POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Pero los alemanes están distraídos en otras cosas, Dehm acude con sus T-34 en ayuda de Akayar:

19:15 ¡Madre de Dios! Se oye por la radio a la compañía de Saworsko, aldea al Este de Golowastch. ¡T-34s, un batallón entero o dos! Van directos al pueblo como si fueran a una verbena. La compañía de infantería sufre daños, la compañía de Panzer III que estaba en el pueblo es golpeada duramente, poco pueden hacer contra los cañones de tanto T-34, va a ser aniquilada...si no fuera porque llega a las 19:25 la compañía de panzer IV enviada de apoyo desde el norte por Hdfg10, que coge de flanco y despistados a los sorprendidos T-34, que empiezan a sufrir bajas. Lucha intensa, blindada y salvaje.

Se están metiendo las tropas blindadas de ambos ejércitos en ese frente. La llegada de los panzer IV sorprende a Dehm, que se retira tras sufrir algunas bajas. Los alemanes se mantienen al sur, pero con bajas significativas.

Informe de las tropas de Hdfg10:

20:15 Los panzer III que quedan en Saworsko se meten en el bosque, junto a la infantería del pueblo, que ha sufrido bajas. Dos batallones de T-34, más ¿dos compañías de rusos? son demasiado. Hemos perdido 7 Panzer III.  Los ruskis ocupan Saworsko, pero no nos siguen al bosque, parecen fortificarse para pasar la noche, porque está ya oscuro. Nuestros panzer IV destrozó a un batallón de T-34 cogida de flanco, caen cuatro de ellos, alguno más tocado, por lo menos, es difícil saberlo. Echan cortina de humo de morteros y desaparecen en el ocaso.  
Última edición por Piteas el 09 Feb 2023, 09:54, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Vemos este mapa del sur a eso de las 20:00. Las fichas rojas soviéticas sobre el pantano del río significan que los están cruzando. Son dos compañías con sus HQ.

Imagen


¿Ven esas fichas redondas de madera? La uso para marcar las unidades que sufren bajas. Una ficha encima de la unidad es que sufre menos de un tercio de bajas, con un 2 es que ya pasa de un tercio de bajas, una carnicería. La que llegue a 3 estará inoperativa o destruida… habrá unas cuantas al final de la partida.

Mientras al norte… hay líos también, pero de otra índole.

Continuaremos
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Patxi »

Akayar escribió: 08 Feb 2023, 19:42
Piteas escribió: 08 Feb 2023, 11:11
Akayar escribió: 08 Feb 2023, 10:49 Oh!!! Q ven mis ojos… si llego a cruzar y tirar “pal norte” a toda velocidad la lio… mis recon se van a pasar una temporadita “al sol”… en Siberia :bang: :bang: :bang:
Sí, la otra orilla estaba vacía. Si no hubieras subido a Golowastch (los alemanes no tenían orden de pasar de ahí, no te verían de noche a 3 km) y te centrases en cruzar con disimulo el río... se acababa en dos días :P
Golowastch fueron órdenes jaja... cdo Stalin se entere manda a Patxi a Siberia :mrgreen:
¡¡Pero si fue una maniobra perfecta!! Dios. Estoy contando los días para ese ascenso merecidísimo a Mariscal de campo. Con lo buen oficial que habia demostrado ser. Ahora vienen esas puñaladas por la espalda..... ¡Qué dura es la soledad del mando!
Spoiler:
Viendo las fichitas de los alemanes, bastante bien se defendieron con las pocas tropas que tenían.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Patxi »

Piteas escribió: 09 Feb 2023, 08:49 En esa zona, el Woskla no es profundo, más bien es una orilla embarrada por ambos lados. Pero no deja de ser cansado cruzarlo, sobre todo para tropas que llevan la noche sin dormir.
Nenazas... Mira que no querer mojarse los pies. :rezar:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por dehm »

Y mira que hicimos maniobras y movimientos para enmascarar el avance por el sur y atraer a los alemanes el centro... Nos faltó tirar fuegos artificiales.

Esos Panzer IV me sorprendieron por el flanco.

Y mira que me he estudiado el mapa, las cotas, los bosques....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 363
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Yoye101 »

Increible AAR!
Veo que hay generales que siguen los mismos métodos siempre... XD
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Hoy ando liado, que a veces hay que justificar que te pagan. A ver si por la tarde o mañana sigo con el ARR. Son cosas que pasan.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Makarren
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 22 Nov 2017, 15:42
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Makarren »


Piteas escribió:
Por otra parte, Algharib crea una compañía “de requisa de material para la brigada”, encabezada por el sargento Grushenko, que se encarga de ir rapiñando por los pueblos que pasan todo lo que tenga valor. Veamos un ejemplo de sus informes:

9:35: Mensaje de la 1ª Compañía del 2º Batallón: “En Wassilewka. Fusilamos a dos traidores que no quiso contribuir a la liberación de la Madre Patria. El sargento Grushenko incautó tres vacas y encontró la tumba de un alemán en un patio. Al momento, la voló con una granada. Se llevó la calavera de recuerdo. Continuamos”

10:20: Mensaje de la 1ª Compañía del 2º Batallón: “En Dudnikowka. El sargento Grushenko fue de casa en casa pidiendo con la calavera alemana en la mano y requisamos una docena de cerdos, tres cojines y varias vacas. Continuamos”
Yo me he hecho fan de @AlGharib . Quiero estar en su equipo la próxima vez.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Veamos el norte.

AlGharib avanza de nuevo, más cuidadoso, con sus dos batallones.

Imagen

16:30 Kowalewka ocupada por él 1 batallón. Vemos unidades de reconocimiento enemigas huyendo a Sewinkowa.
17:00 El 2 batallón avanza a Schscherbaki y lo ocupa.
17:15 El 2 batallón avanza con cuidado a Terentjewka.
17:45 El 2 batallón recibe disparos desde Sewinkowka y el bosque de enfrente. Cae algún morterazo.




Imagen

19:15 El segundo batallón avanza por la línea férrea con cuidado. El primero, al poco de comenzar la marcha recibe fuego de MGs que lo fija al suelo. Detrás del riachuelo al sur y en el bosque al oeste hay un buen número de alemanes, parecen granaderos. Sufrimos bajas, imposible avanzar, y el batallón vuelve a Kowalenka con la caída de la noche (a las 20:00)  
19:30 El 2 batallón se acerca sin problemas a Kriwoj Bereg... de pronto, en el ocaso, bengalas en el cielo y una lluvia de cañonazos  desde el pueblo y MGs desde el bosque del sur. Tenemos bajas, fuego enemigo intenso, nos retiramos rápido a Terenjewka. No nos siguen. 
20:15 Noche. El segundo batallón avanza con cautela por el bosque norte.
21:00 Llegamos frente a Murki. Bengalas en el cielo.


Situación al norte en esos momentos:
Imagen
Última edición por Piteas el 10 Feb 2023, 17:47, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Es por esas horas que se oyen fuertes explosiones en el río. Los ingenieros alemanes, por orden de Miluquitas, han volado 3 de los cuatro puentes del Worskla. Solo queda en pie uno, al norte.

Puente volado por ingenieros:
Imagen

Por otra parte, Patxi está muy molesto por la actitud rebelde del 3º batallón de AlGharib y decide enviar al comisario Tiopepe para investigar.

“Patxi estaba desquiciado. Los contactos con el camarada AlGharib eran telegráficos. Monosilábicos. El comandante de la División no sabía si la 10ª Brigada se habia volatilizado del mapa o se había tomado el día sabático. Apenas recibía informes y cuando lo hacía, no concretaban nada. El Estado Mayor estaba ciego al norte de las llanuras al este del río Worksla. Una enorme mancha negra se extendía en su mapa de operaciones.
La gota que colmó el vaso fue encontrarse su Tercer Batallón, desgajado de la Brigada para apoyar el avance por el sur, tomándose unos baños de sol en Ogujewka. Fuera de sí, abofeteó la cara al oficial al mando por no haber cumplido las órdenes que dictó: seguir más hacia el oeste e informar puntualmente de sus avances.
Patxi no podía esperar más. Llamó a su  mano derecha. Tiopepe. Espigado. Duro y templado como el acero. Otro gran táctico. De los mejores que había visto nunca. Tampoco tenía el don de la palabra pero necesitaba unos ojos y un tipo de lealtad inquebrantable en el HQ de la 10ª Brigada.


-Mira Tiopepe, el trabajo que te voy a encomendar no es agradable..... -hizo una pequeña pausa, buscando bien las palabras-, tenemos un problema en el norte. AlGharib parece que es poco hablador y...., bueno, quiero que le aprietes un poco las tuercas...., que le sueltes un poco la lengua, que informe un poco más de lo que carajo está pasando por allí.
Tiopepe se llevó la mano al estuche de la Tokarev. El gesto no pasó desapercibido.

-No, -una pequeña pausa-, de momento. Pero todo se andará. Le diremos que te envíamos como oficial de enlace del Cuartel General de la Division allí con poderes plenipotenciarios o como ayudante de campo, que desde aquí adivinamos que está muy ocupado y necesita ayudante. En principio serás incrustrado en su HQ, participando de la comunicaciones que se hagan desde allí y en las deliberaciones y dudas que pueda tener su comandante No te preocupes, si aceptas la misión, te hago un resumen de cómo está la operación y las líneas básicas en las que nos movemos. Podréis hablar entre vosotros pero los mensajes  y órdenes finales los tendrá que dar, por el momento, él. Tu labor será ver, oir y no callar..... -Patxi se rió de aquella ocurrencia suya y continuó:
-Quiero que estés presente en todas las comunicaciones que tenga AlGharib, tanto con sus tropas como con los HQs de sus batallones. Quiero que recopiles los informes que vaya recibiendo de sus tropas. Y me los haga llegar, claro está. Integros. Quiero que llegado el momento procedas a su arresto, por lo civil o lo militar, si vemos que su actitud no es la adecuada y tomes el control de su Brigada.
Hizo otra pausa para que asentase en su espíritu todo aquel extraño plan que le estaba proponiendo. Le acercó una pequeña taza metálica con vodka.
-¿Qué me dices? ¿Puedo contar contigo?
-¡A sus órdenes!

El comisario Tiopepe entra en acción
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7522
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Piteas »

Volviendo al sur, las tropas soviéticas consiguen empujar a los alemanes, que se retiran de Golowastch.
A Akayar le alegran la cena:

“Comandante, le comunicamos con orgullo y satisfacción que a las 21:45 hemos entrado en Golowastch. Ni rastro de alemanes, no hay restos de Pz III en el pueblo.”

Y luego le alegran el vaso de leche calentita que se toma antes de dormir, cuando le informan que el 1º y el 3º batallón han logrado cruzar el río y llegar a la cota 148. Aunque el informe delata cierto desánimo poco comunista.

“23:50 El 3º batallón y el 1º toman la cota 148. Ni rastro de alemanes. Tomando posiciones. Las tropas llevan dormido apenas 3 horas de las últimas 48, con un esfuerzo total, no dan más y su rendimiento será mucho menor si no descansan algo.”


Las aguerridas tropas de Akayar cruzando el pantano del Worskla.
Imagen


En fin, mañana será otro día.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 768
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Akayar »

viva mis tropas... y viva yo!!! :aplauso:

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Patxi »

Magnífico cruce de río, Akayar. Pasará a los anales de la historia militar. Lástima no haber conseguido ese pequeño puente en Golowastch. Nos habría ahorrado mucha sangre en días posteriores.

Mensaje para Miluquitas y sus secuaces. Eso de andar volando puentes es una cosa muy fea y muy poco honorable. Wargamero malo. Eso no se hace. :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 768
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por Akayar »

Patxi escribió: 11 Feb 2023, 07:54
Mensaje para Miluquitas y sus secuaces. Eso de andar volando puentes es una cosa muy fea y muy poco honorable. Wargamero malo. Eso no se hace. :wink:
Jajaja
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: POLTAVA 43 -partida de Kriegspiel

Mensaje por miluquitas »

Patxi escribió: 11 Feb 2023, 07:54 Mensaje para Miluquitas y sus secuaces. Eso de andar volando puentes es una cosa muy fea y muy poco honorable. Wargamero malo. Eso no se hace. :wink:
Ostras. Habérmelo dicho. Lo siento no volverá a ocurrir. Me dan un puñado de ingenieros y me vuelvo loco... Solo añadiré, en mi defensa, que yo vuelo puentes sin nadie encima o debajo... Pero no adelantemos acontecimientos. :mrgreen:
Imagen
Responder