[winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Moderador: Moderadores Wargames
- Sheridan1969
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 128
- Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
- STEAM: Jugador
[winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Buenos dias,
Después de leer en el hilo de Second Front cuestiones sobre el Steel Panthers, no he podido evitar adquirir el winSPWW2 para poder probarlo más en profundidad y de paso iniciar un hilo para poder resolver algunas dudas o hablar de una futura actualización, ya que he visto que hay compañeros con muchísima experiencia en el juego.
Allá va una de las primeras cuestiones.
¿Como sabeis cuando un disparo desde uno de vuestros carros (o unidad) va a ser efectivo o no?, que datos comparáis para ello y donde se encuentran en el juego?. Porque francamente en el manual no lo veo claro, o no lo encuentro.. (puede ser la B, seguramente... )
De cualquier forma, el juego me parece de mecánicas sencillas y una maravilla táctica.
Después de leer en el hilo de Second Front cuestiones sobre el Steel Panthers, no he podido evitar adquirir el winSPWW2 para poder probarlo más en profundidad y de paso iniciar un hilo para poder resolver algunas dudas o hablar de una futura actualización, ya que he visto que hay compañeros con muchísima experiencia en el juego.
Allá va una de las primeras cuestiones.
¿Como sabeis cuando un disparo desde uno de vuestros carros (o unidad) va a ser efectivo o no?, que datos comparáis para ello y donde se encuentran en el juego?. Porque francamente en el manual no lo veo claro, o no lo encuentro.. (puede ser la B, seguramente... )
De cualquier forma, el juego me parece de mecánicas sencillas y una maravilla táctica.
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Ahora no puedo extenderme mucho pero te oriento un poco...
Principalmente la Efectividad/Precisión de un disparo lo calcula el juego en base a varios factores y modificadores (tipo de objetivo, terreno, distancia objetivo, visión, cobertura, armadura, experiencia de la unidad, tipo de arma, supresión, etc).
La tecla "T" ayuda a elegir la unidad enemiga más apropiada para efectuar un "disparo óptimo", pero no por ello que vaya a ser letal, eso sí, cuánto más cerca está el objetivo mejor. Obviamente el jugador puede elegir cualquier otra unidad enemiga que prefiera siempre que esté en rango y visión.
Los datos para saber qué tipo de unidad es y sus características lo proporciona el juego. Clic derecho del ratón en la unidad, y en consecuencia saber a lo que te enfrentas. También se puede seleccionar el tipo de arma y munición.
A grandes rasgos así funciona.
Principalmente la Efectividad/Precisión de un disparo lo calcula el juego en base a varios factores y modificadores (tipo de objetivo, terreno, distancia objetivo, visión, cobertura, armadura, experiencia de la unidad, tipo de arma, supresión, etc).
La tecla "T" ayuda a elegir la unidad enemiga más apropiada para efectuar un "disparo óptimo", pero no por ello que vaya a ser letal, eso sí, cuánto más cerca está el objetivo mejor. Obviamente el jugador puede elegir cualquier otra unidad enemiga que prefiera siempre que esté en rango y visión.
Los datos para saber qué tipo de unidad es y sus características lo proporciona el juego. Clic derecho del ratón en la unidad, y en consecuencia saber a lo que te enfrentas. También se puede seleccionar el tipo de arma y munición.
A grandes rasgos así funciona.
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Pues ya que se crea este hilo... quien se anima a algunas batallas o campaña en PBEM?
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Como iba diciendo...
En el juego no hay una formula exacta para saber con total seguridad si un impacto/s de proyectil/es, va a ser consecuencia de la destrucción de la unidad enemiga a la que se le dispara, (eso no ocurre ni tan siquiera en la vida real). Como ya dije, "Factores y Modificadores", estos valores van a determinar el resultado de Fuego/Impacto.
Importante saber las características de disparo de nuestra unidad que realiza el disparo y las características de defensa de la unidad enemiga.
Cuando se dispara a una unidad, en la parte superior de la pantalla, aparece una barra con información, en ella se informa del porcentaje "estimado" de acierto, es una ayuda más que sirve para saber si merece la pena seguir disparando a esa misma unidad o no.
Todas las unidades tienen las pertinentes tablas de características técnicas en proporción al tipo de unidad que es, es de sentido común que enfrentar un blindado contra un carro tirado por caballos, no tiene sentido.
Seguro que sabes algunas cosas de las que dije, pero bueno, en su totalidad ahora ya sabes lo que preguntaste
En el juego no hay una formula exacta para saber con total seguridad si un impacto/s de proyectil/es, va a ser consecuencia de la destrucción de la unidad enemiga a la que se le dispara, (eso no ocurre ni tan siquiera en la vida real). Como ya dije, "Factores y Modificadores", estos valores van a determinar el resultado de Fuego/Impacto.
Importante saber las características de disparo de nuestra unidad que realiza el disparo y las características de defensa de la unidad enemiga.
Cuando se dispara a una unidad, en la parte superior de la pantalla, aparece una barra con información, en ella se informa del porcentaje "estimado" de acierto, es una ayuda más que sirve para saber si merece la pena seguir disparando a esa misma unidad o no.
Todas las unidades tienen las pertinentes tablas de características técnicas en proporción al tipo de unidad que es, es de sentido común que enfrentar un blindado contra un carro tirado por caballos, no tiene sentido.
Seguro que sabes algunas cosas de las que dije, pero bueno, en su totalidad ahora ya sabes lo que preguntaste
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Primero aprende a jugar, ¿no?Rafaleitor96 escribió: ↑06 Nov 2023, 16:51 Pues ya que se crea este hilo... quien se anima a algunas batallas o campaña en PBEM?
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Que mejor forma de aprender que jugar contra otras personas mas experimentadas?CM escribió: ↑06 Nov 2023, 16:56Primero aprende a jugar, ¿no?Rafaleitor96 escribió: ↑06 Nov 2023, 16:51 Pues ya que se crea este hilo... quien se anima a algunas batallas o campaña en PBEM?
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Exacto
Estaba bromeando no me tomes en serio
Estaba bromeando no me tomes en serio
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Lo se, no te preocupes
Lo dicho, si alguien se anima que me lo diga
Lo dicho, si alguien se anima que me lo diga
- Sheridan1969
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 128
- Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
- STEAM: Jugador
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
CM, Rafa, ... ,me alegro un montón poder leeros.
Yo voy a intentar jugar algunos escenarios, para coger mecánicas sobre todo, y para poder hacer consultas en este mismo hilo.
Y lo del PBEM, vamos, es una buenísima idea.., no hay que descartarlo.
Creo que una de las mecánicas es no mover mucho el carro de combate en el turno anterior para que la precision en el tiro sea mayor en el turno actual, no?... (En la vida real los carros en la WW2 debían que tirar en parado para ser eficaces...).
Yo voy a intentar jugar algunos escenarios, para coger mecánicas sobre todo, y para poder hacer consultas en este mismo hilo.
Y lo del PBEM, vamos, es una buenísima idea.., no hay que descartarlo.
Creo que una de las mecánicas es no mover mucho el carro de combate en el turno anterior para que la precision en el tiro sea mayor en el turno actual, no?... (En la vida real los carros en la WW2 debían que tirar en parado para ser eficaces...).
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3558
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
¿Hay un atajo de teclado para forzar un asalto? infantería vs carro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3558
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Creo que es automático, que no hay forma de hacer asaltos cuando tú decidas, por mi experiencia, pongo mi unidad en la misma casilla y asalta si disparo. Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Una duda, me acabo de descargar el juego y el Main Battle Tank para retomarlos después de mucho tiempo, los he instalado junto con la ultima actualización que había, al arrancar sale la pantalla con la presentación, pantallazo negro y vuelta al escritorio, ¿Qué he hecho mal?
- Sheridan1969
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 128
- Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
- STEAM: Jugador
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Buenas noches Basurde,
Pues lo primero creo que hay que comprobar es que la barra de tareas de Windows este BLOQUEADA y NO SE ESCONDA.
Luego, hay un programa, gratis, que quita los bordes cuando arranque el juego desde el Launcher.
Aqui está....
https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases
Otra cuestión importante es comprobar que has instalado la actualización en la misma carpeta donde esta el juego.
Espero que eso te ayude.
Pues lo primero creo que hay que comprobar es que la barra de tareas de Windows este BLOQUEADA y NO SE ESCONDA.
Luego, hay un programa, gratis, que quita los bordes cuando arranque el juego desde el Launcher.
Aqui está....
https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming/releases
Otra cuestión importante es comprobar que has instalado la actualización en la misma carpeta donde esta el juego.
Espero que eso te ayude.
Re: [winSPWW2] Dudas, preguntas y respuestas.
Gracias Sheridan, voy a probar con lo de la barra, porque si he instalado la actualización correctamente en su carpeta, a ver que pasa.
Una duda que me entró anoche es si vale con instalar las actualizaciones de 2.022 y 2.023 (que dicen que no es acumulativa) o hay que ir una por una, es decir, primero la de 2.020, 2.021 etc...
Una duda que me entró anoche es si vale con instalar las actualizaciones de 2.022 y 2.023 (que dicen que no es acumulativa) o hay que ir una por una, es decir, primero la de 2.020, 2.021 etc...