Valor & Victory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por Hetzer »

Maulet escribió: 10 Mar 2022, 18:02 una pregunta: que diferencia hay entre este y el lock 'n' load?
Valor and Victory es más sencillo y más rápido de jugar.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Valor & Victory

Mensaje por Maulet »

gcs
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por CM »

Maulet escribió: 10 Mar 2022, 18:02 una pregunta: que diferencia hay entre este y el lock 'n' load?
Muchísima. LnL Tactical Digital es brutal, V & V no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Valor & Victory

Mensaje por Santiago Plaza »

Maulet escribió: 10 Mar 2022, 18:02 una pregunta: que diferencia hay entre este y el lock 'n' load?
Lo siento, pero no he jugado al Lock n' load. Así que no puedo comentarte.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Valor & Victory

Mensaje por Santiago Plaza »

CM escribió: 12 Mar 2022, 20:40
Maulet escribió: 10 Mar 2022, 18:02 una pregunta: que diferencia hay entre este y el lock 'n' load?
Muchísima. LnL Tactical Digital es brutal, V & V no lo es.
Podrías ampliar ese comentario. Los Lock n' Load no los he jugado nunca, pero a raíz de jugar el Valor & Victory mucha gente me está preguntando por las diferencias. Así que me vendría bien algún comentario y si veo que puede molar, pues veo de subirlos también al canal. :)

¡Gracias!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por CM »

Santiago Plaza escribió: 13 Mar 2022, 11:10
CM escribió: 12 Mar 2022, 20:40
Maulet escribió: 10 Mar 2022, 18:02 una pregunta: que diferencia hay entre este y el lock 'n' load?
Muchísima. LnL Tactical Digital es brutal, V & V no lo es.
Podrías ampliar ese comentario. Los Lock n' Load no los he jugado nunca, pero a raíz de jugar el Valor & Victory mucha gente me está preguntando por las diferencias. Así que me vendría bien algún comentario y si veo que puede molar, pues veo de subirlos también al canal. :)

¡Gracias!
LnL Tactical Digital es la adaptación más fiel de un wargame de mesa pasado a digital, en esta ocasión es la adaptación más fiel al juego de mesa LnL.
LnL es considerado como el mejor táctico escala escuadra de la WW2, (dejemos a ASL de momento) Esto es algo a tener en cuenta de lo que representa y lo que es el juego.
Sólo requiere una cosa, bueno, no es un requirimiento, desde mi punto de vista es recomendable conocer las reglas del juego, el de mesa. Con esto se sonsigue conocer la mecánica interna y como funciona, recordemos que es una adaptación fiel al juego de mesa.
En cuanto a mecánicas de juego, LnL es infinitamente más completo, más opciones tácticas, más decisiones a tomar, más control. Esto en un juego táctico es fundamental, más aún a esta escala.
El apartado gráfico sobra decir que LnL es superior, son iguales al juego de mesa, esplendidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Valor & Victory

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues muchas gracias CM. Me lo apunto para echarles un vistazo.
No he jugado a los de mesa, así que no conozco el reglamento. Mucho trabajo por hacer.
De momento voy a terminar de subir algunos videos más del Valor & Victory para mostrar como es el DLC de Stalingrado.
Y ahora estoy metido de lleno en el WarPlan y quizá el WarPlan Pacific si veo que comprendo bien el WarPlan.

Así que el Lock n`Load se queda como futurible de momento.
Muchas gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por CM »

Santiago Plaza escribió: 14 Mar 2022, 10:38 Pues muchas gracias CM...
De nada compañero, un placer ayudar y aconsejar buenos juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por Hetzer »

Si te perdiste el torneo Valor & Victory, te interesará esto, un nuevo torneo de Valor & Victory: Stalingrad comenzará el 15 de abril.

¡El asalto de Stalingrado ha comenzado! Lucha para atacar o defender Stalingrado a lo largo de tres rondas:

Ronda 1 - Comienza el asalto alemán - 6 turnos

El asalto alemán a Stalingrado comienza con un avance de dos fases en el distrito central y sur de la ciudad. Elementos de la 14ª División Panzer avanzan hacia lo que queda de los suburbios de Yelshanka, enfrentados a elementos del 593º Regimiento, 131ª División de Fusileros.


Ronda 2 - La estación de ferrocarril - 6 turnos

A medida que continúa el asalto alemán, se comprometen reservas adicionales para la lucha, empujadas a la gigantesca estación de ferrocarril número 1 de Stalingrado. Aquí, los restos del 1er Batallón / 42º Regimiento de Fusileros de la Guardia intercambian fuego con unidades de granaderos de la 71ª División de Infantería alemana entremezcladas con carros de combate de la 24.ª División Panzer.


Ronda 3 - La isla Ludynikov - 6 turnos

Los alemanes han dividido las zonas defensivas rusas en bolsas más pequeñas. Uno de ellas es la Isla Ludnynikov. La nieve cubre las ruinas de la ciudad. Aquí vemos parte del sector sur del asalto a la Isla que enfrenta al Batallón 50 "Pionier" y a unidades del Regimiento de Infantería 576ª contra los restos del 650° Regimiento, 138° División de Fusileros.


Ten en cuenta que se requiere el nuevo DLC de Stalingrado para jugar en este torneo.

Para participar, ve a la página del torneo e inscríbete haciendo clic AQUÍ.

El torneo sigue las reglas del torneo suizo: puedes encontrar la lista completa de reglas haciendo clic AQUÍ.

La primera ronda comenzará el viernes 15 de abril de 2022 a las 12:00 am UTC. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El Torneo tendrá una duración de 3 rondas, cada una de 17 días. Las partidas se jugarán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará con ambos bandos.

Todo lo que necesitas hacer es registrarte. Te enviaremos un correo avisándote de cuándo comienza el torneo y cada vez que sea tu turno (sistema PBEM+)

Imagen
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por PinkFloydP51 »

¡Buenas!

Juego comprado recientemente y al querer jugarlo con un compañero (online) nos hemos llevado la desagradable sorpresa que solo puede jugarse PBEM ¿Hay alguna opción que en el futuro se saque un parche para poder jugarlo en directo? Es que aunque el sistema PBEM implementado es cómodo no es comparable a jugarlo en directo. Y además cuando recibes las partida no ves el progreso del turno realizado por el compañero, simplemente los resultados con lo que tienes que recordar las posiciones que tenían las unidades enemigas previamente o revisar apilamiento por apilamiento tus unidades para ver si han recibido bajas o han sido pineadas. Personalmente me parece absurdo que no esté esta opción de juego. Y una derivada de ello es que el fuego de oportunidad no lo controles tú y sea la máquina quien decide cuando hacerlo.

Saludos.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por Hetzer »

Shield of Cholm anunciado

Shield of Cholm el segundo DLC de Valor and Victory, estará disponible el 7 de julio de 2022. El escenario de Cholm en se produjo como resultado de la ofensiva rusa de invierno. En enero de 1942, el Ejército Rojo soviético inició una serie de contraofensivas contra el ejército alemán. Los alemanes comenzaron a retirarse y ocuparon la ciudad estratégica de Cholm. Para mantener la ofensiva, los rusos necesitaban capturar esta localidad. Los alemanes, desde su perspectiva, no podían permitirse perder este punto estratégico.

A pesar de la apariencia de un pueblo ruso común y corriente, Cholm tenía una gran importancia estratégica: sostenía un puente sobre el largo río Lovat y dominaba un nexo de cuatro carreteras principales en medio de un área por lo demás grande, pantanosa y plana.

El DLC viene con una actualización del juego base que incluye:

-Generador de batallas: podrás crear escenarios aleatorios, eligiendo bandos, tamaño del escenario y tipos de fuerzas

-Niebla de la guerra: opción de escenario para que los oponentes estén ocultos cuando no se vean

-Equilibrio en el nivel de dificultad: podrás influir en las tiradas de dados para hacer las partidas más o menos difíciles.

Imagen

El DLC Shield of Cholm se basa en el suplemento Kampfgruppe Scherer de Le Franc Tireur.

-12 nuevos escenarios: Mapas enormes, los más grandes de los publicados en Valor and Victory hasta ahora.

-Unidades nuevas: partisanos, reclutas, ingenieros de asalto rusos

-Nuevos tipos de terreno: escombros, restos, escarpes y hielo
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por Hetzer »

Shield of Cholm, el segundo DLC de Valor and Victory, ya está a la venta

Imagen

Enero de 1942. El Ejército Rojo inicia una serie de contraofensivas contra el ejército alemán. Los alemanes se retiran y ocupan la ciudad estratégica de Cholm. Para mantener la ofensiva, los rusos necesitan recapturarla. Los germanos no pueden permitirse perder este punto estratégico así que los soviéticos la cercan rodeándola y dejándola aislada, dando lugar a la Bolsa de Cholm.

El nuevo DLC presenta dos mapas enormes, más grandes que cualquiera de los vistos anteriormente en Valor & Victory, y doce escenarios nuevos.

También se han introducido nuevas unidades: partisanos, reclutas, ingenieros de asalto soviéticos, así como nuevos tipos de terreno: escombros, restos, escarpes y hielo

El DLC Shield of Cholm se basa en el suplemento Kampfgruppe Scherer de Le Franc Tireur. Se lanza junto con una actualización del juego base que incluye un Generador de Batallas, ahora puedes crear escenarios aleatorios y elegir los bandos, el tamaño del escenario y los tipos de fuerza; la Niebla de guerra, los oponentes pueden elegir ocultarse cuando no estén en LOS y la opción de Equilibrio en el nivel de dificultad con la que podrás influir en las tiradas de dados para hacer las partidas más o menos difíciles.

Después de descargar Valor & Victory: Shield of Cholm, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo "Shield of Cholm (Se requiere tener el DLC para poder disputarlo)". Puedes registrarte aquí. El torneo sigue las reglas del torneo suizo: puedes encontrar la lista completa de reglas aquí.

La primera ronda comenzará el lunes 18 de julio de 2022 a las 9 a. m. GMT. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El torneo tendrá una duración de 3 rondas, de 21 días cada una. Las partidas serán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará en ambos sentidos. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, luego el sistema te emparejará con oponentes y creará tus partidas PBEM. Se te notificará por correo electrónico cuándo comienza el torneo y te avisaremos cada vez que te toque jugar tus turnos.

Para celebrar este momento, el DLC formará parte del paquete completo Valor & Victory aquí. Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base y los dos DLC con un 10% de descuento. Si ya tienes el juego base o el DLC, o ambos, puedes completar tu colección con un 10% de descuento.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por IndiaVerde »

Me he lanzado y me he comprado en Steam todo el Pack. Por 30 Euros me atrevo.

Espero que me agrade. Tiene muy buen aspecto. Y me apuntaré al Torneo. :Ok:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por IndiaVerde »

No me apunté al Torneo.

Me leí las instrucciones y ya sé jugar.

He probado un par de Escenarios.

No sé porque decís que no parece ASL, Sí que lo parece.

Quiero hacer un Vidrio del Este Ohhh Nieve, Vodka, T34, Paj... eerrr Bueno para que veáis el Download.

Muy chulo y de Paseo en Barca en el Retiro nada. :aplauso:

Del Lock'n'Load tengo el Base. Ya caerán Modulossssss
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Valor & Victory

Mensaje por CM »

IndiaVerde escribió: 02 Sep 2022, 09:29 ...No sé porque decís que no parece ASL, Sí que lo parece.
:shock:
IndiaVerde escribió: 02 Sep 2022, 09:29 Del Lock'n'Load tengo el Base. Ya caerán Modulossssss
El mejor de los mejores.
Imagen
Responder