REPÚBLICA DE ROMA - Campaña Kriegsspiel

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

REPÚBLICA DE ROMA - Campaña Kriegsspiel

Mensaje por Yoye101 »

La ciudad de Roma ha evolucionado desde sus humildes inicios hasta convertirse en una potencia dominante en la región del Mediterráneo. En este momento, la República se encuentra en un punto crucial de su desarrollo político, social y militar. Con su sistema de gobierno basado en la participación de los ciudadanos y una estructura jerárquica bien establecida, Roma se encuentra en un continuo proceso de expansión territorial y confrontación con otras culturas y poderes. En medio de tensiones internas y amenazas externas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de intrigas políticas, batallas épicas y la lucha por el poder en un escenario que define los cimientos de la historia occidental. ¡Prepárate para explorar y moldear el destino de la República Romana!
Imagen

Trasfondo de la campaña:
Es el año 654 Ab urbe condita(100 a.C). Sin embargo, la influencia de vuestras propias familias(las que crearan y dirigirán los jugadores) han alterado en parte la historia de Roma. Roma se encuentra en cierta manera divida entre Optimates y Populares, que buscan hacerse con el control del Senado. Actualmente, Cartago fue totalmente derrotada, aunque la aun queda gran parte de sus antiguos territorios vasallos por conquistar. Egipto es un reino aliado de Roma aunque se encuentra en una guerra civil por el trono entre Ptolomeo X y Ptolomeo IX. Al Este, el reino de Ponto esta en su máximo esplendor bajo el reinado de Mitriades VI (El Grande). En el mapa se muestran en rojo provincias bajo control romano. En blanco, zonas gobernadas por diferentes tribus o pequeños reinos. En azul, las zonas controladas por Egipto. En púrpura, Las zonas bajo control de Ponto.
Imagen

Tiempo de juego y turnos:
Los turnos estratégicos representaran un periodo de un mes. Y mi intención es que se jueguen 1 semanalmente.
Cuando ocurran campañas bélicas y los ejércitos estén ya muy cerca del contacto se paralizara los turnos estratégicos y los jugadores implicados en el conflicto tendrán turnos que representes semanas y una vez llegado una batalla puede que 1 hora. Estos turnos se intentaran jugar lo mas rápido posible, al ser menos exigentes, dentro de las posibilidades de cada jugador. Una vez resuelto los acontecimientos volverán los turnos estrategicos con normalidad.

Jugadores:
Hay 2 tipos principales de jugadores.
-Los jugadores romanos(Romanos a partir de ahora): Representaran al Pater de una Familia patricia de Roma. Su objetivo es mantener la supervivencia de Roma mientras intenta aumentar el poder familiar.

-Los jugadores no romanos(Bárbaros a partir de ahora): Controlan reyes o jefes de otros pueblos. Cada uno tiene un objetivo propio pueden atentar directamente contra los objetivos de los jugadores romanos.

Así mismo, jugadores que sean totalmente eliminados pueden, dependiendo de varios factores, jugar con un nuevo personaje(esto wsta enfocado principalmente a los jugadores barbaros)

Romanos
Crearan a su propia familia y gestionaran su riqueza, contactos, miembros e influencia. Las hojas de familia son totalmente secretas para los otros jugadores.
Los romanos podrán optar a cargos tanto ellos como sus familiares que tendrán acciones especificas dentro de al republica. Permitiéndoles dirigir ejércitos, administras justicia para absolver de corrupción a un aliado o exiliar a un enemigo. También, gestionaran las propias finanzas de al republica ayudando a crear ejércitos, expandir su poder o corromperse robando fondos para aumentar los de su familia. Así mismo, ciertas familias pertenecerán a los Optimates o a los Populares e intentaran que su bando se imponga al otro y convencer a los indecisos por cualquier medio. Para ellos los jugadores también podrán realizar espionaje, interceptar mensajes, sobornar e incluso asesinar a otros jugadores.
Habrá eventos que requerirán sesiones del Senado, juicios, votaciones o promulgación de leyes.
Militarmente ya han ocurrido las reformas marianas.

Imagen
Cuando empiece la campaña, ya teniendo yo los "nomen" de vuestras familias, recibiréis cada uno una introducción de historia reciente y objetivos personales.

Los romanos están recomendados a jugadores que puedan realizar un turno a la semana, que estén dispuestos a escribir cuando toque defender una ley en el senado o acusar a un adversario político. También se espera que sean algo activos en el discord en caso de embarcarse directamente en campañas militares. Así mismo, puede haber jugadores dentro de una misma familia, para tener un jugador que sea mas activo en discord y le guste las batallas pero no la política y otro que tenga solo tiempo de escribir un poco cada semana pero no de jugar batalals que requieran escribir casi a diario.

Bárbaros
Tienen ya su personaje creado(historico) y un objetivo mas directo. Son desde el rey de Ponto hasta un jefe de tribu germana.
Sus turnos estrategicos son mucho ams sencillos que el de los romanos ya que internamente no competirán con otros jugadores. Sobre todo, están orientados a realizar diplomacia y/o acciones bélicas. Algunos barbaros permanecerán inactivos hasta que ocurra cierto evento.

Los bárbaros están recomendados a jugadores que no tengan tanto tiempo o que estén mas interesados en el aspecto de jugar únicamente batallas de kriegsspiel. También dentro de un mismo bando puede encargarse un jugador de llevar al diplomacia y otro jugador que sea más activo en discord de jugar las batallas.

Mapas
A parte del mapa de campaña de arriba, que se usara para la política, para movimientos estrategicos se usara el siguiente mapa(en el cual tambien habra consideraciones ya que es mas moderno que la época y habrá zonas donde no haya calzadas ni ciudades romanas)
https://www.omnesviae.org/

Para batallas se utilizaran mapas topograficos de la zona.


Batallas

Las batallas se jugaran como en Kriegsspiel, usando unas reglas modificadas del juego de miniaturas Field of Glory e Impetus. Los jugadores deberán colocar sus campamentos, manejar los suministros, forrajeo, desplegar sus ejércitos según el terreno, teniendo en cuenta su propia posición para tener visión de la batalla, sistema de ordenes y en definitiva todo lo que puede acontecer una campaña. Teniendo en cuenta que las decisiones estratégicas que se den en Roma podrán afectarle. Un jugador podría estar en campaña a al espera de los refuerzos que deberían llegar pronto sin saber que en Roma se ha decidido que nunca se van enviar ya que esta siendo muy cara su campaña... y dicho jugador podría tardar un par de semanas en enterarse de estas noticias....

Zona de juego
Se jugara todo en un canal de Discord que publicaré pronto. Es totalmente obligatorio usar discord para comunicarse dentro del juego ya que sino es imposible para los jugadores que espíen descubrir complots o escuchar artimañas de enemigos si usan canales o mensajes privados para coordinarse o hacer tratos. Además, que yo como "Master" necesito y deseo ver estas coordinaciones y correspondencia.

Reglas y dudas
Las reglas que deban conocer los jugadores las publicare en discord. Como es normal en kriegsspiel no se da una versión detallada de las reglas sino que están funcionan de acorde a "la realidad". Cuando en al realidad tu intentas engañar a alguien no sabes si lo has engañado de verdad, aquí harás una tirada y se te narrara un resultado pero no se dirá nada a ciencia cierta. Evidentemente que si se explicara funcionamientos de factores que afecten a las tiradas para que los jugadores sepan como tener mas éxito o como evitar penalizadores.
Cualquier duda de los expuesto podéis preguntar por aqui y cuando este el canal de discord disponible por alli.


Inicio

En principio calculo que el primer turno comenzará dentro d eun mes en torno al 15 de septiembre.


Plazas

No hay un numero máximo de jugadores, de hecho cuantos más mucho mejor. Recomiendo invitar amigos que nunca hayan probado Kriegsspiel, le guste la estrategia o el rol.

Aquí iré apuntando a los que quieran participar. Para participar solo responded al hilo y expresad que si queréis ser romanos o barbaros, y si teneis alguna preferencia o limitación en cuanto a vuestra actividad(solo interesado en batallas, diplomacia etc...)

Romanos. mínimo 8 jugadores
-Xisco
-Piteas
-CoyoteWB

Bárbaros. mínimo 4 jugadores
-Eperezsa
-Armero


Imagen
Imagen
jrec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2016, 10:03
STEAM: No Jugador

Re: REPÚBLICA DE ROMA - Campaña Kriegsspiel

Mensaje por jrec »

Me encantaría participar (como romano).
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: REPÚBLICA DE ROMA - Campaña Kriegsspiel

Mensaje por Acafon »

Otro que se apunta si hay sitio. Me da igual Romano que Bárbaro :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 361
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: REPÚBLICA DE ROMA - Campaña Kriegsspiel

Mensaje por Yoye101 »

Apuntados ambos en el post principal:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... p?p=561487
Imagen
Responder