Si no se duermen en los laureles mejorará más pronto que tarde.
Lo que no me acaba de convencer es que viendo gameplays me ha parecido que la dificultad reside en resistir cada vez a más hordas de bichos. Y no me gustan nada los machacabotones. Hack and Slash o como sea el término correcto. Sin duda, lo tengo presente por la ambientación y no por la jugabilidad.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
No he jugado mucho, solo la primera "sección", la mansión, y no es que haya hordas como tales, sino que te puedes encontrar con cierto número de enemigos más o menos peligrosos. Por ejemplo, en la mansión, vas explorando las diferentes habitaciones donde puedes encontrar información, tesoros, nuevos items, trampas, etc... y enemigos, claro, puedes encontrarte con un solo enemigo o con un grupo de ellos (y es ahí donde la imposibilidad de moverte/atacar más allá de los ejes X-Y te saca de quicio).
Lo bueno, como dices, es la ambientación, el que los personajes tengan "cordura" (aunque todavía no se para que sirve) y que según parece, al encontrar ciertos objetos interactuables tendrás más opciones de interacción dependiendo de qué personaje lleves (por ejemplo, al llevar al detective, en ocasiones tienes la opción "investigar"... otro posible ejemplo: encuentras ciertos objetos escrito en lenguas extrañas que no tiene traducción pero que, supongo, si llevas algún personaje con la habilidad de idiomas podrás leer).