Página 9 de 9

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 00:50
por Patxi
IndiaVerde escribió: 15 Ene 2022, 19:43 Va a estar chungo Mr Omar Bradley.
¿No será derrotismo lo que están viendo mis ojos? :wink:

Animo, IndiaVerde.... :Ok:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 16:43
por IndiaVerde
Media Partida, ni una Baja. 3 o 4 Marder III y 1 Stug III fuera de juego. Sin Bajas.

¿Què hago? Un leve avance puede suponer perder un pelotón a la voz de Ya.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 16:57
por IndiaVerde
Sollucionado. Probé y repleto de Krraurzs. A pesar del escaso apoyo blindado no he proseguido.

Me he quedado a las afueras del Pueblo.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 16:58
por IndiaVerde
Comunicado al HQ.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 17:24
por PinkFloydP51
Aquí Sgt. PinkFloydP51.

Dos contraataques alemanes por el oeste repelidos. A 16 minutos del tiempo máximo fijado para la toma de la fortificación alemana, y cuando ya estábamos en disposición de asaltar, las tropas alemanas de la zona se han rendido desmoralizadas.

Bajas aliadas: 2 KIA y 6 heridos
Bajas alemanas: un porrón

Imagen

Sgt. IndiaVerde, empresa díficil la suya en tampoco tiempo...

Y a Bandura darle las gracias por la campaña que se ha currado porque ha sido divertidísima. Si en el futuro se vuelve hacer otra que cuenten con mi M1 Garand :mrgreen:

PD.Yo tengo el Shock Force 2, que creo que en cooperativo como ésta, deber ser también divertida.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 20:19
por Bandura
Pues a falta del reporte de Patxi el estado de frente va quedando así:

Imagen

El objetivo principal no se consigue, pero eso es lo de menos si lo han pasado bien. La experiencia a mi me ha servido para pulir un par de cosas. Obviamente organizar algo así genera bastante trabajo y aunque al principio quise tener en cuenta múltiples factores, con el desarrollo me di cuenta que tenía que simplificar. Por ejemplo:
  • Trasladar bajas de un escenario a otro es complicado, el editor lo permite pero no te deja ser muy preciso. Quizá utilizando la creación de campañas del juego que permite pasar las tropas de un escenario a otro, aunque no sé si se puede editar una vez empezado.
  • Usar un mapa estratégico usando fotografía aérea de la zona mola, pero eso te obliga a ser algo más preciso cuando se trata de crear los escenarios. Si lo volviera a organizar creo que haría un mapa de zonas y un motor de cartas
Me refiero a un mapa como el de la imagen pero con una escala más pequeña:

Imagen

De todos modos, creo que la próxima campaña será usando otro juego, algo con una mayor escala, en concreto el Decisive Campaing: Ardennas. :mrgreen:

En cuanto al Shok Force 2 o cualquier otro de guerra moderna, el problema es que necesita escenarios realmente grandes. En parte se solucionaría tirando de los escenarios genéricos que trae el juego y de un mapa estratégico de casillas como explico más arriba.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 20:34
por IndiaVerde
Muchas Gracias por montar algo así. :Ok:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 16 Ene 2022, 20:35
por IndiaVerde
Yo también tengo el CMSF2.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 17 Ene 2022, 02:00
por Patxi
Todavía esta en juego. He conseguido cortar la carretera y me dispongo a limpiar el cruce. Cuando acabe os digo.

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Publicado: 18 Ene 2022, 11:43
por Patxi
Llegué al cruce pero los edificios que quedan cerca están cuajaditos de alemanes. Me ha sido imposible tomarlos por falta de munición y de tiempo pero la carretera está cortada y el cruce también, que es lo cuenta.

El cañon de 88mm estaba muy bien situado. Cubierto desde las casas junto al cruce, me ha sido imposible destruirlo porque asomar la cabeza por la pendiente era el camino más recto hacia el paraíso.

Me lo he pasado muy, pero que muy bien. Las tropas de la IA estaban muy bien posicionadas y aunque la IA es la IA, ha sido un reto intentar avanzar luchando tambien contra el reloj. Contra un humano la cosa habría sido más entretenida aunque, claro, el tiempo para jugar una partida habría alargado la duración de la campaña.

Me apuntaría a la siguiente, siempre y cuando fuese con el CMBN pelado. No tengo otros módulos.

Muchas gracias Bandura. Sé lo que cuesta organizar una cosa así y te agradezco mucho haberla montado para nosotros. :Ok: