[Novato] Avance en Carentan

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

[Novato] Avance en Carentan

Mensaje por Blacksheep »

Hola:

El mapa de la primera batalla de la operacion Carentan V2 está lleno de setos.

Estoy observando que en ocasiones, un squad de infantería emplea todo un turno en atravesar un muro de setos, mientras que en otras ocasiones emplean diversos turnos.

¿Alguien puede explicarme por qué me ocurre esto?

¿Que velocidad de movimiento debo utilizar?

Gracias
The BlackSheep Affair
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Ese paisaje de setos, muy típico de la costa normanda, es lo que se conoce con el nombre de "bocage". Son setos muy altos y muy muy tupidos, por lo que atravesarlos es muy complicado. Los soldados alemanes los usaron muy bien como escondrijo de sus francotiradores y para tender emboscadas a los carros aliados que no siempre los podían atravesar. Por eso es normal que las tropas del CM estén al menos un turno (1 minuto) para atravesarlos. Que unos tarden más y otros menos se deberá casi con toda seguridad a su nivel de cansancio o a lo experimentado de esas tropas. En mi caso yo uso la orden "move" para atravesarlos si tengo la seguridad de que no hay nadie detrás, porque se cansan mucho menos que con otras órdenes y el tiempo que se emplea en pasar es casi el mismo. Si esperas encontrarte a alguien detrás lo mejor es rodearlos y si no hay más remedio que cruzarlos ves preparando algunas bolsas negras 8)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

Mensaje por Blacksheep »

Nueva duda que planteo en el contexto de esta operacion en concreto pero que en realidad se puede aplicar a todas las operaciones.

Carentan se compone de 9 batallas, los objetivos para los americanos son tomar el pueblo St Marie du Comt (o como se escriba) y controlar todos los puentes...

Lo que no logramos entender ni yo ni mi rival, es la "prisa" que hay que darse. Es decir, ya que los objetivos son para la operacion, ¿como se sabe si es adecuado echar el resto para tomar el objetivo más cercano o bien si es mejor desgastar las fuerzas enemigas en ese punto y dejar la conquista para la siguiente batalla?

Tampoco entendemos como funciona el juego a la hora de asignar el area de despliegue de una batalla tras finalizar otra. Por ejemplo, en la primera batalla de Carentan tuve un gran fallo y un gran acierto.

El fallo fue que me trague los bocage e intente atravesarlos. Como resultado, ataque el pueblo con solo la mitad de mis tropas.

El acierto fue concentrar toda mi artilleria en el pueblo donde hice mucha pupa a la defensa de mi rival.

No pude expulsarle del pueblo totalmente pero él no pudo rechazarme. Bien, en la segunda batalla, todo el pueblo se encontraba en mi area de despliegue, cuando había sido un claro empate y si alguien debia tener el pueblo esos eran los alemanes.

Bueno, espero leer comentarios. Cuando terminemos Carentan nos pasamos a CMBB
The BlackSheep Affair
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

LA operacion

Mensaje por Sebagonzalez »

Eso se da a un parametro que maneja el creador de la operacion. Ese parametro es el No mans land o tierra de nadie que fija la distancia a la que estara la linea de despliegue del defensor con respecto al atacante, se puede fijar a 80 metros 200, lo que sea..por eso es que te dio el pueblo a ti. Si quieres que la linea quede donde termino realmente edita la operacion con el editor y pon No mans land en 0...aunque ya es muy tarde :) quizas pa la proxima si quieren que sea asi..salu2
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

Mensaje por Blacksheep »

Gracias Sebagonzalez.

Una cosa que no nos gusta es que el juego no nos indica entre batalla y batalla que tal lo estamos haciendo cada uno, y por lo tanto no somos capaces de sacar conclusiones claras sobre lo que el juego está valorando positivamente y lo que no.

En fi, seguiremos aprendiendo.
The BlackSheep Affair
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

Mensaje por Blacksheep »

Al final de la segunda batalla de la operacion Carentan, mi oponente alemán, haciendo uso del Sneak y gracias a que sus aliados del Pacifico les ofrecieron un curso de adiestramiento en un dojo ninja de Osaka, me coló sin posibilidad de reacción por mi parte, varias unidades en el pueblo que yo había tomado en la battalla anterior, y que es objetivo para mí y para él.

El caso es que la zona de despliegue de la tercera batalla deja el pueblo en mi poder. Esto, aunque conveniente para mis intereses lo considero totalmente injusto.

¿Acaso los objetivos para las operaciones son un mero maquillaje para propiciar los enfrentamientos sin más?

¿Acaso el juego consiste en que el atacante "cuele" alguna unidad lo más adelante posible?

Mmmmmmmmmmmmm sabor agridulce, amigos
The BlackSheep Affair
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

Creo recordar que en el CMBO no habían banderas que capturar en las operaciones, esto hacia que si el atacante colaba unas cuantas unidades el juego en al siguiente batalla diera al atacante un terreno que realmente podria no haber conquistado, afortunadamente este tema está mucho más cuidado en CMBB y en CMAK. Os recomiendo que os paseis en cuanto podais a uno de estos dos ya que no tendreis problemas de este tipo. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Blacksheep
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 Ene 2005, 01:06

Mensaje por Blacksheep »

Mi mejor enemigo y yo hemos parlamentado y fruto de la discusión hemos decidido abandonar CMBO y pasarnos a CMBB.

Interrumpimos las hostilidades en Carentan con la promesa de matarnos a tope con el CMBB

A ver si mejora la cosa.
The BlackSheep Affair
Responder