Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por LordSpain »

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Hamás lanza contra Israel un ataque sorpresa y sin precedentes desde Gaza

AGENCIA EFE: https://www.youtube.com/watch?v=REbeoJhCcSM
Israel y milicias de Gaza entran en guerra tras ataque múltiple de Hamás


https://elpais.com/internacional/2023-1 ... entes.html

Las milicias palestinas matan al menos a 250 personas al infiltrar decenas de milicianos, secuestrar civiles y soldados, y disparar miles de cohetes, en el mayor ataque contra territorio israelí en décadas. Hamás justifica la estudiada operación sorpresa en “los crímenes de la ocupación”. “Estamos en guerra”, declara Netanyahu antes de que el Ejército matara a 232 palestinos en bombardeos.

Israel y las milicias de Gaza han entrado en pocas horas en una guerra abierta después de que los grupos armados de la Franja lanzasen a primera hora de este sábado un ataque sorpresa sin precedentes, con la infiltración de decenas de hombres armados, secuestros de civiles y soldados y una intensa descarga de cohetes (3.000, según un portavoz militar israelí, hasta 7.000, según Hamás) que ha causado ya al menos 250 muertos y más de 1.450 heridos. Se trata de una operación inédita, no solo por su alcance y simbolismo, sino también por el número de hombres armados que ha logrado penetrar en territorio israelí. También de la mayor acción en territorio israelí en décadas, solo equiparable a las producidas en el marco de las sucesivas guerras con sus países vecinos árabes entre 1948 y la del Yom Kipur, en 1973, que muchos recuerdan hoy porque el país exhibió la misma debilidad ante un ataque sorpresa coordinado.

El número de muertos es ya un quinto del de toda la Segunda Intifada (2000-2005). Israel ha confirmado además que las milicias mantienen secuestrados civiles y soldados, que Hamás cifra en decenas. Pasado el shock inicial, el Ejército israelí ha bombardeado masivamente la Franja, causando 232 muertos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que ha cifrado en 1.697 los heridos. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, ha asegurado el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Las Fuerzas Armadas han declarado el estado de preparación para la guerra y movilizado a miles de reservistas.

En un discurso televisado por la tarde, el primer ministro israelí ha prometido venganza: “Nos vengaremos por este día negro que han infligido en el Estado de Israel y sus ciudadanos”. Netanyahu ha afirmado luego: “Lo que ha ocurrido hoy nunca se había visto en Israel, y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir jamás. Hamás ha empezado una guerra malvada y cruel. Ganaremos, pero el precio será alto”.“Las Fuerzas de Defensa de Israel van a usar, de forma inmediata, todo su poder para desmantelar las capacidades de Hamás”, ha asegurado también el primer ministro.

En la madrugada de este sábado, con el país a medio gas por coincidir la jornada del sabbat y el final de la festividad judía de Sucot, decenas de milicianos palestinos han logrado cruzar la ultraprotegida frontera por aire, mar y tierra, según un portavoz militar israelí. Algunos, aprovechando huecos en la barrera fronteriza; otros, abriendo una grieta con una excavadora o sobrevolándola en vehículos atados a parapentes.

Luego han mantenido tiroteos con soldados israelíes en localidades cercanas a la Franja. A última hora del día, los milicianos permanecían atrincherados y con rehenes en varias localidades del sur del país.

Vídeos y fotografías difundidos por medios locales muestran los secuestros de israelíes ―algunos aparentemente sin vida―, en imágenes que parecían impensables apenas 24 horas antes, al tratarse de una barrera fronteriza considerada inexpugnable y vigilada por uno de los ejércitos más avanzados del mundo. El portavoz de las Fuerzas Armadas, Daniel Hagari, no ha especificado el número de secuestrados, aunque Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Ezedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, los ha cifrado en decenas, entre ellos “altos cargos y militares”.

Las alarmas que alertan del lanzamiento de proyectiles han sonado una detrás de otra desde la madrugada, incluido en lugares donde solo sucede en los mayores repuntes de tensión, como Tel Aviv o Jerusalén. Los heridos superan el millar, según los servicios sanitarios.

Las autoridades israelíes pidieron desde el alba a la población en general que se mantenga cerca de refugios y, en concreto, a los residentes en las localidades cerca de la Franja que no salgan de sus casas. La policía hablaba al mediodía de “21 escenas activas” de enfrentamientos entre sus agentes y hombres armados palestinos, aunque ha ido recuperando algunas de las localidades.

Los vídeos han ido mostrando durante la jornada a milicianos sobre vehículos militares israelíes en la Franja o moviéndose en toda libertad con fusiles M-16 en localidades del sur de Israel. Hasta un periodista palestino ha cruzado e informa desde el lugar entre sonidos de disparos.

“Hamás ha cometido un grave error y lanzado una guerra contra el Estado de Israel. Las tropas del Ejército israelí están peleando contra el enemigo en cualquier lugar. Pido a todos los ciudadanos de Israel que sigan las instrucciones de seguridad. El Estado de Israel ganará esta guerra”, ha dicho el ministro de Defensa, Yoav Gallant, a media mañana. Fuentes de la Embajada israelí en Atenas citadas por la agencia Associated Press señalan que 5.000 reservistas se desplazarán a su país en 20 vuelos para ponerse el uniforme.

Poco después, decenas de cazabombarderos han empezado a bombardear Gaza, controlada por Hamás desde 2007. El Ejército ha puesto nombre a la operación (Espadas de Hierro) y Netanyahu ha anunciado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que será “contundente y prolongada”. También ha marcado como objetivo “limpiar la zona de las fuerzas enemigas infiltradas y restaurar la seguridad y la paz” en las localidades atacadas, así como “cobrar un enorme precio al enemigo, también en la franja de Gaza” y “fortalecer otros escenarios para que nadie cometa el error de unirse a esta guerra”.

Es una referencia principalmente a Líbano, donde viene creciendo la tensión con la milicia libanesa Hezbolá, que libró una guerra con Israel en 2006. Los cascos azules ―principalmente españoles― en la divisoria entre ambos países han anunciado un incremento de su presencia, incluidas “operaciones contra el lanzamiento de cohetes”. El domingo comienza la semana en Israel y las autoridades han cancelado las clases para un millón de niños, aproximadamente.

Mohammed Deif, el líder del brazo armado de Hamás, ha defendido en un vídeo la operación como una respuesta a los “crímenes de la ocupación”, la “desacralización” de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (habitual foco de tensión) y el endurecimiento de la situación de los presos palestinos. “Es más grande de lo que la ocupación [Israel] piensa”, ha señalado, al bautizar la operación como Diluvio de Al Aqsa, en referencia al nombre de la mezquita por la que los palestinos denominan normalmente a todo el recinto. La Yihad Islámica ―una milicia menor, pero particularmente combativa― también está participando y se ha atribuido varios de los secuestros.

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha propuesto integrarse en un Gobierno de emergencia ante la “difícil, compleja y prolongada campaña” que se avecina. El residente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, enfrentado a Hamás, ha enfatizado el derecho de su pueblo a defenderse del “terrorismo y las fuerzas de ocupación” y la “necesidad de brindarle protección”.

En esa ciudad y en otras de Cisjordania, como Jericó, Hebrón y Qalqilia, cuatro palestinos han muerto en enfrentamientos con soldados israelíes, según el Ministerio de Sanidad palestino. Además, un grupo de colonos ha atacado la aldea de Yasuf, en el norte de Cisjordania, y herido a dos palestinos de bala. Los incidentes, que se han extendido a los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, son fruto del efecto contagio y del llamamiento de Hamás a una acción conjunta.

Por la tarde, el ministro israelí de Energía, Israel Katz, ha ordenado a la Compañía Eléctrica de Israel cortar la electricidad a toda la Franja. En previsión de los bombardeos, el Ministerio de Educación de Gaza ya había anunciado en las horas previas la cancelación de todas las clases escolares. Cientos de residentes en la zona fronteriza (por la que suelen penetrar las tropas israelíes en caso de invasión terrestre) se habían ido desplazando hacia el interior y otros habitantes de la Franja se habían apresurado a comprar comida y otros suministros, ante el horizonte de días de conflicto.

El ataque lanzado por Hamás también ha desencadenado un aluvión de reacciones internacionales de Gobiernos e instituciones. Este sábado la Casa Blanca ha expresado a Israel un apoyo “sólido como una roca e inquebrantable”, en palabras de Biden. El mandatario ha expresado a Netanyahu la “inequívoca condena de este atroz asalto contra Israel por parte de terroristas de Hamás desde Gaza”. La Unión Europea ha condenado a su vez “inequívocamente” la agresión y expresado su “solidaridad con Israel”. También el alto representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell, se ha pronunciado: “Esta horrible violencia debe cesar inmediatamente. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos tiempos difíciles”. Entre otros mandatarios, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha rechazado el “ataque terrorista contra Israel”.

Egipto, uno de los mediadores tradicionales en el conflicto entre palestinos e israelíes, ha anunciado que mantiene “contactos intensos” para detener la escalada. Por su parte, Hezbolá ha apoyado desde Líbano a Hamás ante lo que califica de “continuos crímenes de la ocupación”. También lo ha hecho el régimen de Irán, aliado de la milicia palestina y, sobre todo, de la Yihad Islámica, a la que arma y financia. El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, citado por la agencia semioficial de noticias ISNA, ha calificado el ataque de la milicia palestina como una demostración de “confianza del pueblo palestino frente a los ocupantes”.

Arabia Saudí, en plenas negociaciones para establecer relaciones diplomáticas con Israel, se ha limitado a llamar al “cese inmediato de la violencia” a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, según Reuters.
¿Tiene algo que ver con el conflicto ucrania-rusia para desviar la atención de USA? Por ende, ¿está Rusia involucrada? ¿El encuentro Irán-Rusia incluía esto en su hoja de ruta? ¿Irán a armado a Hamás? ¿Cómo te pueden lanzar un ataque de este tipo siendo Israel uno de los países más preparados a todos los niveles, incluyendo el espionaje?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

He estado viendo un montón de videos. El trabajo y peligro de los militares es obvio, pero ver mujeres violadas, secuestradas y asesinadas y paseadas en furgonetas, niñas abrazadas a sus padres mientras unos fanáticos las arrastran... Hay demasiado odio en esa región y ahora Israel golpeará con tanta fuerza que da miedo.

Este año estuve en Túnez y pasé muchas horas hablando de este conflicto con un musulmán moderado... parece irresoluble. Demasiado odio. Ya sabotearon una vez los acuerdos y dudo que tenga solución. Es un tema tan complejo que a pesar de haber leído y conocido gente que vive allí no veo soluciones que no pasen por una reubicación de la población tal y como se hizo en la India.

Y Hezbola desde el Líbano tendrá también algo que decir al respecto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por LordSpain »

Está claro que esa zona es un auténtico polvorín. Pero yendo a lo que me llama la atención, ¿cómo pueden armarse tanto y mantener en secreto un ataque coordinado de este tipo?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Akeno »

En Oriente Medio la paz es el intervalo que hay entre dos guerras. Es una cuestión muy peliaguda.

En mi opinión, este movimiento suicida de Hamás tiene como única intención torpedear a toda costa la senda de estrechamiento de relaciones que Israel estaba llevando a cabo con los países musulmanes, especialmente con Arabia Saudí, y que comenzaron con los acuerdos de Abraham de 2020.

Las imágenes y videos que han aparecido en RR.SS. son dantescas. Parece claro que los terroristas de Hamás han ido a ejecutar civiles sin distinción. No se trata, como en otras ocasiones, de lanzar lo que tienen y mala suerte si le cae a un civil encima, han sido ejecuciones en masa y no tiene justificación alguna.

Ahora a esperar la respuesta israelí. Todo parece indicar que no se limitarán a los ataques aéreos de castigo sobre blancos localizados sino que se iniciará una invasión terrestre. Hezbolá, que opera desde el sur del Líbano, ya ha dicho que tocará las narices si se inicia una invasión terrestre sobre la Franja de Gaza. De todas formas las ganas les pueden... :army:


Sobre las preguntas que se hacía el compañero LordSpain, yo no creo que Rusia "haya dado la orden" a Hamás para iniciar todo esto, aunque es evidente que hace años que los rusos han fortalecido sus relaciones con el proxy de su amigo iraní. En esta acción yo veo más bien la mano de Irán, dado el amplio despliegue de medios que se han utilizado por parte de los palestinos. Esto me hace responder a otra pregunta, y la respuesta es que está fuera de toda duda que los ayatolás arman y financian a Hamás, junto a otros muchos grupos de la región.


Imagen



Parece claro que los servicios de inteligencia israelíes han fallado estrepitosamente. No se puede abarcar todo, pese a que en un primer momento la magnitud del ataque hace pensar que sería más fácil detectarlo anticipadamente. Aquí ya pongo el codito en la barra. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por macvicens »

Considerando los países que están involucrados directa o indirectamente ,se hace muy difícil creer en la casualidad...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Niessuh »

Soy muy poco amigo de las conspiranoias pero que los milicianos de Hamas hayan podido abrir paso con unas excavadoras justo por el vertice Norte de Gaza (6 km de anchura) saliendo en tromba en vespinos y pickups y llegando hasta los asentamientos sin practicamtente oposición me resulta muy sospechoso.

Seguramente no se esperaban una incursión tan virulenta, pero ya llevo media vida viendo a Netanyahu fortalecer un gobierno debil mediante la guerra...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Además había una huelga de reservistas...que obviamente ha acabado.

No es la primera vez que pillan al Mossad por sorpresa, no creo en conspiraciones, pero el objetivo ha sido mayoritariamente civiles.

También cayó una base militar, pero por las imágenes que se han visto había muy pocos soldados en ella, sábado? Otra vez?

La única relación directa con Rusia es que han aprendido que los tanques, incluso los Merkava, son susceptibles de ser destruidos por drones. No parece que los sistemas de defensa activa hayan funcionado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Akeno »

Estoy leyendo que se han encontrado alrededor de 250 cadáveres en el lugar donde se celebraba, cerca de la frontera, un festival de música por la Paz. Han ido a masacrar a los civiles. Qué barbaridad. Esto es un nuevo 11-S.

Por su parte, el portavoz de Hamás ha informado que el ataque tiene como objetivo desbaratar el acercamiento entre Israel y algunos gobiernos árabes.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por LordSpain »

O sea, no se aventura una línea Rusia-Irán-Hamás/milicias palestinas :? ... que hubo reuniones Iran-Rusia no hace mucho y ahora aparece esta acción de incursión-castigo sin medida.

Y en mi opinión, Israel históricamente no ha dejado impune ningún o casi ningún ataque. Ante un acto así, aquí van a rodar cabezas.
EL PAÍS

EE UU anunciará un nuevo paquete de asistencia para Israel tras el ataque de Hamás

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este domingo que Washington prevé anunciar un nuevo paquete de asistencia para Israel este domingo tras el ataque que lanzó el sábado Hamás contra territorio israelí. En una entrevista con la CNN, Blinken ha insistido en la idea de que el ataque de la milicia, considerada un grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, puede tener su motivación en evitar una normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí.

Según Blinken, EE UU tiene conocimiento de las informaciones que hablan de varios americanos muertos en Israel y, por tanto, está tratando de confirmar si son o no ciertas. El secretario de Estado ha dicho que el anuncio del nuevo paquete de ayuda se hará a lo largo de hoy, y ha calificado la incursión de Hamas “como un ataque terrorista de una organización terrorista”. (Reuters)

Act. 08 oct 2023 - 16:25 CEST
Los USA, haciendo más gastos en países satélites para que otros libren las batallas. El Tío Sam es un pozo sin fondo ... y es que ¿no le queda otra? Veo cada vez más tensa la situación de USA. Cada vez tiene más enemigos o enemigos de sus aliados.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Niessuh »

Efrat Fenigson, periodista que sirvió en las fuerzas de inteligencia del IDF: "Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba. Un gato moviéndose al lado de la valla activa todas las fuerzas. ¿Cómo es que los pasos fronterizos estaban abiertos de par en par?"

"Aparentemente, las fuerzas de defensa israelíes que se suponía estaban alrededor de Gaza fueron colocadas alrededor de Cisjordania debido a preocupaciones de seguridad, por lo que la envoltura de Gaza quedó practicamente desocupada de militares".

https://efrat.substack.com/p/israel-hamas-war-an-update
ImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por PijusMagnificus »

Algún periodista ya ha bautizado este ataque como el de 'las torres gemelas' de Israel, pero el único paralelismo que veo es que tanto el FBI-CIA como el Mossad no se han coscado de nada.... o sí?; desde luego como ocurrió en su momento durante lo de las torres gemelas; Israel estaba en aquel momento bastante apretado por la diplomacia internacional, como ahora que Netanyahu que internamente esta muy criticado; este ataque puede torpedear los acuerdos que se están negociando para que países árabes como Arabia Saudi reconozca Israel, pero sobre todo le da un respiro al gobierno Israeli. Al igual que con el atentado de las torres gemelas me cuesta creer en tanta ineficacia en el Mossad...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Seguramente hasta han secuestrado a su propios niños y mujeres, violado de paso a unas cuantas, ametrallado a los asistentes al concierto, y previsto 700 muertos y 100 secuestrados porque Israel... en fin. Por dar perspectiva a los amantes de la conspiranoia:

https://www.idf.il/es/minisites/guerras ... ubre-1973/

En la guerra de Yom Kipur también les pillaron por sorpresa o quizá... Israel se dejó atacar para ganar terreno. Sí, es eso, Fijo. Les hemos pillado!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Me iba a resistir... pero visto que la prensa española habla de guerra, enfrentamientos, conflicto,... y no lo veremos voy a colgarlos. En principio yo sólo veo una solución tipo India-Pakistan... pero veamos de quien estamos hablando hoy.

Familia secuestrada, una hermana ejecutada y los hermanos restantes llorando:
Revientan la cabeza a un trabajador filipino al que anteriormente habían disparado
Padre logra que toda su familia escape por los tejados. Él no lo consigue.
250 jóvenes ametrallados en un concierto por la "paz"
Muchacha secuestrada grita pidiendo ayuda a su novio maniatado mientras los luchadores de la libertad se la llevan a Gaza
Son soldados... Al piloto lo arrojan al suelo. Por suerte para él ya muerto. El resto... arrastrados
Fusilando civiles en los coches
Muchacha violada y sacado de un maletero para empujarla dentro de un coche camino de Gaza mientras gritan "Allah es el más grande"
Un cabrón israelí de 6 años sufre las consecuencias de su maldad
Otro rehén que tendrá que sobrevivir entre las represalias israelis y su vocación de ser Escudo Humano
Allah es grande, paseemos en furgoneta el cádaver de una joven

....

pero oye que Hamas ha dicho que no están atacando civiles... así que seguro que todo es un montaje.



Y sí. Israel tiene una política de colonos, maltrato e incumplimientos. Los Acuerdos de Oslo podrían haber supuesto algún tipo de solución, pero no se implementaron.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por Bender »

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Y ahora ... ¿Milicias Palestinas vs Ejército Israelí?

Mensaje por dehm »

Se ve que tenían suficientes rehenes...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder