elite Dangerous !! ¡¡ Que uno no es de piedra hombre !! :bang: :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Piteas »

Comprad el ED, remolones. Es el típico juego al que siempre vuelves, porque nunca cansa del todo. Siempre tiene cosas por descubrir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Haplo_Patryn »

No recuerdo haber jugado nada parecido al ED y no puedo más que decir que es uno de los mejores juegos que he jugado hasta la fecha desde que empecé en esto del vicio peceril, incluyendo mis tiempos Spectrum Sinclair, Commodore, etc.

Y lo digo sin el hype de las primeras horas, donde todo te parece genial, sino ya desde la perspectiva de las 150 horas que llevo encima y habiendo visto mucho contenido. También he de decir que es el juego en el que más dinero he invertido, no sólo por el DLC + pack de pinturas, sino por todos los componentes de hardware que me he agenciado y voy a agenciarme en las próximas semanas: TRACKIR, Voice Attack, HOTAS y seguramente VR a la que me anime. Y sin olvidar los cabezudos que me he comprado y algunas tonterías de merchandising para tunear la nave.

Básicamente, en el momento que me pongo los cascos ya es como si estuviera dentro de la cabina y, como cualquier piloto (o camionero por comparar con la actualidad), uno no se pone a conducir así como así: se mira la Galaxia, el sistema donde está, estudia las rutas, el tipo de estrellas (no sea que uno se lleve un susto) y planea sus siguientes acciones (¿compro un módulo para recolectar fuel de la energía solar y así evitar paradas intermedias o compro un motor de salto más potente?), etc, etc. Es como si realmente la nave fuera tuya, el vínculo que se establece es muy alto y acabas conociendo sus virtudes y defectos, sus capacidades en combate, su maniobrabilidad, el ruido que hace la carlinga al impulsar los motores, etc. Tú eliges tu ruta, tus planes y tu modo de enfocar la diversión. El juego luego te puede dar sorpresas pero la libertad de acción te permite poder huir de cualquier imprevisto, a no ser que tengas muy mala suerte, y poder reconducir cualquier situación inesperada.

No hay que olvidar que este es un proyecto de largo recorrido - 8 años - y que estamos únicamente en el segundo año. Imaginad este juego de aquí a 3 o 4 años y ya no digamos de aquí a 8.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Piteas »

Totalmente de acuerdo con Haplo, no se puede decir mejor.
Mi primer joystick comprado en 30 años ha sido para este juego.
Y cuando la VR esté más barata (y me compre un PC que la soporte) la compraré solo para este juego.
Y si pensáis que todo es pam-pum matando naves, ya que la mayoría de vídeos va de eso, estáis muy equivocados. Llevo más de un año con el juego y no he combatido nunca. La diversidad de misiones y la libertad de hacer lo que te pete es absoluta. Si te gusta el espacio, no hay nada mejor, y todavía mejorará, porque encima es una compañía que ha demostrado ser seria y cada parche y actualización es una mejora considerable en posibilidades nuevas de jugar.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Rubeus »

Vaya, pues por lo que decís, esto hay que probarlo aunque sea... Iré leyendo el hilo de este foro poco a poco y veré vídeos, a ver qué tal...

Muchas gracias, Caid, por la información. Ya digo que, si terminara comprándolo, los vuelos que haría sería en plan explorador ya que, al fin y al cabo, es lo que me gusta realmente. Y no puedo negar que eso de poder acercarme a nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas que estoy harto de ver por el telescopio tiene mucho, MUCHÍSIMO atractivo y me pica la curiosidad :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Caid »

Rubeus escribió:Muchas gracias, Caid, por la información. Ya digo que, si terminara comprándolo, los vuelos que haría sería en plan explorador ya que, al fin y al cabo, es lo que me gusta realmente. Y no puedo negar que eso de poder acercarme a nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas que estoy harto de ver por el telescopio tiene mucho, MUCHÍSIMO atractivo y me pica la curiosidad :D
Está de oferta este fin de semana :mrgreen:

Yo también soy aficionado a la astronomía. Tienes que tener muy claro que no es un juego 100 % realista, es un juego de ciencia ficción. Pero, dicho esto, ir pegando saltos entre las estrellas principales de las Pléyades (por ejemplo) es algo que no tiene precio.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Stratos »

Y para jugar en modo un jugador sin estar pendiente de grupos, asosiaciones y demás cosas? Es decir, es posible jugar como lobo solitario, jugando cuando te apetece y yendo a tu bola?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Caid »

Es perfectamente posible :D

Cuando vas a empezar a jugar, tienes tres opciones: jugar en abierto, jugar con un grupo reducido de jugadores, o jugar en solitario. Puedes cambiar el modo de juego cuando te da la gana, sencillamente saliendo al menú y volviendo a entrar.

Lo único, ten en cuenta que siempre necesitas una conexión a internet, hasta cuando juegas solo. Esto es así por que tus acciones (comerciar, por ejemplo, o hacer misiones de comunidad) siguen afectando al universo (lo precios de mercado, por ejemplo).
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Capítulo 2x01: Simuladores espaciales y Naval Action

Mensaje por Stratos »

Caid escribió:Es perfectamente posible :D

Cuando vas a empezar a jugar, tienes tres opciones: jugar en abierto, jugar con un grupo reducido de jugadores, o jugar en solitario. Puedes cambiar el modo de juego cuando te da la gana, sencillamente saliendo al menú y volviendo a entrar.

Lo único, ten en cuenta que siempre necesitas una conexión a internet, hasta cuando juegas solo. Esto es así por que tus acciones (comerciar, por ejemplo, o hacer misiones de comunidad) siguen afectando al universo (lo precios de mercado, por ejemplo).
Me parecer buen sistema, aprovechando que está ahora de oferta...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder