Duda sobre idioma e IA

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
katukale
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2013, 18:22
STEAM: No Jugador

Duda sobre idioma e IA

Mensaje por katukale »

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en este juego, pero antes de comprarlo ahora que está de rebajas me gustaría aclarar algunas cosas:

1.- No está en español y yo no sé inglés. He visto que está traducido el manual, ¿es suficiente para poder jugarlo con cierta solvencia o son necesarios conocimientos de inglés?

2.- Qué tal está la IA, ¿se comporta dignamente o solo merece la pena adquirirlo si se juega contra un humano?
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Duda sobre idioma e IA

Mensaje por verdugo94 »

katukale escribió:Hola.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en este juego, pero antes de comprarlo ahora que está de rebajas me gustaría aclarar algunas cosas:

1.- No está en español y yo no sé inglés. He visto que está traducido el manual, ¿es suficiente para poder jugarlo con cierta solvencia o son necesarios conocimientos de inglés?

2.- Qué tal está la IA, ¿se comporta dignamente o solo merece la pena adquirirlo si se juega contra un humano?
Hola, a ver si mi respuesta puede echarte un cable :D

Desde mi punto de vista, SI. Al final los vocablos en inglés que lees en el juego son siempre los mismos, yo tengo el manual en español impreso y con eso te haces una gran idea de que va el juego y las reglas, luego si quieres buscar alguna regla específica ya puedes buscarla en el manual actualizado o pedir ayuda aquí o en el foro de Matrix que seguro que hay mucha gente encantada de ayudarte.

Para que te hagas una idea de la cantidad de inglés que hay en el juego: no hay descripciones, ni eventos con texto ni nada, son casi todo datos como por ejemplo fuel, ammo.. etc Todo bastante intuitivo. Casi todo son bases de datos que hay que interpretar, como en la mayoría de juegos de GG.

Sobre la IA no te puedo decir porque solo he jugado contra humano, supongo que se comportará mejor en escenarios pequeños que en la gran campaña aun que tengo entendido que hay bastante gente que lo juega contra la IA, en los foros casi siempre se queda la gente que juega multi. Pero yo no dejaba pasar la oportunidad de jugar contra otros humanos, con el magnífico sistema de PBEM++ de matrix es muy sencillo y el ritmo de turno no es muy estresante(comparado con el WITP claro).

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
katukale
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2013, 18:22
STEAM: No Jugador

Re: Duda sobre idioma e IA

Mensaje por katukale »

Hola.

Gracias por contestar, verdugo94. Tu respuesta me ha servido para aclarar dudas y he comprado el juego. Ahora tendré que sacar tiempo de alguna parte para leer el manual traducido, que es inmenso. Después de jugar alguna partida contra la IA intentaré hacerlo con humanos, aunque no lo he hecho nunca y no tengo ni idea de cómo funciona el PBEM++ ese.

Cambiando de tema, tengo una pregunta sobre cómo instalarlo: ¿qué diferencia hay entre instalarlo en Steam o no?, tengo abiertas las dos posibilidades y no sé cuál conviene más.

Saludos.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Duda sobre idioma e IA

Mensaje por verdugo94 »

Yo lo instalaría sin Steam pero eso es ya a gusto personal la verdad, para mi es un engorro tener que abrir toda la interfaz cada vez que quiero jugar.

El sistema pbem++ es que no hay ningún intercambio de archivos que el jugador tenga que realizar y además se pueden lanzar partidas con las opciones que se quiera para que alguien las acepte o ver las que han lanzado los demás, una maravilla, ojala lo tuviera el witp ae.

Mucha suerte y ánimo que es un gran juego :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Responder