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KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 14:01
por Kalesin
"En un agujero en el suelo vivía... un Enano."

"Bueno, en realidad había mas de uno, un puñado de Enanos... y con el tiempo, vinieron mas,... pero antes pasaron cosas"


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KING UNDER THE MOUNTAIN

Desde hace un tiempo voy siguiendo la evolucion de este proyecto, con el que algunos identificaremos la personificación de uno de nuestros sueños: un Dwarf Fortress con un entorno gráfico mas agradable de jugar y mecanicas mas senzillas para el jugador novato.

Y parece ser que si, si me pidieran definir que es KING UNDER THE MOUNTAIN, diria que es un Dwarf Fortres Light: gráficos, iconos y mecánicas mas jugables y no tan duras.

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Con una estética "clónica" de Prison Architect y Rimworld (que la verdad, creo que queda muy bien), tenemos un juego que nos mete en la gestión de una colonia enana, con todas las fortunas, glorias y pesares que ello conlleva, pero, según indican, también podemos construir una ciudad humana de varios edificios, una tribu de orcos en un calabozo conquistado, o incluso la fortaleza de un mago solitario lleno de trampas y construcciones mágicas.

Ademas, al avanzar la partida, podremos enviar nuestro mejores guerreros de aventuras, para conseguir recursos, objetos, ... Estas aventuras se manifiestan en un sistema de combate táctico por turnos, donde los aventureros de los jugadores pueden utilizar las habilidades y capacidades que han adquirido a través de entrenamiento y experiencia.

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A medida que los jugadores construyen y desarrollan sus asentamientos, estos pueden subir automáticamente una "copia" de su fortaleza a un servidor central. Esto permitirá que otras personas experimenten nuestras propias creaciones primera mano (normalmente como aventureros en una misión de exploración) Los jugadores podrán recibir bonificaciones y recompensas tanto de la exploración de los asentamientos de otros jugadores como de permitir que otros jugadores para llegar a su propia fortaleza (indican que eso si, no perderemos ningún elemento ni nada de nuestro "asentamiento", como si dijéramos, no ocurrirá al mismo tiempo)

Un titulo con unas características muy innovadoras, la verdad.

Este fin de semana parece ser que el autor del juego presentará el juego en el PC Gamer Weekender en Londres, y me han facilitado una primera build Alfa.

Por desgracia ahora no tengo acceso a un pc de 64 bits, la única build que hay por ahora, pero tranquilos que esta tarde me meto y subo capturas y primeras impresiones.

Podéis seguir las características y como ha ido evolucionando el juego en la web y en sus diarios de desarrollo, pero comparte bastantes características con Rimworld, eso si, ambientado en un mundo de fantasía.

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Le he preguntado al autor (Rocket Jump Technology, Ltd) sobre la inevitable comparación de su titulo con Dwarf Fortress:
Rocket Jump Technology escribió: Yes it shares a lot with Dwarf Fortress - though it probably will not have the same world and history generation. Instead you'll be able to visit other players' maps (eventually) so it woudn't make you so much sense to have your own world. It will have most of the other mechanics though!
Resumiendo, aunque no tendrá las características de generación de mundo e historia que tiene el DF, si que compartirá el resto de cualidades (le pregunte sobre si los "enanos" tendría comportamiento y personalidad), e incluso algunas mas, como poder visitar los mapas de otros jugadores.

El juego ademas, tendrá localización (en los archivos del Alfa he visto ya el fichero para la localización al español, entre otros idiomas).
Rocket Jump Technology escribió: I'm still to add the multi-language support, music, and some more polishing, then this demo will be online for anyone to see
Supongo que como indica, ademas del multilenguaje, pronto todos podrán probar la versión alfa.

Disculpad si no entro en mas detalles, pero en breve os subo capturas y mas información del juego.

KING UNDER THE MOUNTAIN ya esta ultimando preparativos para lanzar una campaña de mecenazgo via Kickstarter, asi que estad atentos los fans de este tipo de juegos, promete.

Hay también pagina de Reddit por si algun interesado quiere profundizar en el tema (KingUnderTheMountain)

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P.D.: meto coletilla de hilo oficial, así vamos poniendo entre todos información del juego, así como dudas y otras noticias que haya o vayan surgiendo del titulo.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 16:50
por Santiago Plaza
Gracias por el aviso Kalesin.
Si no tenía con el Rimworld... ahora este... :D :palomitas:

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 17:47
por Mendizabal
Sinceramente, para jugar a esto juego a Dwarf fortress o Rimworld. Lo único que me llama un poco la atención es lo de los combates tácticos por turnos. Seguiremos su evolución a ver si ese aspecto marca suficiente la diferencia como para jugarlo.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 17:58
por xtraviz
Gracias, Kalesin por toda la información. Lo de combate por turnos suena genial para mí. Y lo de en castellano aún más. Yo nunca jugaré al original, lo sé... tengo que aceptarlo así... :oops:
Quizás este me permita darme un gustazo. Con el Rimworld lo paso bien.

Gracias de nuevo. :Ok:

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 19:06
por Kalesin
Os adjunto unas cuantas capturas de pantalla, pero la funcionalidad es minima, supongo que es mas para mostrar su "futuro" funcionamiento y pco mas.

La versión Alfa deja excavar, talar o limpiar terreno y ya esta, y lo único que funciona también es el almacen ("stockpile") y recogida de materiales; el resto de edificios que hay por ahora no funcionan (capinteria,...) , y tampoco podemos ver ni detalles ni los personajes ni de elementos del mapa.

Me ha recordado muchísimo al Rimworld, que supongo que es su principal inspiración (es como un cocktel de Rimworld + Dwarf Fortress, como he dicho, pero con da la impresión que mucho de Rimworld y solo aromas de Dwarf Fortress, que tampoco es que sea malo, es una buena combinación.).

Si se cumple todo lo dicho, puede ser un juego realmente muy ameno.

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Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Feb 2017, 23:15
por lolopedo
Me ocurre una cosa curiosa con esos graficos de personajes: No puedo con ellos.

Tengo el Rimworld y el Prision Architect y no los juego exclusivamente por esos horribles graficos de los personajes. Me quitan toda la inmersion.

Debo de ser un bicho raro.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Mar 2017, 10:37
por Kalesin
Ayer noche me facilitaron ya link de Prototipo que si que puedo distribuir, para que la gente pueda probar el juego (es versión alfa temprana con muy pocas características)

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King under the Mountain Prototype 0.3.2

Entre otros, esta localizado al español (así que el idioma no es problema, el juego saldrá traducido, al español y otros idiomas)

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 17 Mar 2017, 12:02
por Vikat
Grache por el aporte habra que tenerlo en seguimiento ;-)

Salu2

Vikat_BSK

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 27 Mar 2017, 09:36
por Kalesin
Hoy empieza la campaña de mecenazgo de KING UNDER THE MOUNTAIN.

El juego apunta buenas maneras, y a los que nos gustan juegos como Dwarf Fortress, Prison Architect o Rimworld nos encantara, aunque en mi opinion, un poco altas las aportaciones solicitadas para el proyecto, aunque incluyan versiones Alpha o futuros DLC creo que a no ser que baje las aportaciones pedidas...

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https://www.kickstarter.com/projects/ro ... n=1e7f0678

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 27 Mar 2017, 15:13
por Stratos
Lo veo caro para lo que ofrece, de momento paso.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 27 Mar 2017, 15:32
por Haplo_Patryn
:Ok:

Creo que fue el jueves o el viernes pasado que probé la demo y está todavía muy verde, claro, pero gráficamente es chulo y apunta maneras.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 06 Abr 2017, 15:21
por Santiago Plaza
He visto que de momento y desde que comenzó el mecenazgo solo han recaudado un 31%
No sé si lo acabará consiguiendo....

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 06 Abr 2017, 17:02
por Haplo_Patryn
Es que sinceramente, no lo entiendo. Tienen una buena propuesta pero lo que al final hace que la gente quiera un juego es el hecho de que genere historias o tenga contenido a largo plazo. Que me den gráficos chulos está bien pero si se quedan sólo con el apartado de construcción del DF entonces no van a conseguir más fieles.

Es lo que les está pasando a los del Stonehearth, que tienen un juego muy bonito pero hueco, al menos de momento.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 06 Abr 2017, 21:51
por Maulet
según kicktraq ahora mismo se quedaría en el 92% en el mejor de los casos.

Re: KING UNDER THE MOUNTAIN - [Hilo Oficial]

Publicado: 07 Abr 2017, 21:47
por Mendizabal
Mi opinión es que esta propuesta adolece de falta de contenido diferenciador respecto a otros juegos similares. Si vas a presentar un proyecto de un género que actualmente está sobrecargado de títulos, al menos que incorpore elementos que marquen un poco de distancia. Si no, para jugar a un clon descafeinado, juegas al original o a cualquiera de los otros.

Y además en este caso la propuesta es muy simplista.