Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 12 Feb 2022, 09:03
Niessuh escribió: 11 Feb 2022, 23:26
Tizon escribió: 11 Feb 2022, 20:17 Veamos, Putin no va a tirar para atrás sin un acuerdo que pueda vender internamente como una victoria, puesto que su popularidad parece estar ya bajo mínimos.
¿Qué te hace pensar esto? ¿alguna fuente o sondeo? porque tengo la impresión de todo lo contrario. Por supuesto que hay múltiples disidencias, pero todas eficazmente silenciadas y minimizadas, el régimen pseudodemocrático y despótico ruso goza de una estupenda salud.

Lo que no puede ser es que en pleno siglo XXI sigamos pensando que todo el sistema usual de sanciones, bloqueos, propaganda e influencia externa sirve para cambiar algo en estas dictaduras: Cuba 70 años castrista, Venezuela, 22 años bolivariana, Corea del Norte, 75 años juché, Irán 45 años de teocracia islamista. Todos regímenes corruptos, penosos, crueles y miserables...y ahí siguen y seguirán. No hay nada más fuerte, poderoso y unificador para un país que la amenaza del enemigo exterior.

¿Esta Rusia peor que alguno de estos acaso? Toda esta escalada solo va a hacer que Rusia se acerque a China y formen un conglomerado y un frente común que había desaparecido desde hace décadas...lo vamos a flipar con sus misiles hipersónicos, sus constelaciones de drones y sus bases lunares.

Eso si, la industria estadounidense va a recoger sus buenos frutos de darle palos al avispero. Con lo bien que se estaba en la guerra fría
Toda esta situación me recuerda muchísimo a la política de apaciguamiento de las potencias occidentales hacia la Alemania nazi, las consecuencias de no presentar una postura firme y unida contra un sátrapa causaron directa e indirectamente la muerte de 40 millones de seres humanos.

Rusia ha movilizado sin razón alguna cientos de miles de soldados en la frontera de un país soberano que,obviamente, no pensaba atacarles, es un hecho gravísimo que como mínimo requiere la firme intención de devolver el golpe si pisan suelo ucraniano.
Pues si que se ha cumplido pronto la ley de Godwin :mrgreen:

Rusia no ha movilizado sin razón, esto es una demostración de fuerza, una exhibición de poder antes de negociar. Es de lo más tradicional y clásico en la diplomacia. Y cuando acaben las maniobras y los soldados vuelvan a sus zonas en los próximos días habrá unos cuantos políticos jactándose de que gracias a su poder negociador han sido capaces de desactivar la ofensiva. Lo de siempre, ha sucedido y volverá a suceder.
jubriqueno escribió: 12 Feb 2022, 09:03 Cuando el ingente gasto que para las arcas rusas supone semejante pantomima pase factura al ya paupérrimo pueblo ruso espero que se quiten el hambre a base de pasear banderitas , cantar a la patria y ver a su dictador pasear por el muy lujoso Kremlin. En lo que respecta a la OTAN y los Estados Unidos pues lo tengo clarísimo, parafraseando a Roosevert “son unos hijos de puta pero son nuestros hijos de puta”. Un mal menor y necesario.
Pues aquí te doy toda la razón, eso es exactamente lo que va a suceder. Los Rusos van a echar toda la culpa de lo que les está pasando al acoso occidental y a las sanciones internacionales. Y van a ver a Putin y compañía como sus salvadores, el padre protector, el salvador de la patria. Y si se consigue forzar todo hasta el extremos de la ruina absoluta, hasta que los rusos tengan que comer hierba, pues van a seguir alabando e idolatrando a su amado líder todavía más. Me parece increíble que tras ochenta años de aplicar el sistema la gente siga creyendo que funciona y consigue cambiar déspotas o tumbar regímenes. ¿ha sucedido esto alguna vez? no. los alimenta y engorda.

El intervencionismo de Estados Unidos es un mal mayor e innecesario. Sobre todo desde el fin de la guerra fría. Cuantos conflictos y cuantas muertes ha causado para lograr absolutamente nada que no sea empobrecer países o mantener dictadores en el poder. Además ha demostrado la tesis de que solo puedes ser un país soberano teniendo armas nucleares. Como Pakistan: refugio de Talibanes, hogar de Bin Laden, campo de entrenamiento de terroristas....ahí sigue.
Última edición por Niessuh el 12 Feb 2022, 11:18, editado 5 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

cardolan escribió: 12 Feb 2022, 10:28
Niessuh escribió: 11 Feb 2022, 23:26
Pues como puede ser, yo percibo absolutamente todo lo contrario, Rusia no tiene ninguna intención de atacar y nunca la ha tenido. Creo que es obvio que todo esto es simplemente una demostración de fuerza. Si los rusos en los últimos años han sido capaces de realizar acciones relámpago como tomar Crimea entera (3 días), sofocar las revueltas Kazajas (2 días), expulsar a los georgianos de Osetia del Sur y Abjasia (5 días), antes de que nadie tuviese tiempo de enterarse siquiera de lo que estaba pasando, ¿y ahora llevamos un mes machacando con el ataque ruso? ni de coña.
Rusia comenzó las negociaciones a principios de enero con exigencias inasumibles. No destinadas a llegar a ningún acuerdo, sino a crear una narrativa para la guerra. En la última semana ya han pasado directamente a humillar a Macron y a Truss (ministra de exteriores de Reino Unido). Ahora mismo están evacuando su personal diplomático de Ucrania.


En lo militar, están montando hospitales de sangre en el frente y han acercado su artillería pesada a la frontera. Tienen toda su flota en posición en el mar Negro, cercando a Ucrania. Con unidades traídas del Pacífico y del Báltico. Y esos navíos no pueden estar así indefinidamente. Las "maniobras" no son más que la excusa para poner en posición y estado de combate a las tropas.


La invasión es inminente. En mi opinión, Putin ya la tenía decidida para principios de enero. Pasara lo que pasara.
Todo es pura pantomima y exhibición para adoptar una posición de fuerza en futuras negociaciones.

Oye, ¿queréis apostar? nos la jugamos :mrgreen: Si los rusos atacan Ucrania en este mes o el siguiente y no resulta ser un ataque de falsa bandera, yo me comprometo a poner en mi firma "XXX tenía razón sobre Rusia" en mi firma con quien acepte la apuesta. Si no atacan quien acepte la apuesta se deberá poner "Niessuh tenía razón sobre Rusia" :mrgreen:
ImagenImagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por cardolan »

Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 10:38
Oye, ¿queréis apostar? nos la jugamos :mrgreen: Si los rusos atacan Ucrania en este mes o el siguiente y no resulta ser un ataque de falsa bandera, yo me comprometo a poner en mi firma "XXX tenía razón sobre Rusia" en mi firma con quien acepte la apuesta. Si no atacan quien acepte la apuesta se deberá poner "Niessuh tenía razón sobre Rusia" :mrgreen:
No apuesto contigo.

Porque cuando Rusia ataque (no ya dentro de dos meses, sino dentro de 10 días) vendrás a decir que "ha sido un ataque de falsa bandera". "La agresora es la OTAN" o cualquier otra basura que Putin se saque como casus belli. Tus dos anteriores posts ya dan una pista.


A mi que me expliquen qué tiene que ver la política exterior estadounidense de la guerra fría con un tirano infame como Putin, que está aterrorizando un país inocente como Ucrania. O cómo de amenazada se puede sentir Rusia respecto a la OTAN, cuando ésta es una alianza DEFENSIVA donde sus miembros entran y salen voluntariamente. O si es que como los EEUU dieron un golpe de estado en Bananalandia en 1950, ahora Putin tiene derecho a arrancar a punta de pistola un trozo de Ucrania en una suerte de compensación de infamias.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

cardolan escribió: 12 Feb 2022, 10:47
Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 10:38
Oye, ¿queréis apostar? nos la jugamos :mrgreen: Si los rusos atacan Ucrania en este mes o el siguiente y no resulta ser un ataque de falsa bandera, yo me comprometo a poner en mi firma "XXX tenía razón sobre Rusia" en mi firma con quien acepte la apuesta. Si no atacan quien acepte la apuesta se deberá poner "Niessuh tenía razón sobre Rusia" :mrgreen:
No apuesto contigo.

Porque cuando Rusia ataque (no ya dentro de dos meses, sino dentro de 10 días) vendrás a decir que "ha sido un ataque de falsa bandera". "La agresora es la OTAN" o cualquier otra basura que Putin se saque como casus belli. Tus dos anteriores posts ya dan una pista.


A mi que me expliquen qué tiene que ver la política exterior estadounidense de la guerra fría con un tirano infame como Putin, que está aterrorizando un país inocente como Ucrania. O cómo de amenazada se puede sentir Rusia respecto a la OTAN, cuando ésta es una alianza DEFENSIVA donde sus miembros entran y salen voluntariamente. O si es que como los EEUU dieron un golpe de estado en Bananalandia en 1950, ahora Putin tiene derecho a arrancar a punta de pistola un trozo de Ucrania en una suerte de compensación de infamias.
¡Pero que yo no defiendo a Rusia! es un régimen despreciable que se envuelve en una supuesta democracia para someter a unos ciudadanos embrutecidos y que sus oligarcas sigan enriqueciéndose a costa de ellos. Su diplomacia es de un maquiavelismo lamentable y su pasión por colocarse ellos mismos justo en el papel de enemigos de occidente resulta patética. Solo hay que ver como dopan a sus deportistas. Es como los niños que terminan portándose mal porque no paran de oír de sus padres que es un niño malo. Pero todo eso no evita darse cuenta de que es absurdo que vayan a atacar un país soberano hostil con meses de "preaviso" y el foco de la atención pública mundial.

Es que el hecho de que Rusia es un régimen repugnante no tiene porque implicar que la política exterior Norteamericana sea buena o necesaria. Lo mismo hay que cambiar un poquito la inercia de los últimos ochenta años si se quiere hacer de este mundo un lugar mejor. A menos que se desee justo otro mundo bipolar enfrentado a muerte como el que teníamos. Menuda oportunidad desaprovechada estos últimos treinta años.

PD: Lo del ataque de falsa bandera lo he puesto porque si que me parece perfectamente plausible que algún bando se lo invente y desencadene el conflicto. Pero es muy fácil diferenciarlo de una ofensiva real rusa: será un hecho puntual. Si los rusos atacasen de verdad sucederá de forma masiva y en muchos lugares simultáneos. Y por supuesto por sorpresa. Por eso es inverosímil que ataquen ahora.
Última edición por Niessuh el 12 Feb 2022, 11:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Djiaux »

Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 10:33 Pues si que se ha cumplido pronto la ley de Godwin :mrgreen:

Rusia no ha movilizado sin razón, esto es una demostración de fuerza, una exhibición de poder antes de negociar. Es de lo más tradicional y clásico en la diplomacia. Y cuando acaben las maniobras y los soldados vuelvan a sus zonas en los próximos días habrá unos cuantos políticos jactándose de que gracias a su poder negociador han sido capaces de desactivar la ofensiva. Lo de siempre, ha sucedido y volverá a suceder.
Ays, yo tenía un post larguísimo para abrasaros ilimunaros con mis extensos e bisto un bideo conocimientos sobre el tema. Pero me lié con cosas urgentes y no lo escribí. grasias virgen de Guadalupe, grásias!!

Que Rusia no quiere meterse en Ucrania es obvio. Igual que RT es basura propagandística, La País es basura propagandística de sentido contrario, no tenemos más que leer cualquier noticia que den sobre cualquier tema cotidiano que nos afecte. Todos los periódicos tienen un sesgo marcado y barren hacia la casa de quien les manda, no es una buena época para el periodismo.
Por más que nos cuenten, Rusia es económica y militarmente mucho más débil que la OTAN. Meterse en un tinglado así en un país como Ucrania que está a rebentar de armamento es empezar a robar cartas del mazo donde salen los Afghanistán, Irak, Vietnam, etc. EEUU puede hacer algo así, Rusia no. Un conflicto así que saliese mal, sería un agujero enorme en una Rusia que ya está apretada económicamente.

Esto es lo que busca EEUU en mi opinión. Rusia no va a permitir que Ucrania caiga en la esfera de la OTAN porque no puede hacerlo, tendría aún más frontera que defender y aún más bases al lado mismo, con un gasto militar muy superior en una economñia que ya está (again) MUY apretada. A la larga la muerte, inevitable.
EEUU ve esto y decide moverse, se pone a atraerse a Kiev para entrar en la OTAN, Rusia responde, etc.

Ahora, no se meterá Rusia? Pues que no quiera es una cosa, pero lo dicho, Rusia no va a querer nunca de las nuncas que Ucrania entre en la OTAN y puede que se quede sin opciones. Todo puede pasar.

La otra intención de EEUU es que Europa no se ponga a chupar gas ruso incontrolado (por ellos) a través del North Stream. EEUU no quiere que Rusia tenga esa fuente de influencia y dinero en Europa y quiere que Europa le compre a ellos su gas mucho más caro, lastrando la economía europea. Alemania y Francia por eso están de perfil, ellos sudan de apretarle más las tuercas a Rusia, lo que les conviene es poder comprar ese gas.
Y que harán? No respodnerán antre una amenaza da un dictador loco como cuando los sudetes?
Amigos, dejemos de creer en cuentos de hadas, ok? Aquí ninguna de las partes es otra cosa que una potencia absolutamente inmoral defendiendo sus intereses. Ucrania, pase lo que pase, está F U C K E D sin remedio.

Yo digo que al final Rusia no entra en Ucrania. Sin tener demasiada idea, eh? Mi razonamiento es que aunque EEUU esté presionando, EEUU está en un plan burdísimo en política exterior y se ha acostumbrado a solucionar todo con fuerza bruta. Rusia no tiene ese potencial y en el pasado ha mostrado que tiene mucha más habilidad para hacer las cosas sin recurrir a la fuerza (again, porque no la tiene). En tanto que no quiere meterse en un pollo así .... confío en que tendrán ases en la manga para no hacerlo? Veremos.
NOTA: Cuando digo que Rusia ha mostrado que tiene formas de hacer las cosas sin recurrir a la fuerza bruta para nada los pongo bien. Esas formas pueden ser fomentar la división en los paises de sus areas de influencia para atornillar bien duro a sus supuesto aliados.




Por la cuenta que le trae a Europa, esperemos que todo esto quede en nada y que el Nord Stream se abra dentro de unos meses.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

La peor fecha posible para lanzar un ataque a Ucrania es al final del invierno cuando te puede llegar el deshielo en cualquier momento y encima los países europeos no tienen tanta necesidad del gas ruso como hace un mes.
Si quisieran atacar lo habría hecho ya.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Y qué opináis de una acción más limitada? Anexionar las zonas rebeldes (industrialmente golosas) a Rusia?

Es posible que eso saliera casi gratis y hace poco se aprobó en el parlamento ruso una declaración en dicho sentido.

Yo no me atrevo a pronosticar nada. A mi entender Rusia en Siria lo hizo mucho mejor que occidente (y hay que entender que hay países que no pueden tener una democracia occidental);, en Armenia paró la guerra cuando quiso (Armenia estaba cojeando hacia occidente); en Georgia le dió la vuelta a la sartén en respuesta a la ofensiva de Georgia sobre las zonas independentistas; en las revueltas de Kazajistán hubo algo menos de agilidad pero en cualquier caso suele hace las cosas de forma bastante expeditiva. Lejos queda la época de Chechenia y el gigante con los pies de barro.

Aquí hay muchos intereses pero coincido: Ucrania está fastidiada de cualquier modo. Y tampoco es que el país necesite ayuda en ese sentido.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Sí, tiene pinta de que la anexión de facto del Donbás ya va a ser un hecho. Lo que Rusia quería estos años era que estas regiones tuviesen autonomía pero dentro de una Ucrania servicial como estado satélite, pero eso ya no va a poder ser, Ucrania ya es un enemigo ruso irremediablemente. Y eso si que es todo un fracaso para Rusia por mucho pecho militar que saquen y por mucha diplomacia inteligente que consigan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las zonas ocupadas del Donbas ya son parte de Rusia en la práctica que se hiciera oficial sería prácticamente simbólico de todas formas se dice que sino se ha hecho hasta ahora es porque se quieren usar como un elemento negociador con Ucrania.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

https://www.dw.com/es/destructor-expuls ... a-60758010

Los estadounidenses provocando

Estoy leyendo a los rusos decir en RT que el submarino ""utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y confundir al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad".
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser ese "simulador autopropulsado"?
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 22:35 https://www.dw.com/es/destructor-expuls ... a-60758010

Los estadounidenses provocando

Estoy leyendo a los rusos decir en RT que el submarino ""utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y confundir al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad".
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser ese "simulador autopropulsado"?
“ Las autoridades rusas aseguran que un sumergible de la clase Virginia fue detectado en el marco de ejercicios militares cerca de las islas Kuriles.”

“Mi primo el de Albacete asegura mantener encuentros sexuales con alienígenas”


Noticia que tiene origen, nada más y nada menos, que en la agencia Sputnik, junto a RT los voceros del sátrapa. Hombre, por favor, lo que era un post informativo está cogiendo un tufo propagandístico alarmante. Siento ser tan vehemente pero no doy crédito a que se jalee la posición de fuerza que ha adoptado Rusia, tampoco doy crédito a que se den palmas a un dictador como Putin o a una situación política y social como la que tiene Rusia. Adoro mi decadente Unión Europea, adoro la libertad sexual, los derechos de la mujer, la libertad de expresión, el rechazo al militarismo desaforado (y eso que soy militar, o mejor dicho, por eso mismo) y al ultranacionalismo fanático . Europa , a nivel social, es un sueño en la historia de la humanidad, Rusia hoy en día su principal amenaza.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 22:35 Los estadounidenses provocando

Estoy leyendo a los rusos decir en RT que el submarino ""utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y confundir al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad".
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser ese "simulador autopropulsado"?

El enviar submarinos a zonas donde el "adversario" está realizando ejercicios navales es lo más normal del mundo y las grandes potencias lo llevan haciendo con asiduidad desde hace muchos años. La misión del submarino consiste en permanecer indetectado y recopilar toda la información posible, sobre todo electrónica, de la flota adversaria aprovechando que se encuentra en plenas maniobras.

Incluso en el DLC Silent Service del juego Command Modern Operations hay un par de misiones de ese estilo.

Con respecto a ese "simulador autopropulsado", entiendo que será una contramedida que, lanzada desde el submarino, navega con un rumbo prefijado emitiendo señales acústicas que simulan las originadas por el propio submarino con el fin de confundir a las fuerzas ASW enemigas y a los torpedos que se encuentran en el agua.

Los decoys de toda la vida, vamos, pero algo más sofisticados y con capacidad de movimiento autónomo.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

jubriqueno escribió: 13 Feb 2022, 08:00
Niessuh escribió: 12 Feb 2022, 22:35 https://www.dw.com/es/destructor-expuls ... a-60758010

Los estadounidenses provocando

Estoy leyendo a los rusos decir en RT que el submarino ""utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y confundir al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad".
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser ese "simulador autopropulsado"?
“ Las autoridades rusas aseguran que un sumergible de la clase Virginia fue detectado en el marco de ejercicios militares cerca de las islas Kuriles.”

“Mi primo el de Albacete asegura mantener encuentros sexuales con alienígenas”


Noticia que tiene origen, nada más y nada menos, que en la agencia Sputnik, junto a RT los voceros del sátrapa. Hombre, por favor, lo que era un post informativo está cogiendo un tufo propagandístico alarmante. Siento ser tan vehemente pero no doy crédito a que se jalee la posición de fuerza que ha adoptado Rusia, tampoco doy crédito a que se den palmas a un dictador como Putin o a una situación política y social como la que tiene Rusia. Adoro mi decadente Unión Europea, adoro la libertad sexual, los derechos de la mujer, la libertad de expresión, el rechazo al militarismo desaforado (y eso que soy militar, o mejor dicho, por eso mismo) y al ultranacionalismo fanático . Europa , a nivel social, es un sueño en la historia de la humanidad, Rusia hoy en día su principal amenaza.
¿Quién está jaleando la posición de Rusia? ¿Quién da palmas al dictador de Putin? yo no he apoyado en ningún momento la situación política y social rusa, te invito a releer mis post con calma.

La noticia obviamente puede ser una invención completa de Rusia, por supuesto. Desgraciadamente en las islas Kuriles no parece que pueda haber ningún informador imparcial. Mira que en mi post he dicho explícitamente "Estoy leyendo a los rusos decir en RT" ¿debemos ignorar toda noticia que venga de fuentes rusas entonces?

Y el alegato pro Europeo no se a que viene...yo también adoro la pacifica y tranquila UE y deseo que tenga más fuerza y eficiencia y que se imponga sobre todos los estados militaristas, especialmente aquellos que la tratan como a una colonia menor y le imponen acciones que van contra sus intereses.

Pero vamos jubriqueno que te estás montando una cruzada por la libertad, de buenos y malos, blanco y negro, de alucinar...
ImagenImagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Teniendo en cuenta la historia y como wargamero veterano (muy en particular en el frente ruso), opino como otros foreros, que sin factor sorpresa (más bien lo contrario) y con el deshielo tan próximo, se desvanecen las ventajas de una ofensiva general con medios mecanizados.
Creo que sólo intervendrán si están completamente obcecados, convencidos de una rapidísima victoria (quizá con apoyo interno ) o del colapso inmediato de la voluntad defensiva de Ucrania, o de las tres condiciones. Pero lo veo improbable. Aunque la lógica no siempre rige las decisiones humanas, a saber…
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

[/quote]



Pero vamos jubriqueno que te estás montando una cruzada por la libertad, de buenos y malos, blanco y negro, de alucinar...
[/quote]

Es que es una cuestión de buenos y malos, lo mismo que lo fue en cuanto Hitler comenzó a poner en jaque el orden internacional tras llegar al poder. Los buenos son la Unión Europea y los Estados Unidos (los que siempre nos sacan las castañas del fuego, todo sea dicho) y sus imperfectísimas democracias, los malos son los que en declaraciones públicas amenazan con usar su arsenal nuclear . No ha lugar a la equidistancia al elegir entre democracia y tiranía.
Responder