Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Hay varios países europeos con disponibilidad a corto plazo para transferir sus F-16, ya que los están sustituyendo por los nuevos F-35A. Esos F-16 son de las primeras versiones A y B, pero gran parte han sido actualizados a la versión MLU (Mid Life Update) lo que supone multitud de mejoras en electrónica y contar con la capacidad de lanzar bombas GBU, JDAM y misiles de largo alcance AMRAAM AIM-120.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En la noticia que he leído ese entrenamiento rápido no contiene partes evidentes y necesarias en este conflicto. En principio😝 afirman que hubo problemas iniciales con el idioma para el simulador y todos los indicadores de cabina y que en algunas maniobras tendían a usar tácticas soviéticas en vuelo en pareja.

Sin embargo me sorprendió más que el entrenamiento de 4 meses hablaba mucho de combate aire aire pero saltaban la parte de ataque a tierra.

A ver si encuentro el enlace. Ojo, que esto lo han hecho sólo dos pilotos, como ejercicio de lo que podrían hacer el resto
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Me parece que ahora sí: Bakhmut ha caído. Los rusos llevaban desde agosto del año pasado intentando tomarla. :Rendicion:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Pues esto es preocupante para Ucrania, no por el valor de Bakhmut en si sino porque suponía una distracción de recursos rusos de cara a una posible ofensiva ucraniana.
estoy empezando a ver con poco optimismo una posible ofensiva a gran escala, como mucho una local de cara a una posible negociación con una guerra bastante atascada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

La contraofensiva ha sido tan difundida y comentada, donde hasta medios generalistas hablan por donde puede ser la penetración, las tropas disponibles...que me extraña que tenga lugar en los términos y plazos que todos dan por hecho. La planificación estadounidense de estas ofensivas siempre busca la finta y el elemento sorpresa, la superioridad de material y las acciones terminantes decisivas, y en las circunstancias actuales pueden esperar a tener las condiciones óptimas en todos esos puntos.

La cuestión es si el tiempo juega a favor de Ucrania. Yo creo que mientras sigan recibiendo material y suministros sin problema, Rusia no se habrá derrumbado pero Europa tampoco se ha muerto de frio, habrá que ver si los rusos pueden mantener cientos de miles de tropas atrincheradas en condiciones.


Al final es lo bonito de algo tan repugnante como la guerra, y el motivo por lo que nos atrae: la impredecibilidad

Yo creo que la ofensiva principal tardará muchos meses/años y tendrá objetivos mayúsculos, como rodear Donesk y llegar a la costa en el punto mas cercano a Rusia. Pero lo mismo no intentan algo tan grande hasta tener Abrams y F16...

Ahora van y atacan esta noche :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ucrania a mi parecer tiene el problema de que se lo juega todo a una carta. Si la contraofensiva fracasa el apoyo occidental decaerá por el "cansancio de la guerra" y sin este apoyo Ucrania tiene las de perder.

El tiempo ahora mismo corre a favor de uno y de otro. A favor de Ucrania porque así se prepara mejor esta decisiva fase de la guerra con el nuevo material occidental que continúa llegándole a buen ritmo (los F-16 si se hacen las cosas bien estimo que no llegarán antes de fin de año) y a favor de Rusia por el enorme potencial que tiene el país, tanto humano como material, lo que hace que tenga unas reservas enormes y de esta forma pueda librar una guerra larga sin sufrir demasiado.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Yo la verdad es que me temo que la guerra va para largo y que acabara en una situación muy parecida a como empezó.
Es decir una guerra estúpida que no traerá más que muerte destrucción y pobreza para los dos países.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

El problema de todo esto es que no sabemos realmente como están las cosas ni lo que sucede de verdad. Simplemente podemos más o menos intuir por lo que vemos, a sabiendas de que cada parte manipula como puede. A todo esto, además, añadir que cada uno le añade su propio sesgo y ve un poco lo que quiere ver.

Mi sesgo me dice que cada día que pasa Rusia está más débil y Ucrania más fuerte.

Por mi parte, mi sesgo me indica que la caída de Bajmuth no implica nada para ucrania. Desde el sofá de mi casa, yo habría evacuado Bajmuth ya desde el momento en que las carreteras que lo aprovisionaban quedaron bajo fuego directo. El peaje a pagar por relevar tropas y mantenerlas aprovisionadas, para mí, ya no valía la pena. Por suerte, parece que los generales ucranianos están un pelo mejor informados que yo y son más listos. Los rusos una vez más son víctimas de su propia propaganda y caen en una trampa que ellos mismos se han tendido. Llevan 10 meses vendiendo la victoria en Bajmuth y ahora, al fin si... O no? Bajmuth cumplió su misión desgastando a Wagner al punto que han tenido de ceder los flancos a unidades regulares. Ahora con el avance ucraniano en los flancos, han tenido que enviar reservas, VDV a reforzar a los movilizados y frenar a los ucranianos, reservas que ya están comprometidas y desgastándose y con las que seguramente Rusia no podrá contar para frenar una ofensiva ucraniana en otro lado. El 25 Wagner se larga de Bajmuth. Si Bajmuth realmente ha caído, no resulta como Mariupol, que había quedado muy lejos del frente, una limpieza y adiós. Bajmuth está en pleno frente, y como han estado avanzando, apenas se habrán fortificado... Y hay que mantenerlo a toda costa.

Ahora después de meses de campaña por Bajmuth, si por A o por B, Rusia perdiera Bajmuth, sería un golpe devastador para los rusos. Moralmente y sobre todo políticamente. La cúpula político militar rusa quedaría en entredicho y muy debilitada. No pueden correr el riesgo, así que van a tener que guarnecerla con tropas de cierta entidad, y sobre todo, calidad, no con movilizados que puedan ser sorprendidos por un golpe de mano o en los que pueda cundir el pánico fácilmente. Así pues, aunque caiga Bajmuth, seguirá cumpliendo su objetivo, anclar a un número importante de tropas rusas, que no estarán disponibles en otros puntos del frente en caso de ofensiva.

Y hasta aquí, mi sesgo...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

No sólo han tenido que mantener a los VDV alrededor de Bajmut para tapar agujeros, sino que están sacando tropas de Zaporiyia (y no gratis, algún HIMARS les ha caído en tránsito).

No creo que dejen a Wagner irse de la ciudad el 25 por mucho que ladre Prigozhin, ni creo que los ucranianos lleguen a rodear Bajmut de forma significativa. Pero Rusia aún no ha terminado de pagar el precio de tomar la ciudad.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Belgorod a punta de caramelo
Al parecer soldados rusos proucranianos con material ucraniano, poco, han entrado varios Km en territorio ruso... ver para creer.

Se ha contabilizado un derribo de un helicóptero ruso en la región.
A lo que habría que sumar el Su34 derribado sobre el mar cuando intentaba bombardear Ucrania.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Menuda contraofensiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ojito que algo cerca tiene Rusia armas nucleares. Rusia anuncia que ha evacuado sus armas nucleares tácticas de la instalación Belgorod-22 cerca de Grayvoron.

Fueron almacenados a solo unos pocos kilómetros de donde las fuerzas de autodefensa de Belgorod están llevando a cabo los combates en este momento.
A ver si Ucrania acaba haciendo bueno el memorandum de Budapest
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

:aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Soldados Ucranianos se despiden de los españoles que les han estado entrenando
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

dehm escribió: 22 May 2023, 22:04 :aplauso:
A mí esto me resulta familiar a lo ocurrido en la segunda guerra mundial en la guerra del Atlántico. Los destructores norteamericanos eran neutrales pero no dudaban en desplegarse en Islandia y atacar a los submarinos alemanes que atacaban los convoys ingleses. En principio, los alemanes no podían atacar esos navios al ser neutrales. Una neutralidad algo extraña la suya. Algo similar a lo que está ocurriendo ahora.

No hace falta decir cómo acabó el asunto y el juego que tenemos entre manos, por mucho que se relativice o trivialice el tema.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder